Explicación de la martingala o como NO ganar a la ruleta

Enviado por Simon el Jue, 18/05/2006 - 14:46
ruleta

Como sabéis, una de las cosas que más me preocupa sobre el juego en la red, son las estafas que abundan aprovechando la ignorancia general, o por qué no decirlo, de la avaricia de algunos ingenuos.

En este sentido, la mayor estafa que se está dando en estos momentos en muchas páginas de la Internet hispana es el famoso timo de los casinos online, y los famosos métodos para Ganar a la ruleta. Hace unos meses ya realizé un artículo comentando lo absurdo de estos sistemas, Hoy me hago rico en la ruleta. Hoy recupero un fantástico artículo de Alvy en Microsiervos, sobre por qué el sistema de ir doblando y doblando en la ruleta, no funciona.

El método de «ir doblando las apuestas cuando se pierde, para recuperar siempre más de lo perdido» no funciona para hacerse rico en los casinos. Normalmente se aplica a juegos con apuestas tipo dos-a-uno como la ruleta (jugando a Rojo/Negro, Par/Impar o similares). Lo que sucede al emplear este sistema que es que, aunque a veces se pueda ganar algo de dinero tras varias apuestas (gracias a la aparente «recuperación» por doblar la apuesta cuando se pierde) y aunque parezca «obvio» que se puede repetir y repetir el método sesión tras sesión, día tras día para ganar más y más, a la larga no funciona, por varios factores correlacionados:

Primero, las mesas tienen un límite de apuesta. Segundo, el dinero de que dispone el jugador no es infinito. Y tercero, y más importante, las secuencias largas de varios resultados negativos acaban apareciendo a largo plazo. Cuando alguna de estas cosas sucede (no se puede apostar más del límite para recuperar, el jugador se queda sin dinero real con el que apostar, y todo ello tras una de esas «rachas negativas» que acaban apareciendo) el jugador lo pierde todo. Fin del juego.

Por otro lado, por si queda algún incrédulo, y pensando desde otro punto de vista: Si un sistema como la Martingala funcionara, sería el terror de los casinos. Ese sistema se conoce hace siglos. Mucha gente lo utilizaría y ganaría a los casinos. El mundo estaría lleno de gente rica. Sin embargo la realidad es bien distinta: los casinos siguen ganando dinero, la ruleta tiene un margen de beneficio siempre a favor de la banca (por la presencia del 0 y el 00) y el hecho es que los casinos permiten que jugadores incautos utilicen la Martingala y otros sistemas para perder su dinero

Os recomiendo encarecidamente leer el artículo completo, con la explicación larga y enlaces a simulaciones de como el sistema no funciona. 

Esta anotación fue publicada en Poker Red el Jueves 18 de Mayo de 2006 por Simon . Fue archivada en la(s) categoría(s) de Estafas. Si te ha interesado te animamos a suscribirte a todas las novedades de la web bien por rss o por correo electrónico.

Enlace patrocinado: ¡Regístrate en Unibet y llévate 100$ de bono!

Contenido posiblemente relacionado

Jue, 18/05/2006 - 21:02 - SammyJankins (no verificado)

Claro que con ayuda de un mago todo es diferente...

http://www.youtube.com/watch?v=csWNWu7C96E&se...

Vie, 18/08/2006 - 02:42 - Anónimo (no verificado)

Yo cai con este "sistema" de estos estafadores haciendosen pasar por investigadores de matematicas. Probe cientos y cientos de sistemas que finalmente cayeron. Luego compre un libro (editado por SPAM) con un sistema y este es el unico que me ha funcionado. No se ganan millones pero se aprende a gestionar caja y hacer apuestas seguras. Con esto saco mis 20 dolares diarios, para mi suficiente.

Muy buen articulo!

Sáb, 19/08/2006 - 13:05 - Anónimo (no verificado)

Perdona que te diga que ni libro ni leches. Si tu quieres perder tu dinero, adelante, pero no vengas contando que hay un sistema para ganar a la ruleta, por que no lo hay.

Matematicamente es imposible ganar a la ruleta a largo plazo. Puedes ganar de otras maneras: sobornando al croupier (como decía Einstein), buscando defectos en elementos físicos o en el software, poniéndote una media y entrando con una pistola... pero de forma matemática no puedes.

Da igual lo que te cuente ese libro, da igual como gestiones el bankroll. Tu expectativa es negativa en cada bola que rueda. Lo que si hay son sistemas de gestión de bankroll que evitan que te arruines con rapidez. Y a corto plazo si caes en el lado positivo de la varianza estadística puedes hacerte la ilusión de que ganas de manera consistente. Pero es eso, una ilusión.

De lo que no parecemos darnos cuenta es de que la ruleta es un juego creado ESPECIFICAMENTE para que nuestra expectativa matemática sea negativa.

La gente lleva décadas ideando "sistemas" para ganar a la ruleta, pero esos sistemas lo único que hacen es enmascarar en complejísimos cálculos lo que de otra manera sería obvio: Que cada vez que apuestas, pierdes.

Mié, 06/09/2006 - 19:21 - vicente (no verificado)

Hola a todos

Me llamo Vicente y soy Abogado.

A mi hijo, de 13 años de edad, le habían sacado 1300 euros con este engañabobos de los casinos on-line, usando una de mis tarjetas de crédito a mis espaldas.

Después de varios emails y faxes me han devuelto el dinero, pero el cabreo no hay quien me lo quite.

Por eso pido a todos los que hayáis resultado engañados que me enviéis un email indicando cuánto os han sacado, en qué casino, a través de qué link accedisteis al casino en cuestión y, sobre todo, copias de pantalla de las apuestas.

Voy a recopilar pruebas para estudiar la interposición de una demanda contra los casinos que potencien el uso de webs o blogs que publiciten el timo del martingala (apostar doble cada vez que se pierde), para lo cual ya me encuentro en contacto con varios fiscales amigos míos.

Por lo demás, aconsejar que nadie haga caso a esto del martingala. Cuando mi hijo me lo confesó, entré con él en el casino (omito su nombre porque lo estoy investigando) y en el apartado historial del juego de la ruleta comprobé que le habían salido 8 negros seguidos, a continuación un 0 y a continuación 9 rojos seguidos en el modo juego en vivo y varias combinaciones similares en el modo automático(de lo cual tengo copia de pantalla). Me he puesto en contacto con un catedrático en matemáticas y me ha comentado que eso sólo se produciría una vez entre no se cuántos billones de veces. Y por lo que estoy leyendo por la web creo que esas combinaciones suelen darse muy a menudo.

En cuanto a los que publican el martingala, sólo recordarles una cosa: según el artículo 248 del código penal "Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno", y que tiene una pena de prisión de 1 a 6 años.

Mi email: vicente_esau@hotmail.com

Lun, 07/05/2007 - 17:29 - Carlos lopez (no verificado)

Animo Vicente, y te animo a que sigas adelante con esto.
Soy nuevo en esto, y en un par de dias me he dado cuenta de lo facil que es caer en esto. Sin ir mas lejos, ayer mismo me salieron 14 negros seguidos, con lo que como te podrás imaginar, perdi lo que llevaba acumulado.
No soy matemático, pero la probabilidad de que esto ocurra me la imagino bastante remota.Fue en la ruleta de miapuesta.com, es decir, bastante aceptada y publicitada en España.

Mié, 13/09/2006 - 11:06 - Naxxxo

he leido tu articulo y tienes toda la razon,es mas pienso q para jugar a juegos de azar, como claramente la ruleta no dependes de ti mismo ni de trucos ni chorradas...un buen dia tal vez...para pasar el rato...son mas fiables juegos de los que dependas de ti mismo,cualkier tipo de poker black jack...Un saludo!!y q no os engañen.

Mar, 05/06/2007 - 11:43 - Javier (no verificado)

Vamos a ver Carlos López, hay varias cosas que no entiendo de tu comentario. Dices que eres nuevo en esto y que perdiste lo que llevabas acumulado por 14 negros seguidos. Supongo que estabas jugando a apostar a negro rojo, doblando la apuesta al perder. Supongamos que empezaste apostando 1 euro, perdiste y apostaste 2, luego 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1024, 2048, 4096, 8192 euros, esto hace un total de 14 apuestas perdidas, lo que hace un acumulado de 16368 euros, me extraña muchísimo que hayas apostado eso, además no estoy seguro de que la ruleta te permita apuestas de 4096 euros o 8192 euros.
Yo he dejado de jugar a la ruleta porque he visto bastante situaciones de negros o rojos consecutivos, nunca tan elevados, y no quiero perder lo acumulado hasta ahora, he estado apunto en 3 ocasiones. Comenzé con un ingreso único de 60 euros, y un mes después tengo 880 euros. Suficiente para un capricho.

Lun, 25/06/2007 - 15:23 - Jose Costa (no verificado)

Cuidado con lo del abogado Vicente.
Interpone una demanda, y salga buena o mala, recibe sus honorarios.
A ti te engancha como testigo, y proveedor de "pruebas", pero el que se beneficia es él.

Mié, 12/09/2007 - 23:05 - Juan Ramon estrada (no verificado)

Aun cuando ganes algo, los casinos como Europa casino o Eurogrand ya pusieron a la ruleta como un juego NO VALIDO..

La explicación de este timo está explicado en la siguiente pagina que econtré:
http://casinos-on-line-estafas.blogspot.com

a mi me paso lo mismo perdi 50 euros reales en Europa casino. Gane en la rulte otros 100 dolares pero nunca los pude retirar porque me dijeron que la ruleta ya no es un juego valido....

Sáb, 10/11/2007 - 20:18 - Anónimo (no verificado)

Increible que haya tipos que defienden a los casinos!...
si que se puede sacar unas monedas, no hacerce millonario
pero las matematicas y las estadisticas son una cosa y la realidad otra...
..... segun la estadistica ganar la loteria es imposible, sin embargo todas las semanas alguien gana...

Mié, 14/11/2007 - 19:24 - Anónimo (no verificado)

hola a todos gente, POR FAVOR LEERLO TODO, MERECE LA PENA MI PEQUEÑA EXPERIENCIA:
yo chateé con una persona de miapuesta.com y le dije lo siguiente:
"¿como puedo saber que realmente una ruleta es al azar? me parece muy raro de que en una ruleta autentica se vea una secuencia así:(donde negro=N, rojo=R y el numero 0=0) 0NNNNNRRNNNNN0NNNNNR , 15 VECES NEGRO EN 18 JUGADAS DE LAS CUALES SALIERON 5 VECES SEGUIDAS EN 3 VECES, SOSPECHOSO CUANDO DE TODAS ESAS VECES JUGABA A ROJO!!!!
DEMASIADO SOSPECHOSO CUANDO ANTERIORMENTE OCURRIÓ LA SIGUIENTE SECUENCIA: 0RR0RRNNRRRRRRRR CUANDO CASUALMENTE JUGABA, COMO NO, A NEGRO
Y DONDE ANTERIORMENTE VENIA DE OTRA JUGADA EN LA CUAL SALIÓ LA SIGUIENTE SECUENCIA: N0RNNNNNNN
Ahora viene la pregunta, yo no suelo jugar, de hecho comencé este sábado pasado y en 2 dias recuperé las perdidas que tube desde que empecé aquí jugando a las apuestas deportivas, he tenido incluso ganancias y ahora pierdo en 2 dias 286€ ¿tanto ha cambiado la suerte o sospechosamente no fue suerte?, pienso que no solamente es cosa del azar ¿usted que opina? (con esto no acuso, sospecho)
perdón más de 286 €, calculo que serán unos 500€ desde que comencé con la ruleta
¿quien me garantiza que fue mala suerte y no fue un programa informatico?".

la persona que chateaba conmigo me dijo lo siguiente:"Los numeros se generan de forma aleatoria"

A lo cual yo concluí diciendo: "si, pero yo también se programar ordenadores...
sigo teniendo sospechas, por lo tanto he decidido dejar de jugar definitivamente
muchas gracias por su atención"

EN RESUMEN: dicen que el metodo de incrementar la apuesta es real, pero no se debe jugar más de 4 jugadas, es decir, si apostamos 5, jugaremos a 10, 20 y 40, a partir de ahí seguiremos con el mismo numero pero desde 5, en teoría y por probabilidades (nunca son lógicas) deberiamos recuperar el dinero perdido (75) al poco tiempo PERO SIEMPRE CREO QUE SERIA CONVENIENTE HACERLO EN UN CASINO REAL!!!!!!!
Se dice que los reales tienen imancitos y trampas, que cada uno opine lo que quiera pero me fio más de uno real que de internet, por lo menos le miras a la cara al crupier, jajaja.
SUERTE A TODOS Y NO OS VICIEIS

Lun, 21/01/2008 - 18:21 - jgutierrezm

Un casino real es probablemente la empresa más controlada de cualquier sector -quizá una central nuclear tenga unos niveles parecidos de control-, porque se juega mucho dinero de mucha gente.
Las ruletas, evidentemente, no pueden tener imanes porque eso sería contraproducente incluso para el casino: cualquier jugador podría identificar en poco tiempo cuál es la tendencia de una ruleta.
Os aseguro que los buenos jugadores de ruleta saben que no hay trampa y que con sus volúmenes de juego -que pueden ser entre 1000 y 10000 veces tus 286€-, la estadística se cumple.
¿cuántos lanzamientos hiciste en la ruleta? 30? 35?... Cuando juegues con 1 millón de lanzamientos, verás cómo la estadística se cumple: 1/36 por número.
¿jugabas sólo en esa ruleta?¿nadie cobró ni un premio en el tiempo que estuviste? Es interesante tener una visión de conjunto, porque en una ruleta donde juegan cinco o seis jugadores más, seguro que tres o cuatro de ellos obtienen premio... ¿o crees que la gente sigue jugando porque les gusta perder?

Jue, 06/12/2007 - 12:52 - kaiba (no verificado)

yo tambien cai en la curiosodad de el casino. mas exactamente en el casino tropez.
puje con el minimo posible 30euros. me regalaron otros 30 euros. yo todo feliz. pero antes de empezar a jugar por dinero real jugue por diversion, ya que me dan esa opcion tambien. comprobe que efectivamente se repetian muchas veces el mismo color hasta 7 veces el rojo, ( en mi caso) y muchas veces el 0 verde. algo dificil de creer. pero apunte todo en un cuaderno que tenia. asi que me arriegue. jugue con esos 60 euros sabiendo que me la jugarian fijo, pero yo estaba preparado. os lo creais o no me saque en 5 horas 1700 euros y los mande a cobrar, pero cual fue mi sorpresa que me dijeron que como habia aceptado los 30 euros de regalo tenia que jugar 8 veces el importe en otro jugo como dados o black jack y esos que son dificiles de ganar dinero. es decir 8 X 60 = 480 euros que tenia que apostarlos para perderlos asi que jugue al black jack y tuve suerte perdi unos 50 euros solo. asi que mande cobrar y recibi el dinero.

no defiendo el casino por internet ya que siempre ganan ellos, pero si se que rico no te haces ni queriendo por lo del tope de apuesta, logicamente, pero algo ( con mucha suerte) si me saque.

solo queria decir mi caso. sin mas. buen reportaje sobre los casinos.

saludos y feliz año nuevo.

Mar, 01/01/2008 - 01:07 - deiver (no verificado)

Estoy en contra totalmente de las estafas, en eso apoyo al articulo.

Hay sistemas como el de Martingala que juegan con la obsesión del jugador que aunque tenga las probabilidades a su favor no tiene ni el dinero ni el tiempo para vencerla.

La ventaja del casino sobre el jugador es el cero, si un jugador apostara a solo par, impar, o a rojo o negro, deberia de notar "matematicamente", un crece de su pila durante lapsos, de lo contrario una disminución no muy cuantiosa. Lo que las matematicas o probabilidades no te dicen esque no estan tomando en cuenta el tiempo de juego, es decir para que el casino y tu se equiparen y las probabilidades se cumplan debeberian inclusive jugar por lapsos de semanas, años o siglos para llegar a estabilizarse. La ruleta no tiene sentido de tiempo ni espacio, mucho menos limite de dinero. Esos factores juegan contra el "apostador".

Hay grupos de "jugadores" que viven de la ruleta y usan diversos sistemas, que usan como base estos criticados en el artículo. Pero han variado para vencer los factores inplicitos de los que nadie habla. Son sistemas que minimizan el factor del tiempo asi como los limites de apuesta, entre otros.

Estoy seguro de que hay mas de lo que usted puede leer en un artículo. Nadie va a ir divulgando como gana a la ruleta por Internet o en un casino, para arriesgarse a una modificación del juego. No pague por un sistema de ganacia, piense mejor uno propio.

Decir que un sistema no funciona, estoy totalmente de acuerdo, pero decir que no se le puede ganar a la ruleta... .....Cuando lo hago todos los dias.

Sáb, 19/01/2008 - 02:40 - Carlos Cantabria (no verificado)

Vamos a ver, que os quede una cosa bien clara: matemáticamente, NO EXISTE ninguna forma de ganar a la ruleta, SIEMPRE PIERDES. Otra cosa es que existan métodos para analizar determinadas desviaciones físicas que tenga la ruleta y que hagan que unos números tengan mayor probabilidad de salir que otros. Pero es que entonces, en tal caso, yo NO hablamos de matemáticas, sino que hablamos de FÍSICA. Pero suponiendo una ruleta "perfecta", matemáticamente, es IMPOSIBLE ganarla.

Quiero manifestar mi apoyo al abogado que escribió su post aquí, yo también pensaba desde hace tiempo que estas estafas tenían que ser denunciables, porque al fin y al cabo estás dando una información que objetivamente es falsa, claramente con el objetivo de engañar a la gente para que pierda dinero.

Por otra parte, es obvio que los que editan estos portales reciben comisiones de casinos online, pero eso no sé si se podría demostrar...

Y una cosa muy importante: un casino online NO NECESITA trucar el software para ganar dinero. Puede trucarlo para ganar más dinero y más rápidamente que lo que ganaría si no estuviera trucado... sí... y las experiencias que contáis parecen indicar que están trucadas las tiradas... ahora bien, es que aunque no lo estuvieran, aun así el casino seguiría ganando SIEMPRE. Así que no le echéis la culpa a los casinos de que los trucos no funcionen, porque estos trucos no funcionan, y no hace falta trucar la ruleta para que no te funcione.

Saludos cordiales,
Carlos.

Lun, 21/01/2008 - 18:27 - jgutierrezm

Estoy de acuerdo en que no hay método matemático para ganar a la ruleta, pero no en que siempre pierdes. La ventaja matemática de una ruleta del 2% exactamente, y no tiene nada que ver con el 0, ya que al 0 también puedes apostar y ganar. Pero como he comentado más arriba, hay que tener una visión de conjunto, y hay mucha gente que gana dinero, exactamente el 48% de los jugadores...

Lun, 21/01/2008 - 18:11 - jgutierrezm

cada vez que leo algo relacionado con los métodos para ganar en la ruleta me echo las manos a la cabeza. Trabajando en un casino os puedo asegurar que en los casinos físicos, no hay método posible -ahora que la fabricación de ruletas es casi perfecta-, para garantizar una ganancia. El azar es azar, y la probabilidad parte de cero en cada lanzamiento.
Hemos colaborado con matemáticos que han estudiado los juegos de casino por interés -ya que la mayor parte de ellos fueron creados por matemáticos ilustrados del XVIII francés-, y coinciden en que los juegos de azar se llaman de azar porque no se rigen por ninguna ley matemática. Puede resultar sorprendente a todo el mundo pero en una ruleta física puede salir diez veces el mismo número, y la probabilidad de que al undécimo lanzamiento vuelva a salir ese número seguirá siendo 1/36.

Mié, 19/11/2008 - 23:40 - Anónimo (no verificado)

He estudiado junto a mi hermano todo lo que hemos podido sobre la ruleta, tanto real, como electrónica, como on line...todas. La ruleta real, bajo mi punto de vista, es la única en la que se puede idear algún plan vencedor...y no hablo de martingalas...eso se lo dejamos a quien quiera perder su dinero. Esta claro que la ruleta es azar, pero solo quiero dejar claro una cosa que os hara pensar, tanto en la vida real como en la ruleta, todas las cosas tienen un porque. Y lo explico, en la antigüedad cuando llovía y no se sabía el porque ocurría se decia que era producido por el dios de la lluvia (ejemplo un poco cutre pero válido). A lo que me quiero referir es que el azar no esta definido por nada, pero porque no se ha llegado a ver más allá.(como por ejemplo el universo), pero eso no quiere decir que no tenga oculto un orden estricto que a simple vista se vea. ¿Dificil? os preguntareis, por supuesto que si pero, ganar dinero siempre suele costar un esfuerzo. ¿Imposible? Solo quiero decir que la ruleta la invento un hombre listo...pero un hombre igual que todos nosotros, y los hombres no somos perfectos verdad??.Un saludo. Y a los que os interesen las matemáticas no dudeis en mandarme algun e-mail. Y sobre todo un consejo, no caigais en las trampas del juego, te pueden joder la vida.

Jue, 20/11/2008 - 19:24 - Anónimo (no verificado)

Y el poker en internet tambien esta trucado y la gente juega. Sino como es posible que un torneo de X personas siempre termine en 5 horas más o menos ? La maquina saca las jugadas programadas para que uno haga all in y el otro call.

Lun, 01/12/2008 - 09:52 - Analisis sistem...

En este articulo sobre Sistema martingala analizamos porque no es viable ni este sistema ni ningun otro.

Vie, 05/06/2009 - 19:27 - Juegen con poco dinero y ganen (no verificado)

No pueden decir que de forma matematica no se puede ganar a la ruleta por que es falso y otra es que la ruleta es un juego de azar, por tanto no sera matematicamente exacto,
Hay metodos que funcionan, no son exactos pero si funcionan, a la larga o corta. Una cosa es que el casino on-line este arreglado, y otra es que no sepan utilizar el cerebro, pero les digo que es mejor jugar en un casino Real.
Yo gano en casinos reales serca de 30€ a 45€ por dia, y juego muy poco tiempo 30min y a veces 1Hora y siempre llevo 20€ solo con eso, puedo ganar y si un dia perdiese solo perderia 20€.

Pero esos que pierden mas de 1000€ no saven cuando parar si un color Negro se repite mas de 4 veces por que no comienzan de 1ficha o le cambian a el color Negro, y se dicen matematicos, la matematica dice que si un color se repite consecutivamente en una racha de 36 bolas es Un color Dominante, y con esos datos es que se debe empezar a jugar. Y uno debe saver cuando retirarce o comensar desde el principio.
Una persona que este probando un Martingala y le apueste al Rojo y salga Negro mas de 5 veces y continue perdiendo asta perder 14 lances, es por que no save cuando detenerse o cambiar de estrategia, por tanto es mejor que no juege, ya que es una persona que no puede pensar rapidamente, por tanto esta destinado a fracasar.
Pero eso no significa que otros no puedan ganar.

Dom, 07/06/2009 - 06:08 - Landete

Por dios.. Y aún hay gente que cree que se puede ganar?!
Pues nada chico, sigue así, y dentro de unos añitos, cuando tengas una muestra representativa de bolas tiradas, me dices si tu estrategia con la ruleta tiene EV+ o si en cambio estás palmando como un cerdo...

Un saludo y que no os engañen en los casinos online!

Enviar un comentario nuevo

Los comentarios anónimos deben ser revisados por los administradores del sitio antes de publicarse. Haz login o regístrate para evitar esta revisión.

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Sobre nosotros

Poker Red es la comunidad más activa de jugadores de poker online en lengua hispana. Suscríbete por email o rss y no te pierdas ni una actualización. ¡También en facebook y twitter!

Publicidad

Echa un vistazo a algunas de nuestrassalas de poker favoritas.

cara de poker logo
pasión por el poker
Cara de Poker
azartia poker logo
el libro de carreño gratis
Azartia Poker
everest poker logo
empieza a jugar desde 0€
Everest Poker
betfair logo
la sala que más crece
Betfair Poker
pokerstars logo
los mejores torneos en
PokerStars
unibet
bono bienvenida 100%
Unibet Poker