Como me fue en aranjuez Copa Española Everest Poker

Enviado por rhalala el Dom, 04/02/2007 - 16:12

Ayer se jugo la final de la CEEP,
Era mi primer torneo multi-mesas en vivo , y me gusto bastante , sobre todo el ambiente , quizás las blinds iban un poco de prisa , y muchissima gente para los sit and go a ver si los casinos se enteraran, en el futuro que puede ser rentable hacer SNG de 50+5 ,pero bueno ..

En mi mesa conocía a 3 personas , y eche a dos por desgracia :(

Llegue cerca de 25000 fichas , cuando quedaban algo como 30 40 personas , empezando con 5000 ,iba muy bien , y me sentía cómodo con los jugadores (menos con jordi, que da mucho miedo ! )

Juntaron las mesas para que queden 3 , y aquí se vino , un jugador que me pareció muy muy joven , con muchos ticks .
No recuerdo la mano, pero hizo un allin preflop y doblo con una mano muy muy baja , y se equivoco al poner las blinds , y el raise mínimo , mas de una ves ,

Pocas manos después me toco AQo en el BB , el sigue el Bigblind de 1000 me parece , subo 3000 , los ve , el flop sale : K 9 J ,rainbow, y me hizo all in directo de 10000 fichas , tan rápido , que dudaba si había visto el K ,estaba seguro que no tenia la escalera ,porque al ser joven no lleva muchissima practica para ver una escalera y decir all in en menos de un secundo , creía que tenia un J o nada , porque con los errores que cometió antes , le había ido muy bien y tenia unas 15000 fichas , y llego a la mesa con 5000 o algo así , y a mi me daba la impresión de que quería, que le tomaran mas en serio a partir de ahora haciéndome un bluff al secundo chip leader de la mesa que ha hecho un fuerte raise preflop ,

Hice call , y monstro K3 , y perdí

Supongo que era un call tonto ,y mal jugado ..
Alguien hubiera visto ?porque si tienne la J , tengo 10 out ,un 36 % no?, con 8000 preflop +10000 del allin el pot es de 18000
Gano el torneo este chico , Felizades :) como a todos los que jugaron la final

Después no me dieron cartas potables como para ver los blinds muy altos , y acabe 15° ,con 10 cobrando una pena :( pero aprendí mucho , y hice buenas amistades asi que ..

Por cierto el casino muy guapo , y gracias a everest por la cena y el torneo:)

Esta anotación fue publicada en Poker Red el Domingo 4 de Febrero de 2007 por rhalala . Fue archivada en la(s) categoría(s) de Reseñas de torneos. Si te ha interesado te animamos a suscribirte a todas las novedades de la web bien por rss o por correo electrónico.

Enlace patrocinado: Date de alta ahora en Everest Poker y llévate 100$ de bono.

»

Contenido posiblemente relacionado

Dom, 04/02/2007 - 17:26 - Anónimo (no verificado)

"Al ser muy joven no tenia experiencia para ver la escalera en menos de un seg"

Tu juegas al poker o las canicas ??

Dom, 04/02/2007 - 17:33 - Anónimo (no verificado)

Desde luego el sera joven, con ticks y se equivocara todo lo que quieras, pero al final gano el torneo. Sin embargo tu, siendo tan bueno hiciste unos de los peores calls que he visto en mucho tiempo.

Dom, 04/02/2007 - 20:55 - Anónimo (no verificado)

Bah, vaya final, se la jugaron a la carta má alta: A2 vs K2. Espero que no tengan acceso jugadores de otros paises a la lectura de esas manos. La próxima vez le digo a mi sobrina que juegue en mi lugar, seguro que tiene más suerte.

Dom, 04/02/2007 - 22:52 - rizzatto

Felicidades por tu torneo, rhalala!

Está muy bien que te fijes en los detalles y que intentes leer la gente. Para mucha gente, entre los que me incluyo, en los primeros torneos en vivo, bastante tenemos con nuestro stack y nuestras dos cartas.

El problema de la jugada con AQ es que, a pesar de leerle debilidad, creo que sólo debes responder con una mano real y no con el posible gutshot. Sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un torneo que tienes controlado y en el que -por su estructura final- el objetivo tiene que ser llegar a la mesa final. Supongo que será una de esas manos que recordarás y que seguro te servirá en el futuro.

Me alegro que hicieras amiguetes por allí. Yo conozco al grupo de catalanes.

PD1:¿Te da miedo Jordi? Será que no se retocó la barba!! :-) ¿no?
PD2: espero que te estés refiriendo al Jordi que pienso yo :-)

Dom, 04/02/2007 - 23:34 - JoseAngel (no verificado)

yo conozco a un catalan que fue! cristofer se llama! quedo bastante bien clasificado! te suena? saludos...

Lun, 05/02/2007 - 00:11 - rizzatto

Si, creo que fué el mejor clasificado de todos los que vinieron de Barcelona. Yo estuve siguiendo el torneo a muchos desde asdepicas y lo que más me sorpendió fué eso: que ninguno de ellos llegara a la mesa final.

Lun, 05/02/2007 - 10:02 - Bernardo (no verificado)

Buenas,
La experiencia fue muy buena, una pena que me fuese tan pronto eliminado por ti.
Respecto a la mesa final por lo que yo pude ver el torneo se convirtió en lottpoker muy pronto, no se si tendría que ver con que me eliminasen a mi!!! jeje
Pero con esos antes tan bestias no podías aguantar mucho tiempo y antes de irme sobre las 3:00h veías unos allins y unos calls que le verdad no eran muy lógicos, hay varios jugadores que llegaron a la mesa final con cada call que flipas!!! pero bueno la experiencia muy buena y la cena se agradeció.
Respecto a tú mano, desde aquí es más fácil verlo en vivo cambian las cosas, yo en vivo lo hubiese visto como tú sin dudas y más habiendo visto como se jugaba en todas las mesas!! Teniendo el as y la Q, más 10 outs. Pero lo lógico habría sido hacer fold y esperar una mano más segura. Pero faltando turn y river tenías cerca de un 40% de triunfo.
Al subir preflop 3bb cuál era tú objetivo? esperar ligar algo en el flop y luego meter allin y en caso de no ligar nada en el flop hacer fold. Creo q 5bb habría sido mi jugada preflop ya que a mi ya me habría bastando con robar las ciegas teniendo AQo.
A mi me gustó mucho Jordi, empezó muy bien, ligó cuando tenía q ligar y dominó mientras pudo (no vi como lo eliminaron).
No me gustó nada la mesa que me tocó, prefiero estar rodeado de personas que no conozco y si las conozco mejor q sean malos.

Lun, 05/02/2007 - 12:09 - Anónimo (no verificado)

¿De donde te sacas 10 outs y que gana un 40% de las veces? Tiene 7 outs y solo va a ganar un 27% de las veces. El call es malisimo.

Lun, 05/02/2007 - 12:49 - Anónimo (no verificado)

3 ases + 3 reinas + 4 dieces
Total diez outs, turn y river, cerca del 40%.
No lo saca de ningún lado, simplemente son matemáticas elementales.

Lun, 05/02/2007 - 13:22 - Anónimo (no verificado)

Ya veo que eres bueno en matematicas, pero muy malo al poker. ¿Desde cuando las 3 reinas son outs en esta jugada?

Lun, 05/02/2007 - 14:17 - Bernardo (no verificado)

Son outs las reinas pq piensa que le está robando y que con las dos reinas ganaría la mano.
Evidentemente no todo el mundo es capaz de saber la mano del rival sin ver las cartas.
Tú debes estar hecho de otra pasta.
Solo una pregunta, ¿tú login online es Rappel??

Lun, 05/02/2007 - 14:29 - Anónimo (no verificado)

Si tio, soy Rappel. Osea que tu tienes AQ, hay un limper, el limper te ve. Sale un flop KJ9 y el tio te mete de cara, y tu que eres un maestro del poker cuentas que tienes 10 outs, por que el tio te esta robando.
Ya has dejado claro en tu mensaje anterior que tu en vivo tambien habrias visto sin dudas.

Me meo, yo soy Rappel y tu eres muy malo.

Lun, 05/02/2007 - 16:01 - Bernardo (no verificado)

Si, me repito.
De haber estado yo en esa jugada creo que habría visto el allin. No solo por el número de outs (no sigo hablando por aquí que igual te pierdes), sino por las manos que se jugaban en el torneo a esas alturas (tampoco sigo hablando por aquí, porque tú no estabas).
Lo único que deberías hacer ahora es dejar el número de tú consultorio y cómo eres capaz de ver las cartas de los demás.

Lun, 05/02/2007 - 17:10 - Anónimo (no verificado)

Lo siento, es culpa mia por creer que sabias de que iba esto del poker.

Lun, 05/02/2007 - 18:06 - Alekhine (Jordi) (no verificado)

Hola a todos!

Madre mía no sabía que tú eras Rhalala! Me lo podrías haber dicho en algún momento si sabías que yo era Alekhine XD y Bernardo tú quien eras en la mesa? me teneis loco!

A ver varías cosas: Rhalala jugó el torneo de puta madre y era uno de los dos o tres que respetaba en mi mesa inicial porque los demás eran bastante flojos. Os aseguro que el único error que cometió fue el call, aunque considero que su lectura era correcta, y con esto quiero responder al amigo Rappel. Ese all in de cara olía a J y no a K3.Así que creo que el que no sabe de que va esto del poker no es Rhalala.

De todos modos, aun oliendo debilidad lo más prudente hubiera sido tirarse de ese AQ. Yo os aseguro que con QQ hago call porque no lo pongo en la K nunca.Rhalala no podías hacer call porque te costó medio stack y eso era gamblear demasiado ;)

Y para informar a Rizatto, me fuí el 17. Fui chip leader un rato largo entre el nivel 2 y el 5, mientras las ciegas eran aun razonables. Por supuesto, tuve suerte en ligar jugadas y en que no me engancharan en los robos más que una vez. Llevaba 20000 fichas cuando la media era de 6000, pero un salto en los niveles 500-1000 ante 100 y 700-1400 ante 200 en los que no ví nada de cartas, y el robo estaba fuera de lugar porque estaba lleno de short stacks desesperados me hizo entrar en el nivel 1000-2000 ante 300 con 14000 fichas, que era un poco por debajo de la media (15000) pero una M de 2.5!!! Como no quería que me comiesen las ciegas fui all in con un A8 que ví en MP3 y me vió el button con AA así que me fui a tomar por saco.

La verdad me desilusionó bastante que un torneo que se había hecho con tanta ilusión y en el que la organización estuvo maravillosa tuviera que terminar siendo una lotería a causa de las ciegas incrementadas a un ritmo tan elevado. Entiendo que el casino ha de cerrar a las 6.00 y es tan sólo un torneo promocional. Pero ví llegar a mesa final a varios jugadores de nivel pésimo, y no sé si eso es bueno para el poker o no, si queremos promocionarlo como un juego de habilidad.

Vaya ladrillo! Bueno ya no os lloro más. Un abrazo a todos los que conocí allí. Me lo pasé de muerte, espero que se repita!

Lun, 05/02/2007 - 18:41 - Anónimo (no verificado)

Pero que creas que tiene la J, no te da automaticamente 10 outs. Si tiene QJ, no tienes 10 outs, si tiene AJ, no tienes 10 outs, si tiene JT no tiene 10 outs. Y todas esas manos son altamente probables en caso que tenga una J. Pero claro, eso solo lo sabe Rappel. Menuda panda estais hechos, luego perdeis y pensais que mala suerte he tenido.

Lun, 05/02/2007 - 19:35 - rhalala

"siendo tan bueno" nunca en mi vida dije que fuera bueno ,
"tu eres muy malo."aqui no estamos para insultar ,ni criticar sin reflexionar osea de que te sirve ? y a nosotros ?no puedes decir yo no hubiera call en mi vida y hasta? ,
En fin..

Gracias por los otros comentarios :)

Por dios ,no sabia que eras Alekhine , sino me habrias dado aun mas miedo XDD

rappel te digo que la misma mano por internet hubiera hecho fold directo , pero si hubieras visto toda la mano en vivo , quiza dudarias o no , ya lo se que el call es tonto , Hice un bad read , y subestime al mi adversario , pero bueno ...

creer que sabias de que iba esto del poker.

Lun, 05/02/2007 - 19:41 - nepundo

Qué fácil es decir lo malo que es uno y llamar panda a la gente desde el anonimato...

Lun, 05/02/2007 - 19:44 - Anónimo (no verificado)

¿Y que tipo de critica te parece esta?

"Al ser muy joven no tenia experiencia para ver la escalera en menos de un seg"

Eso es una critica muy reflexionada, claro.

Por otra parte yo no veo ningun insulto. Decir que alguien es malo no es insultarlo.

Lun, 05/02/2007 - 19:55 - nepundo

¿Quién ha dicho que insultes?

Edito: Ah, rhalala por ahí arriba. Creía que lo decías por mí.

Lun, 05/02/2007 - 20:08 - rhalala

Bueno ya me entiendes no ? vas de mal rollo , y es una pena , dejalo ,no pasa nada :)

Mar, 06/02/2007 - 08:23 - Bernardo (no verificado)

Cualquiera que lea lo que ha puesto Rappel, se da cuenta quien es el que insulta y quien no.

Mié, 07/02/2007 - 05:07 - TheCatalan

Yo estuve el 80% del tiempo dirigiendo el torneo junto a Juan de Diego y estoy completamente de acuerdo con Akheline que fue una auténtica lotería.
Sin pecar de pro ni nada por el estilo, la mesa final fue de lo peor que he visto nunca desde que juego a poker. Quizás lo peor jamás visto.
El ganador Ivan, en mi opinión, es un jugador bastante flojo, aunqué quizás esa debilidad le dió el torneo, ya que solo jugó allins. Tuvo suerte y pinchó. Un heads-up donde un buen jugador intenta desarrollar juego y el otro solo hace allins no fue una maravilla que digamos.
Espero que nadie se ofenda con esto, pero aún así creo que todo el mundo lo pasó bien. Yo lo pasé en grande y eso que no jugué.
En la próxima os machacaré a todos. Bailando la noche anterior con mis chicas de Everest claro. Al poker, ya se verá.

Lun, 12/02/2007 - 00:10 - DD (no verificado)

Ayer tuve una mano similar online en un multimesa al poco de romperse la burbuja. raisee 3BB con 99 preflop y solo vio la BB, en el flop salio Q58 y metio allin bastante rapido, la verdad no le echaba la dama porque los dos estabamos bastante bien de fichas y el sabia q yo me dedicaba a robar todo lo posible, tenia Q3s, no me parecio mal call al principio cuando lo analice, pero supongo q no tenia necesidad de hacerlo...

Por cierto "Rappel" es un poco indignante leer tus criticas, esta claro que sabes de que va esto y la verdad que estoy mas deacuerdo con tu lectura que con la de rhalala, pero aunque se demostrase que tienes toda la razon no hay porque dar tu opinion de una forma tan despectiva, por muy bueno que seas.

Lun, 19/02/2007 - 09:49 - Guillaume (no verificado)

Hola, no soy un experto en poquer pero analizando ese call yo llegaria a la conclusion que:

Teniendo AQ en un flop q es KJ9 yo solo contaria 7 outs 3 ases y 4 Ts puesto que al haber una K en el flop una Q no nos da necesariamente la mejor mano. Un out es una carta que nos da una made hand, en este caso top pair o mejor.

Al tener el flop una K, pensamientos como ¨No creo que tenga la K¨ o ¨me olia mas a J¨ estan totalmente fuera de lugar =/, eso no es jugar poker en serio.

Por otro lado con 7 outs tenemos unas odds de 2.6:1 y los pot odds estan en 1.8:1 asi que hacer un call aqui es simplemente una mala jugada =/.

Saludos.

Mié, 21/03/2007 - 13:18 - raul20 (no verificado)

escribo un poco tarde pero bueno.En principio me fui decepcionado por el nivel, creo que fue bajo, me fui en una decepcionante plaza 28º pero esto es poker.Yo estaba en la mesa con alekine al cual se debia respetar y con rahala el chico que hizo call con AS-Q, bien yo no hubiera puesto ya que es chavalillo llebava poco tiempo en la mesa y no lo conociamos muy bien a parte de que no tenias nada.Por cierto a mi me echaste al tratar de robar una ciega ( posicion 1).Yo cuando vi que gano ese chico me dio que pensar...con todo mi respeto, vi cosas de fish pero bueno esto es poker...Por cierto un saludo catalan!!y espero verte en el EPEC, haber si este año me clasifico tambien

Enviar un comentario nuevo

Los comentarios anónimos deben ser revisados por los administradores del sitio antes de publicarse. Haz login o regístrate para evitar esta revisión.

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Sobre nosotros

Poker Red es la comunidad más activa de jugadores de poker online en lengua hispana. Suscríbete por email o rss y no te pierdas ni una actualización. ¡También en facebook y twitter!

Publicidad

Echa un vistazo a algunas de nuestrassalas de poker favoritas.

cara de poker logo
pasión por el poker
Cara de Poker
azartia poker logo
el libro de carreño gratis
Azartia Poker
everest poker logo
empieza a jugar desde 0€
Everest Poker
betfair logo
la sala que más crece
Betfair Poker
pokerstars logo
los mejores torneos en
PokerStars
unibet
bono bienvenida 100%
Unibet Poker