Clasificación jugadas de póquer

Enviado por Simon el Mar, 04/07/2006 - 03:53

Introducción

A continuación te presentamos la clasificación de las distintas jugadas que puedes formar en una partida de póquer. Empezaremos por la jugada más alta posible y descendiendo según el valor. Es decir, según podrás observar, una Escalera de color vence a un Póquer, y éste a su vez vence a un Full.

Valor de las cartas

Cada carta de póquer tiene un determinado valor numérico que mide su fuerza. Ejemplo.- Un Rey, gana a un 10, que a su vez tiene más valor que un 5.

El valor es independiente del palo. Ejemplo.- Un As de Corazones tiene el mismo valor que un As de picas.

El As es la carta con el valor más alto. Sin embargo si observáis el gráfico que os hemos preparado veréis que la hemos colocado tanto la primera como la última carta. Esto es así porque el As puede formar escaleras de cualquiera de esas dos maneras. Ejemplo.- Podemos tener una escalera A2345, o bien una 10JQKA. Obviamente la que comienza por el As es la más baja posible, mientras la otra es la más alta, también denominada escalera real.

carta carta carta carta carta carta carta
carta carta carta carta carta carta carta

Escalera de color

Cinco cartas consecutivas del mismo palo. Ejemplo.- Escalera de color al 9.

carta carta carta carta carta

Póquer

4 cartas con el mismo valor. Ejemplo. Póquer de Reyes.

carta carta carta carta carta

Full

3 cartas del mismo valor y otras dos de otro. El full es más alto según el valor de las cartas que formen el trío. Así, un full AAA22, gana a uno KKKQQ. Ejemplo.- Full de Reyes Damas.

carta carta carta carta carta

Color

5 cartas del mismo palo. La carta más alta indica el valor del color. Ejemplo.- Color al Rey de corazones.

carta carta carta carta carta

Escalera

5 cartas consecutivas de cualquier palo. Ejemplo.- Escalera al As.

carta carta carta carta carta

Trío

3 cartas del mismo valor y otras dos cualquiera. Ejemplo.- Trío de Damas.

carta carta carta carta carta

Dobles parejas

2 cartas de un valor y otras 2 de otro. Ejemplo.- Dobles parejas Reyes y Damas.

carta carta carta carta carta

Pareja

2 cartas del mismo valor. Ejemplo.- Pareja de Reyes.

carta carta carta carta carta

Carta más alta

Si no puede completar ninguna jugada tienes la carta más alta de entre tus cartas privadas y comunes. Ejemplo.- Carta más alta As.

carta carta carta carta carta

Vie, 25/08/2006 - 22:31 - Anónimo (no verificado)

una escalera de 9,10,J,Q,K Y UNA tercia de 10 cual es la que gana

Sáb, 03/02/2007 - 20:51 - Anónimo (no verificado)

la escalera

Jue, 18/12/2008 - 05:06 - Anónimo (no verificado)

ESCALERA GANA!..

Vie, 25/08/2006 - 23:50 - Simon

Si por tercia entiendes un trío, gana la escalera.

Un saludo!

Jue, 25/01/2007 - 20:24 - Anónimo (no verificado)

pq gana el trio de 10 ante la escalera???

Jue, 25/01/2007 - 23:35 - Simon

No lo hace. Un saludo!

Lun, 12/02/2007 - 20:36 - Anónimo (no verificado)

Hola a todos! una pregunta ..para formar color se necesitan ajuro las dos cartas ocultas o puede hacerse color con tan solo una de las dos cartas ocultas?

Dom, 01/02/2009 - 06:52 - Anónimo (no verificado)

con una sola se puede, siempre y cuando tengas 4 en la mesa

Mar, 13/02/2007 - 02:28 - DD (no verificado)

Con una tambien vale, de hecho si las 5 cartas en la mesa (holdem texas) son del mismo palo tambien tendrias color pero alguien con una carta de ese palo te ganaria si tu no tienes una carta de dicho palo superior a el.

Mar, 27/02/2007 - 20:32 - Anónimo (no verificado)

Las apuestas como funcionan, quien inicia apostando y hasta cuantas veces se puede, entre jugadores, apostar, antes de ver las cartas comunes???

Lun, 23/04/2007 - 19:07 - lui (no verificado)

yo querria saber si el apoyo solo se ve en 1 carta o en las cinco cartas o se en caso de empate de 2 ochos,si sale 1 as en la mesa se ve solo el as o la siguiente carta?

Mié, 02/05/2007 - 20:04 - nora (no verificado)

las juadas estas que estan en esta pagina cunato puntos vale cada una??

Jue, 24/05/2007 - 12:57 - negreanuuuuuuuuuuuuuuuu vs leonidas 1º (no verificado)

-primer caso:
Color de 4 6 8 10 A. (color al as)en la MESA
yo tengo un 5 de color y el otro tiene solo el color de la mesa.¿gano yo por superar con mi 5 el 4 de la mesa?¿o hay empate?
-segundo caso:
6 8 10 A.del mismo color en la MESA
yo tengo Q y el otro jugador la K.¿quien gana?¿o empate xq esta el As en mesa?

tenemos mas o menos una idea de q pasaria, perosi alguien sabe 100 % seguro q ocurre en las jugadas de color agradeceriamos una explicacion.
gracias y all in...........................

Mar, 03/07/2007 - 15:30 - Anónimo (no verificado)

El primero ganas tú porque el 5 supera al 4

En el segundo caso gana él porque la K gana a la Q

Mié, 06/06/2007 - 16:10 - Anónimo (no verificado)

en caso q de todos saquen la misma mano osea el mismo color pero diferentes pintas quien gana??

Mié, 06/06/2007 - 19:01 - Anónimo (no verificado)

quien gana!?
el casino
siempre
cabrones
no vosotros e!
saludos
menda

Mar, 03/07/2007 - 15:30 - Anónimo (no verificado)

se reparte el bote

Mar, 17/07/2007 - 04:50 - Akovic (no verificado)

Solicito a alguien q sepa bien , me aclare lo siguiente:
En una jugada normal, las cartas comunitarias ( osea las de la mesa) son K,K,4,4,6. De los dos jugadores q quedamos en mesa , mi contrincante no tiene juego alguno, excepto el de la mesa. Por mi parte yo tengo un par de 2, mas las de la mesa. MI pregunta es , quien gana en este caso ???.
Según los demás jugadores, el ganador era mi adversario por tener pares mayores al mio (K Y 4), en cambio yo tendría para ese efecto K y 2. Es así o ambos tenemos lo mismo y tendriamos q desempatar viendo cuales cartas tenemos en la mano???....Desde ya gracias

Mar, 17/07/2007 - 10:23 - Anonimo (no verificado)

Los dos teneis dobles parejas de reyes y cuatros, con un 6 de kiker . El ganador será en caso de que alguno de los dos jugadores tenga en su mano una carta superior al 6 ... En tu caso..al llevar una pareja de 2 en la mano, el mejor juego kiker tuyo es el 6 que ofrecen las cartas comunitarias, por lo que si tu contricante tiene una carta superior al 6 en la mano es el ganador, y en caso de no ser asi, el bote se reparte.

saludos

Mar, 17/07/2007 - 19:07 - akovic (no verificado)

Muchas gracias por tu ayuda...un abrazo

Mar, 16/03/2010 - 21:46 - Satyr

es sensillo
los dos tienen kk44 y gana el k tenga en sus manos la carta mayor es decir tu tienes de carta un 2 y si el posee entre sus cartas algo mayor a dos como el 3 para arriva pues el gana

Mié, 18/07/2007 - 12:35 - Anónimo (no verificado)

cuando existe poker en mesa, ej: K K K K 2
¿hay que tener en cuenta el kicker para saber quien gana?

Sáb, 04/08/2007 - 18:54 - Anónimo (no verificado)

no no se tiene en cuenta. los dos jugadores tienen poker

Dom, 05/08/2007 - 01:44 - nepundo

Sí se tiene en cuenta.

Dom, 05/08/2007 - 03:05 - Simon

Como dice Nepun, sí se tiene en cuenta ;).

KKKKA gana a KKKK2.

Un saludo!

Mar, 07/08/2007 - 01:48 - Blabla (no verificado)

Tengo una pregunta, en la ultima ronda de apuestas, una ves que estan todos igualados con las apuestas, se van mostrando las cartas en el orden que apostaron o todos muestran al mismo tiempo???, y si se muestran en orden, puede ser que al ver las cartas de la persona que va antes que yo y al ser mejores que las mias yo no muestre las mias, o estoy obligado a mostrarlas???

Mar, 07/08/2007 - 23:09 - Anónimo (no verificado)

que es mayor diamante o corazon rojo?

Mié, 15/08/2007 - 19:55 - mac (no verificado)

me podrian decir quien gana en esta partida y si existe el empate y como se dan para dividir el pozo

un jugado tiene Q-3
otro jugador Q-6

y al centro estan Q-K-7-10-2

quien gana

Jue, 16/08/2007 - 03:26 - gust77

Ambos tienen Q-Q-K-10-7, por lo que el bote se divide.

Si en lugar de 3 o 6 uno de ellos llevara algo mayor a un 7 (un 8, por ejemplo), habría ganado por mejor kicker (Q-Q-K-10-8).

Saludos!

Vie, 24/08/2007 - 15:11 - Anónimo (no verificado)

existe la escalera 7,8,9,10,A?

Dom, 14/10/2007 - 11:47 - maercos (no verificado)

los valores son iguales tanto como para el poker tradicional de 5 cartas y para el texas hold'em?

Mié, 13/02/2008 - 00:24 - lobito (no verificado)

una pregunta please conteste alguien que sepa bien.¿en el texas hold em si en la mesa asparecen 4-6-6-5-5- Y YO TENGO UN 7-7 PERO MI CONTRINCANTE HACE TERCIA CON 5 QUIEN GANA?SALUDOS

Mié, 13/02/2008 - 08:34 - gust77

Hola lobito,

si tu rival lleva un 5, obtiene un full con las cartas de la mesa (5-5-5-6-6), y gana la mano contra tus dobles.

Saludos!

Dom, 21/09/2008 - 05:35 - dave (no verificado)

no se por que no respetan el valor de las cartas el dia de hoy estaba en un torneo yo tenia 6 10 y en la mesa salio 6767 10 por logica yo tenia full y otra persona tenia 7 8 por lo tanto yo tendria que haber ganado y no fue asi por que son tan tramposos

Dom, 21/09/2008 - 10:13 - Simon

Hola Dave,

tu rival tambien tiene un full, 77766 que gana al tuyo, 666TT. En un full manda el trio, luego como el suyo es mas alto, gana la mano tu rival.

Un saludo!

Vie, 05/12/2008 - 18:39 - pancho (no verificado)

existen empates en el texas????

Vie, 05/12/2008 - 18:40 - pancho (no verificado)

la escalera puede ser ejemplo:
As 2 3 4 5

Lun, 08/12/2008 - 21:32 - julio (no verificado)

una pregunta, existe las escalera joto, reina, rey, as, dos?
es que el otro dia jugando con mis amigos salio eso a discusion, y el argumento de mi amigo es que eso si lo pudo hacer en el facebook, y uso la teoria de que las cartas forman un circulo y que vuelve a empezar, cosa que no crei , pero , nos quedamos con la dua, de ante mano muchas gracias por las respuestas.

Jue, 18/12/2008 - 13:11 - nepundo

No, en Hold'em no existen esas escalera.

Jue, 26/02/2009 - 16:27 - delapaz (no verificado)

2 dudas:

La primera es: en caso de no tener juego vale la carta mas alta. supongamos que el jugador1 tiene A 8, el jugador2 5 A y en la mesa hay J Q K 2 7.

La segunda es: en caso de empate a color si el jugador 1 tiene 8(picas) 5(corazones), el jugador2 4(picas) K(diamantes) y en mesa hay A(picas) 10(picas), 2(picas), J(picas), Q(diamantes) ¿hay un vencedor o se reparte? ¿Y si en mesa en vez de un 2(picas) hubiera un 9(picas)?

Mié, 04/03/2009 - 16:14 - Ashley (no verificado)

Hola delapaz, respondiendo a tus dudas...
En el caso 1: la mejor mano del jugador 1 sería: A K Q J 8
y la mejor mano del jugador 2: A K Q J 7, con lo que en esta jugada gana el jugador 1.

En el caso 2: la mejor mano del jugador 1 sería: A[pica]J[pica]10[pica]8[pica]2[pica]
y la mejor mano del jugador 2 sería: A[pica]J[pica]10[pica]4[pica]2[pica] por lo que gana la partida el jugador 1.
En el caso de que en la mesa estuviese un 9[pica], también ganaría el jugador 1 (A J 10 9 8 frente a A J 10 9 4)

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo =)
All in!!

Lun, 09/03/2009 - 20:35 - lavandinakin

hola todos!!!

tengo una duda q surgio cdo jugabamos:

en mesa habia: 3, 8, 8, 10, Q

mano 1: Q, 10

mano 2: K, K

la pregunta es: quien gana???

se cuentan las mejores 5 en mesa???

gracias!!!

Mar, 10/03/2009 - 05:11 - nepundo

Gana el de KK, que tiene KK88Q (dobles de reyes-ochos, kicker Q), mientras que el otro tiene QQTT8 (dobles de reinas-dieces, kicker 8).

Vie, 29/05/2009 - 15:29 - Anónimo (no verificado)

hola, por favor conteste el que sepa

Situación:

En la mesa hay 44473, yo en mi mano tengo KK y mi rival tiene un 72 pongamosle. ¿Quién gana en ese caso?

Lun, 08/06/2009 - 23:00 - Julio (no verificado)

ganarias tu por que tienes un full de 4 sobre k y tu rival tendria un full de 4 sobre 7.

Vie, 05/06/2009 - 05:15 - Julio (no verificado)

Hola, por favor contestarme.
MI duda es la siguiente:
Miren en la mesa hay una escalera de (as,2,3,4 y 5). Yo tengo en mi mano una k y una q y mi adversario tiene un 3 y una k ¿me podria decir alguien quien gana?.
Mucha sgracias

Dom, 06/09/2009 - 01:27 - AMONIMO (no verificado)

empate, se reparte el premio

Jue, 09/07/2009 - 02:59 - Anónimo (no verificado)

en caso de que las cartas comunitarias contengan poker (por ejemplo 4 jotas) cual es el criterio para determinar el ganador? es por el kicker mayor?

Dom, 06/09/2009 - 01:28 - AMONIMO (no verificado)

correcto, la carta mas alta gana

Mar, 14/07/2009 - 05:49 - antoniojavier

en la mesa hay 55769
jugador 1 : 96
jugador 2 : 9 10
quien gana??

Dom, 06/09/2009 - 01:26 - AMONIMO (no verificado)

para antoniojavier: sin tener encuenta los palos ganaria el jugador 1 (dobles parejas 9-6 frente a dobles parejas 9-5)

Dom, 06/09/2009 - 01:25 - AMONIMO (no verificado)

mi pregunta es ¿y la escalera A 2 3 4 5 está admitida? ¿en los casinos?

Jue, 10/09/2009 - 08:09 - nicepok

por supesto en casinos e internet :)

Jue, 10/09/2009 - 14:40 - AMONIMO (no verificado)

¿y cuanto vale? ¿menos que 2 3 4 5 6? ¿o va despues de 10 J Q K A?

gracias

Jue, 10/09/2009 - 14:47 - AMONIMO (no verificado)

vale, A 2 3 4 5 es la que menos vale... me he contestado yo solo XD

Mar, 13/10/2009 - 20:29 - Anónimo (no verificado)

llego al fial de la partida casi in fichas,mi oponente apuesta una cantidad que no tengo .como se efectua esa jugada mil gracias

Mar, 16/03/2010 - 22:17 - Satyr

si apuesta mas d lo k tu teneis es simple si vas a pagar te tienes k ir all in

ejemplo
el 1000 fichas
tu 200 fichas
entonses te vas all in y en el bote hay 400 fichas para kien gane

Lun, 11/01/2010 - 12:04 - primo (no verificado)

A alguien que lo sepa seguro:
Que ganaria un full de 99944 ( full mayor) o un full de 999QQ(full menor)?

gracias

Mar, 12/01/2010 - 17:15 - Anónimo (no verificado)

ganaria 999QQ, los dos tienen el mismo trio, y luego se mira la pareja, QQ es mayor que 44

Sáb, 20/02/2010 - 09:57 - Redspotted

Los enlaces a las imágenes han volado ;-)

Mar, 02/03/2010 - 08:51 - vasuro

Tengo una pregunta haber si aqui me dais algo de luz!
os pongo en situación:
Juego: Texas Holdem
En mesa: Color a K, siendo las cartas: K,10,8,7 y 2(éste 2, de otro palo)
Dos jugadores en juego con color: Jugador 1 con: 5 y 8 (el 8
de otro palo)
Jugador 2 con: 4 y AS (el
as de otro palo)

Solución: Los dos tienen color al K pero normalmente siempre gana la combinación más alta osea que entiendo que gana el color formado asi: K,10,8,7 Y 5 por encima de K,10,8,7 Y 4 no es así?

Enviar un comentario nuevo

Los comentarios anónimos deben ser revisados por los administradores del sitio antes de publicarse. Haz login o regístrate para evitar esta revisión.

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Sobre nosotros

Poker Red es la comunidad más activa de jugadores de poker online en lengua hispana. Suscríbete por email o rss y no te pierdas ni una actualización. ¡También en facebook y twitter!

Publicidad

Echa un vistazo a algunas de nuestrassalas de poker favoritas.

cara de poker logo
pasión por el poker
Cara de Poker
azartia poker logo
el libro de carreño gratis
Azartia Poker
everest poker logo
empieza a jugar desde 0€
Everest Poker
betfair logo
la sala que más crece
Betfair Poker
pokerstars logo
los mejores torneos en
PokerStars
unibet
bono bienvenida 100%
Unibet Poker