Bueno, no sé si habré puesto correctamente el título, lo que quería pedir es si cuando metemos un AI, tenemos que contar el pozo actual quitando lo que hemos puesto anteriormente en otra calle, o eso hay que descontarlo y se mira indivudualmente por calle, ya que ese dinero es como si no fuera nuestro, os pongo un ejemplo por si no me explico bien.
Meto 3BB preflop, SB foldea y BB call
Bote flop 6.5BB (nos queda un stack efectivo de 17.5 BB)
Me sale un flop maravilloso (escalera abierta con proyecto color) estoy IP y el villano check... si le meto shove ya que me valen muchas cartas, mi equity es de 53% por regla general digamos, y aquí viene mi duda, lo que he metido con anterioridad preflop, ¿ya no debo contarlo como mío?
Ya que no sale lo mismo, hay bastante diferencia.
Sin contar lo puesto anteriormente:
EV= (0.53*(17.5+6.5))-(0.47*(17.5))= +4.5BB
Contándolo:
EV= (0.53*(17.5+3.5))-(0.47*(17.5))= +2.91BB
Y esta es la mano en cuestión por si quereis comentarla, no usé esa linea porque el villano aunque no iba mucho al SD, a mi concretamente si me veía hasta el final, y me veía values y grandes apuestas, por regla general él no apostaba mucho en las calles, solía meter en torno a 1/3 o como mucho 1/2 bote, por lo que en lugar de meter el shove que me hubiera visto 90% con casi cualquier cosa y hubiera tenido EV+, en esos momentos consideré que podía llegar incluso más barato al SD y sacarle su stack en caso de ligar la escalera o el color.
6-max: NL10
Villano WyldMac 142 manos
51/14 Ag 28
WtSD 21
Seat 1: GORDON.J422 ($17.30)
Seat 2: skavuit ($8.45)
Dealer
Seat 3: HERO ($16.15)
Posts small blind $0.05
Seat 5: PerelkaLysy ($10)
Posts big blind $0.10
Seat 6: WyldMac ($2.05)
Dealt to HERO
![]()
![]()
Check odds
Preflop: (Pot: $0.15)
FOLD GORDON.J422
FOLD skavuit
RAISE HERO, to $.30
FOLD PerelkaLysy
CALL WyldMac, $.20
Check odds
Flop: (Pot: $.65)
![]()
![]()
![]()
CHECK WyldMac
BET HERO, $.40 (meto 4BB, si me raisea yo meto shove, si me mete shove call)
CALL WyldMac, $.40
Check odds
Turn: (Pot: $1.45)
![]()
![]()
![]()
![]()
CHECK WyldMac
CHECK HERO Carta gratis
River: (Pot: $1.45)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
BET WyldMac, $.50
CALL HERO, $.50 Creo que con las ODDS que me da, puedo ver perfectamente la apuesta, tengo dobles, si le subo creo que sólo me verá con cartas que me ganan.
Me ayudais con la duda, y cómo veis la mano.

LinkBack URL
About LinkBacks