| Dudas básicas El lugar para todas esas preguntas que no te atreves a hacer en el resto de foros. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #11 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Jun 2008 Mensajes: 967
Lo que has puesto se me complica entenderlo después de comer, te pongo el ejemplo yo, a ver si estamos de acuerdo. Yo lo tengo claro, lo que no sé es si hablamos de lo mismo xDDD: Hay apuestas preflop, sale el flop y en el bote hay 6$. El villano apuesta 2$. Según lo tengo entendido yo, para calcular las odds hay que hacer lo siguiente: Tengo que apostar 2$ para ganar 8$ = 4:1 Según lo que entiendo que dices tú es que tengo que apostar 2$ para ganar 10$ (6$ bote preflop + 2$ villano + 2$ míos). Pots odds = 5:1 No sé si nos estamos entendiendo mal o qué, pero yo tengo claro que las odds en este ejemplo son 4:1. Salu2 beto!
__________________ NL 25 FR player |
| | |
| | #12 | |
| Tiburón ![]() |
Claro, tenes un 20% de equity ya que de las 5 veces, 4 vas a perder $2, o sea, $8, y en la quinta oportunidad vas a ganar los $8 para quedar even. Si la equity para poner $2 en un pot de $8 te da 20%, hablamos de lo mismo :P Saludos! pd. pensalo con ejemplos más básicos a ver si te resulta rentable como te puse en este post
__________________ Jai Stei' Player http://elbeto87.blogspot.com No se olviden de Amyad-gate Cita:
| |
| | |
| | #13 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Jun 2008 Mensajes: 967
Jooooooder, es verdad. Lo que me trababa es que pensaba que 3:1 = 33% estaba bien y ya me volví loco pensando que hacías mal el cálculo . Sí coño, 3:1 = 1/4 = 25% ![]() Gracias y sorry por el lío
__________________ NL 25 FR player |
| | |
| | #14 | |
| Tiburón ![]() |
eeeeexacto ![]() de nada
__________________ Jai Stei' Player http://elbeto87.blogspot.com No se olviden de Amyad-gate Cita:
| |
| | |
| | #15 | |
| Miembro de pro ![]() | Cita:
Estuviste atento.
__________________ Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en tí. | |
| | |
| | #16 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Jul 2009 Mensajes: 262
Por favor decidme una regla genérica para calcular los outs y los pot odds y tal que me voy a pegar un tiro ya. La regla del 4 2 solo se aplica cuando hacemos un all in desde el preflop ? O sea es incorrecto multiplicar por 4 los outs una vez hayamos visto el flop y a partir de ahi multiplicar por 2 ? O si no shoveamos hay que multiplicar por 2 en todas las calles y punto ? Para calcular las pot odds hay que divir el numero de cartas que no estan en el deck ( Sin contar las odds implicitas y tal ) por el numero de outs y eso nos dara el valor mas o menos de la apuesta no ? joder XD |
| | |
| | #17 | |
| Miembro de pro ![]() | Cita:
2 y 3) Multiplicas por 2 cuando queres saber tu % de eq, desde el flop al turn, o desde el turn al river (tambien si haces shove en turn). 4) Mediante ese procedimiento calculas solo las ODDS; sin embargo las pot odds se calculan haciendo: (dinero del bote + la apuesta del villano + tu apuesta) / tu apuesta. Finalmente si las pot odds son menores que las odds de tu mano (por ejemplo POT ODDS = 3:1, ODDS = 4:1); es EV- que sigas en la mano, pero ahi deberas considerar las implicitas. Saludos, goro
__________________ Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en tí. | |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |