iconLa franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:11:49. | Welcome to Forum, please register to access all of our features.

» Foros Poker Red - Foros de Poker Online en Español Texas Holdem » Sección póquer general » Dudas básicas » Duda con out pot odds y regla de 4 a 2

Dudas básicas El lugar para todas esas preguntas que no te atreves a hacer en el resto de foros.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29-06-2009, 15:10:43   #11
Tiburón

Knario es un nombre que debéis conocerKnario es un nombre que debéis conocerKnario es un nombre que debéis conocerKnario es un nombre que debéis conocerKnario es un nombre que debéis conocer
Predeterminado Re: Duda con out pot odds y regla de 4 a 2

Lo que has puesto se me complica entenderlo después de comer, te pongo el ejemplo yo, a ver si estamos de acuerdo. Yo lo tengo claro, lo que no sé es si hablamos de lo mismo xDDD:

Hay apuestas preflop, sale el flop y en el bote hay 6$. El villano apuesta 2$. Según lo tengo entendido yo, para calcular las odds hay que hacer lo siguiente:

Tengo que apostar 2$ para ganar 8$ = 4:1

Según lo que entiendo que dices tú es que tengo que apostar 2$ para ganar 10$ (6$ bote preflop + 2$ villano + 2$ míos). Pots odds = 5:1

No sé si nos estamos entendiendo mal o qué, pero yo tengo claro que las odds en este ejemplo son 4:1.

Salu2 beto!
Antiguo 29-06-2009, 15:18:16   #12
Tiburón

Elbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputación
Contactar con Elbeto87 a través de MSN

Claro, tenes un 20% de equity ya que de las 5 veces, 4 vas a perder $2, o sea, $8, y en la quinta oportunidad vas a ganar los $8 para quedar even.

Si la equity para poner $2 en un pot de $8 te da 20%, hablamos de lo mismo :P

Saludos!

pd. pensalo con ejemplos más básicos a ver si te resulta rentable como te puse en este post

http://elbeto87.blogspot.com

No se olviden de Amyad-gate

Cita:
Elbeto says:
"nono, como estoy en varias tablas y el HUD me tapa el dealer, a veces ni me fijo la posición" 14/01/09
Elbeto87 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 18:22:00   #13
Tiburón

Knario es un nombre que debéis conocerKnario es un nombre que debéis conocerKnario es un nombre que debéis conocerKnario es un nombre que debéis conocerKnario es un nombre que debéis conocer

Jooooooder, es verdad. Lo que me trababa es que pensaba que 3:1 = 33% estaba bien y ya me volví loco pensando que hacías mal el cálculo . Sí coño, 3:1 = 1/4 = 25%

Gracias y sorry por el lío
Antiguo 29-06-2009, 18:24:22   #14
Tiburón

Elbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputación
Contactar con Elbeto87 a través de MSN

eeeeexacto

de nada

http://elbeto87.blogspot.com

No se olviden de Amyad-gate

Cita:
Elbeto says:
"nono, como estoy en varias tablas y el HUD me tapa el dealer, a veces ni me fijo la posición" 14/01/09
Elbeto87 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 00:15:43   #15
Miembro de pro

gorozo infunde respeto
Contactar con gorozo a través de MSN Send a message via Skype™ to gorozo
Thumbs up Re: Duda con out pot odds y regla de 4 a 2

Cita:
Empezado por Elbeto87 Ver Mensaje
Si en un pot de 1.2, el villano pone 0.6, también debemos sumar nuestra apuesta, por lo tanto las odds serían de 0.6:2.4: 25%

3 veces perderemos 0.6 (1.80) y en la cuarta vez ganaremos la misma cantidad de plata para terminar even
+1; claro que debemos contar nuestro dinero como parte del bote.
Estuviste atento.
Antiguo 06-07-2009, 04:48:38   #16
Miembro distinguido

DuncanWaxman infunde respeto

Por favor decidme una regla genérica para calcular los outs y los pot odds y tal que me voy a pegar un tiro ya. La regla del 4 2 solo se aplica cuando hacemos un all in desde el preflop ? O sea es incorrecto multiplicar por 4 los outs una vez hayamos visto el flop y a partir de ahi multiplicar por 2 ? O si no shoveamos hay que multiplicar por 2 en todas las calles y punto ? Para calcular las pot odds hay que divir el numero de cartas que no estan en el deck ( Sin contar las odds implicitas y tal ) por el numero de outs y eso nos dara el valor mas o menos de la apuesta no ?

joder XD
DuncanWaxman is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 18:40:48   #17
Miembro de pro

gorozo infunde respeto
Contactar con gorozo a través de MSN Send a message via Skype™ to gorozo

Cita:
Empezado por DuncanWaxman Ver Mensaje
1) La regla del 4 2 solo se aplica cuando hacemos un all in desde el preflop ?
2) O sea es incorrecto multiplicar por 4 los outs una vez hayamos visto el flop y a partir de ahi multiplicar por 2 ?
3) O si no shoveamos hay que multiplicar por 2 en todas las calles y punto ?
4) Para calcular las pot odds hay que divir el numero de cartas que no estan en el deck ( Sin contar las odds implicitas y tal ) por el numero de outs y eso nos dara el valor mas o menos de la apuesta no ?
1) La regla de multiplicar por 4 es para saber el % de equity que tienes en flop, y obviamente la usas si vas all in en el, ya que estas sumando las probabilidades del flop y turn.
2 y 3) Multiplicas por 2 cuando queres saber tu % de eq, desde el flop al turn, o desde el turn al river (tambien si haces shove en turn).
4) Mediante ese procedimiento calculas solo las ODDS; sin embargo las pot odds se calculan haciendo: (dinero del bote + la apuesta del villano + tu apuesta) / tu apuesta.
Finalmente si las pot odds son menores que las odds de tu mano (por ejemplo POT ODDS = 3:1, ODDS = 4:1); es EV- que sigas en la mano, pero ahi deberas considerar las implicitas.

Saludos, goro

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación