IMPORTANTE: A partir del 30 de Abril deberás solicitar una nueva contraseña para acceder al foro.

Las razones del cambio las comentamos hace 2 semanas en este anuncio: ¿Por qué debo solicitar una nueva contraseña?

Si tienes cualquier problema para acceder, prueba a cerrar sesión, borrar las cookies de tu navegador, y volver a intentar entrar. Si los problemas persisten, escribe por favor a ayuda@poker-red.com detallando tu problema. ¡Gracias!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Dudas sobre stat River Call efficiency

Miembro junior Avatar de TomasQ

Predeterminado Dudas sobre stat River Call efficiency

Hola, alguien me podría explicar como se calcula tal estadística y le oí decir a Alex4ever que el número optimo debería ser cercano a 1. Saben por que?

Miembro de pro Avatar de Gordomafioso

Predeterminado Re: Dudas sobre stat River Call efficiency

Vi algo parcido en la pagina:

River Call Efficiency | POKER RED
    Espero que te sirva, al parecer es medio subjetivo de calcularlo
    Saludos!

Tiburón

A día de hoy los del HM ya han corregido ese problema del river call efficiency y ahora indica lo que debería indicar, si no recuerdo mal.

En cuanto al dato, si un movimiento tiene river call eficiency>1 significa que es EV+, puesto que significa que ganas más de 1$ por cada 1$ que gastas en hacer el call. Por lo tanto, si lo tienes muy alto significa que probablemente estés foldeando en el river spots en los que es rentable hacer call.

Sin embargo, el valor óptimo no es 1. Esto es así porque hay spots en los cuales es claramente EV+ hacer call pero incorrecto hacer raise. En esos spots, el river call eficiency es claramente superior a 1, pero el call es la jugada correcta, no el raise. Por lo tanto, si tienes el river call eficiency medio = 1, significa que estás haciendo call incorrectamente en algunos spots (en los cuales es menor que 0), los cuales hacen media con los spots claramente correctos (bastante mayor que 1) y que hacen que un total de 1.

En conclusión, el river call eficiency óptimo es mayor que 1, pero no mucho mayor. Sólo lo suficiente para que no estés haciendo calls malos en el river pero que suba de 1 haciendo media con los calls muy rentables.
    Última edición por Moke; 30/03/2010 a las 02:17 AM
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Tiburón Avatar de flavicolo

Cita Iniciado por Moke Ver Mensaje
    A día de hoy los del HM ya han corregido ese problema del river call efficiency y ahora indica lo que debería indicar, si no recuerdo mal.

En cuanto al dato, si un movimiento tiene river call eficiency>1 significa que es EV+, puesto que significa que ganas más de 1$ por cada 1$ que gastas en hacer el call. Por lo tanto, si lo tienes muy alto significa que probablemente estés foldeando en el river spots en los que es rentable hacer call.

Sin embargo, el valor óptimo no es 1. Esto es así porque hay spots en los cuales es claramente EV+ hacer call pero incorrecto hacer raise. En esos spots, el river call eficiency es claramente superior a 1, pero el call es la jugada correcta, no el raise. Por lo tanto, si tienes el river call eficiency medio = 1, significa que estás haciendo call incorrectamente en algunos spots (en los cuales es menor que 0), los cuales hacen media con los spots claramente correctos (bastante mayor que 1) y que hacen que un total de 1.

En conclusión, el river call eficiency óptimo es mayor que 1, pero no mucho mayor. Sólo lo suficiente para que no estés haciendo calls malos en el river pero que suba de 1 haciendo media con los calls muy rentables.
    Yo lo tengo en 1.47 lol. Es un leak?

Tiburón Avatar de marceALB

Que casualidad que me pongo a buscar info sobre esta stat y resulta que hay un post a dia de ayer. Muchas gracias Moke, ha quedado muy claro.

Yo lo tengo 1.41. En el video de revision de Pikatoteles de Educapoker creo recordar que Alex aconsejaba tenerlo en 1.1 aprox., no mucho mayor y por supuesto no menor. Lo que no se es cuanto significara ese mucho, si 1.4-1.5 es decente. De todas
    NL100 SH player

Tiburón

Creo recordar que Álex lo ponía entre 1,1 y 1,3. La verdad es que yo no estoy muy de acuerdo, y de hecho creo que tenerlo en 1,1 es un leak claro. Ya lo discutiré un día con él.

Aparte de los spots en los cuales es bastante superior a 1 pero el call es mejor que el raise (bluff catchers o manos medias-altas de showdown contra un villano con un rango grande de bluffs y/o polarizado), también hay spots en los cuales nos meten all-in en el river y por tanto la única opción es el call. Estos spots también suelen tener un river call eficiency grandísimo (bien porque el bote es grande, porque estamos induciendo acción con manos fuertes, etc) y también han de subir la media a la fuerza.

Tiburón Avatar de marceALB

Tb bajaría esta media las situaciones en las que llegas committed y sale alguna carta mala, pero no te puedes tirar, no es asi? Bueno pues si lo comentas con Alex haznoslo saber. Gracias.
    NL100 SH player

Tiburón

Cita Iniciado por marceALB Ver Mensaje
    Tb bajaría esta media las situaciones en las que llegas committed y sale alguna carta mala, pero no te puedes tirar, no es asi?
    No. Si un movimiento tiene river call eficiency<1 es EV-, con lo cual si jugases perfecto no habría ninguno de esos y no bajarían la media. Si jugases perfecto, todos tus calls en el river serían EV+ y consecuentemente, river call eficiency>1.

Tiburón

Gracias por la info pero creo que no me estoy enterando muy bien...

Veamos, si el bote al llegar al river es de 20$ y el villano apuesta el bote, 20$ y nosotros hacemos call y ganamos, el call efficiency de esa jugada sería 2, no? ganamos 40$ por 20$. Si el villano apuesta 3/4, 15$, el call efficiency sería 2,3?
    Es que no sé si esta es la definición de call efficiency.

O acaso solo cuentan los $ que ha puesto el villano, en caso de un bote de 20$, el villanos habría puesto 10$ hasta el river y apuesta 20$ en el river, si ganamos sería 30$/20$ = 1,5? Creo que esto tiene más sentido...

De todas formas Moke, no entiendo por qué dices que si lo tenemos muy alto significa que estamos foldeando manos donde es rentable hacer call, porque se supone que no debemos hacer ningún call que sea <1, ya que es EV-, pero todos los call EV+ que hagamos serán a apuestas de 1/2 del bote (call efficiency de 2) y del bote (call efficiency de 1,5), no? Por lo tanto el call efficiency estaría entre 1,5 y 2. Pero aunque sea más de 2 no entiendo por qué tiene que ser mala señal :S.
    En todo caso si lo tenemos muy alto pueda significar que hacemos call en spots donde es más rentable raisear, no? Como pueden ser apuestas de menos de medio bote.

Todo esto suponiendo que hago los cálculos bien.
    En qué me estoy equivocando? :S.

Gracias.
    Última edición por bertucho; 02/04/2010 a las 22:06 PM

Tiburón

El stat se calcula dividiendo lo que ganamos por lo que perdemos en el river con cada call. Si en todos los calls que hemos hecho hemos ganado 1000$ y hemos perdido 500$, el river call eficiency sería 1000/500 = 2. Eso significa que ganamos 2$ por cada 1$ que gastamos (perdemos) haciendo call.

Un ejemplo del river call eficiency de un movimiento: imagínate que pagas una apuesta de 25$ en un bote de 40$ (65$ en total) y ganas 1 de cada 3 veces. El river call eficiency de ese movimiento a largo plazo sería: lo que ganas multiplicado por las veces que ganas (65 x 1 = 65) dividido entre lo que pierdes las veces que pierdes (25 x 2 = 50) y por tanto el river call eficiency de ese movimiento sería 65/50 = 1,3.

Otro ejemplo, el river call eficiency de pagar con las nuts sería infinito (x/0 = infinito, siendo x la cantidad que ganas).

Lo ves ahora? Estabas entendiendo mal el concepto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo