iconLa franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:19:23. | Welcome to Forum, please register to access all of our features.

» Foros Poker Red - Foros de Poker Online en Español Texas Holdem » Sección estrategia » Estrategia y teoría general » Raize pre flop a 3bb o 4bb + (1bb x limper) ?

Estrategia y teoría general Foro para discusion de estrategia y teoría del poker de forma general, independientemente de la modalidad y nivel.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09-06-2008, 07:56:58   #21
Tiburón

GonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndido
Predeterminado Re: Raize pre flop a 3bb o 4bb + (1bb x limper) ?

Hombre boltrok, tanto como que no tiene nada que ver con la discusion...

Tu has dicho que te parece absurdo un raise de 2,5 bb y yo te digo que en base a los SPR no tiene porque ser absurdo, asi que si tiene bastante que ver.

Aparte la discusion como bien dices es sobre el raise standard en EP , que es sobre lo que trata exactamente la teoria de SPR, que raise hacer desde una posicion dada, unos oponentes dados, unos stacks dados.

Y lo de que no hay mucho 3bet light en limites bajos...joder pues no se me encontrare yo con todos, porque estoy harto de verlo todos los dias en NL25.

Agrodonk, no estoy de acuerdo que eso solo sirve para shortstack, no se si te has leido el libro pero la teoria es para cualquier stack, de hecho vienen tablas para todo tipo de stacks y es casi mas importante saberlo para cuando estas deep no cagarla, al fin y al cabo en short stack pocas decisiones hay que tomar.

Fijate si tiene importancia que raisear 2bb mas o menos preflop puede hacer que un call a all in en el flop con TPTK sea matematicamente correcto o no. Pero vamos, que no lo digo yo asi que quien no este de acuerdo que se lo discuta a los autores del libro :P
GonShaka is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2008, 08:48:03   #22
Tiburón

parncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputación

En mis límites, tengo claro que mis mejores manos quiero que me las paguen, así que como en la mayor parte de las ocasiones me van a hacer call ya sea a un raise de 3bb que a uno de 4bb el standar que uso es raise 4bb.
Si la mesa es de las buenas llenas de ultraloose se lo hago pagar aún mas aumentando 1 o 2bbs mas, aparte de las añadidas por limper.
parncito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2008, 09:05:03   #23
Banned

AggroDonK infunde respeto

" Fijate si tiene importancia que raisear 2bb mas o menos preflop puede hacer que un call a all in en el flop con TPTK sea matematicamente correcto o no. "

Hombre, raise a 5 bbs pre, call, c-bet de 8 bb's, y raise all in a 100bbs ( 86 mas to call ) con TPTK en un flop seco no creo que sea muy matematicamente correcto.

En el poker se juega con las tendencias del rival, que tu juego preflop sea ligeramente subóptimo desde un punto de vista matemático me parece algo poco importante.

Ademas variar nuestro bet sizing en función de la potencia de nuestra mano es algo que te puede matar si lo haces una y otra vez y tus oponentes se dan cuenta de ello.
AggroDonK is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2008, 09:26:39   #24
Ibérico de Bellota

MonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputación

Yo hago siempre 4BB+1 por limper, desde cualquier posición. Si hay más de dos limpers me salto la regla y pego una buena ostia, a 12BB o similar.

Ah, y respecto a los 3bet light en NL25, al menos en PS están a la orden del día, son la puta moda últimamente. Este sábado en unas 500 manos vi a dos regulares bastante TAGs haciéndolo con QTs y 88 respectivamente.
Pero aquellos que nunca ganan y nunca abandonan... son idiotas. Como yo.
MonJamon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2008, 09:43:31   #25
Tiburón

GonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndido

Cita:
Empezado por AggroDonK Ver Mensaje
" Fijate si tiene importancia que raisear 2bb mas o menos preflop puede hacer que un call a all in en el flop con TPTK sea matematicamente correcto o no. "

Hombre, raise a 5 bbs pre, call, c-bet de 8 bb's, y raise all in a 100bbs ( 86 mas to call ) con TPTK en un flop seco no creo que sea muy matematicamente correcto.

En el poker se juega con las tendencias del rival, que tu juego preflop sea ligeramente subóptimo desde un punto de vista matemático me parece algo poco importante.

Ademas variar nuestro bet sizing en función de la potencia de nuestra mano es algo que te puede matar si lo haces una y otra vez y tus oponentes se dan cuenta de ello.
Una pregunta, tu te has leido el libro?
Antiguo 09-06-2008, 09:57:27   #26
Tiburón

rafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputación

Cita:
Empezado por jo3whit3 Ver Mensaje
No les estaran dando mucha informacion a los villanos como "Hey voy con manos marginales a 3bb" o "Voy a cometer un asalto a mano armada con mis 4bb" , yo creo que en micro eso no tiene mucha importancia, y en limites ya mas espesos pues no seria mejor estandarizar esos raizes pflop para que no sepan si vas por robo, con premium, con parejas medias, digo ya que en esos niveles son mas observadores???
Raisear dependiendo de las cartas y la posición no es raisear 4bb con AA y 3bb con 67s para robar, no consiste en eso y lógicamente en mid y high stakes no lo hacen así. Depende mucho de los rivales y de si tiene o no posición sobre tí, si quieres jugar un pot grande o no contra ellos, si haciendo un raise chico vas a provocar un gran 3bet,etc,etc. Nunca lo vas a poner en una mano por su raise pf, a veces te subirá con AK 3,5bb desde late y otras veces te subirá 6, consiste en mezclar por deception, posición,rivales y mano.

Gonshaka lo del SPR queda muy bonito pero pocas veces lo vas a aplicar, sino prueba a hacer esos fancy raises desde early con premiums e intenta jugar postflop... Tampoco son la caja de pandora, simplemente te dice la relación idea del pot con los stacks para que jugar postflop sea casi automático, y como te he dicho es aplicable en pocas situaciones, teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos son full-deep stack.

Y por cierto, no creo que NL25 sea una cuna de 3bet light, como dijo Boltrok hasta mid stakes apenas se ve, otra cosa que haya dos regulares que de vez en cuando lo hagan...
rafull85 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2008, 10:07:57   #27
ไม่เป็นไร

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

El problema del SPR es que con 100 BB, casualmente el buy-in "estándar", da asco. Y si no, coged el libro y mirad el SPR que queremos para AA y AQo por ejemplo y el raise que hay que hacer según la tabla para 100 BB.

(No tengo delante el libro, por cierto, pero no son ni 4 in 5 BB...)

Última edición por nepundo fecha: 09-06-2008 a las 10:10:12.
nepundo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2008, 10:15:42   #28
Tiburón

rafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputaciónrafull85 rompe la escala de la reputación

Cita:
Empezado por nepundo Ver Mensaje
El problema del SPR es que con 100 BB, casualmente el buy-in "estándar", da asco. Y si no, coged el libro y mirad el SPR que queremos para AA y AQo por ejemplo y el raise que hay que hacer según la tabla para 100 BB.

(No tengo delante el libro, por cierto, pero no son ni 4 in 5 BB...)
Sí, por eso digo que un juego online normal con full y deep stacks es absurdo pensar en SPR.
rafull85 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2008, 10:56:00   #29
Tiburón

boltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputación

No, hombre absurdo no es pensar en SPR. Si Ed Miller dice algo del SPR no puede ser absurdo pensar en ello porque lo dice Ed!!!!! jajaja

Lo que es absurdo es querer conseguir con AK un SPR de 2 postflop porque la gente hasta midlimits (+NL400) no juega muy alegre que digamos. Si consigues un SPR de 2 con tus raise+reraise preflop vas a estar muerto muchas veces.

Lo que te decía Gonshaka es que apostar preflop con vistas al SPR es dependiente de los jugadores, de la mesa y de la posicion y en este post no se habla de estos temas, entendí la pregunta de Robert como algo más genérico.

Salvo que tengas a un gañan que raisea siempre a 2 limpers o 3 con mierda. Entonces haces overlimp con AA y ganaras una cajita fácil.

En PokerStars no se como será en iPoker la mayoría de la gente solo pone 3-bet con AA (bueno, un poco exagerado pero no tanto).

El otro dia jugue un rato en PS NL25 mientras me creaba un layout para el HUd y la gente es mucho mas tight (con AA hacen Cold Call). Esa fue mi impresión :-)

Por cierto palmé casi 2 cajas!
Antiguo 09-06-2008, 12:03:14   #30
Tiburón

La verdad a mi el libro me ha gustado mucho, y me hace cometer menos errores de quedrme commited con una mano floja q es un error creo bastante frecuente.

Bien es cierto que lo del SPR por ej para AK con 100bb es muy dificil conseguir, habria que limpear , rezar para que raiseen reraisear o raisear 10bb de golpe y cosas asi. Pero entonces mi pregunta es si las ideas del libro no valen para nada en cuestion practica, ya que practicamente todo el libro se basa en la idea de la manipulacion del bote preflop para jugar facil postflop.

Lo del 3bet preflop con mierda os juro q es flipante, de verdad que en ps NL25 SH lo hacen mucho, acabo de terminar la mejor sesion de mi vida (16 cajas al final y las que podian haber sido si no regalo unas cuantas de la euforia) y como he pillado muchas cartas he podido ver y pushear muchos 3bet preflop y he flipado de la mierda con lo que lo hacen, he estado trasteando el pt3 pero no encuentro la manera de ver todas las 3bet preflop q me han hecho hoy, pero en plan raisear yo 4bb y meterme la 3bet con j4off a robar, en serio que en sh por lo menos lo hacen bastante, los fines de semana ni te cuento. Hoy que he tenido jugadas buenas a mansalva he alucinado la de veces que los shoves eran robos, la de dinero que me han mangado otras veces.

Respecto a la pregunta del hilo, al ser un raise estandar algo que no esta adaptado a la situacion, creo que da igual 3bb que 3,5 que 4, ya que como dice rafull al final se va a compensar las que pierdes y las que ganas, asi que casi veo mejor variar aleatoriamente para que te lean mas dificil.

Y entonces que es lo que veis de mas utilidad de SPR, o para cuando se puede aplicar?

Thanks in advance.
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación