| ||||||
| Estrategia y teoría general Foro para discusion de estrategia y teoría del poker de forma general, independientemente de la modalidad y nivel. |
![]() |
| | LinkBack (1) | Herramientas | Desplegado |
| | #11 |
| Tiburón ![]() |
El cuantificar matematicamente la credibilidad de un tell para añadirla a una ecuacion de +o-EV es relativamente subjetivo y depende de la experiencia ,capacidades de lectura y observacion del jugador implicado ademas del desarrollo de la partida e historial previo si lo hay,por ejemplo determinar si un determinado gesto es algo natural,esta relacionado con el desarrollo de la mano o directamente con el holding del oponente o por el contrario es antinatural y esta destinado a hacernos cometer un error o ponernos definitivamente del lado perdedor de la balanza con respecto a una decision en un determinado momento. No hay una formula para eso aunque la experiencia puede llegar a hacerte un "calculador fino" de este tipo de extras de informacion.IMO EMO OMI OMO OMINO bianco.
__________________ "In order to survive,you gotta be willing to die." |
| | |
| | #12 | |
| Tiburón ![]() | Cita:
P.D.: Kant era un fish. Dónde este Bertrand Russell que se quiten los demás P.D.2: Que no sepamos como cuantificar las cosas no quiere decir que no se pueda hacer.Ya llegará el día en que se pueda cuantificar el amor de una madre. lol yo propongo medir el nivel de dopamina en el caudate del núcleo derecho del cerebro y el área ventral de dopamina. | |
| | |
| | #13 |
| Tiburón ![]() |
En el poker no todo es cuantificable o añadible a un modelo matematico, porque se dispone de informacion incompleta.
__________________ http://poker.klaudioz.com |
| | |
| | #14 |
| Tiburón ![]() | |
| | |
| | #15 |
| Tiburón ![]() |
hagamos Poker cuantico entonces
__________________ http://poker.klaudioz.com |
| | |
| | #16 |
| Tiburón ![]() | |
| | |
| | #17 |
| Miembro distinguido ![]() |
Vamos a ver, Como ha dicho Klaudioz, la información es incompleta, por lo que hay que basarse en variables. Esas variables se estiman en base a procedimientos no matemáticos. En el póquer on line esas variables son estadísticamente claculables gracias a poker tracker y similares, pero en el juego en vivo no tenemos sobreimpresionado la agresividad preflop de nuestros rivales. En el juego presencial los tells son un factor, pero yo no estoy defendiendo los tells -para mi es casi insignificante la repercusión-, a lo que yo quiero llegar es a que la matemática palidece al lado de otros factores como la interpretación del estado de ánimo del villano. Lo que hace bueno a un jugador online no hace bueno a un jugador en vivo y viceversa; para mí el gran jugador de póquer es el jugador presencial, es el artista, el genio, y el gran jugador de póquer online es más un analista, un calculador, un tipo que saca ventajas en cuestiones puramente formales. Un recaudador. No es tan divertido pero sin duda es muy rentable. Ambas opciones me parecen irreconciliables. Creo que el problema de fondo es que el jugador que comienza primero on line no está interesado en el juego en vivo: Campa es un gran ejemplo al respecto. "Para mí un torneo son unas vacaciones". El curro está online, en donde gano cada dia mi trozo del pastel aplicando un método matemático con el que obtengo ventajas sobre el que no lo aplique. Esto, que es perfectamemte válido y meritorio, no es lo mismo que vivir en Las Vegas y sentarse cada noche en las mesas de 5/10, sacarse una caja y volver a casa. Creo que ese jugador presencial domina y basa su juego en las cuestiones matemáticas oportunas, que necesita su juego, y que el mejor jugador online sin experiencia en vivo, sentado con él, no tiene ni una sola oportunidad. Un saludo. |
| | |
| | #18 |
| Tiburón ![]() |
jeje si al final me vais a hacer currar. Me tomo la licencia de resumir a mi manera un ejemplo del libro de Mathematichs of Poker dónde se ejemplifica un poco cómo cuantificar lo que vosotros llamais "factores no matemáticos" apoyándose en el Teorema de Bayes: Entra un nuevo jugador en la mesa. Usando la información OBSERVADA disponible (estereotipos como el SEXO, las MANERAS,VESTUARIO, APARIENCIA,FICHAS ...) concluimos que un 10% de las veces será un maníaco que subirá el 80% de las manos des de el cutoff y un 90% de las veces será un oponente tight que subirá un 10% de las manos desde ese asiento. En la primera mano que juega, sube des de el cutoff. ¿Cual es ahora la probabilidad de que sea un maníaco? Aplicando el terorema de Bayes, se llega a la conclusión de que la probabilidad de que sea un maníaco, ha pasado de un 10% a un 47%. Y si subiese la siguiente mano? Pues la probabilidad de que fuese un maníaco sería ahora de un 87%! Si a alguien le interesan los cálculos los pongo pero me daba bastante pereza copiarlos. Evidentemente todo esto está sujeto a la precisión de nuestras estimaciones pero igualmente, aún teniendo un margen de error, se pueden sacar conclusiones interesantes. |
| | |
| | #19 |
| Banned |
os rallais con cada cosa que en fin....si os preocuparais de machacaros lo basico e ir poco a poco probando cosas de mayores os ahorrarias futuros lamentos
|
| | |
| | #20 |
| Miembro de pro ![]() |
Como han dicho antes, en el poker online los tells son insignificante en el juego. El unico tell que te puede servir son los patrones de apuestas de un adversario. Aunque entre profesionales normalmente cuidan mucho de diluir y mezclar patrones entre diferentes jugadas para que no les asignen un platron concreto. En vivo la cosa cambia y mucho. Aqui las matematicas ya te sirven solo para buscar proyectos y ver si te sale rentable pagar ciertas cosas. Los grandes ganadores del poker son los que saben manejar las emociones y las apuestas del adversario, los que saben manejar sus reacciones. De ahi que Negreanu, Ivey, Hansen, sean diferentes del resto. Ellos en una partida sin cartas te ganarian, porque aparte de tener todo el conocimiento matematico ganado, son grandes analistas psicologicos. Ahi es donde se marca la diferencia. Lo que parece que gente como Raul Mestre desechan esto por completo creyendose que cuando hablamos de tells hablamos solo de si el oponente se toca la oreja cuando le salen ases, o si cierran las manos cuando se tiran un farol. Los tells van mucho mas alla, haciendo un perfil psicologico del villano y probando como reacciona ante diferentes situaciones, y ya con estos datos utilizarlo en situaciones favorables o desfavorables. |
| | |
![]() |
LinkBacks (?)
Enlaces de otros sitios a este hilo: http://www.poker-red.com/foros/estrategia-y-teoria-general/17994-tells.html | ||||
| Escrito Por | For | Type | Fecha | |
| CACOTAZO!!!! | Raúl Mestre | This thread | Refback | 26-04-2009 23:56:58 | |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |