IMPORTANTE: A partir del 30 de Abril deberás solicitar una nueva contraseña para acceder al foro.

Las razones del cambio las comentamos hace 2 semanas en este anuncio: ¿Por qué debo solicitar una nueva contraseña?

Si tienes cualquier problema para acceder, prueba a cerrar sesión, borrar las cookies de tu navegador, y volver a intentar entrar. Si los problemas persisten, escribe por favor a ayuda@poker-red.com detallando tu problema. ¡Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Interpretación de las non sd winnings

Tiburón

Predeterminado Interpretación de las non sd winnings

La semana pasada se me dió por estudiar las non sd winnings aplicando filtros en varias situaciones, a raíz del artículo de Raúl Mestre, y aparte de encontrar varios leaks en mi juego como viene siendo habitual cada vez que analizo algo en el HM, creo que ya me he hecho una idea de cuáles son los factores que determinan la forma de esta gráfica:

-Los botes que robamos. Esto es lo que se ha venido diciendo siempre que la determina y en lo que es importante fijarnos, porque podemos estar faroleando de más o de menos alejándonos del beneficio máximo. Esto se refleja también el la c-bet, la turn c-bet, el WSF, el agg%, etc etc.
    Sin embargo, en contra de lo que se pudiese pensar en un principio, intentar robar más botes no incrementa directamente las non sd. Si el robo no tiene éxito, el rival no se tira y luego foldeamos nosotros a una apuesta suya, esta pérdida se va también a las non sd, con lo cual la línea no sube. Debemos intentar mejorar nuestros robos porque subirán nuestras ganancias totales (igual que cualquier aspecto a mejorar), pero no esperemos automáticamente una gran subida de las non sd winnings, sólo será así si se llega al showdown después del robo.

-El agg% en el turn y en el river. Estos factores sí que ya influyen apreciablemente en las non sd winnings. La razón es bien simple, si faroleamos mucho en el river (o el turn llegando con check-check al river) nos harán más calldown, y aquí es donde se produce la transferencia de las pérdidas sin showdown a con showdown, cuando nuestros faroles son igualados.

-El WTS. Este es el factor decisivo. Casi me atrevo a afirmar que hay una correspondencia casi directa entre las non sd winnings y este número. Una persona que llegue a muchos showdowns perderá muchos más que uno que foldee bastante, y aquí tenemos la diferencia entre las líneas: al primero se le suman esas pérdidas en las sd winnings y al segundo en las non sd winnings. Pero no es necesario hacer mucho calldown para tener alto este número, simplemente con ser muy agresivo en el turn y en el river llegaremos al showdown con muchos faroles y las sd winnings caerán en picado a favor de las non sd. Este factor engloba los dos motivos que causan unas non sd altas.

Podemos comprobar estas hipótesis fácilmente, si robert fripp y rami (que creo recordar que tienen las non sd en positivo) tienen la amabilidad de poner aquí su WTS y su agresión en las últimas calles, creo que veremos que los tienen mucho más altos que la gente que pierde con las non sd. Especialmente el WTS.

En conclusión, dejad de lado el mito de que hay que robar como un loco para tener las non sd en positivo. Simplemente hay volverse más calling station o bien robar más el turn y especialmente el river. Un rival hiperagresivo que robe preflop y en flop como un campeón puede tener las non sd en el subsuelo simplemente no yendo al showdown con manos marginales y no faroleando excesivamente el river. Pensar que las non sd son un leak probablemente sea equivalente a pensar que tener el WTS<28 es un leak. Si pensáis así (que sé que hay varios buenos jugadores aquí que sí), podemos abrir un debate mucho más interesante.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Tiburón Avatar de haroldmk

Predeterminado Re: Interpretación de las non sd winnings

Gracias por esta entrada Moke.

Tengo una solicitud. Podrías hacer algún tipo de filtrado para saber la relación entre la Cbet y las ganancias con y sin showdown; siempre hablando de jugadores ganadores en general.
    La "pura vida" es más importante que el dinero.
    Visita mis artículos de poquer-red
    Matemática no tan básica del póquer en mi blog

Moderador honorario Avatar de spainfull

interesante. Tendré que leerlo otras tres veces para entenderlo del todo...

Aunque no tenga ningún valor porque solo tengo 1500 manos en el HM, tengo en positivo los non sd y mi WTS = 17, AggT = 45 y AggR = 38.
    ¿Póquer? Póquer yo lo valgo.
    Listado de mis artículos semanales en póquer red.

Moderador honorario Avatar de spainfull

Cita Iniciado por haroldmk Ver Mensaje
    Tengo una solicitud. Podrías hacer algún tipo de filtrado para saber la relación entre la Cbet y las ganancias con y sin showdown; siempre hablando de jugadores ganadores en general.
    pero la cbet depende del pfr también, ¿no? Cuanto mayor pfr menor cbet (en teoría, porque no se puede ligar lo mismoy porque si tienes alto el pfr te verán más...
    ¿Póquer? Póquer yo lo valgo.
    Listado de mis artículos semanales en póquer red.

Tiburón Avatar de Robert Fripp

Interesante moke,ademas estoy bastante de acuerdo.
    Nada mas agregar un detalle,el tamaño de los value bets tambien es un factor clave a la hora del resultado de estas dos lineas.
    Alguien que vive metiendo 1/2 del pot como manera estandar va a ganar mucho en el SD y sin el SD es probable que tenga perdidas,pero alguien que vive apostando de manrea std 3/4+ le ocurrira lo contrario.

La clave esta en estimar la fuerza de su rango y valuebetear en consecuencia..

Ahora no estoy en mi casa,pero creo recordar que mi wtsd anda por el 28% y las agg% en turn y river 33 y 23 creo..

Tiburón

Cita Iniciado por haroldmk Ver Mensaje
    Creo que no, que sólo se pueden aplicar los filtros a jugadores de uno en uno. Podría ponerme a verlos uno a uno, pero es un peñazo y aparte no tengo tantas manos de la mayoría de los regs como para que sea fiable la gráfica de las non sd.

Tiburón

voy a tratar de entender lo que dices moke y lo puedo analizar al menos para ipoker donde con el hhdealer tengo muchas manos de mucha gente

Tiburón Avatar de Elarquimista

de lo mas interesante moke

Tiburón Avatar de Rami_Azartia

Cita Iniciado por Moke Ver Mensaje
    La semana pasada se me dió por estudiar las non sd winnings aplicando filtros en varias situaciones, a raíz del artículo de Raúl Mestre, y aparte de encontrar varios leaks en mi juego como viene siendo habitual cada vez que analizo algo en el HM, creo que ya me he hecho una idea de cuáles son los factores que determinan la forma de esta gráfica:

-Los botes que robamos. Esto es lo que se ha venido diciendo siempre que la determina y en lo que es importante fijarnos, porque podemos estar faroleando de más o de menos alejándonos del beneficio máximo. Esto se refleja también el la c-bet, la turn c-bet, el WSF, el agg%, etc etc.
    Sin embargo, en contra de lo que se pudiese pensar en un principio, intentar robar más botes no incrementa directamente las non sd. Si el robo no tiene éxito, el rival no se tira y luego foldeamos nosotros a una apuesta suya, esta pérdida se va también a las non sd, con lo cual la línea no sube. Debemos intentar mejorar nuestros robos porque subirán nuestras ganancias totales (igual que cualquier aspecto a mejorar), pero no esperemos automáticamente una gran subida de las non sd winnings, sólo será así si se llega al showdown después del robo.

-El agg% en el turn y en el river. Estos factores sí que ya influyen apreciablemente en las non sd winnings. La razón es bien simple, si faroleamos mucho en el river (o el turn llegando con check-check al river) nos harán más calldown, y aquí es donde se produce la transferencia de las pérdidas sin showdown a con showdown, cuando nuestros faroles son igualados.

-El WTS. Este es el factor decisivo. Casi me atrevo a afirmar que hay una correspondencia casi directa entre las non sd winnings y este número. Una persona que llegue a muchos showdowns perderá muchos más que uno que foldee bastante, y aquí tenemos la diferencia entre las líneas: al primero se le suman esas pérdidas en las sd winnings y al segundo en las non sd winnings. Pero no es necesario hacer mucho calldown para tener alto este número, simplemente con ser muy agresivo en el turn y en el river llegaremos al showdown con muchos faroles y las sd winnings caerán en picado a favor de las non sd. Este factor engloba los dos motivos que causan unas non sd altas.

Podemos comprobar estas hipótesis fácilmente, si robert fripp y rami (que creo recordar que tienen las non sd en positivo) tienen la amabilidad de poner aquí su WTS y su agresión en las últimas calles, creo que veremos que los tienen mucho más altos que la gente que pierde con las non sd. Especialmente el WTS.

En conclusión, dejad de lado el mito de que hay que robar como un loco para tener las non sd en positivo. Simplemente hay volverse más calling station o bien robar más el turn y especialmente el river. Un rival hiperagresivo que robe preflop y en flop como un campeón puede tener las non sd en el subsuelo simplemente no yendo al showdown con manos marginales y no faroleando excesivamente el river. Pensar que las non sd son un leak probablemente sea equivalente a pensar que tener el WTS<28 es un leak. Si pensáis así (que sé que hay varios buenos jugadores aquí que sí), podemos abrir un debate mucho más interesante.
    Estoy de acuerdo en todo menos en el primer párrafo. Es obvio que si los robos que hacemos tienen EV+ las non SD winnings suben como la espuma.

Hay que decir que juego en Party Poker, hay mucho fish calling y el resto nits, con lo que faroleo a los nits y voy más al showdown contra fishes.

WtSD: 31.5%
    Agg en turn, 26%
    Agg en river, 25%

Yo las veo bastante bien
    Blog de Rami: De profesional del poker a maestro "Live pro" xD

"Yo aquí le pagué y... su mano es un sorprendente J4. Comento esto porque éste es el mismo JC-The Guide... que... hombre, si abre un 40% y me paga con J4, a mí a ojo me sale un fold al 3bet... muy jodido" ^^

Tiburón

Si los robos que hacemos son EV+ subirán las non SD winnings sí, de la misma forma que suben las ganancias totales. Lo que quería decir es que ese aumento es pequeño (el mismo que el aumento en las ganancias totales) a no ser que nuestros faroles lleguen al sd, que es donde se produce el cambio del dinero de una línea a la otra.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo