icon Bienvenido al foro, regístrate gratis para poder escribir mensajes.

Retroceder   Foros Poker Red - Foros en Español sobre Poker Online Texas Holdem » Sección estrategia » Limit

Limit Foro de estrategia de poker en su variante con límite (Limit Holdem).

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21-09-2006, 06:20:49   #1
Fan de Hellmuth

mandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?
Predeterminado ¿Cuando llegar hasta el final con tu pareja?

Varias situaciones que se repiten y no sé que hacer en ellas (todas estando HU, vale?)

Tengo 99, raiseo primero middle y me reraisean.
Flop: 2 4 J
Apuesto y me raisea. ¿Fold? ¿Reraise? ¿Call down?
¿Como calculo las probabilidades de que haya raiseado con una pareja mayor o con dos overcards sin ligar y las odds que tengo para seguir? ¿Y si me ha reraiseado con 77? ¿Contra qué oponentes debo seguir?

Más ejemplos:
- J J flop Q Q 4
- A A flop K K 5
- A A flop K K 5
- 8 8 flop Q J 7
- T T flop A A 6
- 7 7 flop 2 8 9

... y los que se os ocurran que sean buenos ejemplos sobre cuando seguir y cuando no. Jeje, acabo de darme cuenta de que el título del post parece sacado de la cosmo.
mandelbrot is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2006, 08:30:26   #2
Ibérico de Bellota

MonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?
Predeterminado Re: ¿Cuando llegar hasta el final con tu pareja?

Cita:
Empezado por mandelbrot Ver Mensaje
Varias situaciones que se repiten y no sé que hacer en ellas (todas estando HU, vale?)

Tengo 99, raiseo primero middle y me reraisean.
Flop: 2 4 J
Apuesto y me raisea. ¿Fold? ¿Reraise? ¿Call down?
Si me ha reraiseado preflop prefiero hacer check-raise si hablo primero. Si me pone 3-bet me tiro.

Cita:
1.- J J flop Q Q 4
2.- A A flop K K 5
3.- A A flop K K 5
4.- 8 8 flop Q J 7
5.- T T flop A A 6
6.- 7 7 flop 2 8 9
1.- Bet y ante un raise call down.
2.- Esta depende un poco de la acción preflop. En principio, si ha habido sólo 1 raise y un call del villano yo hago bet + 3 bet (¿no Sensei?) y si en el turn veo agresión fold.
3.- Igual que la anterior, pero al tener un BDFD si el turn me ayuda vamos a llegar hasta el show down casi seguro.
4.- Fold
5.- Si hablo primero y se supone que he raiseado preflop, el continuation es obligado. Si me raisean pongo 3-bet. Si me hacen call ya veremos el turn que trae, pero con un blank será check-fold. Si en el flop me capan es fold ahi mismo. Una cosa curiosa de esta mano es que es muy dada a los idiotas del donk-bet. Mejor, porque podemos raisear mostrando aún mayor fortaleza después de nuestro PFR y, si obtenemos respuesta, podemos estar en un muy alto procentaje seguros de que tienen el As.
6.- Aqui dependerá de si ha habido mucha o poca acción preflop y de la lectura del rival (con que manos raisea y tal). Si nuestro rival ha raiseado y tiene costumbre de hacerlo con manos como AJ, KQ, KJs, ... es posible que haya errado completamente el flop y podemos pegar nosotros. Muchos nos harán call con overcards y habrá que rezar para que el turn y river traigan cartas bajas. Si no ha habido acción preflop y/o no tenemos lectura del rival la cosa se complica mucho, pero probablemente haría check-call para ver el turn.

Pero vamos, que seguro que estoy equivocadísimo y ahora vendrán Sir y el Sensei a poner las cosas en su sitio.

P.D.: Joder, esto parece un psicotécnico...
MonJamon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2006, 09:29:51   #3
Tiburón

Rod Bailer es más majo que un atúnRod Bailer es más majo que un atúnRod Bailer es más majo que un atún
¿Qué es esto?

Cita:
¿Cuando llegar hasta el final con tu pareja?
Esto no deberia ir en offtopic?

Y la respuesta: Cuando ella se deje evidentemente
Rod Bailer is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2006, 14:25:42   #4
Max
Miembro distinguido

Max es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocer
¿Qué es esto?

Lo primero es que hay cartas muy malas que pueden salir en turn y river que nos pueden arruinar nuestro camino al showdown. Hay que pensar bien en cada situación qué cartas nos harían foldear, especialmente teniendo en cuenta a los ases y en menor medida los reyes, aparte de los draws que se completen. Otra cosa es la acción preflop, es fundamental para asignar a los oponentes un rango de manos posibles.

La de 88 y flop QJx, en la que tenemos tercera pareja, es más bien un fold contra un desconocido y sólo la llevaría al showdown si el pavo es muy loose, apostando por valor si es muy pasivo, y call-down si es un animal betting station.

El resto son buenas manos que en principio quieres llevar al showdown. Tienes middle pair (sin contar las de AA), y esa mano en heads-up es potente. Si tu oponente es muy pasivo tienes que apostarle por valor flop y turn, y si la mesa se carga mucho hacer check-fold. Si es agresivo call down y en ocasiones intentar inducir un farol en el river si tenemos posición y en el flop sólo nos hizo call.

Hay que tener en cuenta que si tienen mejor mano que nosotros estamos casi muertos, y si la tienen peor extraemos apuestas cuando nos farolean o nos betean manos malas por valor, como A-high, o nos ven porque son unos calling-stations. El jugador que dispara 3 cartuchos con AK sin emparejar es nuestro objetivo a la hora de los call-downs. Así que deberíamos evitar jugar esas manos con fuerza si nuestro oponente es agresivo.

Contra desconocidos, intento llegar al showdown de forma barata, checkeando el turn en bastantes ocasiones en las manos más débiles que son middle pair. Las de AA deben jugarse fuerte y si nos suben en algún momento valorar bien la situación para ir al showdown o pirarnos en ese momento, según lo que sepamos del oponente.

Saludos.
Max is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2006, 01:12:13   #5
Tiburón

Sir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Pues basicamente estoy de acuerdo con max en casi todo, solo resaltar aun mas, si cabe, que para poder tomar las decisiones correctas en estas manos lo unico que importa es el tipo de rival que tenemos delante. Contra un extra pasivo podemos hacer bet bet bet ya que sabemos que si muestra fuerza en turno river estamos muertos y rarisima sera la vez que tiremos la best hnad. Contra agresivos, checks y calls son voces magnificas a la hora de aceptar sus apuestas con manos peores. Por otro lado la accion preflop tambien es muy significativa a la hora de decidir (aunque algunas como lo AA son intirables en botes HU excepto contralos mas pasivos)

PD: Que bueno el titulo jajaja

-Albert Einstein.
Sir_Donald is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 07:15:41   #6
Fan de Hellmuth

mandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

A ver, algo que estoy probando ahora es cambiar el call down por un raise en el turn si tengo posición. Ejemplo reciente:
Tengo TT, raiseo y solo lo ve la BB (creo que era un TAP)
Flop: JJX
Hace check, yo bet y él call.
Turn A y me hace bet.

Pues seguramente me esté apostando el as, o quizás algo como 88.. en lugar de hacer call down prefiero raisearle de modo que muchas veces tirará manos mejores que la mia (seguirías tú con A8s a un preflop raiser que le apuestas el turn y te raise?), otras tirará manos con suficientes outs, otrás evitaré que haga un set milagroso... y otras me meterá un 3 bet con lo cual puedo foldear tranquilo y pierdo lo mismo que si hicese call down.
Este ejemplo igual no es el más idoneo ya que salió el as y fue un raise un poco atrevido, pero básicamente esa es la idea.. menos call down y más raise para buscar el free showdown o tirar a manos mejores.

Algo que se aproxima más a la idea es tener TT y board KKxx donde a lo mejor un raise en el turn podría tirar a JJ o QQ o si no ver el showdown por el mismo precio (o foldear a un 3bet con la conciencia tranquila).
Antiguo 24-09-2006, 21:59:50   #7
Tiburón

renemm1 tiene carisma
¿Qué es esto?
Contactar con renemm1 a través de MSN

***** Hand history (v1.1) *****
Hand ID 60760475
0.50/1.00 Texas Hold'em (Split Limit) - GMT Sat Jul 15 02:16:36 2006
Table 'Slow Play', 10 seats max, not started, Real money, Money game
Seat 7 is the button. Small Blind $0.25, Big Blind $0.50
Note: seat IDs range from 0 to 9
Seat 0 (playing) : Player 0, amount $110.43, amount bet $0, penalty (None)
Seat 1 (playing) : Player 1, amount $16.44, amount bet $0, penalty (None)
Seat 2 (playing) : Player 2, amount $29.23, amount bet $0, penalty (None)
Seat 3 (playing) : Player 3, amount $93.75, amount bet $0, penalty (None)
Seat 4 (playing) : Player 4, amount $50, amount bet $0, penalty (Big Blind)
Seat 5 (playing) : Player 5, amount $26.45, amount bet $0, penalty (None)
Seat 6 (playing) : Player 6, amount $6.73, amount bet $0, penalty (None)
Seat 7 (playing) : Player 7, amount $23.70, amount bet $0, penalty (None)
Seat 8 (playing) : Player 8, amount $24.80, amount bet $0, penalty (None)
Seat 9 (playing) : renemm1, amount $18.25, amount bet $0, penalty (Big Blind)
Player 8: Small Blind ($0.25)
renemm1: Big Blind ($0.50)
Player 1: Big Blind ($0.50)
Player 4: Big Blind ($0.50)
** Dealing Down Cards **
Dealt to renemm1: [As, Kd]
Player 0: Fold
Player 1: Check ($0)
Player 2: Call ($0.50)
Player 3: Fold
Player 4: Check ($0)
Player 5: Fold
Player 6: Fold
Player 7: Raise ($1)
Player 8: Fold
renemm1: Raise ($1)
Player 1: Call ($1)
Player 2: Raise ($1.50)
Player 4: Fold
Player 7: Call ($1)
renemm1: Call ($0.50)
Player 1: Call ($0.50)
** Dealing Flop **
Community cards: [6c, Kh, Ts]
renemm1: Check ($0)
Player 1: Check ($0)
Player 2: Bet ($0.50)
renemm1: Raise ($1.50)
Player 1: Fold
Player 2: Call ($1)
renemm1: Call ($0.50)
Player 2: Call ($0.50)
** Dealing Turn **
Community cards: [Jh]
Player 2: Check ($0)
Player 7: Bet ($1)
renemm1: Call ($1)
Player 2: Call ($1)
** Dealing River **
Community cards: [4s]
Player 2: Check ($0)
Player 7: Bet ($1)
renemm1: Call ($1)
Player 2: Fold
** End Round **
** Evaluate **
Player 7: Show Cards ($0)
renemm1: Muck ($0)
** Showdown **
Main pot $18.85, Rake $0.90

bueno no es tener una pareja en mano pero algo se le parece :P
¿llegais al final aqui?

Kirk Douglas

Última edición por renemm1 fecha: 24-09-2006 a las 22:10:09.
renemm1 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 22:46:01   #8
Fan de Hellmuth

¿Qué es esto?

Yo cada vez menos. Lo más seguro es que tenga unas dobles o un set. Ha raiseado preflop, así que imagino que mínimo tiene KTs o más bien TT. El segundo raise del flop que hace no parece de AK. Yo diría que no vale la pena seguir, a menos que el tio sea hiper-agresivo.
Aun podría pensar que intenta engordar el bote con QJ, pero cuando vuelve a apostar el turn y no toma la freecard, creo que la cosa está clara.
Sir dice que AK no se tira nunca, pero yo creo que una pareja siempre será una pareja y cuando alguien mete tanta caña...
Antiguo 24-09-2006, 23:36:55   #9
Tiburón

boltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

A mi me parece que KTs es una mano extraña para un Raise y con KK hubiera capado preflop? El tema es que no no9s ha dejado verlo el subnormal de player 2 que hace el cap; bet+ cap.

Ese cap del flop pasandose por el forro a player 2 y tal podria ser AA, KK ,1010 y/o AK. De todos modos por el tamaño del bote hay que hacer Call Down ya que tambien existe la posibilidad de otro AK y alguna subnormalada diversa.

Yo veria ese river con posicion y sin posibilidad de que nadie haga raise detrás mio.

El Turn te da un gutshot que puede ser muy bueno contra AA, KK y TT. Hay que verlo a pesar del player 2 que ha chekeado y podria Raisear? Tiene pinta de loco ete player 2. Da miedo la guerra de Raises.

Una vez llegado al river es un Call y Fold ante Raise.

Última edición por boltrok fecha: 24-09-2006 a las 23:39:41.
boltrok is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 00:36:39   #10
Tiburón

renemm1 tiene carisma
¿Qué es esto?
Contactar con renemm1 a través de MSN

** Game ID 955248928 starting - 2006-09-24 23:22:06
** Chains [Hold 'em] (0.50|1.00 Fixed Limit - Cash Game) Real Money
- ebpoker sitting in seat 1 with $17.49
- tommytomt sitting in seat 2 with $30.75
- jimtjimt sitting in seat 3 with $42.75
- celiboy sitting in seat 4 with $51.50
- Chrissy100 sitting in seat 5 with $11.50 [Sitting out]
- eluvas sitting in seat 6 with $24.50
- ekspet sitting in seat 7 with $18.50
- zidane6999 sitting in seat 8 with $11.00
- Lidi sitting in seat 9 with $34.67
- T-trinker sitting in seat 10 with $26.50 [Dealer]
ebpoker posted the small blind - $0.25
tommytomt posted the big blind - $0.50
** Dealing card to eluvas: Ace , Ace
jimtjimt called - $0.50
celiboy folded
eluvas raised - $1.00
ekspet folded
zidane6999 folded
Lidi folded
T-trinker folded
ebpoker folded
tommytomt folded
jimtjimt called - $1.00
** Dealing the flop: 9 , 3 , 6
jimtjimt checked
eluvas bet - $0.50
jimtjimt called - $0.50
** Dealing the turn: 3
jimtjimt checked
eluvas bet - $1.00
jimtjimt raised - $2.00
eluvas raised - $3.00
jimtjimt raised - $4.00
eluvas called - $4.00
** Dealing the river: 10
jimtjimt bet - $1.00
eluvas called - $1.00

¿tirarme ante su reraise en el turn o call down ?

Kirk Douglas
renemm1 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación