icon Bienvenido al foro, regístrate gratis para poder escribir mensajes.

Retroceder   Foros Poker Red - Foros en Español sobre Poker Online Texas Holdem » Sección estrategia » Limit

Limit Foro de estrategia de poker en su variante con límite (Limit Holdem).

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20-11-2006, 04:09:21   #1
Tiburón

renemm1 tiene carisma
¿Qué es esto?
Contactar con renemm1 a través de MSN
Predeterminado ¿Jugamos al limit por seguridad?

Ya cansado del limit y de perder constamente, me paso al NL. No le veo sentido a jugar para no perder e intentar ganar solo el bono en el mejor de los casos. ¿Que nos espera en el futuro a los jugadores de limit?, ¿ganar el rake? y ojo eso es lo que estoy leyendo en los foros, la mayor parte de la gente pierde en limit, siempre hay quien gane claro, pero creo que no son la mayoría.

Yo me he dado cuenta de que jugaba al limit solo por la seguridad, es decir, llegar a un nivel en el que te puedas establecer y ganar al mes unos dolares interesantes, de tal forma que si surge algún imprevisto pues siempre tienes el poker para ir tirando hasta que la cosa vuelva a la normalidad. Y jugaba en limit porque siempre he leido en los foros que la seguridad está en el limit y si, es verdad que eso es así, pero ojo, eso es así cuando hay peces, pero en mesas donde tenemos un 15% de vpip, ¿donde estan los peces? y hablamos de microlimites, esta gente a base de bonos iran subiendo y serán los que nos encontremos en 3/6 o 5/10, los que lleguen claro. Ahora mismo, a las 4 de la mañana hora peninsular, un buen horario americano, en poker start hay 11 mesas de limit fullring de 5/10, solo en una de ellas se supera el 25% de players/flop y está al 29%, en 3/6 más de lo mismo. Si no gano en 0.5/1 ¿que pinto yo en 5/10 con casi cero peces? a lo mejor ese 25% parece suficiente pero depués entras en las mesas y todo el mundo son rocas o ratoncitos salvo alguno que otro.

¿Puede mi nivel de juego subir tanto para salir ganador en esas mesas? bueno puede, lo dudo pero puede, ¿pero a quien le voy a sacar la pasta si son mas tight que yo?

Reconozco que me da un poco de vértigo dejar el limit por las expectativas que tenía, pero el poker creo que es una buena oportunidad para intentar ganar algo de pasta y en 10 meses de juego solo he ganado 700$ de los cuales más de la mitad han sido en torneos o bonos, en las mesas de limit lo que he perdido mejor no lo pongo aquí que me da mosca. Creo que no tiene sentido que yo siga con el limit, mañana empiezo con el NL al 100%.

Kirk Douglas
renemm1 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2006, 09:31:37   #2
Ibérico de Bellota

MonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?
Predeterminado Re: ¿Jugamos al limit por seguridad?

Pues bienvenido. Como sabes yo he seguido ese mismo camino desde hace más o menos un mes.

Y por lo mismo que tu. ¿De que me servía tener unas estadísticas impecables, 18/7.5/2.5, con un 60% de sesiones ganadoras en las que teóricamente tenía que ganar si o si, pero en las que en realidad no ganaba si no fuera por el bono y el rake?

Me cansé de tener 5 sesiones ganadoras de 2 BB/100, subiendo como una hormiguita y luego plamarlo todo y un poco más en una sola sesión perdedora en la que me daban de lo lindo llevara lo que llevara y jugara como jugara. Y era como un mantra: una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... Luego tocaba remontar las 50, 60 o 70 BBs a base de 2 BB/100! ¿Cuantas manos son esas? Y no digamos como entraras en una mala racha de 200 o 300 BBs, que también las he tenido...

Decidí emigrar el día que me di cuenta que ya no disfrutaba jugando al limit, que jugaba con miedo de que iba a llevar en enésimo idiota que coldcalleaba UTG con vete-tu-a-saber-que-mierda. De que no me pagaran mis premiums preflop, de que todo el mundo foldeara a mis monster pero yo me tragaba los de todos los demás... en fin, que te voy a contar.

Un día me vi en una mesa de Crypto 0.25/0.50 donde todo el mundo tenía menos del 20% VP$IP. Ni un sólo bote pasaba de las 5 BBs. Ni una mano era raked, asi que ni siquiera valía para limpiar bono. "¿Que coño hago yo aqui?" - pensé. Me salí pitando y me fui a una mesa de NL 0.15/0.25, a probar y perder 15 o 20 pavos. Y ¿sabes que? ¡que ahi estaban todos los locos y peces que faltaban en las mesas de limit! Y tuve una estupenda sesión ganadora, entré con 15$ y salí con 45$ después de unas 80 manos. ¡Ni me acordaba lo que era ganar asi! Asi que lo vi claro. Indudablemente no siempre voy a ganar asi ni mucho menos, y me pegaré hostias buenas, claro. Pero al menos he comprobado que en NL se pueden tener esas sesiones que antes tenía en limit y que ya ni me acuerdo de cuando fue la última.

NL es mucho más arriesgado, claro. Pero por eso también es más emocionante y divertido.
MonJamon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2006, 09:34:37   #3
Tiburón

boltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Buena suerte! Otro mas que deserta del Limit, malditos traidores! jajaja Nos quedamos cuatro pelaos aqui.

Yo creo que voy a empezar a jugar S&G para introducirme en el mundo de los torneos pero en principio seguiré en el limit. Veo mejores mesas en 2/4 y 3/6 que en 1/2 y hay sitios y sitios pero es que hay que buscar y despues de buscar encontrar.

Da igual que sean tight o no en 2/4 y superiores hay que hacer algo mas que jugar pocas cartas. El problema es que sean buenos ya sean semi-loose, tag o ratones.

SirDonald, nuestro adalid, se nos ha ido a los torneos de NL y Max nose como andará tras su mala racha.

Serían dos opiniones muy interesantes en esta discusión por su gran bagaje y experiencia.
Antiguo 20-11-2006, 12:19:20   #4
Tiburón

Sir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Lo cierto es que yo no tenia pensado abandonar el limit. Mi actual problema es la falta de americanos, lo que ha hecho desaparecer totalmente mi campo habitual de trabajo. Cuando vuelva de singapur ,no tengo claro a que me voy a dedicar. Si hubiera mesas de 10 personas de calidad aceptable, seguiria jugando limit. Viendo como esta el tema, sospecho que tendre que moverme a NL, a short o vete a saber a donde (estoiy en singapur, en cuanto vuelva a valencia empezare a jguar y decidire que hago exactamente). Me gustan los torneos, pero para k sean rentables hay q tener sponsor (independientemente del nivel de juego). Asi que, ya veremos.

Sin duda, jugar limit en mesas muy tight es algo que no tiene sentido. Si no hay mesas decentes en vuestros niveles, sin duda deberiais buscar alternativas.

-Albert Einstein.
Sir_Donald is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2006, 15:19:16   #5
Tiburón

mandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputaciónmandelbrot rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Yo también acabé harto del limit. La gente no pagaba tus jugadas y estaban las mesas llenas de gañanes como tú esperando a que entrase un pez al que le volaban las fichas enseguida.
Ahora juego solo torneos, por lo menos sé que el dinero ya está sobre la mesa y puedo ganarlo.
mandelbrot is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2006, 17:15:57   #6
Tiburón

casanovamar30 está en el buen camino
¿Qué es esto?

joooder que desanimo me está entrando.... yo me pasé del NL al L pq me daban unas ostias del copon, ostias bien merecidas por otro lado por mi mal juego.
El Limit me es´ta sirviendo pra mecanizar un poco el juegoy aprender los fundamento.
Aunque espero volver al NL algun dia... creo que es mucho mas emocionante... pero esta vez volveré con bankroll adecuado y para ganar de una vez por todas.
A lo que dices de las sesiones ganadoras o perdedoras... preparate, que en NL puede ser brutal.
Por cierto empezé a jugar en 0.25/0.50 en pokerroom pq no habia mesas de limites menores, fuera de bankroll por supuesto, y yo estoy jugando 2-3 mesas alrededor del 35% de gente al flop.

Por cierto, tenia ganas de escuchar a Sir Donald sobre su experiencia tras la debacle americana. Esperamos tus noticias.
casanovamar30 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2006, 19:01:50   #7
Moderador honorario

spainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

yo de momento aguanto. Intentaré el salto a 2/4 en breve y a partir de entonces ver que pasa. Mientras me saque con las horas que juego los aprox. $500 al mes me conformo. He jugado torneos desde siempre, así que no me importaría jugar una cosa u otra. Por si acaso estoy aprendiendo PLOmaha en el que en proporción el número de peces es mayor que en holdem (al menos en los niveles bajos en los que estoy probando).
spainfull is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2006, 00:00:25   #8
Tiburón

ZZidane es soy una luz a la que seguirZZidane es soy una luz a la que seguirZZidane es soy una luz a la que seguirZZidane es soy una luz a la que seguir
¿Qué es esto?

Yo también me pasé del NL al Limit. Bueno, tampoco se puede decir que fuera jugador de NL porque era algo más bien esporádico, aunque sí que jugaba sólo NL. No era nada bueno, pero ganaba un dinero cuando me daba por jugar. Decidí pasarme al Limit hace algún tiempo y hace otro buen tiempo que no me siento en una mesa (desde el 500k freeroll y desde aquello también hacía un tiempo que no jugaba) y el caso es que lo de la ley esa y los testimonios de todos han hecho mis ganas de jugar al Limit tiendan a cero (es muy dificil pensar en mejorar y en aprender sin estar seguro de que esa modalidad tiene futuro), por lo que es muy posible que vuelva al NL, así que los que estéis por ahi, preparaos para un nuevo pececillo. Eso sí, será por las catacumbas (NL25), que tengo el bankroll un poco mermado.
ZZidane is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2006, 00:02:04   #9
Tiburón

ZZidane es soy una luz a la que seguirZZidane es soy una luz a la que seguirZZidane es soy una luz a la que seguirZZidane es soy una luz a la que seguir
¿Qué es esto?

Por cierto, Lau, sigues en el Limit??? Calculo yo que andarás ya por 3-6.......... Qué tal te va??? Emigro al NL??? Ves profits para un maníaco como yo en donde quiera que estés jugando???
Un saludito
ZZidane is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2006, 00:53:54   #10
Max
Miembro distinguido

Max es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocer
¿Qué es esto?

Yo creo que el limit sigue siendo rentable, por supuesto, pero ya no tenemos aquellas mesas "a la Small Stakes Holdem" en todos los niveles. La búsqueda de mesas buenas es más dura, y hay que ser mucho más competente para tener una ventaja clara sobre la mayoría de nuestros rivales. Pero poniendo un poco de tiempo en la selección de mesa y sitio un jugador competente puede sostener un winrate decente.

Otra cosa es que el Limit sea ahora lo "más" rentable. Según he oído el NL cash, aunque se haya endurecido un poco últimamente, es sencillo de batir, y que el Omaha pot limit está repleto de peces.

Personalmente, como jugador de limit que soy, me da coraje que mi opción no sea la más rentable. Estoy comenzando a estudiar/probar con otras modalidades (S&G, NL cash, MTTs y conceptos de Omaha), aunque mi ego como jugador de limit, muy castigado por una mala racha espantosa por cierto, me mantiene jugando en esa modalidad.

Supongo que me tendré que demostrar a mí mismo que puedo reventar los niveles de $0.50/$1 a $3/$6, y luego ya veré las cosas más claras (o estaré arruinado ) y quizás me pase a tiempo parcial a NL cash, que es la modalidad que más me atrae de primeras.

Un saludo.
Max is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación