IMPORTANTE: A partir del 30 de Abril deberás solicitar una nueva contraseña para acceder al foro.

Las razones del cambio las comentamos hace 2 semanas en este anuncio: ¿Por qué debo solicitar una nueva contraseña?

Si tienes cualquier problema para acceder, prueba a cerrar sesión, borrar las cookies de tu navegador, y volver a intentar entrar. Si los problemas persisten, escribe por favor a ayuda@poker-red.com detallando tu problema. ¡Gracias!

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: AK desde las ciegas: all-in preflop

Tiburón Avatar de Rami_Azartia

Predeterminado AK desde las ciegas: all-in preflop

Bueno hoy habéis hablado de AK, y me gustaría contaros cómo la juego en algunas ocasiones, y saber qué os parece.

Decir primero que la media que tengo con AKo es de +2.07 PTBB cada vez que me la reparten, aunque sobre una muestra de menos de 200 veces.

Se trata de que cada vez que vemos un bote preflop medianamente decente vamos a por él. Ésta me parece una forma bastante productiva de jugar AK en estos niveles.

Las únicas condiciones son que el bote sea medianamente jugoso, al menos 6 o 7 BB, y que el preflop raiser o los limpers sean algo loose.

En niveles más altos, en donde la gente se fija más, tendríamos que balancear nuestra estrategia con ases y reyes; pero hasta NL50-NL100 no lo veo necesario porque la gente no se fija y no nos pueden hacer call por un buy-in con 88.

En lugar de jugar un bote complicado fuera de posición o en una situación que preveamos incómoda postflop, directamente metemos el cajetón y nos llevamos un buen bote preflop. También vale limp/re-raise, y también vale AKs por supuesto.

Básicamente la idea es evitar meterse en problemas postflop contra rivales loose fuera de posición.

Ejemplos:

En esta UTG+1 tenía un PFR elevado y se nota descaradamente que quiere aislarse con el limper, que creo recordar que era un fish.

$0.25/$0.50 No Limit Holdem
    9 players
    Converted at weaktight.com
    Stacks:
    UTG ($33.55)
    UTG+1 ($35.09)
    MP1 ($50.00)
    MP2 ($54.22)
    MP3 ($50.00)
    CO ($37.70)
    BTN ($88.45)
    SB ($104.32)
    Hero ($46.50)
    Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is BB K A

UTG calls $0.50, UTG+1 bets $3, 6 folds, Hero bets $40, UTG folds, UTG+1 folds

Final Pot: $44.25
    Hero shows: K A
    Hero wins $44.25 ( won +$3.75 )
    UTG lost -$0.50
    UTG+1 lost -$3.00

En esta varios loose limpers.

10 players
    Stacks:
    UTG ($54.72)
    UTG+1 ($10.25)
    UTG+2 ($36.43)
    MP1 ($30.64)
    MP2 ($49.50)
    MP3 ($40.42)
    CO ($50.62)
    BTN ($26.98)
    SB ($103.38)
    Hero ($54.79)
    Pre-flop: ($0.75, 10 players) Hero is BB K A

UTG calls $0.50, 2 folds, MP1 calls $0.50, 1 fold, MP3 calls $0.50, 3 folds, Hero goes all-in $54.29, UTG folds, MP1 folds, MP3 goes all-in $39.92
    Flop: 6 2 K ($96.46, 2 players)
    Turn: 6 ($96.46, 2 players)
    River: 2 ($96.46, 2 players)
    Final Pot: $96.46
    MP3 shows: Q A
    Hero wins $94.96 ( won +$40.17 )
    UTG lost -$0.50
    MP1 lost -$0.50
    MP3 lost -$40.42

Y esta es la situación perfecta. Un preflop raiser loose y creo que un par de nits haciendo call. Un bote bastante grande que llevarse.

10 players
    Stacks:
    UTG ($16.78)
    UTG+1 ($54.24)
    Hero ($45.50)
    MP1 ($48.75)
    MP2 ($19.00)
    MP3 ($86.21)
    CO ($23.69)
    BTN ($96.20)
    SB ($9.50)
    BB ($11.02)
    Pre-flop: ($0.75, 10 players) Hero is UTG+2 K A

2 folds, Hero calls $0.50, 2 folds, MP3 calls $0.50, CO bets $2, BTN calls $2, 1 fold, BB calls $1.50, Hero goes all-in $45, MP3 folds, CO folds, BTN folds, BB goes all-in $9.02
    Flop: 3 9 7 ($61.27, 2 players)
    Turn: Q ($61.27, 2 players)
    River: 5 ($61.27, 2 players)
    Final Pot: $61.27
    BB shows: J T
    Hero wins $59.94 ( won +$14.44 )
    MP3 lost -$0.50
    CO lost -$2.00
    BTN lost -$2.00
    BB lost -$11.02

Añadir también que suelo tener cuidado; si hay alguna evidencia de que alguien puede llevar QQ+ (preflop raiser tight, o raiser en early) no me meto en problemas. Todavía no me he encontrado ases o reyes, y tampoco me han hecho call por un buy-in entero más que con la mano que he puesto en que me hacen call con AQo.

¿Qué os parece? ¿Juego correcto, una temeridad? ¿Alguno la jugáis así alguna vez?
    Última edición por Rami_Azartia; 25/07/2008 a las 21:49 PM

Banned

Predeterminado Re: AK desde las ciegas: all-in preflop

a mi me parece una temeridad xD

Tiburón

A mi me parece que están muy mal jugadas, no puedes ir metiendo la caja de esa forma cuando casi no hay dinero en el bote. Una cosa es meterle la caja a un tipo con media stack, meterla en situaciones de robo contra rivales agresivos cuando van a tener una mano peor, etc etc, pero lo que no se puede hacer es meter la caja sin venir a cuento para robar unas ciegas mal contadas.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Tiburón Avatar de brokenman

Cita Iniciado por Rami_Unibet Ver Mensaje
    Todavía no me he encontrado ases o reyes, y tampoco me han hecho call por un buy-in entero más que con la mano que he puesto en que me hacen call con AQo.
    Yo la juego asi a partir de ver el video tematico de Sobraoboy, que basicamente dice que jugar AK en el flop puede ser una autentica pesadilla y que podemos estar tirando la mejor mano demasiadas veces, asi que o mejor no llegar al flop y ganar la mano ahi, o ir con todo y que el miedo enfrentarnos 50-50 con cualquier par QQ- o mejor contra random.

Por lo de no encontrarte con AA y KK, no te preocupes, que ya te mantengo yo la media... llevo 3 AA y 2 KK (1 de ellos a favor) para 160 manos con AK. Aun asi, queda a 0.3 en verde la suma de AKo y AKs
    www.desperdiciatuvida.com (mi blogocosa)
    Pablo13del13: ¿Cómo se puede jugar 100k manos en NL2 ganando 500$ y seguir en NL2? ... mi no entender. Será un bot?
    Javito91: un bot subiria, este tiene que ser un retarded.
    INIESTA: Yo propongo entender odds implícitas como se ha dicho "la parte de su stack restante que te va a pagar si se completa tu mano" y que lo que ganaremos por conseguir echar al villano de la mano sean los "Segeon bucks".

Tiburón Avatar de Lonebar

Si no recuerdo mal, aproximadamente una de cada 20 veces que tu lleves AK alguien llevará AA o KK con lo que si la has jugado cerca de 200 veces y no te ha pasado... te deben unas cuantas.

Y la forma de jugar AK de Sobraoboy, en sus límites me imagino que será correcta y le debe funcionar,pero yo no se si es tan efectivo (o necesario) en límites bajos.

Tiburón Avatar de Rami_Azartia

Cita Iniciado por Lonebar Ver Mensaje
    Si no recuerdo mal, aproximadamente una de cada 20 veces que tu lleves AK alguien llevará AA o KK con lo que si la has jugado cerca de 200 veces y no te ha pasado... te deben unas cuantas.

Y la forma de jugar AK de Sobraoboy, en sus límites me imagino que será correcta y le debe funcionar,pero yo no se si es tan efectivo (o necesario) en límites bajos.

Jeje, ya dije que esto no lo hago más que cuando estoy seguro casi al 100% de que no hay QQ+ por ahí.

Si el preflop raiser es tight y/o está en early, o si veo un nit limper en UTG+1 no meto la caja jamás.

La única forma en que es explotable es que me empiecen a hacer call con pockets, pero parece complicado que los nits que pululan me paguen una caja con 88. En no sé qué libro de NL leí que AK era la única mano con la que se podía ir all-in preflop en una situación como ésta sin ser incorrecto. Me suena que fue el NLH Theory & Practice.

Tiburón Avatar de Lonebar

Cita Iniciado por Rami_Unibet Ver Mensaje
    Jeje, ya dije que esto no lo hago más que cuando estoy seguro casi al 100% de que no hay QQ+ por ahí.

Si el preflop raiser es tight y/o está en early, o si veo un nit limper en UTG+1 no meto la caja jamás.

La única forma en que es explotable es que me empiecen a hacer call con pockets, pero parece complicado que los nits que pululan me paguen una caja con 88. En no sé qué libro de NL leí que AK era la única mano con la que se podía ir all-in preflop en una situación como ésta sin ser incorrecto. Me suena que fue el NLH Theory & Practice.
    Sip, cierto. Lo acabo de mirar y lo explican cuando hablan de los Rankings Slansky-Chubukov. Lo que pasa es que en el libro hablan por ejemplo de situaciones tipo : estás en la ciega pequeña, te viene toda la mesa foldeada y tienes AK. lol y según sus cálculos y considerando que el rival pudiese ver nuestras cartas y jugar perfecto contra ellas, dicen que sale rentable meter hastas 150 veces la ciega grande para robar la ciega.

Lo que pasa es que en situaciones en las que alguien ha subido, no va a llevar una mano random como es el caso de la ciega. La probabilidad de que lleve una mano que te podría hacer call es mucho más alta.