Bueno, en vista de que últimamente estoy teniendo sesiones donde no pincho nada y lo que pincho está dominado (a ver quién se escapa de dobles vs set xDD) me he dado cuenta de que tener las NSD en positivo es fundamental para dos cosas:
1) No tener sesiones muy malas
2) Tener sesiones abrumadoras cuando lo pinchas todo
Tras ver esto, me decidí a comprobar por qué en Diciembre mis NSD fueron ganadoras y con mi juego actual estoy perdiendo pasta en NSD, aunque mis bb/100 son las mismas (esto luego lo hablaré xD)
Para todos estos cálculos me voy a basar en NL2 y NL10, que es donde tengo más manos
Empecemos:
Cada mes que he jugado he ido mejorando más, y lo que eso conlleva. He bajado mi cbet% (porque consideraba que era lo correcto) y dentro de lo que cabe me he vuelto más nit, bajando mi agg% en turn. Pues bien, eso en microlímites es ESTÚPIDO. Aquí os traigo la prueba:
Cbet del 85% y success del 49.4%. Ahí es donde me doy cuenta de que con un 70% de cbet mi success no sube ni de lejos al 60%, por lo que es muy difícil que bajando la cbet gane más NSD, todo lo contrario. En general, un juego muy loose, metiendo muchos 2º barrels con aire a tipos nits e incluso 3º barrels a fishes, pero sobre todo, lo más importante, ROBAR y hacer mucha CBET.
Ahora os pongo otras estadísticas en Diciembre:
Como podéis ver mis NSD en NL10 son positivas, y eso es gracias al alto flop CBET y a un steal medio decente, mientras que en NL25 fui mucho más nit y aunque el flop CBET es bueno metía mucho menos second barrel. En NL2 son un poco negativas debido al bajo steal y a un juego más nit.
Y ahora, para comprobar, os pongo las estadísticas de NL10 de Enero, y las de NL2 de ahora (donde he hecho estos calculillos, que quizás sean una gilipollez, pero bueno xD)
Enero NL10 (con las NSD negativas):
Aquí está el quid de la cuestión !!! Aunque mis bb/100 son las mismas, mi flop cbet ha bajado radicalmente y aunque el success es muy bueno, pierdo mucha pasta ahí. No tiene otra explicación porque mi steal es el mismo o incluso un poco más alto, y en NL2 aunque mi flop cbet es buena mi steal es bajo. Es decir, un buen Flop CBet + Steal PCT junto a meter 2º barrel bien = NSD en positivo, y de vez en cuando flotar pero no demasiado. Para ver si realmente esto era correcto, me puse a jugar NL2 para comprobarlo, y aquí mis averiguaciones:
Aquí empecé teniendo las NSD negativas, y cuando averigué por lo que era subí mi steal y mi flop cbet, y tatatachán, en positivo again ! Y ahora la gráfica para que lo veais:
Conclusión: 80% de cbet en estos niveles o un poco más, mucho 2nd barrel a la gente que no se tire o incluso 3er barrel si sabéis que podéis tirarlos, robar decentemente y defender ciegas, con eso las NSD estarán en positivo.
Mejoré mi juego pero no me di cuenta de detalles como estos (el de la flop cbet y agg% en turn) que me han costado mucha pasta en NSD hasta que me he dado cuenta.
Saludos y perdón por el tochazo xD

LinkBack URL
About LinkBacks