Queria preguntarles sobre el estilo de juego que enseñan en stoxpoker y en pokerstrategy.
Samydeluxe por ejemplo , entrenador de pokerstrategy, tiene un estilo de juego diferente al que enseñan en educapoker y poquer red, en el cual se basa en cold call en algunas situaciones.
La raiz de este estilo viene en base al concepto de las implicitas inversas preflop. Les voy a poner un ejemplo, que recalca este jugador.
Si un jugador en UTG raise first del 4 % y fold al 3bet muy alto, sube y nosotros tenemos QQ , dice que no tiene ningun sentido resubir ya que estariamos convirtiendo la mano en un farol ya que no queremos ver un 4bet, por su parte y en el caso de que estemos dominado perder lo minimo posible y si tiene JJ o 1010 sacar valor.
Otro ejemplo tenemos AJs en la SB , BB o buttom y un jugador en cutoof con un 100 % de fold al 3bet sube en posiciones de robo y tienen un steal del 50% dice que tampoco sirve hacer 3bet ya que estariamos convirtiendo la mano en un farol y daria lo mismo hacerselo con j3o y que si estamos ya sea ip u oop es mejor pagar para sacarle mas rentabilidad y no perder la caja en caso de estar dominados.
En el caso de estar oop enseña las distintas formas en la que podemos jugar la mano, para no hacer hit o fold en el caso de no ligar, depende en boards y stats del jugador hacer check call con A high o hacer check raise con backdoor flush y overcards o check call y raise turn, etc.....es decir cualquier forma que no sea hit o fold.
En el blog de Adrianovack en la ultima entrada samy comenta una resubida que hizo Adrianovack a un utg con JJ en el cual lo critica diciendo que no tenia sentido resubir para convertir la mano en farol.
A todo esto hay muchos jugadores ganadores con este estilo, uno de ellos es samydeluxe jugador de nl600 en sh PokerStars , otros jugadores de midd stakes y bueno varios pro de nl5k con ganancias tremendas, haciendo este tipo de cosas , hasta el extremo de pagar 4 bets o pagar 3bets con AQs, para sacar mas rentabilidad y hacer pot control en el caso de que esten dominados, denuevo por lo mismo , no caer en las manos de el gran concepto "implicitas inversas preflop "
Conclusion, este estilo es viable para jugar en limites altos? o hacer cold call siempre va a ser pecado?
La verdad que me intriga mucho, ya que si el cold call es pecado y es la muerte porque estos jugadores con un estilo diferente pueden ser ganadores masivos ?, incluso con ganancias superiores al estilo que todos conocemos.
Hasta llegue a la conclusion que este estilo tiene muy poca varianza, ya que los jugadores que utilizan este estilo , las graficas en pokertablerating, tiene una linea bastante continuada, vease nanonoko utiliza el mismo estilo.
Nanonoko por ej lo he visto muchas veces hacer cold call en la bb con AQs o Ajs, usa el mismo estilo que Samydeluxe, es mas, basandose en el concepto de implicitas inversas, estos jugadores en vez de resubir AJ resuben manos que no tengan impliictas inversas como 95s, ya que no hay riesgo de estar dominados y no me digan que invento porque lo vi y enseñan que a estos jugadores jugadores en particular hay q resubirles con trash hands suitted conector pero todo menos manos con implicitas inversas como A10 A9 KQ KJ AJ etc...
Si nos fijamos en pokertableratings vease las graficas de Raul mestre o Alex, tiene una varianza brutal con el estilo de juego que enseñan , en cambio el otro estilo que usan jugadores que a mi criterio con ganancias superiores y muy superiores a la de Alex y mestre tienen una grafica sin tantos vaivenes.
Yo creo que este tipo de graficas tan diferentes es que al hacer mas cold call juegan pozos mas chicos con manos que no quieren resubir para estar muertas postflop y esto hace que al hacer tanto pot control "preflop" la varianza se reduzca enormemente.
Me he visto videos de Phil Galfond jugador de 500/1k en full tilt que tiene el mismo estilo y se grabo jugando y va comentando las manos en accion y hacia muchisiimoo cold call ccon AJ y AQ para no caer en un 4bet que lo haga tirar de la mejor mano.
Otra cosa que pienso es que estos jugadores tienen un juego postflop muy bueno y es por eso que los hace tan diferentes de ahi viene la habilidad de un buen jugador de poquer creo yo, y que al aplicar bien este concepto de implicitas inversas en perder lo minimo y sacar mas rentablidad hacen que sus graficas sean envidiables y sin tantos vaivenes. Ya que al jugarse all in tantas cajas preflop por no querer hacer cold call en algunas situaciones se simplifiquen en -15 cajas en una sesion. Repito solo mi opinion !!!!!!
Yo creo que el estilo que enseñan en educapoker y poquer red, simplifican mucho el juego preflop para tomar decisiones muy faciles postflop, pero que en realidad los grandes jugadores como Ivey durrrr, o jugadores que en pokertableratings tienen ganancias de 300k para arriba , juegan diferente y por algo sera.....
Volviendo al tema , si un jugador tiene un bajo fold al cbet y un alto steal, recomienda hacer 3bet con AJs , kq o poquets para jugar por stacks sin miedo alguno, porque no hay riesgo de dominacion.
El estilo cambia contra jugadores con fold to 3bet alto mas que nada.
Me gustaria que alguien me explique con fundamentos el porque estos jugadores triunfan si hacen cosas totalmente diferentes a los demas jugadores.
Y el porque estan totalmente en desacuerdo en hacer 3bets por valor cuando se basan en las implicitas inversas preflop y otros lugares como educapoker y poquer red en total desacuerdo con esta filosofia. Yo creo que cuando se habla de habilidad se habla de estas cosas........
Por favor que nadie se confunda en que estoy diciendo que el estilo de poquer red y educapoker son malos o que piense que Raul mestre y alex no tienen idea todo lo contrario ! , aviso para evitar discusiones sin sentido y hablar sobre el tema que postee, porque mas que nada me causa intriga.
Espero respuestas convincentes.......

LinkBack URL
About LinkBacks