| ||||||
| No Limit Shorthanded Foro de estrategia sobre poker en su variante No Limit Shorthanded (mesas con 6 jugadores o menos). NL100 y NL200. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #11 |
| Miembro distinguido ![]() |
Es una jugada que si la vemos en NL10 comentamos que son 2 fishes , pero como es Highstakes todo tiene su explicacion .- El call del hombre con AK no es bueno tampoco (cada vez que hago un call de estos en NL50 o NL100 me arrepiento , voy a un flip con cualquier pareja , voy hiperdominator vs AA o KK , solo le voy ganando bien a AQ o AJ....... No se pero a los buenos tambien se les puede criticar creo ,a mi ese movimiento no me gusta en cash Yo creo que el raise , reraise , rereraise , es lo que va colmando la paciencia de los jugadores e intentar demostrar quien tiene mas huevos al final , porque eso no es poker.- un saludo |
| | |
| | #12 |
| Tiburón ![]() |
Claro que es poker, el tema es que hay un juego y un metajuego. De todos modos no lo hagan en casa! Quea ver si por ser Raul ahora va a empezar todo dios a hacer eso.
__________________ *Si ha caducado tu subscripción a playboy.com y tienes las manos libres, haz click aquí para leer mis artículos. **If you wanna try my blog:www.boltrok.com |
| | |
| | #13 |
| Tiburón ![]() |
A ver, una jugada como esta en NL10 es EV-- Y esta misma jugada en NL2000 y ante determinados rivales puede ser EV++ Un factor en este sentido a considerar es el level thinking. El caso es que en este robo creo que el level thinking de Raúl estaba un par de niveles por encima del jugador de la SB. |
| | |
| | #14 |
| Tiburón ![]() |
De hecho las mesas estan apestadas de gente haciendo cosas parecidas.Y estoy de acuerdo con Guillote.Y si,es un 60/40,pero podria perfectamente no serlo,y el call del otro con Aks es cuestionable,pero quizas interpretó bien el 4bet overbet de raul,o tb se le hincharon los cojones.Quien sabe.....la verdad querida,me importa un pimiento.
__________________ "In order to survive,you gotta be willing to die." |
| | |
| | #15 | |
| Tiburón ![]() | Cita:
Cuestionable con ak? es instacall hombre.
__________________ http://pktpoqueril.blogspot.com/ "Los rangos se pueden apreciar con estadísticas. Pero los rangos verdaderos se obtienen con tells y con la memoria a corto a plazo." | |
| | |
| | #16 |
| Tiburón ![]() |
parece un "estoy hasta la puntalnabo este tío que me está avasallando" bien jugado por Simmity. probablemente lo del juego EV+ preflop que se habla se aplique mejor a ¨SImiity más bien. haciendo reraises/fold cuando conviene y no all-in exagerados 8:1 con 78s por más (o menor por lo de exagerada) fold equity se pretenda |
| | |
| | #17 |
| Tiburón ![]() | Jiji,instacall?. Lo dices por los "numeros" que daba Raul en el Acehud en ese momento?,o bien porque estabas en la mesa y en un despiste a Raul se le dieron la vuelta las cartas tras meter el all in todo rojo conteniendo el humo de un cigarro mientras se tapaba la boca y miraba el flop(inexistente) fijamente?,o bien porque crees que Raul no tiene ese movimiento lo suficientemente balanceado y no haria eso con AA o KK (o puestos QQ en cuyo caso si seria instacall pero no lo sabriamos a no ser que tuviese las cartas dadas la vuelta y aun asi hay que pagar para un EV cercano a cero suponiendo que estemos acertados) Y digamos que insinuas que ese movimiento de All in bluff 4bet OOP "solo"(solo es un gran tanto por ciento de las veces,para aclarar) lo hace con mierda-conectores-o manos marginales???? O por ejemplo insinuas que lo hace por ej 3/4 veces OOP all in bluff y la otra por valor para ser un tan claro instamegalolcall?¿?¿?¿¿ Francamente,no lo creo.Cuando digo cuestionable es porque me lo parece,no por poner una palabra con mas de 5 letras. ![]() Ara explica tu porque es instacall.Si me dices que estabas mirando la mesa y que Raul llevaba un monton de all ines preflop o algo asi,vale,pero eso de que es instacall es cuando menos "cuestionable".
__________________ "In order to survive,you gotta be willing to die." Última edición por Mister Jose fecha: 17-06-2008 a las 18:31:11. |
| | |
| | #18 |
| Tiburón ![]() |
Para mi, que estaba chateando por el MSN y ha cometido un misslick xDDD
|
| | |
| | #19 | |
| Tiburón ![]() | Cita:
el SImiinity hizo una gran call, pero obvio también que pagó 1.2:1 con AKs ... lo de instacall... más bien veo tanto al PatoDonald y al SIminity los dos con los mismos encojíos mientras desfilan las cartas en la mesa después de tamaña expansión güeveril por parte del uno y otro. | |
| | |
| | #20 |
| Tiburón ![]() |
Bueno, no veo nada claro que el push preflop sea desproporcionado. Es la unica voz posible. Yo subo a 4 blinds y mi rival resube a 14. En este punto, si resubo preflop a 35 ciegas (q seria un reraise pequeño) ante e lpush de mi rival tengo un bote de 70-71 ciegas y un stack detras de 65. O sea, tengo que pagar con mi mano y lo unico que voy a conseguir es q algun listillo piense que tiene fold equity y pushee manos como 88 o AJ pensando que voy a abandonar. Sobre la cuestion de hacer call, fold o reraise hay mucha mas miga. Es decir, la primera pregunta seria, tenemos opciones mejores que el fold? Esto es unac uestion de rangos y no de manos. Digamos que mi rango de 4 bet contra un rival de un preflop reraise fuese solo el top 5% (digamos AK AQ 99+). El me esta sacando los ojos con los reraises salvo si mi attempt to steal no pasa del 15% (porque me tira más de una de cada 3 veces que es la proporcion del dienro que arriesgaria con sus "bluffs" y ademas aumenta el value de sus premiums). Pero esto ttiene el grave defecto de impedirme robar ciegas (lo cual tiene un coste en EV gigantesco). La otra alternativa, claro esta, es 4 betear más a menudo (asumiendo que el rival este resubiendo con un rango "adecuado" para la sitaucion). El rival en cuestion era, de hecho, un reraise del 20% desde la ciega. Si mi rival solo paga el push con el top 5% (digamos AQ+ 99+) y asumiendo una equity de mis manos de 4 bet del 33% (es una estimacion a la baja, pero aceptable para numeros rapidos) pierdo 34 ciegas por call. Este valor es lo que arriesgo, y no las 100 blinds. Dado que el bote tiene mis 4, sus 14 y la ciega estoy arriesgando 34 para ganar 19, con lo que un 64% de exito es suficiente. Si resube un 20 y paga un 5, su % de fold seria un 75% y el EV seria rentable con 23o. Aqui por supuesto, ya entran cuestiones de imagen, y esto me impide pushear todas la manos (por cierto, en el rango estimado de calls entran manos como AQ y 99, que no he visto nunca pagar 100 blinds. Si las foldean entonces im EV es todavia mucho mayor). La unica cuestion, pues, seria el call. Dado que con manos mediocres no hiteo absolutamente nada el 50% de las veces y menos de un 25% hiteo una mano relativamente fuerte, el call solo puede ser rentable si voyi a bluffear casi sistemáticamente postflop. Aqui, mi equity viene a ser un 0% y mi rival esta bastante más commited al bote (pagará el push cerca de un 50% de las veces) y si bien es cierto que ganare el continuation bet ademas del bote preflop cuando abandone estare perdiendo las 14 ciegas con u 0% de ganar y cuando me paguen en el flop mi push me costará una media de 60 ciegas (salvo que evite lso farolres en cuyo caso el call es EV < 0 automáticamente). Contra un jugador bueno, que acabase pagando mis 4 bets con el rango adecuado (aprox el 40% de sus 3 bets, algo asi como AJ, ATs,KQs 77+) la situacion acabaría tendiendo a la óptima. Es decir, yo tendria que subir "solo" con el top 35% aprox para pushear el top 13 (estos ultimos porcentajes son estiamciones de lo que el resultado optimo seria, pero no es complicado de calcular). El me resubiria aprox un 20% para pagarme algo proximo a un 9%. De este modo, el raise-reraise-push estaria "optimizado" y ninguna de las 2 partes podria mejorar apreciablemente cambiando valores de forma unilateral. Pero esto, al menos, me permitiria robar cieogas el 35% de las veces, con lo que es mejor ajuste que pasar a subir un 15 o 20%. En el caso real, parece obvio que pushee el rango que pushee 78s va a entrar contra jugadores competentes que resuban adecuadamente. Hay muchas ventajas adicionales contra jugadores mas debiles en 4 betear tan light, como que "teman" 3 betear (lo que me permite adaptarme de fomra comoda y jugar muchisimos botes con posicion, lo cual es una ventaja salvaje). En cualquier caso, juegue "optimo" o no, 78s es un push facil. La cuestion viene en manos más debiles contra su rango de call como KJo, A9o o 22. Ahora mismo, son push automatico contra casi todos los rivales. La razon es que abandonan mucho mas del 65% que necesito y además me generan una imagen extremdamente favorable. Pero son manos con las que necesito ir con mucho cuidado porque si ellos se adaptasen correctamente, tendria que empezar a abandonar. En cualquier caso, llevo 10 dias muy centrado en el NL deep stack, es posible que intente explotar los salvajes leaks preflop que veo en las mesas. Un saludo!
__________________ "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo". -Albert Einstein. |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |