icon Bienvenido al foro, regístrate gratis para poder escribir mensajes.

Retroceder   Foros Poker Red - Foros en Español sobre Poker Online Texas Holdem » Sección estrategia » No Limit Shorthanded

No Limit Shorthanded Foro de estrategia sobre poker en su variante No Limit Shorthanded (mesas con 6 jugadores o menos). NL100 y NL200.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17-06-2008, 19:29:38   #21
Tiburón

Mister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?
Predeterminado Re: Mano de Raul Mestre

Que pasa que postflop esta cosa muy dura o que? LOOOL (con todos mis respetos Raul)

De todos modos,lo interesante seria preguntarte si con AA ,KK,QQ haces eso,pero logicamente no lo hare,puesto que no deberias constestar.
Antiguo 17-06-2008, 19:47:51   #22
Tiburón

PanJamon es espléndidoPanJamon es espléndidoPanJamon es espléndidoPanJamon es espléndidoPanJamon es espléndidoPanJamon es espléndido
¿Qué es esto?

suena a teoría juego shortstack 20/30bb aplicado directamente a 143bb

dices que te impide robar ciegas, con el coste grandísimo que supone.
a simple vista se vé que pones 139bb para llevarte 17bb más la cuestión de imagen.
139bb son 92 órbitas (rondas).

la equity que razonas es esta supongo:

FE x 17bb + (1-FE)x(0.33x147bb - 0.67x139bb) >= 0;

sale que necesitas FE >= .72 el 75% que dices

parece que evitar jugar al póquer postfflop con la táctica esta shortstack no tiene que durar mucho. a la que te hayan visto un par de showdowns, inlcuido este, la dinámica de la mesa ha de cambiar rápido, y habrá que ajustar rangos ya sea porque se vuelva una locura all-in preflop o porque nadie se atreva a hacer más que minopenraise/fold dadas las que se gastan.

parece que la varianza puede ser grande jugando así con 150bb

interesante post!
PanJamon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 20:06:12   #23
Tiburón

Sir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Obviamente hago 100% push AA KK QQ JJ AK etc.

No me importa jugar postflop. De hecho, con posicion hago muchisimos call a un open raise. Ademas, cuanto yo hago raise ellos hacen MUCHO call. Lo que no hago es callear reraises ni jugar sin posicion, porque es EV negativo (por mucho que a mucha gente le guste la idea) y optimizar mis rangos de push. De paso dire que hago esto contra gente que resube grandes porcentajes de manos. Si subo utg y me resube un jugador con un 3 bet del 4%, no voy a pushear nada q no sea mejor que su mano media de call. Si me resube un jugador con el 20% de manos, tengo que pushear cosas. Es una cuestion que realmente no me parece tan rara.

Si mi rival (como en este caso) paga con JJ AK+ y reraisea un 20%, el EV de pushear manos como 78s es salvaje. Simplemente salvaje.

-Albert Einstein.
Sir_Donald is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 21:01:51   #24
Tiburón

Mister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Ok,mas que nada era por el instacall que decia laurenman que era versus tu rango.
Antiguo 17-06-2008, 21:02:28   #25
Tiburón

PanJamon es espléndidoPanJamon es espléndidoPanJamon es espléndidoPanJamon es espléndidoPanJamon es espléndidoPanJamon es espléndido
¿Qué es esto?

entonces con 100% push con todo tu rango 4bet significa que no das opción al repush que referías antes para los que creen que tienen FE 5beteando cuando llevas KK AA.
¿no supone eso perder un tanto de valor para KK AA dado que calculas te haría call con un 5% de rango y el 75% de las veces te llevas tan solo 17bb?

sigue pareciendo teoría shortstack.
que tiene valor vale, pero habría que ver si meter todo un rango con premiums en una misma saca maximiza expectación.
Antiguo 17-06-2008, 21:25:11   #26
Tiburón

Opositor tiene mucho de lo que estar orgullosoOpositor tiene mucho de lo que estar orgullosoOpositor tiene mucho de lo que estar orgullosoOpositor tiene mucho de lo que estar orgullosoOpositor tiene mucho de lo que estar orgullosoOpositor tiene mucho de lo que estar orgullosoOpositor tiene mucho de lo que estar orgulloso
¿Qué es esto?

Este tema esta realmente interesante, y viendo jugar a Raul Mestre ahora mismo se ha dado un caso similar, pero con final mucho más doloroso. Lo paso:

Table 'Harding' 6-max Seat #2 is the button
Seat 1: BanaBana ($1680 in chips)
Seat 2: p3achy_keen ($3895 in chips)
Seat 3: Radioheads ($1980 in chips)
Seat 4: SmittyUF ($2310 in chips)
Seat 5: Sir_DonaldRM ($2738 in chips)
Seat 6: xorbie ($2098 in chips)
Radioheads: posts small blind $10
SmittyUF: posts big blind $20
*** HOLE CARDS ***
Sir_DonaldRM: raises $60 to $80
xorbie: folds
BanaBana: folds
p3achy_keen: raises $180 to $260
Radioheads: folds
SmittyUF: folds
Sir_DonaldRM: raises $2478 to $2738 and is all-in
p3achy_keen: calls $2478
*** FLOP *** [4h 5s 4c]
*** TURN *** [4h 5s 4c] [8h]
*** RIVER *** [4h 5s 4c 8h] [3h]
*** SHOW DOWN ***
Sir_DonaldRM: shows [9d 9s] (two pair, Nines and Fours)
p3achy_keen: shows [As Ac] (two pair, Aces and Fours)
p3achy_keen collected $5503 from pot
*** SUMMARY ***
Total pot $5506 | Rake $3
Board [4h 5s 4c 8h 3h]
Seat 1: BanaBana folded before Flop (didn't bet)
Seat 2: p3achy_keen (button) showed [As Ac] and won ($5503) with two pair, Aces and Fours
Seat 3: Radioheads (small blind) folded before Flop
Seat 4: SmittyUF (big blind) folded before Flop
Seat 5: Sir_DonaldRM showed [9d 9s] and lost with two pair, Nines and Fours
Seat 6: xorbie folded before Flop (didn't bet)
Opositor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 21:34:09   #27
Tiburón

Sir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

No hay defensa buenas para ellos. O foldean por "miedo" a mis AA KK o tiran manos mejores que mis suited connectors. Hacer call con ases y reyes tiene probablemente un EV similar a pushearlos. Las manos debiles, sin embago, pierden mucho mas con el call.

-Albert Einstein.
Sir_Donald is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 21:46:02   #28
Tiburón

¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por Sir_Donald Ver Mensaje
No hay defensa buenas para ellos. O foldean por "miedo" a mis AA KK o tiran manos mejores que mis suited connectors. Hacer call con ases y reyes tiene probablemente un EV similar a pushearlos. Las manos debiles, sin embago, pierden mucho mas con el call.

quien habla de un call con KK AA? me refería a rereraisear dándoles opción a un rerereraise pensando que tienen FE (refiero a tu primer post en el que no te planteabas el reraise sinó como un all-in para evitar esto precisamente, que te 5betearan "light" tu 78s), y con lo que ganar unas buenas bb más e incluso su stack completo por las odds que les supone tu posterior subida all-in.

EDIT: peachy keen is good, me encanta su avatar. ¿sigue siendo el del corderito?

Última edición por PanJamon fecha: 17-06-2008 a las 21:48:23.
Antiguo 17-06-2008, 22:43:11   #29
Tiburón

boltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Lo que dice Panjamon, el desaparecido, es que con tu 4-bet light medio (no All-in) provocas que mas manos que foldean a tu push te pusheen a ti buscnado tu fold equity teniendo decido que hace Call.

Pero yo creo que puedes estar "forzandolos" al punto optimo como explicaba raul que se encuentra ampliando su rango de call.

De cualquier manera te felicito Raul porque eres "original" y buscas tu propio camino. Algo que en el mundo del poker a dia de hoy sólo puedo decir de ti.
Antiguo 17-06-2008, 23:14:03   #30
Tiburón

¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por boltrok Ver Mensaje
Lo que dice Panjamon, el desaparecido, es que con tu 4-bet light medio (no All-in) provocas que mas manos que foldean a tu push te pusheen a ti buscnado tu fold equity teniendo decido que hace Call.

Pero yo creo que puedes estar "forzandolos" al punto optimo como explicaba raul que se encuentra ampliando su rango de call.

De cualquier manera te felicito Raul porque eres "original" y buscas tu propio camino. Algo que en el mundo del poker a dia de hoy sólo puedo decir de ti.

pero qué pollas de desaparecido

que uno tiene que ganarse la vida también --y para recargar la VISA...

yo no sigo el blog de Pato_Donald (supongo que lo tiene) pero bolkauntren, nos podrías hacer reseña más explícita de lo "original" si es que no te refieres al 4bestiabet. o es el 4bestiabet lo original? no sé si se da mucho y con esa frecuencia con >100bb por las mesas del Señor. sigo pensando que es juego shortstack.

Two Plus Two Internet Magazine
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación