icon Bienvenido al foro, regístrate gratis para poder escribir mensajes.

Retroceder   Foros Poker Red - Foros en Español sobre Poker Online Texas Holdem » Sección estrategia » No Limit Shorthanded

No Limit Shorthanded Foro de estrategia sobre poker en su variante No Limit Shorthanded (mesas con 6 jugadores o menos). NL100 y NL200.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26-06-2008, 09:27:09   #81
Miembro distinguido

Guillote es más majo que un atúnGuillote es más majo que un atúnGuillote es más majo que un atún
¿Qué es esto?
Predeterminado Re: Mano de Raul Mestre

Cita:
Empezado por nep808 Ver Mensaje
Screen name y site de los que dicen que el call con AK es malo por favor?
guillote - PokerStars ......te espero en NL100 short handed crack.-
Guillote is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2008, 19:09:12   #82
Tiburón

trepaclimb es espléndidotrepaclimb es espléndidotrepaclimb es espléndidotrepaclimb es espléndidotrepaclimb es espléndidotrepaclimb es espléndido
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por Sir_Donald Ver Mensaje
Bueno, no veo nada claro que el push preflop sea desproporcionado. Es la unica voz posible. Yo subo a 4 blinds y mi rival resube a 14. En este punto, si resubo preflop a 35 ciegas (q seria un reraise pequeño) ante e lpush de mi rival tengo un bote de 70-71 ciegas y un stack detras de 65. O sea, tengo que pagar con mi mano y lo unico que voy a conseguir es q algun listillo piense que tiene fold equity y pushee manos como 88 o AJ pensando que voy a abandonar.

Sobre la cuestion de hacer call, fold o reraise hay mucha mas miga. Es decir, la primera pregunta seria, tenemos opciones mejores que el fold?

Esto es unac uestion de rangos y no de manos. Digamos que mi rango de 4 bet contra un rival de un preflop reraise fuese solo el top 5% (digamos AK AQ 99+). El me esta sacando los ojos con los reraises salvo si mi attempt to steal no pasa del 15% (porque me tira más de una de cada 3 veces que es la proporcion del dienro que arriesgaria con sus "bluffs" y ademas aumenta el value de sus premiums). Pero esto ttiene el grave defecto de impedirme robar ciegas (lo cual tiene un coste en EV gigantesco). La otra alternativa, claro esta, es 4 betear más a menudo (asumiendo que el rival este resubiendo con un rango "adecuado" para la sitaucion).

El rival en cuestion era, de hecho, un reraise del 20% desde la ciega. Si mi rival solo paga el push con el top 5% (digamos AQ+ 99+) y asumiendo una equity de mis manos de 4 bet del 33% (es una estimacion a la baja, pero aceptable para numeros rapidos) pierdo 34 ciegas por call. Este valor es lo que arriesgo, y no las 100 blinds. Dado que el bote tiene mis 4, sus 14 y la ciega estoy arriesgando 34 para ganar 19, con lo que un 64% de exito es suficiente. Si resube un 20 y paga un 5, su % de fold seria un 75% y el EV seria rentable con 23o. Aqui por supuesto, ya entran cuestiones de imagen, y esto me impide pushear todas la manos (por cierto, en el rango estimado de calls entran manos como AQ y 99, que no he visto nunca pagar 100 blinds. Si las foldean entonces im EV es todavia mucho mayor).

La unica cuestion, pues, seria el call. Dado que con manos mediocres no hiteo absolutamente nada el 50% de las veces y menos de un 25% hiteo una mano relativamente fuerte, el call solo puede ser rentable si voyi a bluffear casi sistemáticamente postflop. Aqui, mi equity viene a ser un 0% y mi rival esta bastante más commited al bote (pagará el push cerca de un 50% de las veces) y si bien es cierto que ganare el continuation bet ademas del bote preflop cuando abandone estare perdiendo las 14 ciegas con u 0% de ganar y cuando me paguen en el flop mi push me costará una media de 60 ciegas (salvo que evite lso farolres en cuyo caso el call es EV < 0 automáticamente).

Contra un jugador bueno, que acabase pagando mis 4 bets con el rango adecuado (aprox el 40% de sus 3 bets, algo asi como AJ, ATs,KQs 77+) la situacion acabaría tendiendo a la óptima. Es decir, yo tendria que subir "solo" con el top 35% aprox para pushear el top 13 (estos ultimos porcentajes son estiamciones de lo que el resultado optimo seria, pero no es complicado de calcular). El me resubiria aprox un 20% para pagarme algo proximo a un 9%. De este modo, el raise-reraise-push estaria "optimizado" y ninguna de las 2 partes podria mejorar apreciablemente cambiando valores de forma unilateral. Pero esto, al menos, me permitiria robar cieogas el 35% de las veces, con lo que es mejor ajuste que pasar a subir un 15 o 20%.

En el caso real, parece obvio que pushee el rango que pushee 78s va a entrar contra jugadores competentes que resuban adecuadamente. Hay muchas ventajas adicionales contra jugadores mas debiles en 4 betear tan light, como que "teman" 3 betear (lo que me permite adaptarme de fomra comoda y jugar muchisimos botes con posicion, lo cual es una ventaja salvaje).

En cualquier caso, juegue "optimo" o no, 78s es un push facil. La cuestion viene en manos más debiles contra su rango de call como KJo, A9o o 22. Ahora mismo, son push automatico contra casi todos los rivales. La razon es que abandonan mucho mas del 65% que necesito y además me generan una imagen extremdamente favorable. Pero son manos con las que necesito ir con mucho cuidado porque si ellos se adaptasen correctamente, tendria que empezar a abandonar.

En cualquier caso, llevo 10 dias muy centrado en el NL deep stack, es posible que intente explotar los salvajes leaks preflop que veo en las mesas.

Un saludo!
Sencillamente, im-presionante.
Gracias por las lecciones, aunque no sea capaz de comprenderlas aún, pero todo llegará.

NL25 SH player

trepaclimb is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2008, 23:49:08   #83
Miembro de pro

Thalai infunde respeto
¿Qué es esto?

almost std!
Antiguo 02-07-2008, 01:08:24   #84
Miembro senior

ardani está en el buen camino
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por Thalai Ver Mensaje
almost std!
abs std donkey
ardani is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 01:08:44   #85
Tiburón

Rami_Unibet rompe la escala de la reputaciónRami_Unibet rompe la escala de la reputaciónRami_Unibet rompe la escala de la reputaciónRami_Unibet rompe la escala de la reputaciónRami_Unibet rompe la escala de la reputaciónRami_Unibet rompe la escala de la reputaciónRami_Unibet rompe la escala de la reputaciónRami_Unibet rompe la escala de la reputaciónRami_Unibet rompe la escala de la reputaciónRami_Unibet rompe la escala de la reputaciónRami_Unibet rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por MartianBlood Ver Mensaje
La razon por la que creo que muchos pensais como pensais es que creo que poneis a la gente de NL2000 en rangos equivocados, en NL2000 no se raisea necesariamente con mano, si se ve la situacion EV se reroba independientemente de lo que se tenga:

$5/$10 No Limit Holdem
3 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
BTN drimpjim ($1283.00)
SB kasablanka1 ($403.00)
BB Hero ($864.50)

Pre-flop: ($15, 3 players) Hero is BB K 3
drimpjim bets $25, 1 fold, Hero bets $145, drimpjim folds

Final Pot: $185
Hero shows: K 3

Hero wins $185 ( won +$30 )
drimpjim lost -$25.00

$5/$10 No Limit Holdem
5 players

Stacks:
UTG Pokah org ($1015.00)
CO DaNclnG_FoOl ($2039.00)
BTN Marcoali1 ($1542.70)
SB Hero ($863.00)
BB GREATdool ($1117.00)

Pre-flop: ($15, 5 players) Hero is SB 2 3
1 fold, DaNclnG_FoOl bets $35, 1 fold, Hero bets $135, 1 fold, DaNclnG_FoOl folds

Hero shows: 2 3

Hero wins $185 ( won +$45 )
DaNclnG_FoOl lost -$35.00

$5/$10 No Limit Holdem
5 players

Stacks:
UTG __mille__ ($684.65)
CO Moslem88 ($1000.00)
BTN _HighFlyer ($2527.80)
SB _Camelux3000 ($990.00)
BB Hero ($2312.00)

Pre-flop: ($15, 5 players) Hero is BB 4 2
2 folds, _HighFlyer bets $32, 1 fold, Hero bets $115, _HighFlyer calls $93

Flop: 8 8 Q ($255, 2 players)
Hero bets $190, 1 fold

Final Pot: $445
Hero shows: 4 2

Hero wins $442 ( won +$127 )
_HighFlyer lost -$125.00

$5/$10 No Limit Holdem
5 players

Stacks:
UTG DaNclnG_FoOl ($1440.00)
CO echorbit ($1153.00)
BTN ffttdd ($265.00)
SB hurbum hertz ($808.00)
BB Hero ($1790.00)

Pre-flop: ($15, 5 players) Hero is BB 7 4
DaNclnG_FoOl bets $35, 3 folds, Hero bets $135, DaNclnG_FoOl folds

Hero shows: 7 4

Hero wins $185 ( won +$40 )
DaNclnG_FoOl lost -$35.00

3b random FTW! xD
Rami_Unibet is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 01:16:00   #86
Tiburón

gradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por Rami_Unibet Ver Mensaje
3b random FTW! xD
Lo duro es que enseña las manos el fishazo xDDDDD
Antiguo 06-03-2010, 03:03:37   #87
Tiburón

Moke rompe la escala de la reputaciónMoke rompe la escala de la reputaciónMoke rompe la escala de la reputaciónMoke rompe la escala de la reputaciónMoke rompe la escala de la reputaciónMoke rompe la escala de la reputaciónMoke rompe la escala de la reputaciónMoke rompe la escala de la reputaciónMoke rompe la escala de la reputaciónMoke rompe la escala de la reputaciónMoke rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Viendo esto casi dos años después... no os parece que delayed 4bet >>> 4bet shove? El 4bet shove es un overbet x10 y el resteal del villano un 20%... puede haber una situación donde esté más claro que es mejor el delayed? xD
Antiguo 06-03-2010, 03:11:35   #88
Tiburón

gradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por Moke Ver Mensaje
Viendo esto casi dos años después... no os parece que delayed 4bet >>> 4bet shove? El 4bet shove es un overbet x10 y el resteal del villano un 20%... puede haber una situación donde esté más claro que es mejor el delayed? xD
Qué llamas delayed 4bet? porque yo daba por hecho que es cuando hacemos call con una mano que va por delante de su rango claramente para acabar allin postflop.

Pero creo que tu no lo usas para eso exáctamente no?
Antiguo 06-03-2010, 03:15:26   #89
Tiburón

nufan rompe la escala de la reputaciónnufan rompe la escala de la reputaciónnufan rompe la escala de la reputaciónnufan rompe la escala de la reputaciónnufan rompe la escala de la reputaciónnufan rompe la escala de la reputaciónnufan rompe la escala de la reputaciónnufan rompe la escala de la reputaciónnufan rompe la escala de la reputaciónnufan rompe la escala de la reputaciónnufan rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por gradalamar Ver Mensaje
Qué llamas delayed 4bet? porque yo daba por hecho que es cuando hacemos call con una mano que va por delante de su rango claramente para acabar allin postflop.

Pero creo que tu no lo usas para eso exáctamente no?
Delayed 4bet es simplemente pagar la 3bet para shovear la cbet. Es retrasar la 4bet.. No tiene nada que ver con ir por delante o por detrás de su rango.
nufan is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 03:36:33   #90
Tiburón

¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por nufan Ver Mensaje
Delayed 4bet es simplemente pagar la 3bet para shovear la cbet. Es retrasar la 4bet.. No tiene nada que ver con ir por delante o por detrás de su rango.
am, entonces es cosa de ponerle un nombre chulo a raisear todas las cbets :?

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación