| ||||||
| Offtopic Para todo lo que no tiene que ver con el poker |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #11 |
| Miembro senior ![]() |
Vamos a ver, una cosa es que decir americano para referirse a los estadounidenses sea correcto según la rae, y otra que decir que los americanos desaparecieron lo sea, según una acepción de la rae si lo sería, pero por otra, la número 1, no lo sería, por tanto yo creo que la frase no sería correcta, de hecho ya habéis visto que harlodmk se ha sentido "ofendido". Bueno, creo que ya hemos desvirtuado el post demasiado... |
| | |
| | #12 |
| Moderadora C2L ![]() |
__________________ ![]() El enfado suele durar un momento. __________________ Cosas que debes saber:
|
| | |
| | #13 | ||
| Moderador honorario ![]() | Cita:
Igual si España se llamara desde hace siglos "Unión de pueblos y naciones con costumbres propias y arraigadas desde tiempos inmemoriales de Europa", nos conocerían como uropeos, quién sabe. Cita:
Que se sienta una persona ofendida no implica que el uso sea incorrecto. Se da el mismo caso cuando en los programas de la tele le dicen a uno que es un payaso y a continuación llaman los payasos del circo quejándose... Normalmente es índicador de la ignorancia del ofendido, de su poco sentido común o de su poco sentido del humor. Como decían en una película española muy famosa: "Americanos, vienen a España guapos y sanos, viva el tronío de ese gran pueblo con poderío, olé Virginia, y Michigan, y viva Texas, que no está mal, os recibimos americanos con alegría, olé mi mare, olé mi suegra y olé mi tía." La RAE se limita a recoger el uso que los hablantes le damos a las palabras, no se inventa nada; eso sí, a su ritmo. | ||
| | |
| | #14 |
| Tiburón ![]() |
Uff,tampoco vamos a liarla tanto,todos somos perfectamente concientes de que cuando decimos que los americanos desaparecieron de las mesas de poquer a que americanos nos referimos.A algunos no nos gusta,pero es algo ya tan aceptado que no tiene sentido negarlo. Por otro lado,Spainfull,si el pais se llama Estados Unidos de America lo razonable seria llamar a sus ciudadanos Estadounidenses,mas que nada para evitar confusiones con el resto del continente,que segun me parece recordar se llama America.Pero bueno,tampoco veo mucho sentido a seguir con esta discusion,las cosas son como son y no hay mas vuelta de hoja.Tampoco me gusta mucho tu ejemplo "Union de pueblos...",ese "quien sabe" puede significar mil cosas,es ponerse a especular por especular. |
| | |
| | #15 |
| Moderador honorario ![]() |
está claro alcaudon, de acuerdo con lo que dices; ésa es la raíz de mis mensajes. Es evidente a lo que se refería Simón en su mensaje y es correcto. Si nos dejaran quitar a todos las palabras o acepciones que no nos gustasen, me parece que nos comunicaríamos por señas y gruñidos...
|
| | |
| | #16 |
| Tiburón ![]() |
Jeje eso esta claro,"para gustos colores".
|
| | |
| | #17 |
| Tiburón ![]() |
Spainfull, sólo por curiosidad, ¿por qué empiezas todos los mensajes con minúscula?
|
| | |
| | #18 | ||
| ไม่เป็นไร ![]() | Cita:
Cita:
(Lo siento Dalia, el hilo ya es irrecuperable... (no sé cómo he llegado yo a moderador)) :-P
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: saliovolandolabarraespaiadoraynolaencuentroahorame levantoaversilaveo,menudamierda | ||
| | |
| | #19 | |
| Tiburón ![]() | Cita:
Yo me conecto a Party Poker todos los días y veo muchos canadienses, mexicanos, argentinos, brasileños y muchos otros americanos. Hasta donde yo sé América es un continente, y todos los habitantes y todo lo relativo al continente se dice "americano". Hay una obvia incongruencia en el mensaje de Simón. Sí Simón se quería referir a que en Party Poker ya no se admiten jugadores de Estados Unidos, y tenemos en nuestro idioma una palabra clara y precisa para los habitantes de ese país, ¿por qué no usarla?. Así de sencillo, dice "estadounidenses" y todo tan claro como el agua. Hoy es un buen día para aprender cosas y USARLAS. Por ejemplo, yo acabo de darme cuenta que a veces uso la palabra "latino" de manera incorrecta. Según tu adorada RAE, de la que yo me reservo comentario, dice: latino, na. (Del lat. Latīnus). 1. adj. Natural del Lacio. U. t. c. s. . . . 7. adj. Natural de los pueblos de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín. Uy... bueno, espero que no haya habido mucha confusión las veces que dije "latino" para tratar de referirme a los latinoamericanos, ya que ustedes los españoles son también latinos.
__________________ La "pura vida" es más importante que el dinero. Visita mis artículos de poquer-red Matemática no tan básica del póquer en mi blog | |
| | |
| | #20 |
| Tiburón ![]() |
Harold,creeme,soy el primero al que no le gusta lo de "americano",pero cuando Simon dijo "americanos" estoy seguro que el 100% del foro entendio perfectamente lo que queria decir y ademas lo dijo correctamente,por mucho que a algunos no nos guste.
|
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |