icon Bienvenido al foro, regístrate gratis para poder escribir mensajes.

Retroceder   Foros Poker Red - Foros en Español sobre Poker Online Texas Holdem » Otras Cosas » Offtopic

Offtopic Para todo lo que no tiene que ver con el poker

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26-01-2008, 13:39:19   #11
Miembro senior

SammyJankins está en el buen camino
¿Qué es esto?
Predeterminado Re: SirDonald en ESPN

Vamos a ver, una cosa es que decir americano para referirse a los estadounidenses sea correcto según la rae, y otra que decir que los americanos desaparecieron lo sea, según una acepción de la rae si lo sería, pero por otra, la número 1, no lo sería, por tanto yo creo que la frase no sería correcta, de hecho ya habéis visto que harlodmk se ha sentido "ofendido".

Bueno, creo que ya hemos desvirtuado el post demasiado...
SammyJankins is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2008, 13:46:54   #12
Moderadora C2L

Dalia rompe la escala de la reputaciónDalia rompe la escala de la reputaciónDalia rompe la escala de la reputaciónDalia rompe la escala de la reputaciónDalia rompe la escala de la reputaciónDalia rompe la escala de la reputaciónDalia rompe la escala de la reputaciónDalia rompe la escala de la reputaciónDalia rompe la escala de la reputaciónDalia rompe la escala de la reputaciónDalia rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por SammyJankins Ver Mensaje

Bueno, creo que ya hemos desvirtuado el post demasiado...

+1

Dalia is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2008, 15:17:33   #13
Moderador honorario

spainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por alcaudon Ver Mensaje
Es correcto lo de americano,pero siempre pense que se ha llegado a esto por lo soberbios que son los estadounidenses.
yo no digo que no sean soberbios, pero igual tiene que ver que su país se llame "Estados Unidos de América" para que les conozcan como americanos.

Igual si España se llamara desde hace siglos "Unión de pueblos y naciones con costumbres propias y arraigadas desde tiempos inmemoriales de Europa", nos conocerían como uropeos, quién sabe.

Cita:
Vamos a ver, una cosa es que decir americano para referirse a los estadounidenses sea correcto según la rae, y otra que decir que los americanos desaparecieron lo sea, según una acepción de la rae si lo sería, pero por otra, la número 1, no lo sería, por tanto yo creo que la frase no sería correcta
claro, entonces según tu razonamiento ninguna es correcta. Siempre que sea correcto el significado para una acepción no lo será para la otra. Precisamente en eso consisten las acepciones. ¿Te estás quedando conmigo o lo estás diciendo en serio?

Cita:
de hecho ya habéis visto que harlodmk se ha sentido "ofendido".
Que se sienta una persona ofendida no implica que el uso sea incorrecto. Se da el mismo caso cuando en los programas de la tele le dicen a uno que es un payaso y a continuación llaman los payasos del circo quejándose... Normalmente es índicador de la ignorancia del ofendido, de su poco sentido común o de su poco sentido del humor.

Como decían en una película española muy famosa:
"Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía."

La RAE se limita a recoger el uso que los hablantes le damos a las palabras, no se inventa nada; eso sí, a su ritmo.
Antiguo 26-01-2008, 16:10:16   #14
Tiburón

alcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgulloso
¿Qué es esto?

Uff,tampoco vamos a liarla tanto,todos somos perfectamente concientes de que cuando decimos que los americanos desaparecieron de las mesas de poquer a que americanos nos referimos.A algunos no nos gusta,pero es algo ya tan aceptado que no tiene sentido negarlo.

Por otro lado,Spainfull,si el pais se llama Estados Unidos de America lo razonable seria llamar a sus ciudadanos Estadounidenses,mas que nada para evitar confusiones con el resto del continente,que segun me parece recordar se llama America.Pero bueno,tampoco veo mucho sentido a seguir con esta discusion,las cosas son como son y no hay mas vuelta de hoja.Tampoco me gusta mucho tu ejemplo "Union de pueblos...",ese "quien sabe" puede significar mil cosas,es ponerse a especular por especular.
alcaudon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2008, 17:14:22   #15
Moderador honorario

spainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

está claro alcaudon, de acuerdo con lo que dices; ésa es la raíz de mis mensajes. Es evidente a lo que se refería Simón en su mensaje y es correcto. Si nos dejaran quitar a todos las palabras o acepciones que no nos gustasen, me parece que nos comunicaríamos por señas y gruñidos...
Antiguo 26-01-2008, 17:33:17   #16
Tiburón

alcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgullosoalcaudon tiene mucho de lo que estar orgulloso
¿Qué es esto?

Jeje eso esta claro,"para gustos colores".
Antiguo 26-01-2008, 17:40:26   #17
Tiburón

Rod Bailer es más majo que un atúnRod Bailer es más majo que un atúnRod Bailer es más majo que un atún
¿Qué es esto?

Spainfull, sólo por curiosidad, ¿por qué empiezas todos los mensajes con minúscula?
Rod Bailer is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2008, 04:42:14   #18
ไม่เป็นไร

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por alcaudon Ver Mensaje
Por otro lado,Spainfull,si el pais se llama Estados Unidos de America lo razonable seria llamar a sus ciudadanos Estadounidenses,mas que nada para evitar confusiones con el resto del continente,que segun me parece recordar se llama America.
Mejor "estadounidenses de América" para evitar confusiones con México y todo esto :-P

Cita:
Empezado por Rod Bailer Ver Mensaje
Spainfull, sólo por curiosidad, ¿por qué empiezas todos los mensajes con minúscula?
Antes de preguntar algo usa el buscador del foro, porque ya lo explicó (aunque a lo ozmita, de forma bastante vaga). Así no vas a llegar en la vida a moderador :-P

(Lo siento Dalia, el hilo ya es irrecuperable... (no sé cómo he llegado yo a moderador)) :-P
Antiguo 27-01-2008, 06:24:07   #19
Tiburón

haroldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?
Contactar con haroldmk a través de MSN

Cita:
Empezado por spainfull Ver Mensaje
americano, na.

1. adj. Natural de América. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.

3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).

4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.

5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.

Sí, a eso se refiere y bien referido. Acepción 4 de la RAE.
El mensaje de Simón llama claramente a la confusión "El primer torneo en vivo que jugó Raúl invitado por Party Poker (cuando todavía habían americanos y rompía las mesas de limit)."

Yo me conecto a Party Poker todos los días y veo muchos canadienses, mexicanos, argentinos, brasileños y muchos otros americanos.

Hasta donde yo sé América es un continente, y todos los habitantes y todo lo relativo al continente se dice "americano". Hay una obvia incongruencia en el mensaje de Simón.

Sí Simón se quería referir a que en Party Poker ya no se admiten jugadores de Estados Unidos, y tenemos en nuestro idioma una palabra clara y precisa para los habitantes de ese país, ¿por qué no usarla?. Así de sencillo, dice "estadounidenses" y todo tan claro como el agua.

Hoy es un buen día para aprender cosas y USARLAS. Por ejemplo, yo acabo de darme cuenta que a veces uso la palabra "latino" de manera incorrecta. Según tu adorada RAE, de la que yo me reservo comentario, dice:

latino, na.
(Del lat. Latīnus).
1. adj. Natural del Lacio. U. t. c. s.
.
.
.
7. adj. Natural de los pueblos de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín.

Uy... bueno, espero que no haya habido mucha confusión las veces que dije "latino" para tratar de referirme a los latinoamericanos, ya que ustedes los españoles son también latinos.
haroldmk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2008, 09:43:12   #20
Tiburón

¿Qué es esto?

Harold,creeme,soy el primero al que no le gusta lo de "americano",pero cuando Simon dijo "americanos" estoy seguro que el 100% del foro entendio perfectamente lo que queria decir y ademas lo dijo correctamente,por mucho que a algunos no nos guste.
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación