| ||||||
| Offtopic Para todo lo que no tiene que ver con el poker |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #21 |
| Guest Mensajes: n/a
| |
|
| | #22 | |
| ไม่เป็นไร ![]() | Cita:
Y Harold, tu ejemplo sobre la palabra "latino" no es válido y lo sabes. Y si no lo sabes dilo y yo te lo explico. No te pongas cabezón, que pareces Lau :-P
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: saliovolandolabarraespaiadoraynolaencuentroahorame levantoaversilaveo,menudamierda | |
| | |
| | #23 | |
| Tiburón ![]() | Cita:
![]() Estoy seguro, NO voy a llegar a ser moderador en la vida. Deberíais hacer moderador al que tanto lo pide, aunque seguramente se pasaría con la limpieza, es muy pulcro :P Llevo un rato usando la búsqueda y no lo encuentro, dame una pista al menos... Y como dice el moderador oficial, perdón por el secuestro del hilo, pero ya no era el mismo que empezó :P | |
| | |
| | #24 |
| Banned |
La verdad es que es una putada, desde que los americanos se han ido las mesas están más duras. En fin, entre canadienses y sudamericanos sigue habiendo un nivel aceptable de primos
|
| | |
| | #25 | |
| Tiburón ![]() | Cita:
no lo sé.
__________________ La "pura vida" es más importante que el dinero. Visita mis artículos de poquer-red Matemática no tan básica del póquer en mi blog | |
| | |
| | #26 | ||||||
| Moderador honorario ![]() | Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
No es que adore a la RAE, pero es la que regula el uso del español. Alguien lo tiene que hacer y, ciertamente, prefiero que sean personas que han dedicado toda su vida a estudiar temas del lenguaje en lugar del primero que pasa por la calle. Yo creo que la cosa está más que clara. Nos podemos poner cabezones pero, a) Americano tiene una entrada en el diccionario de la RAE que recoge la acepción de estadounidense, b) en el contexto en el que fue formulada la frase, la mayoría de lectores entendieron su significado y c) es una palabra que se usa con frecuencia con ese significado. Así que te podrá gustar más o menos, pero me parece que no hay mucha discusión posible. | ||||||
| | |
| | #27 |
| Tiburón ![]() |
Creo que lo correcto sería abrirse un hilo sobre este asunto en offtopic. Porque esto no tiene nada que ver Sir_Donald. Creo que la mayor confusión del asunto es que, al parecer, muchos foreros españoles cuando ven la palabra "América", lo asocian con esto: ![]() Y para mi, al igual que para cientos de millones de personas, la palabra América es esto: ![]() Así que nada de "el 100% de las personas lo entendieron". Spainfull, me parece que defiendes lo indefendible. Si nos queremos referir a los habitantes de Estados Unidos de América, y tenemos una palabra totalmente precisa, no veo la necesidad de utilizar una palabra que crea confusión.
__________________ La "pura vida" es más importante que el dinero. Visita mis artículos de poquer-red Matemática no tan básica del póquer en mi blog |
| | |
| | #28 |
| Tiburón ![]() | |
| | |
| | #29 |
| ไม่เป็นไร ![]() | Pues la cosa es que entre todas las acepciones de "latino" ninguna significa exactamente lo que tú querías decir ("latinoamericano"), mientras que entre todas las acepciones de "americano" hay una que quiere decir exactamente "estadounidense" (y por tanto es correcto usar "americano" para referirse a un estadounidense, independientemente de que la palabra tenga otros significados como "habitante de América").
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: saliovolandolabarraespaiadoraynolaencuentroahorame levantoaversilaveo,menudamierda |
| | |
| | #30 | |
| Tiburón ![]() | Cita:
![]() Por eso adoro tanto a la RAE
__________________ La "pura vida" es más importante que el dinero. Visita mis artículos de poquer-red Matemática no tan básica del póquer en mi blog | |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |