icon Bienvenido al foro, regístrate gratis para poder escribir mensajes.

Retroceder   Foros Poker Red - Foros en Español sobre Poker Online Texas Holdem » Otras Cosas » Offtopic

Offtopic Para todo lo que no tiene que ver con el poker

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27-01-2008, 09:52:52   #21
eltiodelabota
Guest

Predeterminado Re: SirDonald en ESPN

Cita:
Empezado por nepundo Ver Mensaje
... (no sé cómo he llegado yo a moderador)) :-P
Tu avatar lo deja muy clarito.
  Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2008, 10:09:02   #22
ไม่เป็นไร

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por alcaudon Ver Mensaje
Harold,creeme,soy el primero al que no le gusta lo de "americano",pero cuando Simon dijo "americanos" estoy seguro que el 100% del foro entendio perfectamente lo que queria decir y ademas lo dijo correctamente,por mucho que a algunos no nos guste.
Yo iba a decir que el 99.9%, ya que Harold parecía no entenderlo. Pero pensándolo bien creo que tienes razón: El 100% porque hasta Harold lo entendió.

Y Harold, tu ejemplo sobre la palabra "latino" no es válido y lo sabes. Y si no lo sabes dilo y yo te lo explico.

No te pongas cabezón, que pareces Lau :-P
Antiguo 27-01-2008, 10:54:42   #23
Tiburón

Rod Bailer es más majo que un atúnRod Bailer es más majo que un atúnRod Bailer es más majo que un atún
¿Qué es esto?

Cita:
Antes de preguntar algo usa el buscador del foro, porque ya lo explicó (aunque a lo ozmita, de forma bastante vaga). Así no vas a llegar en la vida a moderador :-P

(Lo siento Dalia, el hilo ya es irrecuperable... (no sé cómo he llegado yo a moderador)) :-P
Qué cabrón
Estoy seguro, NO voy a llegar a ser moderador en la vida.
Deberíais hacer moderador al que tanto lo pide, aunque seguramente se pasaría con la limpieza, es muy pulcro :P

Llevo un rato usando la búsqueda y no lo encuentro, dame una pista al menos...

Y como dice el moderador oficial, perdón por el secuestro del hilo, pero ya no era el mismo que empezó :P
Rod Bailer is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2008, 10:56:04   #24
Banned

ACEShunter es más majo que un atúnACEShunter es más majo que un atúnACEShunter es más majo que un atún
¿Qué es esto?

La verdad es que es una putada, desde que los americanos se han ido las mesas están más duras. En fin, entre canadienses y sudamericanos sigue habiendo un nivel aceptable de primos
ACEShunter is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2008, 11:39:41   #25
Tiburón

haroldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?
Contactar con haroldmk a través de MSN

Cita:
Y Harold, tu ejemplo sobre la palabra "latino" no es válido y lo sabes. Y si no lo sabes dilo y yo te lo explico.
hmmm... no lo sé.
haroldmk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2008, 11:48:36   #26
Moderador honorario

spainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por Rod Bailer Ver Mensaje
Spainfull, sólo por curiosidad, ¿por qué empiezas todos los mensajes con minúscula?
no encontrarás mi respuesta porque no está en el foro. Se lo respondí a nepun en algún comentario de un tema de la portada. Le dije algo así como que era la marca del asesino...

Cita:
Empezado por haroldmk Ver Mensaje
El mensaje de Simón llama claramente a la confusión "El primer torneo en vivo que jugó Raúl invitado por Party Poker (cuando todavía habían americanos y rompía las mesas de limit)."
falso. Todo el mundo que lee asiduamente este foro lo ha entendido correctamente.

Cita:
Yo me conecto a Party Poker todos los días y veo muchos canadienses, mexicanos, argentinos, brasileños y muchos otros americanos.
Vale. ¿Y?

Cita:
Hasta donde yo sé América es un continente, y todos los habitantes y todo lo relativo al continente se dice "americano". Hay una obvia incongruencia en el mensaje de Simón.
Cierto. Pero la palabra también se usa en referencia a los yanquis, así que está bien usada. No hay incongruencia. Si esto no lo entiendes será que no has dado silogismos.

Cita:
Sí Simón se quería referir a que en Party Poker ya no se admiten jugadores de Estados Unidos, y tenemos en nuestro idioma una palabra clara y precisa para los habitantes de ese país, ¿por qué no usarla?. Así de sencillo, dice "estadounidenses" y todo tan claro como el agua.
Sí, americano, dentro del contexto adecuado, es una palabra clara y sencilla que sirve para denominar a los habitantes de los Estados Unidos de América. Supongo que en eso consisten los sinónimos, que se pueda decir lo mismo de maneras diferentes. Si todo el mundo usara la misma palabra para cada una de las cosas el español no tendría la riqueza que tiene.

Cita:
Hoy es un buen día para aprender cosas y USARLAS. Por ejemplo, yo acabo de darme cuenta que a veces uso la palabra "latino" de manera incorrecta. Según tu adorada RAE, de la que yo me reservo comentario, dice:

latino, na.
(Del lat. Latīnus).
1. adj. Natural del Lacio. U. t. c. s.
.
.
.
7. adj. Natural de los pueblos de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín.

Uy... bueno, espero que no haya habido mucha confusión las veces que dije "latino" para tratar de referirme a los latinoamericanos, ya que ustedes los españoles son también latinos.
Todos los días son buenos para aprender cosas. Ahora ya lo sabes. Si bien, lo que estás haciendo se llama acortamiento (como decir bici en lugar de bicicleta) y no tiene nada que ver con el tema de las acepciones. Aunque no esté recogida por la RAE, en el contexto adecuado (si los receptores del mensaje tienen la misma percepción del significado de la palabra) se puede usar sin problemas. Pero no será correcta estrictamente hablando; la función principal del lenguaje es la comunicación.

No es que adore a la RAE, pero es la que regula el uso del español. Alguien lo tiene que hacer y, ciertamente, prefiero que sean personas que han dedicado toda su vida a estudiar temas del lenguaje en lugar del primero que pasa por la calle.

Yo creo que la cosa está más que clara. Nos podemos poner cabezones pero, a) Americano tiene una entrada en el diccionario de la RAE que recoge la acepción de estadounidense, b) en el contexto en el que fue formulada la frase, la mayoría de lectores entendieron su significado y c) es una palabra que se usa con frecuencia con ese significado.

Así que te podrá gustar más o menos, pero me parece que no hay mucha discusión posible.
Antiguo 27-01-2008, 12:53:08   #27
Tiburón

haroldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Creo que lo correcto sería abrirse un hilo sobre este asunto en offtopic. Porque esto no tiene nada que ver Sir_Donald.

Creo que la mayor confusión del asunto es que, al parecer, muchos foreros españoles cuando ven la palabra "América", lo asocian con esto:

Y para mi, al igual que para cientos de millones de personas, la palabra América es esto:

Así que nada de "el 100% de las personas lo entendieron".
Spainfull, me parece que defiendes lo indefendible. Si nos queremos referir a los habitantes de Estados Unidos de América, y tenemos una palabra totalmente precisa, no veo la necesidad de utilizar una palabra que crea confusión.
Antiguo 27-01-2008, 13:27:20   #28
Tiburón

Nutter es una joya en el caminoNutter es una joya en el camino
¿Qué es esto?

Cita:
Así que nada de "el 100% de las personas lo entendieron".
Spainfull, me parece que defiendes lo indefendible.
El 100% de los españoles lo entendieron.

Un saludo.
Nutter is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2008, 13:54:57   #29
ไม่เป็นไร

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
hmmm... no lo sé.
Pues la cosa es que entre todas las acepciones de "latino" ninguna significa exactamente lo que tú querías decir ("latinoamericano"), mientras que entre todas las acepciones de "americano" hay una que quiere decir exactamente "estadounidense" (y por tanto es correcto usar "americano" para referirse a un estadounidense, independientemente de que la palabra tenga otros significados como "habitante de América").
Antiguo 27-01-2008, 14:03:29   #30
Tiburón

¿Qué es esto?

Cita:
Pues la cosa es que entre todas las acepciones de "latino" ninguna significa exactamente lo que tú querías decir ("latinoamericano"), mientras que entre todas las acepciones de "americano" hay una que quiere decir exactamente "estadounidense" (y por tanto es correcto usar "americano" para referirse a un estadounidense, independientemente de que la palabra tenga otros significados como "habitante de América").

Por eso adoro tanto a la RAE
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación