| | #1 |
| Miembro de pro ![]() Fecha de Ingreso: Aug 2006 Mensajes: 117
Aún me queda mucho por aprender del Omaha Hi-Lo, así que no sé si hago bien cuando me emociono al ver una combinación de inicio como ésta: A 2 3 9![]() Con tres cartas tan bajas tengo casi asegurado el Low en caso de haberlo y opto al color máximo para el High. No sé, a veces me da que me fijo demasiado en el Low y muy poquito en el High... Igualmente tengo un motivo: Mi aspiración es tener el mejor Low y apostar todo el bote para intentar echar a los que tienen buena combinación High pero no las nuts. Muchas veces funciona y me llevo el bote entero sin llegar a mostrar las cartas. ¿Qué os parece mi actual estrategia? Saludotes! |
| | |
| | #2 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2006 Mensajes: 2.532
Corres el riesgo del Quartering, es decir, llegas a un turn con un tipo que tiene nuts high y apuesta, uno que hace call y tu con las nuts de low subes el pot (y es mas con las nuts de low alternativa es decir un A23 con un A48K estas con unas nuts Low protegidas ante la aparicion del 2 o el 3.) el de las nuts high entrara y el otro que seguramente tendra Low como tu se vera arrastrado y empatara contigo, y te quedaras solo con un 25 % del pot ganador. En un HU si que puede ser buena estrategia llenar el bote.
__________________ *** "Juegando" reguleramente al poker desde el Siglo IV a.C*** MI blog: http://sentex-poker.blogspot.com/ |
| | |
| | #3 |
Tienes razón, Sentex. Cuando empecé a jugar a Hi-Lo me frotaba las manos porque creía que esta estrategia era demoledora, pero en los últimos tiempos ya he sufrido demasiados "quarterings". ¿Cuál es la estrategia que me recomiendas entonces? Hay gente que dice centrarse en el High, pero eso lo veo terriblemente temerario. |
| | |
| | #4 |
Juega manos High, pero con opciones de Low. Si no hay posibilidad de Low entonces pujar con la nuts High. Si tienes la high nuts y low martillea pero con "bet for value" Si tienes la Nuts high y mas de un cliente, pega pero flojo para que entren a saco con sus nuts low y llevarte mas del 50 %. Si tienes Nuts high y posibilidades de Low pre-river pega con todo. Hay decenas de posibilidades y situaciones, de hay lo bello de este juego. Ahora si, te recomiendo que no creas que no te ganan si tienes segunda o tercera mejor mano, este es el juego de las Nuts. Saludos.
__________________ *** "Juegando" reguleramente al poker desde el Siglo IV a.C*** MI blog: http://sentex-poker.blogspot.com/ |
| | |
| | #5 | |
Tendré en cuenta tus briconsejos, Sentex. Gracias. ![]() PD: ¿Qué es "bet for value"? Creo que tendríamos que castellanizar un poco los términos, que esto parece ya cachondeo. ![]() | |
| | |
| | #6 |
Es apostar pero no para que se tiren, sino para que sigan enganchados en la jugada y paguen. Tienes razon, podia usar "apostar para que te paguen" , pero esta muy extendida la expresion en la bibliografia pokeril, y se tiene querencia. Un saludo.
| | |
| | #7 | |
En inglés tampoco se dice "to bet because they pay you", sino que lo han sintetizado con una simple "value bet". Aquí se podría traducir literalmente por "apuesta de valor", aunque yo opto por una más intelegible "apuesta media". Creo que el poker se debería normalizar del todo, y eso también afecta al idioma. Respecto al tema, gracias por la aclaración. | |
| | |
| | #8 | |
| ไม่เป็นไร ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2005 Mensajes: 16.861
Reputación: 12878 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
En castellano se suele usar "apuesta por valor".
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: saliovolandolabarraespaiadoraynolaencuentroahorame levantoaversilaveo,menudamierda | |
| | |
| | #9 |
| Banned Fecha de Ingreso: Sep 2007 Mensajes: 67
Yo prefiero centrarme en la Hi, puesto que si tienes una buena Hi, la mayoría de las veces arrastraras a varios con Low.
|
| | |
| | #10 | |
Por eso si te debes centrar en high, pero a ser posible con mas de un proyecto (escalera-color,full-color,etc...) de manera que tengas muchas outs en tu jugada, y lo mejor es que como minimo tengas opciones de low, las mejores situaciones son las que tienes nuts en el turn y nuts low si sale un 2 en el river, y sale en el river un 2 que joroba al que empujaba, y le metes caja despues de que el hizo el enorme pot, casi sin darle tiempo a pensar... y te acaban pagando por verguenza torera.
__________________ *** "Juegando" reguleramente al poker desde el Siglo IV a.C*** MI blog: http://sentex-poker.blogspot.com/ | |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |