IMPORTANTE: A partir del 30 de Abril deberás solicitar una nueva contraseña para acceder al foro.

Las razones del cambio las comentamos hace 2 semanas en este anuncio: ¿Por qué debo solicitar una nueva contraseña?

Si tienes cualquier problema para acceder, prueba a cerrar sesión, borrar las cookies de tu navegador, y volver a intentar entrar. Si los problemas persisten, escribe por favor a ayuda@poker-red.com detallando tu problema. ¡Gracias!

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué sistema prefieres? Vota tus dos favoritos

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • Sistema 1. Actual

6 23.08%
  • Sistema 2. Metodo sencillo

3 11.54%
  • Sistema 3. Método por franjas

7 26.92%
  • Sistema 4. Método por porcentajes

8 30.77%
  • Sistema 5. Método por coeficientes

3 11.54%
  • Sistema 6. Método franjas + porcentajes

8 30.77%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Nuevo sistema de puntuacion. Votaciones

Tiburón Avatar de Aref

Predeterminado Nuevo sistema de puntuacion. Votaciones

Bueno, pues aquí estamos en la fase dos. Esta encuesta durará una semana, hasta el viernes 19, y se votará el sistema que se crea más oportuno. Solamente un par de indicaciónes, votar el tipo de sistema por su forma de puntuar, no por los puntos que reparta. Quiero decir, que no mireis si la diferencia entre el primer y el segundo clasificado es justa o no, o si la diferencia entre los que hacen mesa final y los que no es suficiente o no. Esos arreglos se decidirán en la siguiente fase, que empezará en cuanto acabe esta otra. Y la otra indicación es que se puede votar cualquier número de opciones, aunque yo recomiendo votar entre una y dos. Os pongo la leyenda de los distintos sistemas:

Sistema 1: El actual. Puntuaciones fijas de la siguiente forma:

1º.- 12
    2º.- 10
    3º.- 8
    4º.- 7
    5º.- 6
    6º.- 5
    7º.- 4
    8º.- 3
    9º.- 2
    10º.-1

Y todos los participantes (desde el puesto uno hasta el último) recibirán puntos extras según el número de jugadores participantes a razón de:

0-10 +1
    11-20 +2
    21-30 +3
    31-40 +4
    41-50 +5
    51-60 +6

Sistema 2: Método Simple. Al primer eliminado, se le otorgan dos puntos, al siguiente eliminado, dos más que al anterior, es decir, cuatro, al tercer eliminado, dos más que al anterior, es decir seis, y así hasta llegar al ganador que se le otorgarían 2 x número de jugadores. La excepción es la mesa final, donde las diferencias son de 3 en 3.

Sistema 3: Puntuación por franjas. Supongamos 50 participante, pues la puntuación sería así:

1º - 25
    2º - 20
    3º - 18
    4º - 16
    5º - 15
    6º - 14
    7º - 13
    8º - 12
    9º - 11
    10º -10

11º al 20º - 8
    21º al 30º - 6
    31º al 40º - 4
    41º al 50º - 2

Sistema 4: Porcentajes. Se reparten puntos según el patrón que se usa en los multimesa para repartir premios. Esto es, se ve el número de fichas totales en el torneo, y al primero se le da un tanto por ciento proporcinal a ese número de fichas, al segundo tambien, pero en menor medida, y así sucesivamente.

Sistema 5: Puntuación por coeficientes. al primero se le da un número de puntos igual al número de participantse. Al segundo -4 con respecto al primero, al tercero -4 con respecto al segundo y al cuarto, -4 con respecto al tercero. Del quinto al undécimo, lo mismo pero con coeficientes -3. Del duodécimo al vigésimoprimero, coeficientes -2, y al resto, coeficientes -1 (hasta llegar al cero). Si fuesen 70 participantes, quedarías así:

1.- 70
    2.- 66
    3.- 62
    4.- 58

5.- 55
    6.- 52
    7.- 49
    8.- 46
    9.- 43
    10.- 40
    11.- 37

12.- 35
    13.- 33
    21.- 17

22.- 16
    27.- 11
    30.- 8
    37.- 1

Sistema 6: Puntuación fija + tanto por ciento de participantes.

1º- 100 puntos + 35% numero de participantes
    2º- 90 puntos + 28% numero de participantes
    3º- 80 puntos + 26% numero de participantes
    4º- 70 puntos + 24% numero de participantes
    5º- 60 puntos + 22% numero de participantes
    6º- 56 puntos + 20% numero de participantes
    7º- 52 puntos + 18% numero de participantes
    8º- 48 puntos + 16% numero de participantes
    9º- 44 puntos + 14% numero de participantes
    10º- 40 puntos + 12% numero de participantes
    11º al 15º- 25 puntos + 10% numero de participantes
    16º al 20º- 15 puntos + 8% numero de participantes
    21º al 30º- 10 puntos + 5% numero de participantes
    resto- 5 puntos + 3% numero de participantes

Ejemplo con 70 participantes:

1º- 100 + 24,50 = 124,50
    2º- 90 + 19,60 = 109,60
    3º- 80 + 18,20 = 98,20
    4º- 70 + 16,80 = 86,80
    5º- 60 + 15,40 = 75,40
    6º- 56 + 14 = 70
    7º- 52 + 12,60 = 64,60
    8º- 48 + 11,20 = 59,20
    9º- 44 + 9,80 = 53,80
    10º- 40 + 8,40 = 48,40
    11º al 15º- 25 + 7 = 32
    16º al 20º- 15 + 5,60 = 20,60
    21º al 30º- 10 + 3,50 = 13,50
    resto- 5 + 2,10 = 7,10

Bueno, pues esos son los seis sistemas que se propusieron. Si quereis ver las críticas y defensas que recivió cada sistema, podeis verlas aquí. También se someterá a votación el apaño que se propuso (vale, lo propuse yo) para hacer la liga un poco más regular:

Al finalizar todos los torneos del mes, solo sumaran puntos los que hayan hecho mesa final en elgun torneo.Esto quiere decir que alguien que quede todos los torneos en el puesto 11, no suma ningun punto y no puede ganar la liga. Puede sonar cruel, pero fijaros en que con quedar en uno solo de los torneos de la liga en el puesto 10 o más arriba, ya se le contarían los puntos de todos y cada uno de los otros días. Yo creo que es una pequeña mejora respecto a los anteriores sistemas (aunque ya se que no es la mejora perfecta, pero algo es algo) y tiene la ventaja que se puede aplicar a cualquiera de ellos. Con esto se caen por su propio peso todos aquellos argumentos en contra de una regularidad objetivizada, pues si bien es cierto que el caso de perder la liga alguien, con resultados como ganar dos torneos y quedar el último en el resto ante alguien, contra alguien que se dedique a quedar bien en todos, se puede seguir dando, no se puede argumentar que esa persona no tenga derecho a ganar la liga, pues a hecho al menos una mesa final, que no es nada facil (eso lo sabemos todos por experiencia). Tambien se pueden poner otras restricciones, como por ejemplo, solo se puntuan los que queden o dos veces en una mesa final o una entre los cinco primeros.
    Última edición por Aref; 12/05/2006 a las 11:08 AM

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino

Miembro distinguido Avatar de ibon87

Predeterminado Re: Nuevo sistema de puntuacion. Votaciones

yo me quedado con el 4 me parece el mas justo aunque no se si sera facil hacerlo viable.

Tiburón Avatar de nepundo

Yo estoy dudando entre el 2 y el 3... El 4 puede ser un poco pollo para hacer los cálculos. Con el 5 y el 6 directamente me pierdo (pero bueno, la penúltima asignatura que aprobé en la carrera fue Calculo I, de primero... por algo sería)

Miembro de pro

El 5 easy easy

Tiburón Avatar de Rod Bailer

Cita Iniciado por ibon87
    yo me quedado con el 4 me parece el mas justo aunque no se si sera facil hacerlo viable.
    ... El 4 puede ser un poco pollo para hacer los cálculos...
    Es muy sencillo de hacer, una simple tabla de excel con las formulas apropiadas. Se podria colgar por aqui a disposicion de todos y tan solo habria que meterle al inicio de cada torneo el numero de participantes, teniendo asi todos al instante el reparto de puntos.

Aref, creo recordar que hablamos en el otro hilo sobre esto del problema de este metodo por los decimales que pudieran salir. Tambien es facil de solucionar: 100 puntos de bote por cada inscrito, de esta forma da igual repartir el 3, 5, 11% o lo que quieras se apunten 71, 73 o los que se apunten.

Yo de todas formas sigo dudando entre el 3 y el 4 asi que votare por los dos

Otra cosa, ahora que tenemos mordedores, uy perdon, moderadores incluso alguno de vosotros en el momento de empezar el torneo podrias abrir el hilo habitual para comentarlo pero pegando los datos de la tabla con las puntuaciones, asi quien no disponga de la tabla tambien lo puede consultar en el foro.

A simon no le exigimos nada, que bastante hace... pero a vosotros os vamos a dar cañita no penseis que os vais a llevar el sueldo sin currar

Moderadora C2L Avatar de Dalia

yo me kedo con el 2 y el 4

Miembro distinguido

a mi me gusta el actual sistema, de cambiarlo, optaría por el 4

Tiburón Avatar de Aref

Cita Iniciado por Rod Bailer
    Es muy sencillo de hacer, una simple tabla de excel con las formulas apropiadas. Se podria colgar por aqui a disposicion de todos y tan solo habria que meterle al inicio de cada torneo el numero de participantes, teniendo asi todos al instante el reparto de puntos
    Bueno, la verdad es que pensaba hacer una tabla con excel en la que podías introducir lops datos y te da automáticamente las puntuaciones, asi que por eso no te preocupes

Y si, cuando pasen los torneos ya iremos poniendo por ahí los puntos, para quitar (el) trabajo a Simon, que para eso estamos

De todas formas, no te preocupes de los porcentajes, pues ya dije que despues de esta ronda de votaciones, habría otra sobre cómo serían los coeficientes. O sea, que si sale el de porcentajes, habría que votar para saber exactamente como hacerlo. De momento no te preocupes.

Una última cosa. Ahora mismo las votaciones hay dos opciones empatadas. Ya que este mes tenemos una semana de más de liga, en caso de que estas votaciones acaben empatadas, habría otra ronda de desempate

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino

Miembro de pro

Como propuse en su dia me quedo con el cuatro. Saludos.

Tiburón Avatar de renemm1

he votado por el 4 y por el 6 que también me parece apropiado y creo que no resulta dificil de implementar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo