Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: legitimidad de stats

Banned

Predeterminado legitimidad de stats

A partir de que cantidad de manos los siguientes stats se pueden considerar como veridicos?

Vpip y PFR
    Steal
    Agg% por calles y AF TOTAL
    fold de sb y bb ante intento de robo.
    Fold to bet flop
    cbet
    fold to 3 bet y 4bet(aunque ya me comento dargor que aqui serian aprox 500 manos).

Banned

Predeterminado Re: legitimidad de stats

tan dificil es esta pregunta?

Miembro de pro

vpip/pfr a partir de 200 manos ya tienes una idea muy aproximada a como es ese jugador, para steal, agg%, cbet, f tobet flop y demas stats que se dan postflop y steals, yo empezaria a tomarlas un poco en serio a partir de las 600 y stats de fold 3bet/4bet y postflop en ultimas calles para tener datos algo mas reales a partir de las 1000 manos.

Estos valores los considero aproximados, cuando menos se de una situacion logicamente más manos necesitaremos para que esa stats sea realista, por ej fold 3bet por calle necesitariamos muchisimas manos para tener un valor real.

Moderador honorario Avatar de spainfull

Cita Iniciado por Rastrillo Ver Mensaje
    tan dificil es esta pregunta?
    más de lo que parece. Pero más difícil es ganar a esto sin tener paciencia.
    ¿Póquer? Póquer yo lo valgo.
    Listado de mis artículos semanales en póquer red.

Tiburón Avatar de baran84

Vpip y PFR
    100, 200 por ahí

Steal
    Agg% por calles y AF TOTAL
    fold de sb y bb ante intento de robo.
    Fold to bet flop
    cbet
    fold to 3 bet y 4bet
    sobre las 1000 o más
    Reload baran84 2.0
    NL10 SH player
    NL25 FR player

Tiburón Avatar de Elbeto87

vpip y pfr en 100 manos es suficiente, pero ya en 50 podes llegar a saber si es un fish o no
    la aff y af en 500 manos y ya solo son una tendencia, pero no son muy reales
    la cb en 200 manos ya tiende

y el resto a partir como dijeron de 1000 manos

igualmente, te recomiendo que te fijes en cuantos casos ocurre, porque un fold4bet en 2000 manos tal vez ocurrió 2 veces y por supuesto no es fiable
    en especial el fold 4bet te diría 5k para arriba

saludos

pd. un poco de paciencia hombre
    Elbeto87 Blog
    Twitter Elbeto87
    Skyp Poker Team Blog

Elbeto says:
    "nono, como estoy en varias tablas y el HUD me tapa el dealer, a veces ni me fijo la posición" 14/01/09

Tiburón Avatar de durango1989

En 10 manos ya se sabe si un jugador es un fish o no

Moderador Avatar de Raynor

Cita Iniciado por durango1989 Ver Mensaje
    En 10 manos ya se sabe si un jugador es un fish o no
    Se puede saber en una mano también.

Tiburón Avatar de dargor

Cita Iniciado por Rastrillo Ver Mensaje
    fold to 3 bet y 4bet(aunque ya me comento dargor que aqui serian aprox 500 manos).
    De buen fish te vas a fiar tu... Del fold 3bet si que puedes ir mirando a partir de 500 manos (pero sin tampoco darle 100% de credibilidad). Lo del 4bet me extraña haberlo dicho, ahí si que necesitas miles de manos para tener rangos creíbles y esa si que es una stat que, de usar, ha de saberse a ciencia cierta.

Tiburón Avatar de luzipher

Debido a una discusión que se armó en otro hilo sobre la validez o no justamente de uno de los datos por el que preguntas (attempt to steal) me he puesto a pensar justamente sobre que cantidad de manos o muestras esas estadísticas estarán mostrando un valor que tenga algún sentido y me he puesto a hacer algunos cálculos y estimaciones.
    No tengo esto del todo procesado por lo que mas bien será un brain storming y no un post organizado (seguramente será un ladrillo je).

Como dije esto no está previamente ordenado asi que voy escribiendo a medida que me van surgiendo las ideas.
    Supongamos el lanzamiento de una moneda. Asumimos que tanto cara como número tienen la misma probabilidad de ocurrencia (50%).
    Si nos preguntamos por ejemlpo cual es la probabilidad de que en 5 lanzamientos consecutivos salga siempre cara, pues la respuesta es sencilla: 0.5*0.5*0.5*0.5*0.5 = 0,03125 -> 3.13%
    Ahora bien, tratemos de involucrar al poker para obtener un resultado similar.
    Supongamos un jugador que tenemos en varios miles de manos con un attempt to steal desde SB = 50%. Como se trata de varios miles de manos pues asumimos que el dato se aproxima a la realidad casi sin error.
    Ahora bien, que ocurre si queremos calcular la probabilidad de que en una muestra de solamente 5 intentos este jugador intente robar las ciegas todas las veces?
    Supongamos por un instante que el jugador decide solamente en función de sus cartas, separa el rango en 50-50 y si le toca una combinación dentro del 50% superior entonces hará el raise y si le toca una combinación dentro del 50% inferior foldeará.
    Bajo esa hipótesis la probabilidad de ocurrencia de 5 intentos consecutivos de robo es la misma que en el caso del lanzamiento de la moneda: 0.5*0.5*0.5*0.5*0.5 = 0,03125 -> 3.13%
    Pero que diferencia hay entre el poker y el lanzamiento de la moneda?

Pues en mi opinión que un jugador de poker no decide si hacer o no hacer el raise solamente basado en el rango de su mano, mas bien diría que es mas importante el conocimiento de las estadísticas del villano en BB que sus propias cartas.

A que apunto con esto? A que dadas determinadas condiciones (por ejemplo un villano en BB con un elevado fold al attempt to steal desde SB) es mas probable ocurrencias de 5 raises consecutivos en el poker a pesar de que el jugador tenga un 50% de attempt to steal que en el ejemplo del lanzamiento de la moneda. Y obviamente también ocurre a la inversa y es mas probable encontrar secuencias de 5 folds consecutivos en el poker para un jugador con 50% de attempt to steal que nuevamente el ejemplo de la moneda.
    Dicho de otra manera, la campana parecería estar mas achatada para el poker que para situaciones que no se ven afectadas por situaciones externas (como es el lanzamiento de la moneda). Esto hace que sea necesario una muestra mayor para darle valor a las estadísticas de la que se necesitaría para verificar por ejemplo la probabilidad de ocurrencia en un lanzamiento (asumiendo que el lanzamiento no se ve afectado por agentes externos).

De todas formas y para simplificar un poco los cálculos, y sobre todo porque no se como mensurar ese achatamiento haré una aproximación al cálculo asumiendo un comportamiento que es ajeno a los componentes externos (básicamente la composición de villanos de la mesa).
    (Sigue en próximo post mientras ordeno un poco las ideas)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo