IMPORTANTE: A partir del 30 de Abril deberás solicitar una nueva contraseña para acceder al foro.

Las razones del cambio las comentamos hace 2 semanas en este anuncio: ¿Por qué debo solicitar una nueva contraseña?

Si tienes cualquier problema para acceder, prueba a cerrar sesión, borrar las cookies de tu navegador, y volver a intentar entrar. Si los problemas persisten, escribe por favor a ayuda@poker-red.com detallando tu problema. ¡Gracias!

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Preguntas a los Pros que viven de esto.

Tiburón Avatar de TioMac

Predeterminado Preguntas a los Pros que viven de esto.

Tengo unas dudas, simplemente por curiosidad, porque ni puedo ni tampoco quiero dedicarme a esto de forma profesional (al menos de momento)

Como os lo montais los pros afincados en España para estar en paz con la administracion?

Hace unos dias leí el articulo sobre fiscalidad en el poker y me pareció que la consigna era ir un poco a salto de mata? Con la reforma fiscal de este año ha cambiado algo?

Lo mas importante, porque como decia un profesor mio, con hacienda se puede tontear pero con quien no se bromea nunca es con la Seguridad Social. Que esos sancionan (y como!!!) y despues preguntan. Como cotizais a la SS. Como autonomos? Y si es asi, que actividad declarais?

Alguien ha pensado en constituir sociedades mercantiles y dedicarse a jugar como empelado de la sociedad. Asi se arreglaria lo de la SS, pero que actividad economica declaras?

Se arreglaria todo esto creando una federacion deportiva que de legalidad a los profesionales de esto?

Ya se que son bastantes desvaríos, pero son cosas que si alguien las conoce o ha parado a pensarlas estaria bien que se compartieran con el resto.

Administrator Avatar de Simón

Predeterminado Re: Preguntas a los Pros que viven de esto.

Mmm, es el tema de eterna discusión, pero me da que "cotizar" y jugar al póquer no son términos que peguen demasiado.

Para estar en paz con Hacienda, creo que tan sólo debes declarar las ganancias como rendimientos extraordinarios, y tributan a tabla como cualquier otro ingreso en el IRPF.

¿Trabajar y cotizar como jugador de póquer? Me da que imposible.

Un saludo!

Miembro senior

Bien, pero de qué cantidades estamos hablando para tener que preocuparnos? Si por ejemplo ingresas cada 10 dias 400 euros en tu cuenta bancaria. Hará falta declarar?

Administrator Avatar de Simón

Cita Iniciado por Eddick Ver Mensaje
    Bien, pero de qué cantidades estamos hablando para tener que preocuparnos? Si por ejemplo ingresas cada 10 dias 400 euros en tu cuenta bancaria. Hará falta declarar?
    36 * 400 = 14.400 euros/año... yo de ti me pensaría no declararlo . Un saludo!

Miembro distinguido

si ramon calderon tiene pisos de proteccion oficial, yo tengo q declarar lo q gano?