IMPORTANTE: A partir del 30 de Abril deberás solicitar una nueva contraseña para acceder al foro.

Las razones del cambio las comentamos hace 2 semanas en este anuncio: ¿Por qué debo solicitar una nueva contraseña?

Si tienes cualquier problema para acceder, prueba a cerrar sesión, borrar las cookies de tu navegador, y volver a intentar entrar. Si los problemas persisten, escribe por favor a ayuda@poker-red.com detallando tu problema. ¡Gracias!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Par de ases y modernidad

Moderador Avatar de Raynor

Predeterminado Re: Par de ases y modernidad

Pinos, no fue nada personal, no tengo nada contra vos. Lo único que no me pareció una buena bienvenida para un nuevo usuario decir lo que dijiste. En serio, no se porque me tenés bloqueado, si hubieras visto mis otros mensajes hubieras entendido un poco mejor.

Espero que no me odies más.

Tiburón

Cita Iniciado por MonJamon Ver Mensaje
    Lo que debes de tener en cuenta es que AA va dejando de ser cañón conforme nos enfrentamos a un mayor número de rivales.

Contra uno sólo tenemos normalmente un 83% de ganar
    Contra dos tenemos un 73%
    Contra tres tenemos un 63%

Suponemos la siguiente situación con el PokerStove:
    - el primer jugador que va all-in lo hará con el 10% de manos mejores (88+,A9s+,KTs+,QTs+,AJo+,KQo)
    - el segundo que entra para hacer call al all-in debe tener aún mejor mano (gap concept), por lo que le ponemos en el 5% de las manos mejores (99+,AJs+,KQs,AKo)
    - el tercero que entra está como una cabra, por lo que lo ponemos en una mano completamente aleatoria, ¿ok?

Pues con las premisas anteriores nuestros flamantes AA sólo ganan el 60% de las veces, por lo que pierden un enorme 40% de las manos. Vamos, que ir all-in con AA en esa situación es prácticamente una moneda al aire.

Siempre vas a tener pot odds para hacer esa call, claro. Nunca va a ser una jugada incorrecta desde el punto de vista de las odds, pero si el objetivo con AA debe ser aislarnos contra los menos jugadores posibles y el objetivo en el torneo es sobrevivir, a veces ocurrirá que si todos los rivales nos cubren en fichas la mejor opción quizá sea un fold.

Ahora me crucificarán por decir fold y AA en la misma frase. Lol.
    Si nos planteamos como objetivo de un torneo el "sobrevivir" por encima de unas odds tan brutales como esas,somos muy manipulables por nuestros rivales agresivos,y nos pueden hacer foldear manos mejores muchas veces...
    Tenemos que buscar situaciones de EV positivo,y la que cita nuestro nuevo poeta del foro, es de un EV brutal...No tengo ganas de poner las mates de la mano en cuestión,pero cuadruplicarse en fichas 3 de cada 5 veces(60%) es una opción alucinantemente ventajosa...

Aunque no se si lo leerá Monja...,me ha parecido leer que ya te habían crucificado

Tiburón

Cita Iniciado por veintitres Ver Mensaje
    Noche terrible, noche de Freeroll a las 10 P. M. en Argentina.
    Al principio dos manos malas, luego dos buenas y junto, aproximadamente, 2300 chips. Media hora y me mantengo. 2000 chips y par de ases. Cómo si estuviera loco, me pregunto: ¿par de ases, por qué?
    Discúlpenme, pero, para mí, el par de ases es una plaga de langostas en Egipto, un tsunami en las islas del Pacífico, un gol de Racing a Independiente en el último minuto (bueno, acá creo que exagero).
    El par de ases me incomoda, me desconcentra, me hace sentir no merecedor de tamaña deferencia.
    En síntesis: me molestan porque no sé como jugarlos.
    Probé con All in y siempre gané limosnas. Probé con calls tramposos y siempre perdí contra una pierna de dos o contra color de river. Probé con aumentar de a poco y debo haber dividido en un 50 y 50.
    Lo confieso: no sé que hacer con este ángel y demonio, con este jekyll y Hyde, con este, permítanme, ejemplo de la vida moderna.
    Marshall Berman, parafraseando a Marx, títuló a uno de sus libros “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, En este texto desarrolla la idea que, desde los años de la industrialización, toda mejora (ya sean avances tecnológicos, sociales o humanos) lleva, en su seno, su propia contradicción. A mi la doble A me genera ese tipo de desasosiego moderno: sé que lo que tengo frente a mis ojos es lo mejor, pero también sé que seguramente me va a destruir.
    Ejemplo, el de esta noche: Par de ases en el mencionado freeroll, alguien que da all in, otro que lo sigue, otro que se suma, y yo con mi AA, que me siento Hachem.
    Flop con otro as, de trébol, descripción importante para resolver el caso, y dos tréboles estúpidos en el turn y el river. No hace falta Sherlock para desenmascarar al asesino: es ese señor, señora o señorita que fue all in con un tres y un siete de trébol y que le ganó a mi pierna de ases en el river.
    No sé si para él/ella hubo condena, pero para mí seguro que sí: ante un par de ases siempre pensaré que, lamentablemente, como piensan Berman y Marx, todo lo sòlido, hasta lo más sólido del mundo, el par de ases, se desvanece en el aire.
    Jeje,veintitrés,ya estamos con ganas de que narres la experiencia con tus metáforas,cuando el par de ases te cuadruplique en fichas...
    Muy bueno el texto..

Bromas a parte,los ases bien jugados son superganadores a largo plazo,pero hay que pensar en eso: el largo plazo...Tal como los jugaste,te pondrás 3 de cada 5 veces con el cuatriple de fichas,lo que significa 3 torneos con un stack grande y chiplider en tu mesa..Eso es una ventaja muy grande

Pezqueñín

Gracias a todos por la ayuda y por los comentarios.
    Por cierto: hace un par de días jugué un freeroll de Railbirds en PokerStars y terminé quinto gracias a dos pares de ases que me dejaron acumular fichas.
    Parece que a los dealers les gustó el artículo.
    Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123