No puedo quejarme de mi actuación en en el Freeze out de 300€ del CEP, logré un meritorio 7º puesto de un total de 73 participantes.
Durante el torneo hubo un momento clave en el que la suerte me sonrió, en las demás manos que jugué siempre fuí por delante de mi rival.
La mano clave del torneo fue contra Óscar Blanco, ciegas 800/400 (o 600/300, no recuerdo muy bien) con ante de 100 y 7-8 jugadores. Con un stack de menos de 5K fichas (le tenía cubierto por muy poco) mete unas 2000 en UTG y todos fold hasta mí. Aquí interpreto que está intentando robar las ciegas (sí, desde UTG) ya que su imagen Tight en la mesa se lo permite. Además tendrá que pagar en las 2 siguientes manos las ciegas, lo que hará que su stack sea muy pequeño y, por tanto, deje de dar miedo al hacer push preflop con su mermado stack. Algunos pensaréis porqué llegué a éste razonamiento, pues bien, en la mano anteriora ésta, aprovechando mi imagen hipertight, fuí yo el que envidé con J2o en UTG y le puse a Óscar con una mano inferior a la mía.
Ésto es lo que pensé en ése mismo instante, pero pensando en la mano fríamente, tendría que haberme foldeado sin pensármelo 2 veces preflop.
Así que, en vez de envidar, decido hacer call con A5, ya que creo que voy por delante. Aquí os preguntaréis porqué hice call, es muy sencillo, cuando dije call quería decir all in pero se me fue la cabeza y en ese momento dije call. Cosas del directo![]()
Pues bien, antes de que salga el flop digo "All in" in the dark y Óscar hace call con su resto y enseña JJ. Sale un flop de rags y en el turn sale un maravilloso As que hace que me lleve la mención de honor a talibán del torneo.![]()
Ahora comentaré algunas manos curiosas que jugué en el torneo:
Al principio del torneo, con ciegas 200/100 y ante de 25 me dan en UTG AA. Hago una subida a 700 porque si uno de los gamblers lleva un As o una pareja en mano me va a pagar tranquílamente. Además, uno del equipo de la EEP que está en el Button tiene un megastack y sé que si lleva una mano medio decente va a pagar. A mi izquierda está Amadeo y me dice que sabiendo lo Tight que soy se va a tirar de un monstruo. Total, le llega la mano foldeada al megastack y paga.
En el flop sale A44, aquí pienso un par de cosas si me paso va a oler fatal, así que en un bote de 1600 meto un bet de 400 simulando debilidad para que el megastack intente robarme o verme la apuesta para ver qué hago en el turn. No funciona y se tira de la mano. Amadeo me comentó después de la mano que llevaba AQ. Si ve mi raise, lo echo fuera del torneo con ese flop.
Durante el torneo me salen un par de QQ´s con las que doblo contra AQ y contra otra mano que,ahora mismo, no recuerdo.
Otra mano curiosa, cuando quedábamos unos 11 o 12 jugadores me llega KK en Middle. La hija de Diego Pradera (creo que era ella) sube a 5K con ciegas 1200/800, el chipleader del torneo hasta ese momento hace call y yo envido con mis reyes. La hija del Pradera se lo piensa y se tira de una pareja de dieces, sin embargo el megastack me ve y enseña... sí, lo que algunos pensáis que sólo ocurre en internet, KK. Flop rainbow y splitpot.
Para terminar, estando en la burbuja, me reparten AKo en Middle y el Megastack decide hacer un raise a 5K con las ciegas en 1600/800 y ante de 100. A mí me quedaban unas 8K fichas así, que si envidaba, me iba ver sí o sí. La lectura que tenía del villano en cuestión es que sólo iba con cañones, los reyes en los que repartimos el bote, unas QQ´s, Ases, etc. Así que sólo ganaba a in intento de robo o a AQ. Estaba en la burbuja y quería llegar a los premios así que tiré la mano con un M inferior a 3 porque "sabía" que estaba superado. Cuando dije en la mesa que me había tirado de AK no se lo creyeron![]()
Como dato curioso decir que tanto Aceshunter como yo entramos en la mesa final siendo los shortstacks de la mesa y él al final consiguió hacerse con un 2º puesto.
Por último, felicitar a los ganadores del evento principal Guillermo, Pakito y Drácula. Mención especial a Mikiantimadridista que logró un 8º puesto con la ayuda de su tabla preflop para "NL tournaments". (Para el próximo torneo en vivo apréndetela)
Por supuesto, no me puedo olvidar de Pablo F. Baldor (Muckitagain) y el gran AcesHunter que quedaron primero y segundo respectivamente en el Freeze out.
Un saludo.

LinkBack URL
About LinkBacks
) ya que su imagen Tight en la mesa se lo permite. Además tendrá que pagar en las 2 siguientes manos las ciegas, lo que hará que su stack sea muy pequeño y, por tanto, deje de dar miedo al hacer push preflop con su mermado stack. Algunos pensaréis porqué llegué a éste razonamiento, pues bien, en la mano anteriora ésta, aprovechando mi imagen hipertight, fuí yo el que envidé con J2o en UTG y le puse a Óscar con una mano inferior a la mía.
)