| ||||||
| Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red. |
![]() |
| | LinkBack (2) | Herramientas | Desplegado |
| |
#1 |
| Tiburón ![]() |
Estuve leyendo la ultima entrada que Raul Mestre ha puesto en su blog. Si bien llego a vislumbrar cual es su idea central; disiento completamente con sus conclusiones. Tal vez esto sea por los diferentes contextos que nos rodean, o por los diferentes parametros de bienestar que tengamos. Esto, seguramente, es consecuencia de: Mestre vive en el puto primer mundo. Yo vivo en el culo del mundo! Aqui, el sueldo promedio de un currante (como dicen Uds.) ronda los 1.500 pesos, con suerte. Lo que saca un jugador del monton en microlimites, solo jugando online, es igual a esa cifra pero en dolares; es decir 4.500 dolares. Esto sin contar posibles ingresos provenientes del juego presencial. En una parte de su articulo dice "Para aqullos que pretenden dedicarse de forma totalmente profesional, el mayor riesgo es no haber medido bien todas las dificultades ni haber estimado adecuadamente los objetivos económicos necesarios para una profesion tan dura y con tanta incertidumbre económica. No poder pedir hipotécas, préstamos, no tener seguridad social ni vacaciones, ni la certeza de una nómina el primer dia del mes hacen obligatorio ganar muchísimo mas de lo normal para plantearse no tener un trabajo estable para cubrirse las espaldas" Yo pregunto, ¿qué asalariado común, tiene todas estas ventajas con seguridad? ¿Qué persona que ocupa unas 8/10 horas diarias al servicio de otro, tiene la seguridad de que esto seguirá así el mes que viene? Qué cajero de supermercado (por decir un ejemplo) va a obtener un préstamo hipotecario???? Lo único que va a obtener es una patada en el culo cuando entre al banco! Estoy de acuerdo en que esto puede llegar a ser un hobby caro, etc. etc. Pero estoy en total desacuerdo con el desaliento. Que es una opción difícil el vivir de esto? Claro! pero tambien lo es el ser administrativo de una multinacional, cobrar el salario minimo, pagar el alquiler, mandar los crios al cole, a la uni... y acostarte sabiendo que por muuuucho tiempo mas VAS A GANAR LO MISMO, ni un duro de mas. NO voy a hablar de como me cambio a mi la vida esta profesion, ya lo saben los que han leido este espacio alguna vez. Yo no te desanimo a que des el primer paso, pero si te advierto que una vez que te decidas, preparate. Preparate a querer apoderarte de cada moneda que veas en el paño. Preparate a destruir a quienes se te enfrenten en la mesa. Preparate fisicamente, solo asi podras superar las largas horas de vigilia frente al monitor o al tapete. Prepara tu mente para tomar decisiones en pocos segundos. Prepara tu intelecto, leyendo todo lo que encuentres. Prepara tu corazon, porque durante la batalla viviras las sensaciones mas fuertes y dispares que hayas conocido! |
| | |
| | #2 |
| Tiburón ![]() |
Es claro que las situaciones son muy, pero muy diferentes aqui en america del sur. El tema de la inseguridad laboral puffff si sabremos por estos lares lo que es tener trabajo un mes y el siguiente estar en el seguro de paro o peor. Coincido en que con estudio y dedicacion se puede sacar una buena tajada de dinero relativamente estable. El tema creo viene por otro lado y es el de generar ganancias de acuerdo a una vida en Europa, segun he hablado con foreros que viven alli ellos comentan que necesitarian grandes cifras para dedicarce solo a esto, por lo que deduzco claro no seria cosa facil por ejemplo ganar 15.000 o 20.000 al mes. Nosotros con 1000 usd somos Gardel ( en mi caso con 500 jejej tiro manteca al techo ) y generar esta cifra no es algo muy dificil. Saludos !
__________________ En el naipe del vivir suelo acertar la carta de la boca, y a mi lado oigo decir que es porque estoy con una suerte loca. Al saber le llaman suerte..! Yo aprendí viendo trampearme, y ahora sólo han de coparme cuando banquen con la Muerte. En el naipe del vivir, para ganar, primero perdí. Letra del tango " Suerte Loca " |
| | |
| | #3 |
| Banned |
lo que deberían hacer los españoles es irse a vivir a sudamerica y vivir en plan marques :P
|
| | |
| | #4 |
| Tiburón ![]() |
O cualquier jugador de niveles altos. Imaginate a sobraoboy ganando 50.000 dolares por mes viviendo en Argentina!! En mi ciudad, con 80.000 dolares te compras una muuuuy buena casa por ejemplo. Y ni hablar de las ventajas fiscales! |
| | |
| | #5 |
| Tiburón ![]() |
Si yo ganara como el sobrao no lo dudo ni medio segundo....me voy a vivir al caribe, una casa normal , calor, lindas playas , y mi novia....porque minas hay muchas pero compañeras pocas
__________________ En el naipe del vivir suelo acertar la carta de la boca, y a mi lado oigo decir que es porque estoy con una suerte loca. Al saber le llaman suerte..! Yo aprendí viendo trampearme, y ahora sólo han de coparme cuando banquen con la Muerte. En el naipe del vivir, para ganar, primero perdí. Letra del tango " Suerte Loca " |
| | |
| | #6 |
| ไม่เป็นไร ![]() | La gente le tiene mucho apego a la hipoteca.
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: saliovolandolabarraespaiadoraynolaencuentroahorame levantoaversilaveo,menudamierda |
| | |
| | #7 |
| Tiburón ![]() |
Pero creo que Raul apunta mas al largo plazo,por ejemplo,nosotros pegamos la loteria con el poker,ya lo vemos a Tripa como fue pro jugando en NL5. El tema es que esto tiene bastante incertidumbre,lo que ahora es facil,no se sabe como sera en unos años,si no se podra jugar mas por temas legales,por un nivel altisimo de juego o porque nos hackeen la cuenta. Y el pone tanto hincapie en el estudio del juego y en no conformarse con lo que se gana actualmente,para poder bajar al maximo el nivel de incertidumbre,ya sea teniendo un juego de altisimo nivel,o ganando toneladas de dolares en estos tiempos para poder invertir donde nos plazca cuando esto este mas dificil. Es como un extasis esto,desde adentro todos lo vemos bastante seguro,pero desde afuera,por mas que muchas veces se hable por ignorancia,se ve distinto,mas inestable. A mi aunque me desalento un poco,me parece que es bastante coherente,mas que nada en el sentido de no conformarse y acostumbrarse a lo que son estos dias,que mas adelante existe la probabilidad de que esto cambie mucho..
__________________ www.xrobertfrippx.blogspot.com |
| | |
| | #8 | |
| ไม่เป็นไร ![]() | Cita:
Obviamente no es lo mismo plantearse ser pro del póquer siendo cajero en un supermercado con un contrato precario y estando cambiando de trabajo cada 5 meses que siendo un ingeniero con un buen sueldo y una antigüedad en una empresa. Aparte por supuesto de la diferencia económica entre Europa y Sudamérica (y venga, Centroamérica y México, por si viene Harold :-P)
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: saliovolandolabarraespaiadoraynolaencuentroahorame levantoaversilaveo,menudamierda | |
| | |
| | #9 |
| Banned |
Además, el póquer es el " juego " que más se juega a diario en internet con diferencia... cojiendo las 3 o 4 salas mas grandes pueden conectarse a diario 500.000 personas, cada dia, a jugar unas manitas. De esas 500.000, no creo que más de 50.000 sean buenos jugadores, y el nivel de los considerados " buenos " sigue siendo mejorable.. no creo que la situación cambie muchisimo de aquí a 10 años.
|
| | |
| | #10 |
| Tiburón ![]() |
Robbert, entiendo lo que decis y lo que dijo Mestre. Pero, ¿cuál es la diferencia entre el mundo laboral "standard" y el nuestro? Acaso no hay incertidumbre constante sobre el futuro, para cualquier asalariado que trabaja 6 dias a la semana por un monto fijo? No digo que esta sea una vida facil; ni que esté al alcance de todos. Creo firmemente en que debemos evitar el conformismo y seguir intentando progresar. Pero en los hechos, salvo excepciones, tienes mas posibilidades de progreso en esto del poker que como asalariado. |
| | |
![]() |
LinkBacks (?)
Enlaces de otros sitios a este hilo: http://www.poker-red.com/foros/poquer-general/17518-no-se-asusten.html | ||||
| Escrito Por | For | Type | Fecha | |
| Póquer y mundo real: Agravio comparativo | Raúl Mestre | This thread | Refback | 25-05-2009 14:53:49 | |
| Enlaces de póquer de la semana PokerPoquer.net | This thread | Refback | 24-04-2009 08:59:35 | |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |