icon Bienvenido al foro, regístrate gratis para poder escribir mensajes.

Retroceder   Foros Poker Red - Foros en Español sobre Poker Online Texas Holdem » Sección póquer general » Póquer general

Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-08-2008, 03:15:40   #21
Tiburón

Ricbaires rompe la escala de la reputaciónRicbaires rompe la escala de la reputaciónRicbaires rompe la escala de la reputaciónRicbaires rompe la escala de la reputaciónRicbaires rompe la escala de la reputaciónRicbaires rompe la escala de la reputaciónRicbaires rompe la escala de la reputaciónRicbaires rompe la escala de la reputaciónRicbaires rompe la escala de la reputaciónRicbaires rompe la escala de la reputaciónRicbaires rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?
Predeterminado Re: culpable de juego antideportivo?necesito opiniones

Cita:
Empezado por tiako Ver Mensaje
Pues a mí me parece muy mal.
¿Luego decimos que queremos que consideren a esto un deporte?

Es como si en ciclismo un tío se cae y el resto de componentes de la escapada se ponen a relevar a saco para aprovechar la situación.
O como si se lesiona un tío en el fútbol y el equipo contrario aprovecha para marcar gol.
En ambos casos es legal y no se le pueden acusar a los deportistas de incumplir regla alguna pero es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

¿Legal? Sí, supongo.
¿Ético? Poco
¿Antideportivo? Totalmente. Lo pinteis como lo pinteis.

Salu2
Tiako : Tu ejemplo no se ajusta a esta situación, estamos hablando de un jugador que se retiro definitivamente del torneo, no de alguien que se levanto para ir al baño, los demás se aprovecharon de esa situación.

Si en el ciclismo un tío de un equipo se cae y lo retiran definitivamente, el otro equipo retira a uno de sus ciclista?

Si en un partido de Fútbol que ya se hicieron los cambios, se lesionan un jugador y sale definitivamente, el otro equipo retira a uno también para no tener ventaja deportiva?

Estamos de acuerdo que puede no ser ético, peor es legal y se realizo respetando las normas de al menos ese torneo en particular según cuentan.

¿Luego decimos que queremos que consideren a esto un deporte?

Bueno que decirte sobre este comentario, supongo que lo de la idea del póquer /deporte se basa en tratar de que se entienda que es una habilidad y no solo azar.

Pero convengamos que es un deporte muy particular, que consiste en dejar en la ruina al otro si es posible, y para ello, puedes mentir a gusto, y te felicitarán por tu habilidad para robar.

Harás todo lo posible para que se creen una falsa imagen sobre ti, o en el Chat puedes sacar alguien de sus cabales y logras ponerlo en tilt, para quitarle la caja, y por ese tipo de actitudes muchos te consideraran un genio.

La habilidad solo consiste en sacarle el dinero a otro, no en la forma que lo haces.

Puedes jugar como un Fish al criterio de muchos, pero si logras ganar 3 Sunday Milion, ya le encontrarán una explicación científica al porque de tu juego ganador, y cosecharás admiradores.

Como dije antes el póquer es un juego muy particular.

Saludos Ricardo
Antiguo 02-08-2008, 04:52:28   #22
Tiburón

paolofutre tiene carisma
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por Pakito Nguyen Ver Mensaje
Pues no estoy seguro, pero creo que es problema se soluciona retirando las fichas del jugador en cuestión. Se lo preguntaré estos días a un pro de la dirección de torneos y confirmaré este extremo.
¿y en concepto de que deberian retirarle las fichas?
hasta lo que yo se hasta en las wsop se puede quedar uno sit out ,en la mismisima biografia de stu ungar viene como un año se quedo sit out todo un dia y alguna vez he leido algun otro caso que algun jugador se quedo sit out y el torneo siguio de forma normal.(desconozco si esto ha cambiado recientemente pero no lo creo).

En un ept de este año,(no recuerdo cual,) ,cuando quedaban 3 jugadores uno se encontro indispuesto y fueron los otros jugadores los que decidieron esperar ,la organizacion optaba porque siguiera el torneo de forma normal ,fue poco tiempo por otra parte.
Otra cosa parece leyendo las opiniones que el jugador que se quedo sit out jugase con ventaja ,no se desde luego ganar no iba ganar eso seguro.

Si el jugador se hubiera quedado y hubiera foldeado todas las manos(cosa licita) esperando que se eliminase el resto ,nadie habria dicho nada.

En cuanto a vuestra accion yo no estoy de acuerdo ,pero si se lo dijisteis a la organizacion y no os pusieron pegas pues no hay mas que hablar,asunto zanjado desde que se lo comunicasteis y os dieron el visto bueno.

Felicidades por tu victoria y yo creo que debes tener la conciencia tranquila .
saludos
paolofutre is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2008, 06:17:45   #23
Tiburón

MINI rompe la escala de la reputaciónMINI rompe la escala de la reputaciónMINI rompe la escala de la reputaciónMINI rompe la escala de la reputaciónMINI rompe la escala de la reputaciónMINI rompe la escala de la reputaciónMINI rompe la escala de la reputaciónMINI rompe la escala de la reputaciónMINI rompe la escala de la reputaciónMINI rompe la escala de la reputaciónMINI rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Estoy con Juanzo en que toda collusion es antideportiva, pero puesto que fue la directiva del torneo la que la permitio.. deja de ser automaticamente antireglamentaria, y no hay mas que hablar.

Asi y todo creo que probablemente ciega arriba ciega abajo, podria haber tenido casi el mismo resultado si de manera no explicita todos huvieran adaptado su juego velando por sus intereses individuales a la situacion anormal que se vivio en la mesa y ahi nadie podria decir nada habiendo abandonado el jugador el torneo. Aunque no nos engañemos.. la cosa es mas sencilla si hay un pacto de forma expresa. A mi si me lo permiten.. la etica me la dejo en casa, que cada uno ha de saber lo que se juega y sin entrar en valoraciones me quiero suponer que el que se fue.. tambien lo hizo pensando en sus intereses personales o economicos por muy raro que nos pueda parecer.

Un Saludo y enhorabuena por tu victoria.

AJUP Asociación de Jugadores Unidos por el Poker.
MINI is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2008, 09:54:14   #24
Moderador honorario

spainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

a mí también me parece un juego antideportivo. Y, al contrario de lo que decís muchos, la situación cambia enormemente de haber un sit out y hacer colusión los otros a no ponerse de acuerdo. Otra cosa es que sea legal, que lo fue porque lo permitió la directiva. Todo depende de las reglas del torneo, pero si se permite a un jugador estar sit out todo el tiempo que desee sin que se le retiren las fichas, la misión de la directiva es asegurar que no hay pactos entre los restantes para perjudicar o beneficiar a un jugador en cuanto a sus fichas. Así que muy mal la organización permitiendo ese hecho.

Otra cosa es que la persona que se fue sabía a lo que se arriesgaba. Y que sea antideportivo no quiere decir que no sea lo que hubiéramos hecho la mayoría. Pero si la pregunta es que si fue antideportivo: sí, sin duda. En cambio, si es que si me debería sentir culpable: quizás un poquito, pero desde mi punto de vista no es especialmente grave; es en cierto modo similar a cuando por ejemplo quedan 3 jugadores en un torneo, 1 sin demasiado stack, los dos primeros premios son jugosos en relación al tercero y los dos jugadores con gran stack deciden un pacto de no agresión hasta que echen a ese otro. No es muy deportivo pero es normal, no se busca el premio al juego limpio ni estamos robando ni matando a nadie...
Antiguo 02-08-2008, 10:03:31   #25
Moderador

Raynor rompe la escala de la reputaciónRaynor rompe la escala de la reputaciónRaynor rompe la escala de la reputaciónRaynor rompe la escala de la reputaciónRaynor rompe la escala de la reputaciónRaynor rompe la escala de la reputaciónRaynor rompe la escala de la reputaciónRaynor rompe la escala de la reputaciónRaynor rompe la escala de la reputaciónRaynor rompe la escala de la reputaciónRaynor rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

¿Y es antideportivo que un jugador pueda retirarse y llegar más lejos que otro jugador que se queda jugando el torneo? A mi me molesta más esto que el pacto entre los jugadores, si por mi fuera cuando un jugador esta ausente más de x número de minutos quedaria descalificado. Que nadie se enoje, solo una opinión.

P.D.: Ahora seguro sale alguno con la defenición de antideportivo.

¡Participa en el torneo del foro!

"Why do we fall, sir? So that we might learn to pick ourselves up." Alfred Pennyworth
Raynor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2008, 10:33:59   #26
Tiburón

Pinos tiene mucho de lo que estar orgullosoPinos tiene mucho de lo que estar orgullosoPinos tiene mucho de lo que estar orgullosoPinos tiene mucho de lo que estar orgullosoPinos tiene mucho de lo que estar orgullosoPinos tiene mucho de lo que estar orgullosoPinos tiene mucho de lo que estar orgulloso
¿Qué es esto?

no es totalmente etico y en cierta manera es algo antideportivo ya que las reglas no permiten ponerse de acuerdo para perjudicar a otro jugador, presente o no. Dicho eso, yo hubiera hecho lo mismo, para que se va.

El que haya dicho que lo vas a cargar toda la vida es un loquillo.

Yo recuerdo en uno de los pasados mundiales donde Mexico e Italia estaban en el mismo grupo, Mexico anota primero y luego Italia en el segundo tiempo creo, con ese resultado ambos pasan a la segunda ronda, pero si Mexico gana y se cumple otro resultado en el otro partido Italia no pasa, si Italia gana, Mexico ya no pasa como primero de grupo. Los ultimos 15-20 min del partido fueron pases laterales. Aunque esto es mas como una "implied colussion" y no tan descarado como ponerse de acuerdo, nadie lo ve como antideportivo, bueno, nadie que le vaya a Italia o Mexico, pero si a los otros equipos, me entienden?
Antiguo 02-08-2008, 11:39:09   #27
Miembro senior

7avi está en el buen camino
¿Qué es esto?

Antideportivo no es. Ya que fue permitido por los organizadores, no hay que desligarlo hacia otros torneos o situaciones. Lo hecho fue acorde a las reglas.

Y etico tambien fue, me explico. La moral son los valores individuales que cada uno tenemos y segun los cuales regimos nuestra vida. La etica es un conjunto general de valores que se siguen, creando una corriente general de valores para una sociedad o entorno.

En el entorno de ese torneo, la etica compartia unos valores de los jugadores, presentes y de la direccion del torneo. Y estando todos de acuerdo. ¿como no va a ser etico?
7avi is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2008, 11:41:34   #28
Tiburón

GonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndidoGonShaka es espléndido
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por Pinos Ver Mensaje
me entienden?
No, te explicas de pena.
GonShaka is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2008, 11:43:20   #29
Moderador honorario

spainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por Pinos Ver Mensaje
Yo recuerdo en uno de los pasados mundiales donde Mexico e Italia estaban en el mismo grupo, Mexico anota primero y luego Italia en el segundo tiempo creo, con ese resultado ambos pasan a la segunda ronda, pero si Mexico gana y se cumple otro resultado en el otro partido Italia no pasa, si Italia gana, Mexico ya no pasa como primero de grupo. Los ultimos 15-20 min del partido fueron pases laterales. Aunque esto es mas como una "implied colussion" y no tan descarado como ponerse de acuerdo, nadie lo ve como antideportivo, bueno, nadie que le vaya a Italia o Mexico, pero si a los otros equipos, me entienden?
exactamente. Aunque es un poco diferente porque los otros equipos podían haber hecho los deberes antes y si el mozo tenía una reunión importante de trabajo tampoco va a faltar por unos posibles miles.

PD: Pinos, ése tampoco lo actualizas .
Antiguo 02-08-2008, 11:46:05   #30
Moderador honorario

¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por 7avi Ver Mensaje
Y etico tambien fue, me explico. La moral son los valores individuales que cada uno tenemos y segun los cuales regimos nuestra vida. La etica es un conjunto general de valores que se siguen, creando una corriente general de valores para una sociedad o entorno.
esto daría para un largo debate, pero porque a una sociedad le parezca ético o moral matar a alguien por robar una barra de pan, no va a significar que esté bien hecho (en condiciones normales).
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación