icon Bienvenido al foro, regístrate gratis para poder escribir mensajes.

Retroceder   Foros Poker Red - Foros en Español sobre Poker Online Texas Holdem » Sección póquer general » Póquer general

Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23-09-2008, 10:11:50   #1
Tiburón

nielsbohr es un nombre que debéis conocernielsbohr es un nombre que debéis conocernielsbohr es un nombre que debéis conocernielsbohr es un nombre que debéis conocernielsbohr es un nombre que debéis conocer
¿Qué es esto?
Predeterminado traducción de: "call very light in 3bet pots"

Cuando hablamos de 3bet light estamos hablando de re-subir con manos "no tan fuertes" para aprovecharnos de un oponente que se tira mucho, o para aislarnos ante un oponente con posición a nuestro favor....

Pero un "call very light in a 3bet pot", cómo se traduciría? Vemos con más manos de las standards o es justo lo contrario y nos hacemos más tight para ver ese 3bet? Es que estoy leyendo un artículo y en esta expresión en concreto me quedó la duda, que podria cambiar totalmente el significado del párrafo en cuestión.

Thx,
nielsbohr is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2008, 10:16:31   #2
Tiburón

TyCuS rompe la escala de la reputaciónTyCuS rompe la escala de la reputaciónTyCuS rompe la escala de la reputaciónTyCuS rompe la escala de la reputaciónTyCuS rompe la escala de la reputaciónTyCuS rompe la escala de la reputaciónTyCuS rompe la escala de la reputaciónTyCuS rompe la escala de la reputaciónTyCuS rompe la escala de la reputaciónTyCuS rompe la escala de la reputaciónTyCuS rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?
Predeterminado Re: traducción de: "call very light in 3bet pots"

Yo diría que como manos light son manos menos fuertes (SCs, por ejemplo) pues tanto el 3bet como el que hace el call al 3bet son light. Un ejemplo podría ser hacer call a un 3bet con SCs, JQs, 67s, T8s, etc.

www.tycusin.es Find the tycuStars in you

Mi mamá dice que tonto es el que hace tonterías. Forrest Gump

TyCuS is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2008, 10:38:35   #3
Tiburón

boltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Hombre yo entiendo que habla del Flop.

Hacer Call en botes que han sido 3-beteados preflop de manera ligera (con Top pair good kicker y cosas menores).
Antiguo 23-09-2008, 10:41:40   #4
Tiburón

nielsbohr es un nombre que debéis conocernielsbohr es un nombre que debéis conocernielsbohr es un nombre que debéis conocernielsbohr es un nombre que debéis conocernielsbohr es un nombre que debéis conocer
¿Qué es esto?

No, se refiere a juego preflop, HU para más señas. Pero queda claro que el "call too light" se refiere a hacerse más loose viendo las resubidas.

Gracias,
Antiguo 23-09-2008, 19:39:05   #5
Moderador honorario

spainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

sí, es eso. Ver con un rango amplio de manos (al menos más que el normal para ver una resubida) un bote en el que se ha hecho una resubida (es decir, ver un 3bet: subida, resubida, ver)
Antiguo 23-09-2008, 19:48:50   #6
Tiburón

haroldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputaciónharoldmk rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?
Contactar con haroldmk a través de MSN

Tal vez nos podrías dar una guía sobre el contexto de lo que estás leyendo.

Igual yo lo entiendo pre-flop, ver 3-bet con un rango más amplio de manos. Me imagino que tendrá que ver con que el rango de % call 3-bet de mucha gente es muy muy reducido y por se vuelven muy predecibles.
haroldmk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 13:51:21   #7
Tiburón

¿Qué es esto?

Estaba buscando en 2+2 alguna review sobre el libro de Heads Up de Collin Moshman, ya que por allá ya lo deben haber leído (o al menos hojeado). Y me he encontrado con un post del propio Moshman de hace más de un año que iniciaba él y comentaba que uno de los errores más comunes del jugador de HU es ver demasiados raises OOP. Él abogaba por por un 3bet/fold.

Y esto comenta otro de los gurús del foro de HU en 2+2:

Cita:
Empezado por ChicagoRy
I like to encourage newer players to work on building pots in position, as I feel that is the most important and easiest way to gain a big edge in these games.

Another thing I'd like to point out, is as a whole I've noticed a lot of players that have had very good results in higher buyin games call very light in 3-bet pots. I've had conversations about this with a few other forum members (and pretty solid players) and they agree. If a lot of good players are calling 3-bets too light, then a lot of worse players will probably be doing it, even to a bigger extent.
De ahí mi duda, ya que inicialmente lo había entendido al revés.

Dejo el link, por si a alguien le interesa:

The 2+2 Forum Archives: Calling Pre-flop? Strongly Consider 3-Betting Instead (NLTRN Theory)

Muchas gracias,
Antiguo 24-09-2008, 16:56:40   #8
Tiburón

TreZerT 21 rompe la escala de la reputaciónTreZerT 21 rompe la escala de la reputaciónTreZerT 21 rompe la escala de la reputaciónTreZerT 21 rompe la escala de la reputaciónTreZerT 21 rompe la escala de la reputaciónTreZerT 21 rompe la escala de la reputaciónTreZerT 21 rompe la escala de la reputaciónTreZerT 21 rompe la escala de la reputaciónTreZerT 21 rompe la escala de la reputaciónTreZerT 21 rompe la escala de la reputaciónTreZerT 21 rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por nielsbohr Ver Mensaje
...Pero un "call very light in a 3bet pot", cómo se traduciría?
Yo creo que es algo así como "llamada con mucha luz en un bote de 3 pulgadas"......pero mejor te recomiendo que te apoyes en una persona especializada en el Ingles, Gisela Betancourt, la amiga de Santi, ella con sus conocimientos de los dos idiomas (ingles y pokeril) te podrá sacar de dudas.....Siempre es mejor apoyarse en los expertos, no crees ?

Un saludo
TreZerT 21 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación