icon Bienvenido al foro, regístrate gratis para poder escribir mensajes.

Retroceder   Foros Poker Red - Foros en Español sobre Poker Online Texas Holdem » Sección póquer general » Póquer general

Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05-02-2009, 04:41:17   #1
Tiburón

Elbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputaciónElbeto87 rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?
Contactar con Elbeto87 a través de MSN
Predeterminado Poquer, para los padres

Buenos días a todos gente, les cuento mi situación:

Tengo 21 años, trabjo 9hrs por día y voy a la facultad, asique estoy bastante ocupado gran parte del día. Los viernes al estar cansado me quedo poquereando toda la noche y los días que no voy a la facultad también suelo hacer sesiones de 2hrs a 4hrs dependiendo mi humor.

Como muchos de ustedes, mis padres tienen mucho miedo por el juego en general (ellos creen que el poquer es como el tragamonedas), piensan que un día puedo ir y decirles "padres, he perdido la escritura de la casa" o semejantes estupideces que vienen de las películas.

A uno le cuesta muchísimo pasar de nivel, es un esfuerzo bastante intenso a veces (del NL2 a NL25 con 20 o 30 cajas de colchón), y a veces me da bronca que mis padres piensen que si un día gano 50usd, al otro puedo perder 1000usd (por supuesto no tengo antecedentes).

El qui de la cuestión es: Como se le puede explicar a los padres, toda la evolución de un jugador de poquer, el progreso, los libros que uno lee, cuando no tienen ni idea al respecto?. Conseguí un artículo interesante pero a veces aparecen vocablos específicos del juego a lo que a mis padres dejan de entender lo que leen.

Tengo un punto muy a favor, y es que ellos saben que soy alguien bastante centrado, y no voy a hacer esas locuras, pero que la ludopatía siempre está a la orden del día y puedo gamblearme mi sueldo mensual (cosa que no voy a hacer porque me he esforzado mucho para llegar a mi humilde NL25 hasta ahora), entonces están interesados en leer como se apuesta, la temple que uno debe tener, lo que te da el poquer mismo... todas esas cosas que en las películas de mafiosos que juegan al poker y se cortan los dedos por perder apuestas no aparecen.

Gracias

pd. he buscado pero solo encontré uno pero que a mis padres no le ha servido por los motivos explicados anteriormente
Elbeto87 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 07:03:26   #2
Tiburón

proggrezive tiene un brillante futuroproggrezive tiene un brillante futuroproggrezive tiene un brillante futuroproggrezive tiene un brillante futuroproggrezive tiene un brillante futuroproggrezive tiene un brillante futuroproggrezive tiene un brillante futuroproggrezive tiene un brillante futuro
¿Qué es esto?
Predeterminado Re: Poquer, para los padres

Problema conocido, haz lo que yo.. trata de continuar cumpliendo con el resto de tus obligaciones a la perfeccion. Ejemplo: facultad, trabajo, etc..
Así no van a poder reprocharte nada, y el resto.. yo ya paso de intentar convencer a la gente (como mis padres, amigos, etc) de que esto no es como la ruleta, allá ellos.. !!

Hace un tiempo leí a alguien por este foro decir "profesionales del poquer hay muchos, de la ruleta y el tragamonedas no conozco ninguno".. Es medio soberbio pero es la pura realidad.. !!
proggrezive is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 07:20:59   #3
Moderador honorario

spainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

hola,

escribí algo relacionado con el tema (aunque es más para padres que no lo hablan con los hijos). Con eso y con la guía de iniciación (enlazada en el artículo) creo que es un buen sitio para comenzar.

http://poquer-red.com/foros/poquer-g...tml#post227366

Para su tranqulidad, si usas programas estadísticos, les puedes ir mostrando semanalmente los progresos (lo que más les suele preocupar al principio es el dinero) y explicar que son normales las rachas de hasta 20 cajas y que por eso lo fundamental del póquer es jugar dentro de bank y después el resto. Al final de cada mes, todo se reduce a los $/h, como cualquier trabajo. Es un hobby que requiere mucho esfuerzo pero que recompensa económicamente.
Antiguo 05-02-2009, 07:30:01   #4
Tiburón

Robert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Diles que te manden a una psicologa muy buena (hablando profesionalmente)

Eso fue lo que les hizo cambiar de opinion,me mandaron por desicion de ellos y yo acepte sin problemas porque me parecia interesante si la psicologa era buena,profesionalemnte hablando de nuevo.

El resultado fue que tras un tiempo me dice que va a llamar a mi padre si yo le doy permiso y yo acepto sin inconvenientes,al tiempo mi padre me invita a cenar para invitarme a invertir en negocios y que cambio de opinion y me puedo dedicar a esto profesionalmente xD

Eso si,la psicologa era bastante recomendada en el ambito y obv no aceptaba obras sociales y cobraba caro,pero mi padre la pagaba xD
Antiguo 05-02-2009, 08:54:25   #5
Tiburón

superraton es un nombre que debéis conocersuperraton es un nombre que debéis conocersuperraton es un nombre que debéis conocersuperraton es un nombre que debéis conocersuperraton es un nombre que debéis conocer
¿Qué es esto?

Hola yo ya soy semejante pelotudo ( lease : ya no soy un pendex , un crio ) pero a mi en general en la vida siempre fui de hacer cosas extrañas para la gente " normal " entre los que se encuentran mis viejos ... y yo como decimos aca en Uruguay ..." los fui curando de espanto " osea de a poco con el tiempo se dieron cuenta de que por mas disparatada que fuera mi decicion siempre tenia un fundamento ... asi me gane su confianza...
Ya digo ahora hago de mi culo un pito pero ... todo lleva su tiempo... incluso que acepten el poker para sus hijos de 20 años promedio.
Jjejejej es muy loko ver como existe gente que no entiende y asocia el poker con timba y etceteras y luego se revienta guita en la quiniela o el 5 de oro o cosas que tienen unas odds de 5.000.000 a 1 ...( literalmente hablando )...
que es porque estoy con una suerte loca.
Al saber le llaman suerte..!
Yo aprendí viendo trampearme,
y ahora sólo han de coparme
cuando banquen con la Muerte.
En el naipe del vivir,
para ganar, primero perdí.

Letra del tango " Suerte Loca "
superraton is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 08:56:30   #6
Tiburón

FiSheYe es espléndidoFiSheYe es espléndidoFiSheYe es espléndidoFiSheYe es espléndidoFiSheYe es espléndidoFiSheYe es espléndido
¿Qué es esto?

yo voy a tener un problemilla cuando vuelva a casa y mi padre se entere de una cartilla oculta porque supuestamente "ya no juego" xD

creo que si le das al padre el libro "mathematics of poker" y luego lo retas a un heads up 100€ puede quedarse en plan WTF y cambiar de idea
FiSheYe is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 09:49:07   #7
Miembro de pro

Yunka es espléndidoYunka es espléndidoYunka es espléndidoYunka es espléndidoYunka es espléndidoYunka es espléndido
¿Qué es esto?

No creo que los padres seamos una "especie diferente" recelosa e incapaz de comprender nada de lo que hacen nuestros hijos pero es fácil comprender que nos preocupe una actividad que aisla durante horas a nuestros hijos, en la que se maneja mucho dinero y que tiene tan mala prensa.

Si se nos explica de qué va el asunto, se emplea un tiempo en invitarnos a leer algunos mensajes de foros como éste y en resumen, se descorre el velo de misterio que tiene el juego supongo que será más sencillo aceptarlo como una actividad más a la que no es raro que incluso nos sumemos.

Otra cosa diferente es ver que un hijo permanece absorto y alienado fente a la pantalla descuidando el resto de sus compromisos (estudios, trabajo o vida social) presentando cambios de humor y una tensión constante que va más allá de lo que puede suponer una afición, en ese caso no creo que deba sorprender que surja la inquietud y el rechazo frontal ante el póquer, los chats o el bordado yugoslavo.

En resumen, con la necesaria comunicación, paciencia y moderación, el juego como entretenimiento no debería provocar más conflictos familiares que cualquier otra afición; si se plantea como profesión no hay mas que multiplicar por mil las propias inseguridades.

Perdón por el ladrillo.
Saludos
Yunka is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 10:10:50   #8
Tiburón

Gigi_men es espléndidoGigi_men es espléndidoGigi_men es espléndidoGigi_men es espléndidoGigi_men es espléndidoGigi_men es espléndido
¿Qué es esto?

Ayer mismo, le dije a mi madre que jugaba a poker. La que me cayo encima. Que si soy ludopata que si de donde he sacad el dinero para jugar, que es un juego que depende de la suerte...
Intente explicarle que el dinero lo saque de un Free Bankroll y que lo de que el poker es como el rol, (En mi opinion) habra gente que se enganche, pero no todos mataran a sus padres con una katana. (que rabia me da esto... xDD).

Bueno, ella sigue diciendo que lo deje y que ya hablaremos. Y yo diciendole que voy a seguir jugando.

Despues de leer este post es posible que algun dia de estos cuando la pille tranquila, la invite a leer el foro un rato conmigo o a leer algun libro de Carreño, que por ahora son los unicos que tengo.
Gigi_men is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 10:12:21   #9
Banned

yOuMucK infunde respeto
¿Qué es esto?

Gana dinero regularmente, hazles regalos y ya está.
yOuMucK is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 10:21:35   #10
Tiburón

trumaniac rompe la escala de la reputacióntrumaniac rompe la escala de la reputacióntrumaniac rompe la escala de la reputacióntrumaniac rompe la escala de la reputacióntrumaniac rompe la escala de la reputacióntrumaniac rompe la escala de la reputacióntrumaniac rompe la escala de la reputacióntrumaniac rompe la escala de la reputacióntrumaniac rompe la escala de la reputacióntrumaniac rompe la escala de la reputacióntrumaniac rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

+1 Yunka

Lo primero que ha de hacerse es ponerse en el lugar de los padres. Luego, con paciencia y comprensión, explicarles que es el poker y como has conseguido llegar a ese nivel/tener ese bank. Tal y como dice Yunka, es imprescindible el atender correctamente a todos tus compromisos y además no puedes ser un Orco el día que tengas un downswing de 10 cajas ni Peter Pan el día que las ganes. En todo esto entra también en juego tanto tu personalidad como la de tus padres. Si has sido un cabra loca que cada dos por tres se está metiendo en lios y no eres responsable y tal, pues te va a costar dios y ayuda el convencer a tus padres de que el poker no entraña ningún riesgo. También hay padres que son menos abiertos de mente y que no pueden ver nada bueno en que su hijo de 20 años saque 100$ en una hora jugando a las cartas. Con estos papis hay que tener un extra de paciencia y nunca jamás encararte con ellos, o solo saldrás perdiendo.
trumaniac is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación