Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Salas de apuestas de ajedrez online

Predeterminado Re: Salas de apuestas de ajedrez online

dejo un pequeño extracto q me ha pareciod interesante de ese link que colgaste, aclaro q esta traducido con un online tradcutor ya q ni idea de ingles d todos modos la ideas queda mas o menos clara d lo q busca expresar su autor

Soy un Maestro Internacional, FIDE ~ 2450. También he jugado al póquer desde el boom de Moneymaker. Yo no me considero ser un gran jugador de póquer o graves - en el mejor, puedo vencer .25/.50 por 2-3 BBs. En el mundo del ajedrez, hay un montón de jugadores fuertes que se han transferido a las cartas. Algunos lo han hecho bien en los torneos, otros han matado a los juegos de dinero, y muchos, muchos, han fracasado. Es una mezcla.

Algunas observaciones: el que dice que cualquier GM dada automáticamente hacer un buen jugador de póquer es la forma que, lejos. Personalmente he conocido a muchos grandes maestros fuerte que, incluso después de jugar durante años, siguen siendo absolutamente horrible. Al igual que en Darvin Luna mal. Es gracioso, porque estamos hablando obviamente de personas extremadamente inteligentes que estoy totalmente de que el temor sobre el tablero de ajedrez, pero tan pronto como se sientan en la mesa de póquer que instantáneamente a escoger algunos como el pescado. Ha habido algunos gerentes generales que realmente han conseguido en los dos partidos - GM Pablo Zarnicki viene a la mente - pero por lo general, yo diría que no-GM, fuertes jugadores de ajedrez (IMS, FMS, maestros nacionales) han tenido un éxito mucho más que GM en el póquer. Concedido hay una piscina más pequeña de GM en comparación con otros jugadores, pero parece claro que el logro del máximo título en el ajedrez no tiene nada que ver con la predicción de su éxito en el fieltro.

Lo más difícil para un jugador de ajedrez para hacer frente en el póquer es la varianza y la percepción de pérdida de control. Buenos jugadores de ajedrez se utilizan para explotar las ventajas de bajo riesgo, la varianza entornos libres. Muchos de ellos simplemente no están acostumbrados a perder, tampoco. Tienen que luchar con la inclinación. Como frappeboy dijo - el análisis de una pérdida en el ajedrez es muy fácil, y en motores de ajedrez hecho como Rybka y Fritz prácticamente puede determinar con precisión el movimiento (s) en que usted ha perdido su camino. No así en el póquer - hay decenas de factores que hacen que incluso aparentemente "claras" las decisiones discutibles.

Yo creo que la media, jugador de ajedrez de competencia tiene una probabilidad ligeramente mayor de tener éxito en el póquer que un no jugador de ajedrez. La previsión, la planificación, el pensamiento estratégico - todas estas son cualidades que le ayudarán en ambos juegos.

Además, fwiw, es mi opinión de que el póquer es un juego mucho más difícil de dominar que el ajedrez. Casi cualquier persona de la inteligencia razonable puede ser un buen (no necesariamente grande) jugador de ajedrez, pero no creo que este es el caso en el póquer. Ambos juegos son obviamente complejo. Le doy el visto bueno del póker aunque sólo por el número de cualidades únicas que se necesita para ser realmente bueno.

Moderador 3.0 Avatar de trumaniac

Yo lo veo de la siguiente manera:

En el poker, el factor suerte influye tanto que un fish con pasta que juega 60/40 se sienta en una mesa de NL600 y en 200 manos se puede ir con 5 cajas arriba.

En Ajedrez el factor suerte influye tan poco que la suerte tendrá influencia 0% a menos que los dos jugadores sean de un nivel muy muy parejo.
    Cita Iniciado por penique99 Ver Mensaje
    cherotoi bno estoy borrahin, solo he bebido 7 cervegas y 8 whyskesy, eso no es naita pa un canario. I love you
    Cita Iniciado por pikatoteles Ver Mensaje
    Esa frase es para ponérsela en la firma...
    http://www.poker-red.com/foros/guard...tml#post779542

Cita Iniciado por Nepundo
    Que conste que no tengo ni idea de ajedrez, ¿pero en ese caso lo justo no sería borrar también de la memoria del humano todas las aperturas que se sepan? ¿Y qué pasaría entonces?
    Una pena, Nepundo, deberías darle una oportunidad al ajedrez, cuando le coges el gusto es entretenido ^_^.
    A la primera pregunta, pienso que no, puesto que el humano ha aprendido por si mismo las aperturas que juega, por tanto es justo que conserve lo que le ha costado un trabajo aprender. Además normalmente un GM conoce todas las aperturas, aunque a fondo, igual 3 o 4 que ha trabajado a conciencia.
    A la segunda pregunta, lo que pasaría es que la teoría de aperturas se sustenta en una serie de conceptos generales de apertura. Es decir, hace 200 años el ajedrez estaba poco evolucionado y siempre se jugaba lo mismo, es decir, casi siempre se empezaba con el peón de rey y se jugaba, con el tiempo fue evolucionando, en el s XIX se jugaba un ajedrez romántico y agresivo, con el único objetivo de atacar al rey, hasta que surgió Steinitz que dictó las bases del ajedrez moderno, dictó una serie de principios sobre los cuales se sustenta la estrategia del ajedrez, y esto también abarca las aperturas. Un humano aunque no supiese de memoria las aperturas, podría jugar aperturas lógicas siguiendo los principios de estrategia y los conceptos generales de la apertura.
    Pienso que en un match entre un programa informático sin libro de aperturas y un humano con las aperturas borradas, teniendo en cuenta que el humano fuese un GM de primera categoría (Top-10 mundial), ganaría el humano, por su mayor comprensión estrategia, de los principios generales, y de los conceptos abstractos del ajedrez. La máquina es realmente buena en táctica y cálculo, pero las aperturas no se sustentan en eso.
    Sería interesante, un match con random chess del cual habló argenpoker, donde la teoría de aperturas es prácticamente nula.

Cita Iniciado por ciceron85
    A partir de cierto nivel los jugadores no hacen grandes cálculos de jugadas (exceptuando algunos momentos determinados de la partida o en aperturas muy agudas). Lo que prima es tener los conceptos estratégicos claros y saber elaborar un plan correcto pues como humanos no podemos calcular muchas jugadas, por ejemplo en un final ya puedes ser una crack del cálculo que sino tienes conceptos de finales vas a palmar. Yo por ejemplo no soy muy bueno calculando, pero lo compenso de sobras con los conceptos estratégicos y eso me hace ser un jugador de 2100.
    Quizás tienes razón, pero en los últimos tiempo se ha tratado de llevar las partidas a posiciones dinámicas, donde prime el cálculo de variantes, ya que muchos GM, abusan del análisis casero apoyados por los programas informáticos, además está de moda sustentar todo con cálculo concretos en vez de conceptos estratégicos generales. Me parece que el ajedrez ha evolucionado hacía una "robotización" del juego. Mucha gente juega en plan "ordenador" dejando la estrategia de banda. Creo que es más fácil aprender a calcular que comprender todos los matices estratégicos del ajedrez. Yo soy un jugador cafetero que lo baso todo en táctica y un paquete en estrategia y así me va , por eso soy un jugador de 2000.

saludos
    OooOoo ====== ><)))º> J

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123