Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Herramienta para saber si eres bueno o malo...

Predeterminado Herramienta para saber si eres bueno o malo...

Grischuk lo ha posteado en el foro de Álex, pero como no sé si todos lo leemos o no, lo pongo aquí también.

PokerEV Pre Beta

Sirve para saber si estás teniendo suerte o no, además de analizar tu juego.

En twoplustwo hablan sobre ello y hay un tipo que dice lo siguiente: "This is the kind of tool that I predicted to ruin onlinepoker as it exists now. (Given that everybody had access to and understood what he was doing) "
    The 2+2 Forums: Sklansky bux calculator

Predeterminado Re: Herramienta para saber si eres bueno o malo...

me he bajado la beta, pero curiosamente me calcula pérdidas por 1.000 dólares; en principio eso parece que no mola, pero sería guay porque querría decir que alguna vez he tenido todo ese dinero en una sala de poker, y no es el caso. Lo mejor de todo es que el poker tracker, con la misma base de datos, me calcula más ganancias de las que de verdad he ganado porque se come la mitad de mis manos. Supongo que si no jugase en bossmedia, que el PT va con un parche beta, sí funcionaría bien (eso sí, por lo menos el programa me dice que no debería tener las supuestas pérdidas, algo es algo digo yo). Un saludo a todos
    The cake is a lie.

Resumen rápido:

¿Quieres saber si estás teniendo una mala racha o es que realmente eres un paquete? Ahora tienes la solución.

Esta herramienta mide el EV de tus cartas principalmente en el showdown (lo que la hace más aproximada a la realidad para jugadores de NL). Lo mide según los dólares Sklansky. Si tu metes $10 en un bote en el que tienes un equity del 50% y te ven dos jugadores, el valor en este tipo de dólares es $5. Es decir, mide si tus resultados son acordes con lo esperado. Pero no sólo eso, gracias a los filtros, vas a poder diseccionar tu juego de una manera más precisa que haciéndolo con PT.

De momento funciona correctamente en PS, PP y FTP.

Ahora voy a traducir comentarios del creador del juego para aclarar algunas cosas:

- ETW is "Expected Total Winnings". Esta línea representa lo que deberías haber ganado si no estuvieras en buena/mala racha en tus showdowns.

- Cuando won w/o showdown está en rojo, siginfica que estás perdiendo más haciendo folds y en las ciegas que lo que ganas en faroles.

- PIP significa "Put in Pot"

- La línea %+EV when PIP > 0 da un indicador de en cuántas situaciones de equity positiva estás involucrado. Está pensada para usarse en combinación con los filtros.

El poder veradero del progama está en los filtros. Todas las estadísticas van a variar en gran medida dependiendo en manos del flop/turn, cuando apuestes, veas o subas, tu posición, y muchos más factores. La idea de la pestaña de estadísticas es que se usen los filtros para encontrar situaciones en las que se pone dinero en el bote con una expectativa negativa.

Si la línea de showdown winnings (azul) > expected showdown winnings (roja), significa que estás en buena racha.

La línea verde son las ganancias reales para todas las manos. No tiene nada que ver si estás en buena o mala racha. Si está muy alejada de la línea azul, seguramente eres un jugador tight en las últimas calles o demasido loose en las primeras.

Hay algunos aspectos a comentar sobre la precisión del programa. Más concretamente, algunos estilos y condiciones de la mesa pueden afectar a las manos que llegan al showdon, desviando (en inglés skewing -torcer-) los cálculos de bucklanskys (dólares Sklansky) en las primeras calles hacia buena o mala racha (sin que sean realistas). Esto es debido a lo que se comentaba antes sobre que este programa calcula el EV en el showdown.

Este efecto de desviación en las gráficas sobre lo que serían en realidad, es pequeño para la mayoría de jugadores, puesto que cuando más dinero entra en el bote es en las últimas calles (donde este efecto de alteración irreal de las gráficas se minimiza), pero no significa que las líneas roja y azul no vayan a coincidir. Hay que pensar en la línea roja en términos de la cantidad de dinero que estás metiendo en el bote de forma correcta o bucklanskys en lugar de una medida exacta de las ganancias en el showdown.

Incidir en que la relación entre la línea roja y la azul no tiene por qué ser una medida exacta de la racha en la que te encuentres. Por ejemplo, el programa parece que presenta desviaciones en los resultados de algunos estilos. Por ejemplo, si juegas demasiado tight postflop, las manos del showdown seleccionadas serán aquellas en las que conectes una gran mano, desviando el conjunto de manos de showdown hacia aquellas en las que obtienes mejores resultados que el equity esperado en las calles anteriores. En estilos en los que la mayoría del dinero se juega en las últimas calles, los resultados serán más aproximados.

En un futuro va a modificar los cálculos para tener esto en cuenta y medir otros factores de suerte (color contra color mayor, set contra set mayor, AA vs KK, etc.).

Un ejemplo de mano que el programa no puede calcular:

tienes KK en un bote reraiseado preflop
    flop es Axx y apuestas, villano ve
    check turn, villano all in y tú fold (tenía AK pero no la enseña)

En un futuro añadirá estimaciones para este tipo de situaciones. Para los paranóicos y los que se creen grandes jugadores, tranquilos, puedes tener una mala racha y que el programa no la calcule. Básicamente ahora el programa elimina el factor suerte para los showdowns, que es el mayor componente de azar involucrado en el juego, especialmente para jugadores de NL.

Por cierto, mi gráfica de mis inicios en NL25. Tengo el virus Monja, .

Saludos.

se agradece el enlace y la traduccion.
    Mi nuevo blog agregenme ke los agrego http://pokerisaac.blogspot.com

Pues no se como cargar una base de datos en el programa este Alguien me puede decir como? Le doy al boton load hands y nada, y en la lista de bases de datos no me sale ninguna ni forma de agregarlas. Uso pokeroffice y kiero usarlo para manos de stars y party.

Una vez que te cargue las manos debes darle al triángulo verde que hay en la parte superior para que comience los cálculos.

Gracias por la explicación spainfull .

Desde luego el programa parece impresionante. Te comento unas dudillas.

He entendido esto, dime si estoy muy equivocado.

Línea roja: representa lo q deberías haber ganado independientemente de la suerte.

Línea azul: lo q deberías haber ganado "descontando o sumando" la suerte. Si es menor que la línea roja, mala racha, de lo contrario, buena racha.

Línea verde: lo q ganas en realidad. Si está muy alejada de la azul... eres un paquete.

Dime si estoy muy "desviado" (toma chiste malo :P).

Con esta herramienta se confirma lo que ya sospechaba: soy un paquetasssso.

Estoy en la oficina y sólo he podido encontrar una antigua copia de la BD de Limit, pero creo que es suficiente para darme cuenta de que soy malisísssisssissimo.

Dividido por stakes, os pongo las gráficas:

- Primero en 0.25/0.50, casi todo Crypto y Stars. Aqui creo que más o menos lo llevaba bien.

- Luego la subida a 0.50/1 y cómo las cosas se van torciendo. En este nivel tengo muchas más manos jugadas en Pokerroom, unas 18k, pero si las meto me peta el programa y da unos datos rarísimos, asi que las que aqui van son de Stars y Party

- Y por último el hostión en 1/2 por el cual dejé el Limit

Esta claro: I suck at pokah!

Tu gráfica me añade otra duda... la linea azul claro, ¿qué indica?

Ya me has hecho un lío monja... :P!

Cita Iniciado por Simon Ver Mensaje
    Gracias por la explicación spainfull .

Desde luego el programa parece impresionante. Te comento unas dudillas.

He entendido esto, dime si estoy muy equivocado.

Línea roja: representa lo q deberías haber ganado independientemente de la suerte.

Línea azul: lo q deberías haber ganado "descontando o sumando" la suerte. Si es menor que la línea roja, mala racha, de lo contrario, buena racha.

Línea verde: lo q ganas en realidad. Si está muy alejada de la azul... eres un paquete.

Dime si estoy muy "desviado" (toma chiste malo :P).
    Linea roja: Lo que deberías haber ganado en el Showdown

Linea azul: lo que has ganado en realidad en el Showdown. A largo plazo supuestamente ha de coincidir con la roja. Si está por encima de la roja, estás teniendo suerte, de lo contrario, mala.

Linea verde: Lo que has ganado en realidad (misma gráfica que PokerPatterns)

Linea azul clarita: Te suma/resta la diferencia entre la linea azul y roja para ver lo que deberías haber ganado en realidad en general.

Si la línea azul está por encima de la línea verde quiere decir que somos poco agresivos postflop (weaktight) y que tenemos perdidas sin llegar al showdown (ver pestaña de estadísticas). Por el contrario, si la linea verde está por encima de la azul quiere decir que somos muy agresivos y ganaremos muchos botes sin necesitad de llegar al showdown y estaremos en números verdes sin showdown.

Este programa está abriendo los ojos a mucha gente.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo