Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Usar PokerStove para determinar rangos

Predeterminado Usar PokerStove para determinar rangos

Hola de nuevo.

¿Cuantas veces habéis estado jugando contra un tipo con unas estadísticas 9/3/x y os habéis preguntado: ¿con que rango de manos ha entrado si sólo ha limpeado? ¿O contra un 14/11/3? ¿Y contra un 36/21/5?

Yo, que soy incapaz de memorizar nada (cosas del S.A.D.A.E.) y que soy incapáz de jugar con chuletas encima de la mesa (de las de papel, de las de hueso no hay problema) he encontrado en PokerStove una ayuda bastante buena en esto.

Me imagino que la mayoría ya conceréis PokerStove, esa pequeña pero magnífica aplicación que nos ayuda a analizar nuestras manos desde el punto de vista de nuestro equity frente a otras manos. Pues bien, resulta que además de esto creo que puede servirnos bastante decentemente mientras jugamos para poner en un rango de manos al rival.

Me explico:

Cuando analizamos una mano con PStove lo que hacemos normalmente es poner nuestra mano en el "Player1" y luego pinchar sobre Player2, Player 3, Player4,... y asignarles la mano que han mostrado en el showdown. Luego pinchamos sobre "Evaluate" (el metodo a usar no importa) y obtenemos la equity preflop. Si en la casilla del board vamos metiendo las distintas calles que han salido iremos viendo cómo ha cambiado nuestra equity a lo largo de la mano. Hasta aqui lo habitual.

Sin embargo, en la pantalla donde asignamos la mano a nuestros rivales, pestaña "Cards", hay una segunda pestaña llamada "Preflop" que tiene en su parte inferior una barra deslizante.

En la imagen la barra deslizante la he situado a un 12%, y nos marcará las manos "tipicas" de un jugador que ve el 12% de los flops. Lo mismo valdría para el raise preflop, es decir, si un jugador hace raise PF un 5% de las manos basta con deslizar la barra hasta el 5 (o introducir un 5 en la casilla de la derecha de la barra) y sabríamos el rango de manos típicas con las que raisea un villano con PFR 5%.

Como digo una de las mayores utilidades se la encuentro en hallar las manos con las que ha limpeado un tipo, es decir, el típico TAG con 16/7 limpeará un 9% de las manos que juega. Con PStove puedo hacerme una idea de cuales son esas manos. Por eso suelo tener la ventanita del PStove abierta mientras juego.

Una cosa más: hay que tener en cuenta que el rango de manos es una orientación ordenada por el mayor valor de las manos preflop. Obviamente los villanos van a variar su juego a veces y un tio con un PFR de 1 es capaz de raisear preflop 55 si se dan las condiciones, aunque sería muy raro y a efectos de cálculos de nuestras odds creo que insignificante.

En fin, supongo que muchos ya lo habríais descubierto por vuestra cuenta, pero para aquellos que no lo han hecho siempre puede resultar una ayuda.

Saludos.

Predeterminado Re: Usar PokerStove para determinar rangos

Cita Iniciado por MonJamon Ver Mensaje
    En fin, supongo que muchos ya lo habríais descubierto por vuestra cuenta, pero para aquellos que no lo han hecho siempre puede resultar una ayuda.
    Vaya Monja, soy tan vago que esto es todo un descubrimiento para mí. Muchas gracias.

Pero lo de un jugador subiendo con un rango X lo tendrás que aplicar por posiciones, ¿no? Un tío que en general sube el 12% preflop en realidad desde early estará subiendo el 7%, por ejemplo... De hecho estos son unos deberes que tengo pendientes desde hace tiempo y no me había puesto a ello porque me daba pereza ponerme a contar combinaciones de manos. Ahora con esto ya es mucho más fácil.
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

¡Muy bueno Monja!
    "Troleada" y "broma" NO son sinónimos. Los "trols" (casi) nunca tienen ni puñetera gracia.

"Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí 'feliz'. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida."
    John Lennon

¿Qué pasa con la reputacion de AndrewMartin?

Hoy he visto a alguien siguiéndome, ¡qué se habrá creido!
    Uno es un chico pobre pero decente. Twitter

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    Pero lo de un jugador subiendo con un rango X lo tendrás que aplicar por posiciones, ¿no?
    Efestivigüonder, de hecho, si cuento toda la verdad yo sigo aún usando la GameTime window del PT, precisamente para ver a los individuos por posición. Pero cuando estás en las mesas no tienes tiempo de todas esas cosas, asi que simplemente hago un ajuste mentalmente y le subo un poco el PFR para últimas posiciones y se lo bajo para EP. Por ejemplo si tengo que el tio es un 12 y está en el button, lo pongo como si fuera un 18, y si es en UTG como un 6. Entre medias interpolo a ojo.

nice..!! nunca había usado el pokerstove y ahora que le he pegado una miradita puede ser interesante.. y esto del vpip y pfr tb! gracias monja

Perfecto. A mi me encanta siempre jugar con el PokerStove. Ya había visto esa aplicación y es de lo mejor, por ejemplo, jugando nanolímites me gustaba ver si mis datos con AA coincidian con los de jugar contra 4 tipos que ven 40% del flop y me era útil (en esos momentos de depresión luego de una bad beat, pues esas cosas lo distraen a uno).
    Gracias por la info.
    La "pura vida" es más importante que el dinero.
    Visita mis artículos de poquer-red
    Matemática no tan básica del póquer en mi blog

Espero no liarla desterrando este hilo. En el ejemplo que pones del 16/7 que por lo tanto limpea un 9%... cómo sabes ese 9%? Habría que hacer el 16% y restarle el 7% mejor de ese rango para quedarte con el 9% más "bajo" del 16%.

Eso se puede hacer con PStove o...?

Si, la historia no es calcular el 9% que el jugador limpea, directamente en PS, si no hacer la comparacion entre el 16% que juega, y quitarle el 7% que raisea. El rango de manos "limpeables" para el sujeto son las intermedias.

La manera mas rapida de hacerlo es poner primero el % que raisea, y luego ampiar, con la imagen recientita en la memoria.
    www.desperdiciatuvida.com (mi blogocosa)
    Pablo13del13: ¿Cómo se puede jugar 100k manos en NL2 ganando 500$ y seguir en NL2? ... mi no entender. Será un bot?
    Javito91: un bot subiria, este tiene que ser un retarded.
    INIESTA: Yo propongo entender odds implícitas como se ha dicho "la parte de su stack restante que te va a pagar si se completa tu mano" y que lo que ganaremos por conseguir echar al villano de la mano sean los "Segeon bucks".

saludos

rescatando este tema, alguien sabe decir si el rango del pokerstove es realmente el rango con el que se juega?

es decir es muy posible que alguien con vpip 20 no haga limp con A7o pero si puede hacerlo con 65s o raise con TJs

como lo veis?

No, no lo es. Es simplemente una aproximacion mas o menos standar de las manos con mas equity contra random ranges.

Simplemente mira lo que tarda en meter 22 a un rango y dime si no subirias eso en utg antes que JTs
    www.desperdiciatuvida.com (mi blogocosa)
    Pablo13del13: ¿Cómo se puede jugar 100k manos en NL2 ganando 500$ y seguir en NL2? ... mi no entender. Será un bot?
    Javito91: un bot subiria, este tiene que ser un retarded.
    INIESTA: Yo propongo entender odds implícitas como se ha dicho "la parte de su stack restante que te va a pagar si se completa tu mano" y que lo que ganaremos por conseguir echar al villano de la mano sean los "Segeon bucks".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo