Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Herramientas útiles Para Jugar Nl Multimesa

Predeterminado Herramientas útiles Para Jugar Nl Multimesa

AutoHotkey

En este artículo voy a describir el uso de una serie de herramientas que pueden ser de gran ayuda para todos aquellos que jueguen a póquer simultáneamente en varias mesas. En realidad, se trata de varios programitas (o scripts en inglés) que se ejecutan con una aplicación llamada AutoHokey.

Lo primero, y si no se tiene instalado ya, es ir a la página AutoHotkey - Free Mouse and Keyboard Macro Program with Hotkeys and AutoText, ir a la sección de descargas, bajarse el archivo AutoHotkeyInstall.exe e instalarlo en el ordenador. A partir de aquí, se podrán usar todos los programas escritos para esta aplicación. Hay muchos y para muy diversos usos, principalmente para agilizar las tareas cotidianas creando atajos de teclado, pero eso es otra historia; el que quiera más información, tiene para aburrirse en la página anteriormente comentada. Yo me voy a limitar a hablar sobre los programas realizados sobre esta herramienta para jugar a póquer, que es que seguro por lo que estáis leyendo esto.

Los programas que se pueden correr sobre AutoHokey son ficheros de texto con la extensión .ahk. Para ejecutar uno de ellos, bastará con hacer doble clic sobre el mismo y tener instalado el AutoHokey en el ordenador. Los programas que nos interesan están en la página AutoHotKey - overcards.com: The Poker Wiki. En ella se puede ver un listado con todos los disponibles. Son totalmente gratuitos, aunque la mayoría solo sirven para unas salas muy concretas. Normalmente para Poker Stars (PS), Party Poker (PP) o Full Tilt Poker (FT).

En los siguientes apartados, explicaré los programas que utilizo normalmente para jugar. Éstos son Stars Planner, Table Highlighter y Stars Notes. Por si no os habíais percatado, juego en PS, pero algunos sirven también para otras salas o tienen su equivalente en la página antes citada. Otros programas interesantes son el Bet Pot (para manejar el tamaño de apuesta en NL con atajos de teclado o la ruleta del ratón), Stars Auto Reloader (carga el buy in completo automáticamente), Stars Buddy List (para buscar a los pardillos), Big Pot Grabber (almacena los botes grandes que se suceden en nuestras mesas para poder revisarlos), etc. Yo no utilizo Bet Pot porque me resulta cómoda la manera de seleccionar la apuesta en PS y porque así me obligo a pensar más que si tuviera automatizada la acción, pero creo que es bastante útil si se juega 12 mesas. Echadle un ojo a la página porque seguro que encontráis alguno más que os pueda interesar.
    A modo de resumen, voy a enumerar los pasos necesarios para utilizar un programa para AutoHotkey (traducido de la página donde están listados):

1. Bajar e instalar Autohotkey.
    2. Hacer clic con el botón derecho del ratón en el directorio donde se quiera guardar el programa y elegir Nuevo->AutoHotkey Script. Renombrar ese archivo “New AutoHotkey Script.ahk” a “El nombre que quieras.ahk”. ¡No olvidar el “.ahk”!
    3. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo creado y elegir Edit Script.
    4. Pegar el programa seleccionado (el código del programa está en la página del mismo), guardar y cerrar.
    5. Para hacerlo funcionar, hacer doble clic sobre el archivo.

Nota: normalmente para que funcionen correctamente es preciso cambiar algunos parámetros de configuración. Las instrucciones estarán detalladas en la página del programa.

Stars Planner

Sin duda el programa más útil para PS. Con él se pueden controlar varios aspectos de la aplicación de PS. También se puede usar en PP, FT y Absolute. Cuando se ejecuta, aparece una ventana de configuración:

Si se marca Enable Keep Lobby, se mostrará siempre la pantalla principal de la aplicación de la sala de póquer (donde se eligen las mesas, el cajero, etc.), y no dejará minimizarla.

Si se marca Enable Automatic Buy In when seated, cada vez que nos sentemos en una nueva mesa nos cargará automáticamente el buy in completo.

Si se marca Dismiss Open-fold “Are you sure”?, no nos mostrará la pregunta de si estamos seguros de hacer fold y lo hará automáticamente (creo).

Si se marca Sit Out on all tables (untick to return), nos pondrá sit out en todas las mesas hasta que lo deseleccionemos.

Si se marca Enable Re-Size and Arrange Tables, nos colocará las mesas con el tamaño, orden y posición que hayamos configurado previamente. Para ello es necesario seguir una serie de pasos:

1. Abrir el número de mesas que queramos configurar y colocarlas como prefiramos.
    2. Pulsar el botón Capture de Stars Planner y elegir un nombre para esta configuración (por ejemplo, 12 mesas 2 monitores).
    3. Debería aparecer una ventanita con un mensaje similar a: “Found 12 Pokestars tables” (Encontradas 12 mesas de PokerStars).
    4. Cerrar las mesas, no se necesita tenerlas abiertas.
    5. Pulsar el botón Configure de Stars Planner y colocar las mesas en el orden en el que queramos que se vayan abriendo (lo harán siguiendo el orden numérico). Es un poco complicado colocarlas porque se mueven a otras posiciones y nos desbarajustan todo. Hay que tener un poco de paciencia y pillarle el tranquillo.
    6. Una vez que estemos contentos con la configuración, pulsar el botón Save de Stars Planner.
    7. Marcar Enable Re-Size and Arrange Tables para que las mesas se recoloquen con el tamaño adecuado.

Nota: Para que en PS el programa vaya más rápido, es necesario añadir la línea:

f5redrawtable=1

en la sección [Options] del archivo “User.Ini” del directorio de PokerStars (normalmente “C:\Archivos de programa\PokerStars”).

Table Highlighter

Otra aplicación muy útil cuando se juega en varias mesas. Básicamente, resalta la mesa en la que nos llegue el turno de actuar. Tiene varios parámetros que sirven para configurar diversos aspectos del programa, están en la parte de configuración del archivo:

;###### Configuration ######
    AQ_Ex = 1 ; poner a 0 para ignorar los botones de acción anticipada.
    timeBeep = 0 ; pita una vez si te quedan menos de x segundos para actuar. 0 no pita.
    timeContBeep = 0 ; beep - beep - beep - beep ...
    timeFlash = 1 ; parpadea la ventana en lugar del pitido (se pueden tener ambos).
    shiftColors = 0 ; poner a 1 para cambiar a un rango de colores según el tiempo que quede.
    style = Bar ; donde se resalta. Opciones: “Barra”, “BarraDeAbajo”, o “Chat”.
    barX = 3 ; solo se aplica al estilo "BarraDeAbajo".
    barY = 550 ; son dinámicos (como el dúo). Configurarlos en una mesa de tamaño
    barW = 790 ; normal, y después usarlos con cualquier tamaño de mesa
    barH = 25 ;
    roundCorners = 0 ; poner a 1 si se quieren esquinas redondeadas en la Barra Superior.
    skipUnderMouse = 0 ; poner a 1 si cuando se pase el ratón la ventana no debe resaltar.
    skipUnderMouseTitle = 0 ; igual pero solo cuando pase el ratón por el título de la ventana.
    buttonFlash = 0 ; poner a 1 para que parpadee la barra si los botones anticipados se muestran.
    barTopH = 0 ; establecer la altura de la Barra Superior. 0 para usar la por defecto.
    barTopY = 0 ; poner la coordenada Y donde la Barra Superior debe situarse.
    activate_on_mouse_over = 0 ; poner 1 para activar la tabla si se pasa el ratón y está resaltada.
    flash_speed = 2 ; velocidad del parpadeo (1=rápida, 2=media, 3=lenta, etc.)
    active_windows_only = 0 ; poner a 1 para que solo funcione en la mesa activa.
    activate_waiting_table = 0 ; poner a 1 para hacer que una mesa en espera pase a activa.
    ;###### Configuration - End ######

Nota: este programa requiere de las funciones de Roland para funcionar. Para ello, ir a RolandsFunctions - overcards.com: The Poker Wiki, descargarse los dos archivos que aparecen y guardarlos en el mismo directorio que tengamos los programas.

Star Notes

Este programa solo funciona en PS. Sirve para mostrar las notas que tenemos de los jugadores sin tener que abrir la sección de Notes de la ventana de juego. Cuando estemos jugando en una mesa y pasemos el ratón sobre un jugador del que tenemos notas, aparecerá un cuadro con las mismas.

Para que funcione, hay que configurarlo. Cuando se ejecuta, aparece la ventana:

En Hand history directory hay que poner el directorio donde guarda PS las manos (normalmente C:\Archivos de programa\PokerStars\HandHistory\Nuestro nick en la sala).

En Notes file el archivo donde guarda PS las notas que escribimos (normalmente C:\Archivos de programa\PokerStars\Notes.txt).

Y después, si usamos el sitio preferido configurarlo.

Una vez hecho esto, pulsar el botón Submit. El resto de ocasiones que iniciemos el programa, bastará con pulsar Cancel puesto que la configuración ya estará almacenada.

Nota: este programa requiere de las funciones de Roland para funcionar.

Esto es todo por ahora, espero que os sirva.

Predeterminado Re: Herramientas útiles Para Jugar Nl Multimesa

Muy interesante, les exaré un ojo.... gracias!
    Saludos

Gran aportación. Increible la cantidad de scripts que hay en el wiki, voy a probar unos cuantos inmediatamente!

excelente ¡¡

pero falta el rey de reyes. Tablenavigator

tambien betpot para mi es indispensable
    hasta luego

Buen Post

Yo tampoco se jugar sin bet pot

Hce tiempo que quiero probar lo del AHK, pero no me decidía por pura pereza, jajaja. Que bien me vienen siempre tu artículos, jodío

Mil gracias

Ya me voy a poner estas aplicaciones que jugar 16 mesas sin AHK es jodido, pero la verdad me daba pereza asi como a monja ponerme a revisar cómo se usa :P

Otro excelente aporte Spainfull

gracias por los comentarios. Le echaré un ojo al Table Navigator.

Me alegra que os sean útiles.

Saludos.

Con tablenavigator se puede jugar sin mouse ya que los requisitos pendientes de atencion a un mesa determinada los ordena segun el que requiera mayor atencion (cola) y no como lo hace el focus de windows (pila).
    hasta luego

en que ssalas funciona esto?
    http://pktpoqueril.blogspot.com/
    "Cero es cero
    Moke el filósofo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo