Buenas,
Abro este post porque no tengo ni idea de cómo enfocar mini-torneillos con mega-fishes en partidas caseras. Se supone que soy el único que ha leído cosas de poker y tal, pero tal como jugamos... veo que la teoría y estrategia que utilizo online me sirve de poco o nada... Datos:
Modalidad: torneo de 8-10 personas, con premios polarizados hacia el primer puesto (65%, 35%, 10% aprox.)
Estructura: empezamos con 100BB, y las ciegas se duplican cada media hora. En 1,5h estás con 12,5BB, en 2h con 6BB, y en 2,5h con 3BB.
Ritmo: unas 16-18 manos por hora.
Rivales: mega calling stations. Entran siempre en la mano mínimo 4 o 5, casi siempre limpeando, y aunque subas, te aguantan igual la subida. Pueden llevar cualquier cosa, desde AA a 72. Imposible tirarlos en flop y turn, van pagando religiosamente hasta el River, ya sea con un full flopeado o con K-high.
La cosa es que son tíos que entran en la mano con todo y aguantan tus subidas con aire (o incluso te resuben sin nada), por lo que te ves jugando post-flop contra varios tíos y nunca sabes donde estás (pueden llevar un monstruo o absolutamente nada, y te van pagando igual). La lógica me dice que en esos casos hay que estar tranquilo e intentar jugar sólo buenas manos, porque ahí te van a pagar igualmente y les vas a reventar. También los primeros niveles para entrar con SCs, AXs y similar, porque siempre hay muchos limpers y las ciegas están muy bajas, y tengo muchas implícitas. Pero el problema es que en sólo 30 manos es muy fácil que no pilles nada, ni PF, ni en el flop, y jugar gambleando con aire post-flop ante 5 tíos que pueden llevar cualquier cosa es jodido...
Resultado? Pues que tras 2h me veo con un stack de 5/6BB y con expectativas de quedarme con 3BB en poco tiempo, resignado al push/fold y con la sensación de no haber aprovechado mi mayor conocimiento del juego...
¿Cómo jugaríais vosotros este tipo de partidas?

LinkBack URL
About LinkBacks

)