| ||||||
| Torneos Foro de estrategia sobre torneos de poker, tanto online como de poker en vivo. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #101 |
| Miembro de pro ![]() | |
| | |
| | #102 |
| Miembro de pro ![]() | |
| | |
| | #103 |
| Moderador ![]() | Dije que puede ser... hay casos y casos, el Sunday Million por ejemplo tiene más fishes que los torneitos de $4. Pero un torneo de 10k se supone que lo juegan jugadores de nivel. Lo único que quise decir con lo anterior es que no importa el tamaño del buy-in o cuan cerca estamos de premios si un movimiento es EV+.
__________________ RAYNOR SNE 2010 ¡Participa en el torneo del foro! "Why do we fall, sir? So that we might learn to pick ourselves up." Alfred Pennyworth Última edición por Raynor fecha: 16-04-2009 a las 06:24:18. |
| | |
| | #104 |
| Moderador ![]() |
Lo digo porque los argumentos de MACEIRAS fueron: tenemos JTo, estamos en la burbuja top 10 y el torneo tiene un buy-in de 10k. Esos fueron sus argumentos para decir que la mano está mal jugada. Nunca estimo ningún rango ni el EV de la jugada.
__________________ RAYNOR SNE 2010 ¡Participa en el torneo del foro! "Why do we fall, sir? So that we might learn to pick ourselves up." Alfred Pennyworth |
| | |
| | #105 | |
| Tiburón ![]() | Cita:
Si me permiten, insisto, para ver si reconducimos la cuestión... Parece ser que la percepción general se puede resumir en que el rango de call al shove propuesto por Raúl, el 10%, se queda corto si no cortísimo (yo ya indiqué mis rangos y creo que se acerca más al 50%-60% del rango con el que 4betea) Está claro que el villano en cuestión es un jugador serio y capaz, y si ha metido ese porcentaje de su stack en el bote, no va a foldear tanto al shove. Otra cuestión en que se coincide bastante es que la equity de una mano como JT contra el rango de PFR del villano y el hecho de tener posición hace más apetecible controlar el bote que intentar un movimiento preflop. En definitiva, que el 7% indicado de posibilidad de eliminación, una vez nos 4betea, es excesivamente optimista. Se acerca más a: (50-60% rango del villano/un 35-40% equity de nuestra mano contra ese rango) rondando un 35%. Sobre los números que solicita laurenman a Juan Maceiras... Lau, hemos repetido hasta la saciedad que para tener un dato sobre 4bet y similares de un villano necesitamos una muestra de manos amplísima... Al menos, esa es mi opinión. No creo que el HM nos ayude más aquí que las notas de Thalai. ¿Algo más? | |
| | |
| | #106 |
| Pezqueñín ![]() |
coño!!, ¿¿¿no dormís ninguno, o estais como yo en alguna mesa final???? (de basura, por supuesto)
__________________ www.eltreneuro.com |
| | |
| | #107 |
| ไม่เป็นไร ![]() |
A mí lo que me gustaría es que Raúl, que lo ve tan claro en términos de fichas, explique la mano en término de dólares. Porque sinceramente, y valga como crítica constructiva, tan peregrino me parece decir que la jugada es pésima porque estamos con JTo en la burbuja de un 10K como que no se puede dejar pasar una posibilidad de incrementar un 5% el stack y que un 20% es algo masivamente ridículo. ¿Que sea masivamente ridículo cuántos $ vale teniendo en cuenta que el 7% de eliminación sea correcto? O sea, ¿si has estudiado el tema por qué es imposible "rechazar" esas 20k fichas en ese momento del torneo? (Posiblemente el término no sea "masivamente ridículo", pero vamos, es que son muchas páginas ya :-P)
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: saliovolandolabarraespaiadoraynolaencuentroahorame levantoaversilaveo,menudamierda |
| | |
| | #108 |
| Tiburón ![]() |
Y yo que iba a ver un capítulo de "The big bang theory"... pero me he reido mucho + con esto xDDD A mí lo que me parece es que hay muy poca humildad por aquí, y unos egos demasiado grandes. No se como alguien se pone a discutirle a laurenman nada, me parece lo + absurdo del mundo, a caso cualquiera de nosotros por haber dado física en el instituto le rebatiría algo a Einstein? (tampoco te flipes con esto lau :P) Yo a día de hoy puedo decir que soy ganador en nl50, y día tras día constato lo increiblemente fishh que soy al leer los comentarios de gente como lau,rafull... y ya de Mestre y compañía mejor ni hablamos xd. Digo esto porque lo que me parecería + lógico es, preguntar o plantear humildemente lo que pensamos sobre la mano, y si nos pueden sacar de nuestro error, que seguro estaremos equivocados. O acaso alguno cree tener suficientes conocimientos como para hablar sobre esta mano, y aún encima tachar de fishes a gente que día tras día imparten cátedra en los niveles + altos?! Sobre Maceiras... que decir que no se haya dicho. No me parece nada acertado su comentario sobre la mano, porque no argumenta nada con un mínimo sentido. Esto lo digo de forma crítica porque él fue el 1º en tachar de inútiles los comentarios que se hicieron sobre sus manos, pidiendo que razonaran lo que decían. No me parece coherente que ahora haga lo mismo. Si tan mal jugada te parece arguméntala en condiciones y saca al resto de su error. De momento no me ha quedado claro si la mano está bien jugada, pero tampoco me importa mucho puesto que en los torneos que yo juego ese metajuego no lo maneja nadie xddd. Pero creo que todo lo que explica Mestre tiene muchísima lógica(como siempre), y lo que es + importante, está bien fundamentado
__________________ NL200 FR player |
| | |
| | #109 |
| Tiburón ![]() |
Esta mano se parece a una de Raul en un EPT contra un nordico agresivo. En esas Raul tenia K9 y decide pagar con pos para llevarse el bote en el turn con un raise AI para que el push fuera de un tamaño correcto y evitar así el 4bet light del villano Sacado de su blog: "En este momento, tengo K9o en la BB. El nórdico agresivo abre en la SB. Yo apenas he jugado manos en 2 niveles y mi imagen debe ser de jugador tight. Si resubo aquí, mi rival puede poner la cuarta apuesta preflop con un rango muy amplio de manos y obligarme a tirar una posible best hand o a ir all in en una situación muy marginal. Si solo pago tengo posición y puedo controlar mejor el tamaño del bote según me interese. El flop es J72 con un proyecto de color. El flop es muy seco y es un flop en el que es muy díficil que mi rival tenga una mano para pagar todo su stack. Por otro lado, si pusheo el flop mi overbet es muy grande. Es mucho mejor idea esperar al turn, y aqui meter el stack dentro de la forma que considere más favorable. El turn es una de las mejores cartas de la baraja, otra J. Mi rival vuelve a apostar y yo voy all in. El abandona y yo me coloco en casi 400k fichas."
__________________ NL100SH "Efectivamente y no, sigue vivo el viejales, tiene 103 años y está fresquísimo" http://pab13del13.wordpress.com http://www.lesvivo.com |
| | |
| | #110 | |
| Tiburón ![]() | Cita:
En estos casos, fase de torneo, situación de stacks, posición en mesa, burbuja, toman su parte de importancia y basamos nuestros números en estimaciones. Si el rango de OR se lo ponemos tirando muy a la baja como dijo Laurenman, un 80%, yo creo que como tú el rango del call a shove es algo corto. Ya dije que personalmente la línea me gusta si es el villano el que está IP sobre nosotros, mientras que prefiero el call y jugar postflop estando en IP nosotros. Didi por cierto, el basar una decisión en "tells" es, a día de hoy, como poco, irrisorio, luego te has explicado un poco mejor, pero en tu primer post haciendo esa referencia no es serio. Todos sabemos que torneos no es cash, y que en torneos suman muchísimos factores para tomar una decisión EV$ en cuanto al objetivo de ganar el torneo; pero si hay algo que tiene poca o casi nula influencia en ello son los "tells". | |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |