icon Bienvenido al foro, regístrate gratis para poder escribir mensajes.

Retroceder   Foros Poker Red - Foros en Español sobre Poker Online Texas Holdem » Sección estrategia » Torneos

Torneos Foro de estrategia sobre torneos de poker, tanto online como de poker en vivo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14-04-2009, 22:36:41   #21
Tiburón

miragino es un nombre que debéis conocermiragino es un nombre que debéis conocermiragino es un nombre que debéis conocermiragino es un nombre que debéis conocermiragino es un nombre que debéis conocer
¿Qué es esto?
Predeterminado Re: SCOOP $10k - JTo Robo de ciegas en fase avanzada

Si es un jugador tan bueno nunca va a poner entre 20-25% de su stack de 4bet con intención de foldear. Y en una guerra de ciegas. Fue un insta all in que no entiendo. Cuando se hizo yo pense espero que lleven cañon pq va a pagar fijo.
Antiguo 15-04-2009, 08:19:55   #22
Tiburón

amatos rompe la escala de la reputaciónamatos rompe la escala de la reputaciónamatos rompe la escala de la reputaciónamatos rompe la escala de la reputaciónamatos rompe la escala de la reputaciónamatos rompe la escala de la reputaciónamatos rompe la escala de la reputaciónamatos rompe la escala de la reputaciónamatos rompe la escala de la reputaciónamatos rompe la escala de la reputaciónamatos rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Para mi y creo q no soy un nit hay varias formas de jugarla.
Una es contra ese tipo de jugadores, AJ+ 88+ meter la tercera para pushear si nos mete la cuarta.
Con manos injugables veo bien las dos opciones. Manos del tipo Q3 J5.. o foldear directamente o meter a 9K para foldear si nos mete la cuarta
Con manos del tipo J10, KQ A5 conector suitted... call con posición y aprovechar esa posición para jugarla postflop, pues me jodería tan deep no poder jugar una mano decente con posición y tampoco me gusta la idea de jugarme un torneo con 100bb con J10.

Así y todo no me parece descabellado si tengo buena lectura del tipo el movimiento, pues se lo veo hacer a diario a grandes jugadores, donde primero y segundo de un torneo caen en guerra de ciegas y muestran A4 Q10 por un megapot.... Pero es lo de siempre... Si sale bien preflop y foldea a los dos minutos no nos acordaremos. Si ganamos el in cuando vamos por detrás quizás nos acordemos ese mismo día.. Si nos gana pq lleva un cañón, ya tenemos unas semanitas de comernos la cabeza...

Pero con mano jugable me gusta más el call con posición y jugar el flop, donde tan deep él se encontrará muy incómodo jugando la mano.
Antiguo 15-04-2009, 08:22:57   #23
Tiburón

KuATo rompe la escala de la reputaciónKuATo rompe la escala de la reputaciónKuATo rompe la escala de la reputaciónKuATo rompe la escala de la reputaciónKuATo rompe la escala de la reputaciónKuATo rompe la escala de la reputaciónKuATo rompe la escala de la reputaciónKuATo rompe la escala de la reputaciónKuATo rompe la escala de la reputaciónKuATo rompe la escala de la reputaciónKuATo rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

A mi me gusta la linea de amatos.
Antiguo 15-04-2009, 08:37:15   #24
Miembro de pro

Mindundi está en el buen camino
¿Qué es esto?

Yo hubiese hecho fold. Creo que JT es una mano muy marginal para empujar todas las fichas al centro (De hecho, el villano estaba seguro que con QQ tenía mejor mano y por eso hizo call).

Además, foldeando la mano se hubiese continuado estando bigstack, con posición sobre este villano y seguro que mejores ocasiones para jugarse el torneo habrían llegado.
Mindundi is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 09:10:11   #25
Tiburón

parncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputaciónparncito rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Fold no es opción para esta mano, call preflop al raise y jugarla IP sí.
parncito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 09:44:50   #26
Tiburón

Sir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputaciónSir_Donald rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Desde mi punto de vista, hay muchísimos factores en esta mano que no han sido tenidos en cuenta. Pero hay hay 2 líneas básicas de juego posibles entre las que elegir, y desde luego veremos que ninguna de las 2 es una línea de baja varianza.

En primer lugar, su rango de open raise es un 100%. Ni más ni menos. Nuestra imagen en la mesa es de jugador semitight, hemos foldeado a 2 de 2 3 bets y hemos abierto 6 o 7 manos de 60. Nuestro rival esta dominando la mesa, abriendo más del 40% de los botes y todos los que ha tenido en últimas posiciones sin abrir. Asumir que su rango es any 2 es casi trivial.

A partir de aquí, y con la información que tenemos de el (agresivo, mucho 4 bet, mucho push con manos marginales), y con la situación (aprox 100k stack, media en 80k, 10-15 jugadores de 70 para cobrar) tenemos que escoger la línea más rentable.

La opción del call crea un bote de 7bb, en el que tenemos posición con una mano aceptable. El problema es que vamos a tener problemas a la hora de controlar el tamaño del bote, ya que nuestro rival tiene la opción de apostar 3 veces (creando un bote de 5 + 13 + 30bb aprox) lo que nos "cuesta" medio stack de llevar al showdown, y nos dificulta de sobremanera apostar por valor nuestras manos fuertes si hace un check (si apostamos y nos enfrentamos a un check raise, parece obvio que llevar la mano al showdown cuesta 100bb).

Por otro lado, los flops en los que no hiteamos no son muy disitnos a los que hiteamos. Puesto que su rango de manos es tan amplio, cualquier semibluff o bluff es rentable. En su rango de manos que ligan el flop hay una gran cantidad de top pairs, mid pairs y bottom pairs sin kicker. Por supuesto, en cualquier board puede tener 2 pair etc, pero siendo tan agresivo y con un rango tan amplio nos vale mucho la pena bluffear todo el stack en casi cualquier board.

La línea del 3bet preflop solo puede tener sentido para hacer 5b AI. Cualquier línea que incluya 3 bet + fold (a menos que sea contra un overpush) es un leak grave. Nuestro rival abre el 100% de las manos ,y es agresivo. Su rango de 4 bet exacto es imposible de determinar, pero no va a ser un 5% de las manos. Esto es especialmente cierto en el momento en el que su 4 bet, relativamente pequeño, nos obligaría a nosotros a poner todo nuestro stack en juego para ganar el bote. En esta situación, muy pocos jugadores harían un 5b precisamente porque pensarían "no quiero arriesgar mi torneo estando en la media si foldeo con JT" o cosas por el estilo. Para nuestro rival, con una imagen nuestra de jugador "normal" y sabiendo que muy pocos rivales van a 5betear mucho (pero que muchos resubirán muchísimas manos con posición y en BB vs SB) el 4b es una idea muy atractiva con casi cualquier mano.

Estamos en una situación de SB vs BB contra un jugador muy agresivo en la que nuestro stack nos permite coger lineas de EV masivamente positivo. Dejarlas pasar es un error muy grave, ya que es lo mismo que si tuviesemos un stack muy corto. El tamaño del 3bet es importante, ya queremos provocar un 4bet de unas 20k chips. Si el 3bet es demasiado grande, su 4 bet podría obligarle a acabar pagando a regañadientes con algunas manos extra, lo que no nos interesa. Reducir la varianza es importante si se sacrifican situaciones marginales. Las situaciones de EV masivo no se pueden dejar pasar.

Lo único que realmente no me gusta de la línea que se tomo en la mano y que cambiaría, sería hacer el 5b pequeño en vez de grande. El tamaño del 3bet se seleccionó precisamente para que su 4b fuera del tamaño óptimo para el push, pero un 5b que nos commitea por completo al bote y no es allin es más sacary aún que el push (en la práctica, debería ser lo mismo, pero hay mucha gente que solo lo hacde con AA KK y hay jugadores que "respetan" este movimiento).

Otra gran ventaja del push es que es nuestro rival el que tiene que tener el bubble factor en cuenta. El es el que tiene que hacer el call que le elimina, teniendo una mesa en la que ha podido robar muchas ciegas y en la que tiene el cash asegurado. Esto va a cerrrar más todavía su rango de call al push. Este puede oscilar entre JJ+ AK y 99 AQ+, en función de sus tendencias exactas. Si el rango de 4 bet es remotamente próximo al que hemos estimado (y no tenemos razón para pensar de otro modo) nuestro rival abandonará al push un 90% de las veces.

Esto da al movimiento una rentabilidad total de 0,9*22k + 0,1* (-33k) = +16,6k chips, para una media completamente salvaje e inalcazable por casi cualquier otra línea, y con un riesgo de eliminación de un 7%, aproximadamente. Más bajo que pagar un push con AA.

Una línea alternativa, propuesta por Alex y que os sugiero analizar, consiste en hacer un 3 bet mínimo (a 5k chips) que nos da inciativa postflop y que, aunque suene contraproducente, nos facilita el control del bote postflop porque nos habilita el check behind si solo nos hace call (además de permitir que muchas manos peores que la nuestra sigan en el bote) con la intención de hacer call a su 4 bet y pushear su apuesta del flop en todos los flops.

-Albert Einstein.
Sir_Donald is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 10:54:28   #28
Tiburón

antrodax rompe la escala de la reputaciónantrodax rompe la escala de la reputaciónantrodax rompe la escala de la reputaciónantrodax rompe la escala de la reputaciónantrodax rompe la escala de la reputaciónantrodax rompe la escala de la reputaciónantrodax rompe la escala de la reputaciónantrodax rompe la escala de la reputaciónantrodax rompe la escala de la reputaciónantrodax rompe la escala de la reputaciónantrodax rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Cita:
Empezado por Sir_Donald Ver Mensaje
...En primer lugar, su rango de open raise es un 100%...Asumir que su rango es any 2 es casi trivial...

Agree

A partir de aquí, y con la información que tenemos de el (agresivo, mucho 4 bet, mucho push con manos marginales), y con la situación (aprox 100k stack, media en 80k, 10-15 jugadores de 70 para cobrar) tenemos que escoger la línea más rentable.

La opción del call crea un bote de 7bb, en el que tenemos posición con una mano aceptable. El problema es que vamos a tener problemas a la hora de controlar el tamaño del bote

¿No hay opción al fold para afianzar imagen y poder darle fuerza a este mismo movimiento de 3bet light en sucesivas rondas con manos con mayor equity tipo Kx o Ax o no tan fácilmente dominadas como SC bajos?¿No ves casi segura una burbuja muy, muy larga en la que esta información que lleva a la identificación de un movimiento EV+ nos da una ventaja más aprovechable con otra mano?

...En esta situación, muy pocos jugadores harían un 5b precisamente porque pensarían "no quiero arriesgar mi torneo estando en la media si foldeo con JT" o cosas por el estilo. Para nuestro rival, con una imagen nuestra de jugador "normal" y sabiendo que muy pocos rivales van a 5betear mucho (pero que muchos resubirán muchísimas manos con posición y en BB vs SB) el 4b es una idea muy atractiva con casi cualquier mano...

No discrepo a no ser que la información de la que disponía Thalai no sea tan evidente. Y por la fe demostrada, debe ser exacta.

...Las situaciones de EV masivo no se pueden dejar pasar...

A no ser por crear situaciones de EV mayor, que es a lo que voy.

Lo único que realmente no me gusta de la línea que se tomo en la mano y que cambiaría, sería hacer el 5b pequeño en vez de grande.

¿Qué ventaja tiene? No vas a hacer fold al shove y pierdes parte de la fold equity y tú mismo admites más arriba que es un jugador agresivo que no tiene miedo al push con manos marginales.

Otra gran ventaja del push es que es nuestro rival el que tiene que tener el bubble factor en cuenta. El es el que tiene que hacer el call que le elimina, teniendo una mesa en la que ha podido robar muchas ciegas y en la que tiene el cash asegurado. Esto va a cerrrar más todavía su rango de call al push. Este puede oscilar entre JJ+ AK y 99 AQ+, en función de sus tendencias exactas. Si el rango de 4 bet es remotamente próximo al que hemos estimado (y no tenemos razón para pensar de otro modo) nuestro rival abandonará al push un 90% de las veces.

O, en cristiano, fold equity.

...Una línea alternativa, propuesta por Alex y que os sugiero analizar, consiste en hacer un 3 bet mínimo (a 5k chips) que nos da inciativa postflop y que, aunque suene contraproducente, nos facilita el control del bote postflop porque nos habilita el check behind si solo nos hace call (además de permitir que muchas manos peores que la nuestra sigan en el bote) con la intención de hacer call a su 4 bet y pushear su apuesta del flop en todos los flops...

Si es que se da la 4bet, que por el desarrollo de la mano damos como ineludible, pero en caso de no tener QQ podría no ser tan standard en su juego. Y repito, siempre que la info de Thalai no sea tan exacta como la radiografía que parece que es.
Análisis modélico. Lo poquito a apuntar lo he resaltado en rojo.
Me decanto por el fold preflop/mini3bet si Thalai lo tiene tan calado y luego los pros harían 4bet/raise-push flop. Yo, ni de coña tan bien colocado en el torneo. Supongo que aprenderé a hacerlo en vuestra web. Un saludo y perdonad el atrevimiento.
antrodax is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 10:55:01   #29
Miembro de pro

Mindundi está en el buen camino
¿Qué es esto?

Mi opinión es que fue un easy call por parte del villano. No nos engañemos, en una guerra de ciegas, como era el caso, QQ es un cañón.
Mindundi is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 10:57:02   #30
Administrator

Simón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Yo lo que no termino de ver claro es que, aún siendo la ev+ que parece claro, el riesgo de eliminación sea fácilmente asumible.

Es decir, tenemos 100BB, full utility, ganarlo haciendo foldear a nuestro rival nos pone en 120, lo cual no es un gran cambio. Perderlo, pues eso... :P.

A todo esto añado el hecho de que tenemos posición, estamos por encima de la media, etc... Si no tuviéramos posición sí me parece más crítico intentar mermar a nuestro rival.

Que conste que el que metió el all in fui yo, pero dándole vueltas no tengo tan claro que podamos justificar esta decisión en concreto sólo por EV. En fin, que le sigo dando vueltas, ya me dices Raúl!
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación