icon Bienvenido al foro, regístrate gratis para poder escribir mensajes.

Retroceder   Foros Poker Red - Foros en Español sobre Poker Online Texas Holdem » Sección estrategia » Torneos

Torneos Foro de estrategia sobre torneos de poker, tanto online como de poker en vivo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14-04-2009, 02:36:12   #1
Tiburón

alex4ever es una joya en el caminoalex4ever es una joya en el camino
¿Qué es esto?
Predeterminado SCOOP $10k - JTo Robo de ciegas en fase avanzada

Hey!

Ayer el equipo EducaPoker jugó el Main Event de las SCOOP de $10k y desde nuestra eliminación no he parado de darle vueltas a la última. Que sin duda es realmente interesante y complicada.
Por desgracia ahora mismo no tengo la mano, por lo que voy a explicar como se desarrolló y mas adelante la colgaré

La situación es la siguiente, tenemos 105k fichas y estamos en el top 10 cuando quedan 75 jugadores y cobran 54, por lo que ya estamos en la burbuja.

Nuestra mesa en principio parece bastante agresiva y todos están por debajo de 60k, menos el jugador que parece más agresivo que tiene 110k y esta situado justo a nuestra derecha.

Las ciegas son 500/1k con ante de 125, y a nosotros nos han repartido JTo en la BB. Todos foldean hasta la SB que sube a 3k.

La información que tenemos de este jugador es que es un regular agresivo de los torneos medio-altos de PokerStars, que le gusta sodomizar las mesas y que es capaz de pushear con manos marginales, al menos en los torneos de 100-200$ que ha jugado contra Thalai. Su nick es xxjondxx y aparece como el #5 en el ranking de torneos de la sala.
Sus Stats son en aproximadamente 60 manos que llevamos en la mesa y él nos ve como un 30/30 jugador agresivo standard que hasta el momento no ha abusado mucho de la mesa.

Aquí hacemos un 3bet a 8,5k y él nos responde con un 4bet a 22k, nosotros 5beteamos allin por 105k. Por lo que nuestro rival tiene que poner 83k más para un bote total de 211k.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión de la mano, como la hubieseis jugado vosotros y por supuesto una estimación de los datos que habéis utilizado para llegar a vuestra conclusión (Open Raise, 4Bet, rango de call al All-in) que sin duda en esta situación no están nada claros.

Última edición por alex4ever fecha: 14-04-2009 a las 02:42:27.
alex4ever is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 02:43:47   #2
Tiburón

Robert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputaciónRobert Fripp rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?
Predeterminado Re: SCOOP $10k - JTo Robo de ciegas en fase avanzada

Yo no tengo ni puta idea,pero es mal plan hacer call pf si estimamos que el villano solo va a hacer 4bet o fold a nuestro 3bet?
Antiguo 14-04-2009, 02:55:38   #3
Tiburón

gradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputacióngradalamar rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Bueno vosotros soys los profesionales, pero si quereis escuchar la opinion de un fishardo, allá va:

Teneis mas de 100ciegas, soys bigstack eso os da fuerza, pero ese tio sabeis que juega torneos altos, no le va a temblar el pulso para darle al call si lleva mano.
También sabeis que hace 3y4betlight y tenemos posición sobre el... pues vamos a esperar la oportunidad de hacerlo por valor.. no hay prisa, la estructura es buena..
contra el rango de call al 5ºbet prefiero llevar Axs que JTo.

Yo hubiese hecho raise/fold, el raise/allin en ese momento... ¿poco que ganar mucho que perder? nose..
Antiguo 14-04-2009, 02:58:14   #4
Tiburón

alex4ever es una joya en el caminoalex4ever es una joya en el camino
¿Qué es esto?

Por supuesto todas las opiniones son bienvenidas
La finalidad es encontrar la situación de más EV

Última edición por alex4ever fecha: 14-04-2009 a las 03:02:55.
alex4ever is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 03:07:58   #5
Tiburón

Mister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputaciónMister Jose rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Yo de torneos no tengo mucha idea,pero que tal un 3bet preflop a 13k y fold ante 4bet sin historial previo de 4bets?

Crees que su rango de 4bet en esa situacion es tan amplio como para rentabilizar un 4bet light por su parte a 30 y pico k y luego foldear(el) ?. Con esto quiero preguntar que si estimas que ante un 3bet a 13K respondera las mismas veces con 4bet que a un 3bet a 8.5k ? Ese poder dejarse un 20% del stack en rerobo y seguir sodomizando un poco o dejarse un 30% y pasar a ser un stack mas de la mesa puede que haga algo de diferencia.

Quizas le pare un poco los pies el hecho de tener que comitear mas de un 30% del stack preflop en un 4bet oop contra otro pro-agresivo-que-le-tiene-cubierto en lucha de ciegas llendo relativamente bien posicionado en el torneo.
Antiguo 14-04-2009, 03:46:47   #6
Miembro junior

VanDerCrack está en el buen camino
¿Qué es esto?

Hola Alex!

Segun lo veo yo, vais en una posicion excelente en el torneo, teneis un stack para jugar comodisimos y ademas teneis posicion sobre el unico stack de la mesa que os puede comprometer el torneo.

Asi que mi opinion es: Call preflop y jugar ese JT con posicion sobre el personaje, e intentar tirarle en el flop con un raise a su continuation bet si no enganchamos nada jugable.

O si no olvidarse de la mano despues del flop que con esa estructura y ese stack que teneis seguramente encontrareis mejores y mas rentables spots

Un saludo!
VanDerCrack is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 03:55:02   #7
Miembro de pro

diek888 es una joya en el caminodiek888 es una joya en el camino
¿Qué es esto?

Mi opinion:

Tan deep no me jugaria el torneo en una situacion tan marginal. El sabe que es sb vs bb asi que el rango con el que te haran call a un allin es mayor. No creo que haga 4bet con aire sin tener un historial de guerra antes.

Yo he jugado algunos sits con xxxjondxxx y es bastante roca hasta entrar shorthanded, seguro que juega diferente los MTT pero creo que es un tipo bastante solido. Despues de meter un buen trozo de su stack no le veo foldear, por lo tanto prefiero defender con posicion y ver el flop.
diek888 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 06:38:15   #8
Administrator

Simón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputación
¿Qué es esto?

Yo era el implicado en la mano, y debo decir que estoy muy negro :P.

Ahora es muy fácil elegir un camino alternativo, todos conocemos el desenlace de la mano. En ese momento, todos nos inclinamos por el raise push, y como he comentado en otro tema si nuestro rival tiene una de las múltiples manos que entran en su rango de 4bet y se tira, no habría ni hilo. Tenía QQ, nos humilla a 20 de premios, y au. That´s poker!

Tras darle muchas, muchas vueltas, creo sin duda que la decisión crítica es el primer raise inicial. Aquí es o raise para pushear (como hicimos) o call para minimizar riesgos (aún intentando llevarte el bote postflop). Evidentemente, ahora el call parece la mejor opción. Puede que lo fuera, hasta a mi me lo parece ahora, pero lo dicho, a posteriori es muy sencillo darle la vuelta a todo.

En fin, que sigo negro. Pocas veces podremos estar tan cerca de hacer algo grande en un torneo tan bueno como el main event de las SCOOP, que por cierto, enhorabuena a PokerStars porque han creado un circuito espectacular. Ya quiero más scoop :P!!!
Antiguo 14-04-2009, 09:32:43   #10
Miembro distinguido

rabe es espléndidorabe es espléndidorabe es espléndidorabe es espléndidorabe es espléndidorabe es espléndido
¿Qué es esto?

pffff.... es facil decirlo ahora pero con una mano como JTo y con stacks tan tan profundos a mi me parece q es un call y a jugarlo con posicion. Una vez metidos en el rerobo, creo que es fold ante su 4b. Nos quedamos con 98 k y podemos seguir aporreando la mesa y encontrando mejores spots de manera muy comoda.
rabe is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación