Jerarquía de jugadas

Una vez se destapen tus cartas, tu jugada es la mejor posible de todas las combinaciones que puedan hacerse con tus dos cartas privadas y las cinco comunitarias. En ocasiones usarás tus dos cartas, una única carta o simplemente tendrás la jugada que las cinco cartas de la mesa compongan.

Una vez se destapen las cartas, gana el jugador que tenga la jugada más alta. Para saber cuál es esa jugada, os mostramos el ranking de jugadas posibles ordenadas de menor a mayor valor:

  • Escalera real

    Cinco cartas consecutivas del 10 al as y del mismo palo

    A s   K s   Q s   Js   Ts
  • Escalera de color

    Cinco cartas consecutivas del mismo palo

    7s   6s   5s   4s   3s
  • Poker

    Cuatro cartas iguales

     As  As  Ah  As  Jc
  • Full

    Un trío y una pareja

     Js  Jd  Jh  3s  3h
  • Color

    Cinco cartas del mismo palo no consecutivas

     ts  Qs  As  8s  3s
  • Escalera

    Cinco cartas consecutivas pero no del mismo palo

     6s  5h  4s  3s  2h
  • Trío

    Tres cartas iguales

     Js  Jd  Jh  9s  3s
  • Dobles parejas

    Dos parejas

     Qs  Qh  8s  8h  4h
  • Pareja

    Dos cartas iguales

     8s  8h  Qh  5s  2s
  • Carta alta

    Carta más alta si no tenemos una jugada mejor

     As  6s  5d  3s  2s

Sí pero... ¡a veces, sigo sin saber quién gana!

A veces, y sobre todo al principio, hay situaciones en las que tu rival y tú tenéis una mano similar, y para saber quién gana hay que hilar más fino:

  • Dos jugadores tienen la misma jugada con cartas diferentes:

Pareja contra pareja. Gana el que tenga la pareja de mayor valor. Como el valor de las cartas es del 2 al A, una pareja de reyes,  Kc Ks , gana a una pareja de dieces,  Td Th .

También puede suceder que ambos tengan color, en cuyo caso ganará el que tenga el color con las cartas de mayor valor. O que ambos tengan escalera, y ganará la más alta, etc...

  • Dos jugadores tienen la misma jugada con las mismas cartas:

Por ejemplo, el mismo trío. Como una jugada se compone de cinco cartas, necesitamos otras dos para componer nuestra jugada completa, empezaremos por la carta más alta disponible (carta de apoyo) y así sucesivamente con el resto hasta cinco.

Esto puede suceder por ejemplo cuando en la mesa haya  7c 8c Ah Ad 2h y dos jugadores tengan  Ac Kc y  Ad Th , respectivamente. Ambos tienen un trío de ases, pero gana el jugador que tiene  Ac Kc porque su jugada es  Ah Ad Ac Kc 8c , trío de ases con el rey como carta de apoyo, mientras que el otro jugador tiene  Ah Ad Ac Th 8c , trío de ases con el diez como carta de apoyo.

 

 

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