Reglas Poker Texas Holdem

Enviado por Simon el Lun, 09/05/2005 - 12:05

Introducción Texas Hold'em

El Texas Hold'em es el formato de póquer más jugado del mundo. El hold'em es un juego de habilidad, intuición, psicología y probabilidad. Consiste en hacer, o representar, la mejor mano de póquer de la mesa al finalizar 4 rondas de apuestas. Al comienzo de cada partida se reparten dos cartas boca abajo a cada jugador, 'privadas', mientras que en el transcurso de la partida otras 5 serán puestas boca arriba en el centro de la mesa constituyendo las cartas 'comunes'. Tu jugada será la más alta que puedas formar utilizando cualquier combinación entre tus cartas 'privadas' y las 'comunes' al finalizar la mano.

Definiciones

Clasificación de las manos en el poker

Si no tienes claro el valor de las distintas jugadas de una partida de póquer, te recomendamos que visites nuestra página acerca de la clasificación de manos de poker.

El botón (The button)

Un disco redondo indica la posición del jugador que actuará el último en esa mano. El botón se desplaza tras cada mano una posición hacia la izquierda.

Ciega pequeña (Small blind)

Primera apuesta obligada realizada por el jugador a la izquierda del botón. La ciega pequeña es la mitad de una apuesta pequeña. En una mesa de 1/2$ la apuesta pequeña sería 0.5$.

Ciega Grande (Big blind)

Segunda apuesta obligada realizada por el jugador a la izquierda de la ciega pequeña. La ciega grande equivale a una apuesta pequeña. 1$ en una mesa de 1/2$.

Rondas de apuestas

Existen 4 rondas de apuestas en una partida de póquer Texas Hold'em. En las dos primeras rondas la apuesta mínima se denomina 'apuesta pequeña' (small bet). En las dos últimas rondas se dobla la apuesta mínima, lo que constituye una 'apuesta grande' (big bet).

  • Ejemplo.- En nuestra mesa de 1/2$ la apuesta pequeña sería 1$ y la apuesta grande 2$.

Un jugador sólo puede incrementar en una apuesta el tamaño del bote.

  • Ejemplo.- Jugador A apuesta 1$. Jugador B tiene muy buena mano y quiere subir. Sólo puede ver la apuesta de A y subir 1$ más, elevando a 2$ la cantidad que tienen que ver el resto de sus oponentes.

No se puede apostar más de 4 veces el límite de la ronda.

  • Ejemplo.- Jugamos en la segunda ronda de una mesa 1/2$. Jugador A apuesta 1$ con JJ. Jugador B con QQ, sube, apostando 2$. Jugador C quiere subir con su KK, y apuesta 3$, los 2$ que ya habían apostado más una apuesta más. Jugador D se frota las manos con su AA, ve los 3$ y sube uno más haciendo en total 4$. Ningún jugador puede subir a 5$ la apuesta, quedando limitados a ver los 4$ o a abandonar la mano.

Acciones

  • Apostar (bet)
    Apostar es lo que hacemos cuando tenemos una buena mano. Si jugamos limitado, la cantidad que podemos subir en una mano viene determinado por el nivel al que estemos jugando.
  • Subir (raise)
    Cuando un rival ha apostado por delante de ti y tienes una muy buena mano, puedes subir la apuesta. Es equivalente a ver y apostar en una sóla acción.
  • Pasar (check)
    Podemos pasar cuando no tenemos que hacer frente a ninguna apuesta, esto es, ningún rival ha apostado antes que nosotros. En este caso podemos pasar, y de este modo ceder el turno al siguiente jugador.
  • Abandonar (fold)
    Consiste en retirarse de una mano. Equivale a descartarse de las cartas privadas cuando no tenemos opción en una mano.

Desarrollo de una mano

Inicio

La ciega pequeña y la ciega grande ponen sus apuestas obligadas. Dos cartas boca abajo son repartidas a cada jugador.

Primera ronda de apuestas - (Preflop)

En la primera ronda de apuestas abre la acción el jugador siguiente a la ciega grande. Este jugador se enfrenta a un bote donde la ciega grande ya ha hecho la primera apuesta pequeña. Tiene tres opciones, 'Abandonar' la mano, 'Ver' igualando la apuesta de la ciega grande, o 'Subir' en una apuesta pequeña la cantidad apostada. Una vez realizada su acción, pasa el turno al siguiente jugador a su izquierda. Si un jugador sube una apuesta, todos los demás tienen opción de responder, por lo que la ronda terminaría en el jugador inmediatamente anterior a él mismo.

Segunda ronda de apuestas - (The flop)

Cuando todos los jugadores han tenido su opción de hablar finaliza la primera ronda de apuestas. Es el momento de comenzar la segunda, denominada el 'flop'. En esta ronda se sacan al centro de la mesa las tres primeras cartas comunes boca arriba y vuelve a comenzar la acción empezando por la ciega pequeña, el jugador a la izquierda del botón.

Tercera ronda de apuestas - (The turn)

A partir de esta ronda se doblan las apuestas. Una nueva carta común es puesta boca arriba en el centro de la mesa. Nuevamente comienzan las apuestas desde la ciega pequeña.

Cuarta ronda de apuestas - (The river)

La última carta es puesta boca arriba en el centro de la mesa completando las 5 cartas comunes. Comienza la última ronda de apuestas por la ciega pequeña, y una vez finalizada los jugadores muestran sus cartas. La jugada más alta formada entre las cartas privadas de un jugador y las comunes gana la mano y el bote acumulado.

Dom, 25/06/2006 - 21:47 - Esteban (no verificado)

tego una pregunta y ocupo resolrverla estube en un juego y me paso lo siguiente en el blok de cartas de cinco cartas abiertas hay par de KK PAR DE 9 Y UN SEIS YO LLEVO 6Q EN MIS DOS CARTAS Y EL OTRO JUGADOR LLEVA A2 EN SUS DOS CARTAS QUIEN GANA ESA PARTIDA Y POR QUE LA GANA

Dom, 25/06/2006 - 22:02 - Anónimo (no verificado)

hola
ganan la s 5 mejores cartas... q son ... (piensa)

Mié, 19/07/2006 - 15:22 - Vinz (no verificado)

Gana el otro, es mejor que resuelvas ésto de forma visual y tengas en cuenta que en la mesa YA hay unas dobles:

Mesa: K-K-9-9-6,
Tú: 6-Q, Otro: A-2

Tú haces: K-K-9-9-Q
El otro: K-K-9-9-A

Pierdes! (tus dobles de K-K-6-6 ni siquiera cuentan).

Vinz.

Lun, 04/09/2006 - 22:13 - Guspo_pk (no verificado)

Esteban, dejame decirte de que, cuando analice tu problema, mi primera impresion fue de que tu habias ganado, pero cuando hice un mayor analisis del problema me di cuenta de que no era asi, sino de que habia ganado tu oponente, ¿porque???.
Te lo voy a demostrar:

Las cartas comunitarias son: KK996
Gana el jugador que tenga la mejor mano; por lo tanto tu mejor mano es QKK99; y la de tu oponente es AKK99, por lo tanto gana tu oponente.
Recuerda que gana el jugador con la mejor combinacion de 5 cartas, apesar de que tienes un par de seis, eso no te sirve de nada porque el par de rey y nueve es mucho mas alto, lo que quiere decir que te beneficia a ti y a tu oponente pero, tu oponente tiene un as como carta alta.

Mié, 06/05/2009 - 10:13 - Anónimo (no verificado)

siento decirte k en combinaciones de menos de 5 cartas(carta mas alta, pareja, trio y poker) no se mira el valor de la 5º carta simplemente se reparte el bote y se considera en empate.

Lun, 23/10/2006 - 16:17 - Anónimo (no verificado)

escoja las cinco mejores en cada juego, dos pares al as o dos pares a la q, quien gana?

Lun, 20/08/2007 - 14:04 - Anónimo (no verificado)

esto es empate se debio repartir el pote porque el debio haberjugado con sus 5 merjores cartas osea que debio agarrar los dos pares que estaban en la mesa y una carta mas que el el seis al igual tu

Vie, 24/08/2007 - 00:37 - Anónimo (no verificado)

gana la otra persona por que el utiliza los dos pares de la mesa , y tu tienes que usar tu 6 y tus dos pares son menores a los que el usa en la mesa

Vie, 01/02/2008 - 11:46 - oscar y charly (no verificado)

la gana el jugador del A2.. se escojen las 5 mejores cartas. y en ese caso es el A el ke le da el gane. tu par de 6 no te sirve y la Q es mas baja ke el A.

Mié, 12/03/2008 - 00:00 - Anónimo (no verificado)

A2 por que solo pues hacer hacer dos pares y el que tiene la carta mayor es As

Sáb, 26/07/2008 - 07:09 - Anónimo (no verificado)

gana el otro con par doble de KK y 99 y como quinta carta su AS, tu par de 66 no juega, ya que es peor que la mejor mano y tendrias par de seis con seis cartas no con las 5 mejores..

Jue, 18/12/2008 - 19:20 - julio (no verificado)

kk996
6q
a2
la ganas la otra persona porque se juega con 5 cartas, los dos tendrian par de reyes y nueves, pero el gana con la 5ta carta que es el as, tu tienes como quinta carta la q

Mié, 08/07/2009 - 22:02 - gambeto (no verificado)

porque haces tu juego con las 5 cartas mejores o que te sirvan. tu tenias Q6 y el A2 y en la mesa abia KK 99 y 6

usas las 5 mejores cartas.

asi ke los 2 usaron el par de K y el par de 9 y la carta mas alta ke se tenga en mano

tu: KK,99 y Q como carta alta
el otro: KK,99 y A como carta alta

Ustedes 2 como usaron los 2 pares en la mesa, para decidir quien gana se ocupa la carta mas alta pues. él tenia el As ke fue con la que gano.
En caso de que tu hubieses tenido tmb un As en vez de una Q ai se reparte el pote entre ustedes 2.

jajaja nose si me eplique bien :P

Sáb, 24/10/2009 - 22:29 - Anónimo (no verificado)

solo se cuentan 5 cartas. el par de K , el par de 9 y el A de tu contrincante(piensa)

Jue, 31/12/2009 - 17:51 - ranita (no verificado)

gana tu contrincante, pues ambos juegan a los dos pares, pero tu juegas a Q Y EL OTRO JUEGA DOS PARES AL AS. tu 6 no te sirve.
saludos.. sigue apostando..jajaj

Dom, 25/06/2006 - 22:23 - Anónimo (no verificado)

K K 9 9 A

Sáb, 01/07/2006 - 17:33 - Anónimo (no verificado)

en caso que tengamos dos J y estamos empate se escogen las cinco mejores carta que uno tiene

Lun, 14/08/2006 - 19:38 - Carlos Perez (no verificado)

Saludos y felicitaciones para la mejor pagina de Poker en español. Organice un pequeño torneo de poker de 23 particintes. Y como he visto en Tv y en los videojuegos del World Poker Tour movi a los participantes que continuaban jugando de tres mesas originalmente distribuidos en 8 8 y 7, a las mismas 3 mesas pero, con 6 participantes en cada una hacer el juego parejo ya que en una quedaron solo 4 participantes. Luego se redujo a dos mesas de 8 y 9, y despues a la final de 8 personas. Pero me di cuanta q al llegar a las dos mesas semifinales habian mucho mas fichas en una mesa que en la otra. Las personas se escojieron por sorteo.
Mi pregunta es, fue correcta mi forma de distribuir las mesas? Y si es asi, como deberia escojer que participantes mover para q las fichas sigan relativamente parejas? y, en que puestos deben sentarce los q entran.

Gracias anticipadas, y saludos a todos nuevamente desde Venezuela.

Mar, 15/08/2006 - 14:41 - Simon

Hola,

la verdad es que no te sabría decir, pero si preguntas en los foros estoy seguro de que alguien te contestará acertadamente.

Un saludo!

Vie, 18/08/2006 - 12:49 - Anónimo (no verificado)

Hola, mi duda es que yo creía que tenías que usar tus dos cartas 'privadas' para hacer tu mano, sólo hay que usar una de las cartas tuyas y luego coger cuatro de la mesa? Gracias.

Vie, 18/08/2006 - 17:09 - Anónimo (no verificado)

No estas obligado a coger ninguna de las dos. Tienes 7 cartas: 5 comunes y 2 propias. De esas 7 eliges las 5 que te dan el mejor juego.
Saludos

Mar, 29/08/2006 - 07:28 - Armando (no verificado)

Un caso:

En las 5 cartas de la mesa hay 4 treboles, entre ellas el as. Yo tengo el rey de espadas, y otro tiene un 10 de espadas. Quien gana?

Es decir, se cuenta el as como carta mayor y se empata o gana la segunda carta mas alta?

Mar, 29/08/2006 - 13:27 - Anónimo (no verificado)

Tienes q poner todas las cartas. Las 5 d la mesa y las 2 d cada uno. Pq la respuesta seria imposible.... los palos no cuentan si no hay color o escalera de color.

Mié, 30/08/2006 - 17:23 - ihhr (no verificado)

una pregunta si yo tengo al final AQ y otro jugador lo mismo AQ y en la mesa no formamos nada quien gana?

Mié, 30/08/2006 - 19:35 - Anónimo (no verificado)

Gana el Espiritu Santo, pero como es tan bueno y no quiere nada para Él, os repartirías el pot y aquí paz y després gloria.

Lun, 04/09/2006 - 06:37 - memo (no verificado)

Hola si en las cartas comunitarias hay: 10 3 3 6 A, yo tengo: 10 2 y otro tiene: 10 Q.

Es decir, tomando las 5 mejores los dos formamos: 10 10 3 3 A.

Se toma la otra carta de la mano para desempatar o se reparte la apuesta?

Gracias.

Lun, 04/09/2006 - 08:58 - Anónimo (no verificado)

reparte, reparte...

Lun, 04/09/2006 - 15:07 - jafet (no verificado)

cuando hay un empate, las cartas de la mano tienen mas valor que las comunitarias? para desempatar?

Lun, 04/09/2006 - 17:20 - Anónimo (no verificado)

nop

Jue, 14/09/2006 - 06:14 - djpedro (no verificado)

hola
mi pregunta es......hay color (TREBOL) en las comunitarias (A,Q,J,5,2)EL OTRO JUGADOR TIENE EL 10 DE TREBOL, YO NO TENGO NINGUNO,.....QUIEN GANA?
GRACIAS

Lun, 22/01/2007 - 05:02 - ldfg (no verificado)

en ese caso es empate porque tu agarras las 5 cartas q mas te convienen y tienes color al AS, el otro jugador agarra sus 5 mejores cartas y tendria lo mismo el 10 no cuenta porque la jugada esta cantada color al AS lo cual son comunitarias y se empata.

Jue, 14/09/2006 - 11:00 - Anónimo (no verificado)

TU NO!

Jue, 14/09/2006 - 12:23 - Naxxxo

ganaria el dl 10 de trebol ya q su jugada seria A Q J T 5 y la tuya la de la mesa q es menor.Un saludo!

Mar, 19/09/2006 - 00:26 - Kaif (no verificado)

No entiendo bien lo del check. Siendo 4 jugadores, habla el de la izqda de la ciega grande e iguala la ciega grande. El dealer hace check. ¿quiere decir eso q si el d la ciega pequeña hace raise , el dealer puede ver? ¿lo ve en esa misma 1º ronda, o en la siguiente (despues del flop)??
Gracias por anticipado

Mar, 19/09/2006 - 10:58 - Anónimo (no verificado)

El dealer no puede hacer check. Puede hacer call (ciega grande), raise o fold. En la ronda preflop no s puede hacer check pq hay q igualar como minimo la ciega grande. En posteriores rondas puedes hacer check cuando no hay apuestas previas.

Mar, 19/09/2006 - 11:02 - Anónimo (no verificado)

Bueno, en la ronda preflop la ciega grande cuando todos los q van le han hecho call puede hacer check (pasa a la siguiente ronda) o raise...

Vie, 29/09/2006 - 19:24 - Marche (no verificado)

Una consulta: en la primera ronda(preflop) cualquiera puede subir la apuesta o solamente la ciega grande?

Vie, 29/09/2006 - 23:54 - AndrewMartin

cualquiera

Vie, 29/09/2006 - 21:43 - david (no verificado)

hola mi pregunta es: las cartas comunitarias son Q 4 7 7 2 y mis cartas son Q 4 y mi oponente Q 2 quien gana? mi oponenete dice que el porque yo eche primero mis cartas y el eligio el par de 7 para el eso es posible?
gracias

Vie, 29/09/2006 - 23:55 - AndrewMartin

Gana las cinco mejores cartas.
En este caso son QQ774, empate por lo tanto

Mar, 15/05/2007 - 06:20 - loan rate (no verificado)

S8M3JG http://gaestebuch4u.de/gb/cialisdrug.html mortgage refinance rate [url=http://otyanoma.net/~raiden/ragn/htdocs/mt/archives/000078.html]mortgage refinance[/url] mortgage refinance loan loan

Vie, 29/09/2006 - 23:31 - yo otra vez (no verificado)

Si en alguna jugada existe empate, el color tiene prioridad? o se reparte la ganancia

Vie, 29/09/2006 - 23:56 - AndrewMartin

Si hay empate se reparte el bote

Mié, 11/10/2006 - 00:46 - cervantes (no verificado)

cuales son las mejores jugadas en el poker texas ¿es q soy principiante? gracias

Mié, 11/10/2006 - 18:52 - eltiodelabota (no verificado)

cervantes:
http://www.gocee.com/poker/HE_Val_Sort.htm
saludos

Dom, 15/10/2006 - 17:31 - jessy (no verificado)

en la mesa hay4 cartas de picas. en mi mano 6,7,9,k y en mi mano llevo el j de picas. otro jugador lleva en la mano tambien un picas mayor Q pero ambos hacemos color con nuestra jugada hasta el k quien gana???

Dom, 15/10/2006 - 20:26 - Anónimo (no verificado)

el q lleva la Q

Vie, 27/10/2006 - 01:43 - Mister_jose

Su jugada es 679QK de picas y la tuya 679JK de picas,la tuya es inferior,gana el de la Q de picas.

Vie, 10/11/2006 - 03:57 - CGD (no verificado)

Durante un juego en casa Yo tenia J y Q mi oponente Tenia J y 2 y en fold salio:
J552K, necesito saber quien gana por que la apuesta me saco del juego y le duplico sus fichas

Mar, 21/11/2006 - 09:33 - eltiodelabota (no verificado)

CGD: teniais la misma mano, JJ55K asi que tendriais que haber repartido el bote... (es flop ;-)

Vie, 10/11/2006 - 03:59 - CGD (no verificado)

lo siento es flod..

Sáb, 18/11/2006 - 14:35 - Simon

Hola,

no, puedes tener una cuenta de dinero real en cualquier sala.

Un saludo.

Mar, 05/12/2006 - 01:05 - Mario colombia (no verificado)

hola quisiera saber como son las primeras apuestas en un torneo sin límite. por ejemplo, se hacen las primeras apuestas, la ciega pequeña y la grande, ¿las otras personas de la mesa pueden ver sus dos cartas sin haber apostado antes?. mi otra pregunta, el que esta a la izquierda de la ciega mayor paga, puede hacer all in??? o cuando puede

Mar, 05/12/2006 - 02:41 - AndrewMartin

Hola
Las ciegas se llaman así porque tienen que apostar sin ver las cartas. Todos los demás ven sus cartas y apuestan... en el caso de sin límite all in si quieren.

Vie, 08/12/2006 - 20:10 - PEQUER (no verificado)

CUANDO HAY EMPATE, DIRIME LA SEGUNDA CARTA PRIVADA? EJEMPLO, SI LAS CARTAS COMUNITARIAS SON 23456 Y TODAS SON DE TREBOL, YO TENGO EL 8 DE TREBOL Y UN AS DE PICAS Y MI AMIGO TIENE EL 7 DE TREBOL Y UNA K DE CORAZON, ES ESMPATE DE COLOR O GANO YO POR EL AS??? GRACIAS.

Vie, 08/12/2006 - 23:25 - Anónimo (no verificado)

Ganaria tu amigo pq tendria escalera de color -34567- y tu escalera de color menor -23456-. La regla para todo este tipo de preguntas es q gana la combinacion de 5 cartas mejor de las 7 cartas disponibles, las 5 de la mesa mas las 2 propias, de cada uno. Hay empate cuando las 5 mejores de cada uno son las mismas.
Y no grites.
...

Jue, 28/12/2006 - 01:07 - Zeus (no verificado)

quiero saber quien gana
yo tengo
A de corazon,k de corazon,Q de diamante,J de trebol, 10 de espadas

mi contrincante tiene

A de trebol,joker,5 de espadas,5 de diamante,10 de corazon

Jue, 02/08/2007 - 04:12 - dego86 (no verificado)

ganarias tu por que haces escalera al As.
tu amigo solo tiene un par de 5

Dom, 07/01/2007 - 21:43 - alejandro (no verificado)

en que pagina podemos encontrar informacion sobre las probabilidades de ganar con cada mano que se tenga tanto en la mesa como en la mano.

Vie, 12/01/2007 - 19:15 - Cecy (no verificado)

Que pasa cuando yo tengo J de corazón y 3 de trebol y mi contrincante tiene un 9 de corazón y un AS de diamantes y en la mesa estan 8,2,5,4 de corazones y 7 de picas??

¿¿En estos casos se juegan las segundas cartas (3 de trebol y AS de diamantes) para determinar quién gana?? o ¿¿gana el que haga el color con la carta mas alta??
en este caso sería yo porque formé el color con J y el lo formaba con 9.

Gracias

Lun, 22/01/2007 - 08:36 - nepundo

Ganas tú porque formas el color con J

Lun, 15/01/2007 - 03:45 - Carlos Andrés (no verificado)

Hola a todos,tengo una gran duda que me sigue atormentando la cabeza.En la primera ronda(osea pre-flop),el jugador que le toca primero el turno es el q esta a la izquierda de de la ciega grande,eso lo sé,pero mi pregunta es si ese jugador tiene la opción de hacer "call",ya que en las otras rondas al primer jugador que le toca jugar (que es el que se sienta a la izquierda del dealer)solo tiene las opciones de check,bet y fold.Y que yo sepa el "call" se hace solo despues de que alguien haya abierto el "bet",y entiendo que eso del "bet" le corresponde siempre al primer jugador de la ronda,ya que partiendo de ahi los demas pueden hacer ya sea call o raise.Espero por favor que alguien me aclare bien esta duda,muchas gracias.

Lun, 22/01/2007 - 08:39 - nepundo

En la primera ronda (preflop) el primero en hablar puede hacer call porque ya hay apuestas sobre la mesa, que son las ciegas. Puedes hacer call por el valor de la ciega grande, que es la apuesta más alta hasta el momento.

En las rondas siguientes el primero en hablar no puede hacer call porque nadie ha apostado todavía.

Sáb, 03/02/2007 - 08:06 - YO (no verificado)

hola mi duda es hay en el flop
2 A K J 4

y el jugador 1 tiene : 2 Q
y el jugador 2 tiene : 2 8

quien gana? o hay empate?

Sáb, 05/05/2007 - 10:02 - Anónimo (no verificado)

gana el que tiene 2 Q. El juego mas grande que puede formar es 22 A K Q, mientras que el otro jugador pude formar 22 AKJ, que es menor.

Mié, 07/02/2007 - 22:49 - CARRILLO (no verificado)

Si en la mesa hay 6 6 4 4 K
Y un jugador tiene 6 4
y el otro K 6
Cual gana?

Jue, 08/02/2007 - 00:37 - Simon

El primero puede formar 66644 y el segundo 666KK, por lo tanto, gana este último.

Lun, 19/02/2007 - 21:13 - CARRILLO (no verificado)

GRACIAS! Eso suponia.

Lun, 19/02/2007 - 21:08 - JORGITO (no verificado)

Si un jugador tiene Q y 8
el otro tiene 10 y 6
y en las comunes hay Q 2 4 5 9.
LA MEJOR JUGADA DE AMBOS ES "COLOR" PUES AMBOS TIENEN 5 CARTAS DE UN MISMO PALO. LA PREGUNTA ES COMO DESEMPATAN Y QUIEN GANA?

Mar, 20/02/2007 - 01:30 - Simon

No lo dejas muy claro, pero en caso de que dos jugadores tengan color, gana el que tenga la cartas más altas.

Por ejemplo, si los dos tienen color a la Q, uno tendría:

Q 9 8 5 2

y el otro:

Q 10 9 5 2

Gana el seguno por el 10. No sé si te queda claro pero es que faltaban algunos datos.

Un saludo!

Mar, 13/03/2007 - 07:40 - pp_santos (no verificado)

un pregunta si hay color (negras) en la mesa comunitaria (A,2,5,7,10)

y yo tengo color(negras) y ademas 2 y 6

mi amigo tiene 9 y 3 pero son color (rojas) quien gana.

Jue, 15/03/2007 - 15:14 - Don-Coll (no verificado)

Ante todo felicitaciones por la pagina a quien corresponda ya que es de mucha utilidad. Mi pregunta es: En una partida de Hold'em sin limite un jugador decide ir all-in, el resto de los jugadores pueden seguir apostando a un bote separado? que pasa con ese bote separado si gana el jugador que fue all-in?
Ahhh una pregunta mas. Ej: el jugador que esta a mi derecha apuesta digamos 200 y yo no llego a esos 200 y voy all-in el jugador de la derecha tiene que sacar lo que sobra para mi all-in? el resto de los jugadores que tiene que igualar? Muchas Gracias y saludos para todos.

Sáb, 05/05/2007 - 10:12 - Echeque (no verificado)

Empiezo por la segunda: Si el jugador de tu derecha apuesta 200 y tu vas all-in, supongamos con 100, el debe dejar su apuesta, porque tal vez otros jugadores quieran igualarla o incluso subirla. Los demas jugadores, para seguir en la mesa, deben igualar la maypr apuesta hasta el momento, o sea los 200 del jugador que no fue all-in.
Pregunta 1: Si un jugador va all-in, el resto puede seguir apostando en un bote separado. Si gana el que fue all-in, solo se lleva el bote que habia en el momento que fue all-in ;ej. jugador A apuesta 200, B va all-in con 100 y C paga los 200 de A. Si gana B se lleva 300, y los 200 restantes se los lleva el que tenga la mejor mano entre A y C. Si ganan A o C se llevan 500

Dom, 18/03/2007 - 07:24 - Anónimo (no verificado)

hola alguna pagina con todas esas reglas para saber kien gana por favor

Sáb, 24/03/2007 - 17:11 - Anónimo (no verificado)

en mesa estaba A-A-5-5-6

YO A-5
EL A-3

QUIEN GANA

Sáb, 24/03/2007 - 17:13 - nepundo

Empate

Sáb, 24/03/2007 - 17:20 - Anónimo (no verificado)

EN MESA 2-3-5-K-K

YO 6-6
EL 2-3

QUIEN GANA

EN QUE PARTE PODRIA OBTENER LAS REGLAS MAS ESPECIFICAS

Sáb, 24/03/2007 - 18:15 - Simon

En primer lugar, intenta no escribir en mayúsculas por favor ;).

Gana el que tenga la jugada más alta usando cualquier combinación de sus cartas con las del tapete.

En este caso tu podrías formar:

KK665

y tu rival:

KK533

Un saludo!

Sáb, 24/03/2007 - 17:51 - CAMPESTRE (no verificado)

en mesa A-A-5-5-6

YO A-5
EL A-3

NEPUNDO:
EL EMPATE ES POR QUE SOLO JUEGAN 5 CARTAS
NO TIENE QUE VER LO QUE PODRAS FORMAR CON TUS DOS CARTAS POQUE CON MIS CARTAS PUEDO FORMAR A-A-A-5-5 Y 5-5-5-A-A Y MI COMPAÑERO SOLO A-A-A-5-5

SALUDOS

Sáb, 24/03/2007 - 18:16 - Simon

Hola,

mira el comentario de arriba ;).

En este caso la jugada más alta que podéis formar los dos es:

AAA55

AA555 es menor y por lo tanto no juega.

Un saludo!

Dom, 25/03/2007 - 02:49 - christian (no verificado)

todo el rato la misma pregunta pero con diferentes cartas, a este poker se juega con 5 cartas , de toda la vida, ni con 6 ni con 7, con las 5 mejores, da igual que esten en mesa que en mano, pensaros las respuestas a vuestras preguntas....

Sáb, 31/03/2007 - 14:27 - Anónimo (no verificado)

hola,
en la mesa hay AK683 de corazones

primer jugador tine: j2 de corazones
segundo jugador tiene: 10 5 de corazones

Muchos dicen que es empate porque esta cantada hasta A y es de la mesa. Otros dicen que gana el primer jugador porque tiene j. podrian aclarme esta situacion.

Mié, 04/04/2007 - 22:21 - Anónimo (no verificado)

Gana el q tiene la J.

A ver, todos los q preguntan esto, tienen q meterse una simple regla en la cabeza: ganan las 5 mejores cartas de las 7 (5 mesa + 2 nuestras) q disponemos, solo hay q tener claro el ranking de manos y ya esta ... es muuuuy facil.

Sáb, 31/03/2007 - 16:21 - Anónimo (no verificado)

Hola Me Pasó esto en una mano : Las cartas del flop eran :
6, 9, J, Q, K de distinto palo mi oponente tenia 10,4 y yo tenia 10,A ..¿ quien gana?

Mar, 03/04/2007 - 07:05 - Anónimo (no verificado)

gana usted, tene la escalera más alta

Mar, 03/04/2007 - 07:04 - Anónimo (no verificado)

Hola!

Si en la mesa están las siguientes cartas:

J 6 Q K 10

Yo tengo: A y 10
El Oponente: A y K

Quien gana?

Muchas Gracias por la atención

Mié, 04/04/2007 - 17:22 - Matador 1212 (no verificado)

Independiente que tengas dos pares el juego mayor es escala y los dos presentan la misma escala por lo tanto es empate y se reparten las fichas.

Jue, 26/04/2007 - 04:22 - Anónimo (no verificado)

hola me paso lo siguiente en una mano en la mesa habia:

8,10,j,Q,5

yo tenia: 9,9

mi oponente:9,j

quien gano, importa que mi oponente tuviera el "j"?

Lun, 30/04/2007 - 18:50 - Anónimo (no verificado)

ya vale, todo el rato la misma preguntaaaaa!!!!! no jugueis al poker que os desplumaran, yo lo haria

Lun, 07/05/2007 - 17:02 - Anónimo (no verificado)

cuando se utiliza escalera con el As como enganche para el 2, también cuenta como carta alta en caso de empate?

e.g.

A-2-3-4-5 vs 2-3-4-5-6

¿ganador?

Muchas gracias, no lo he visto contestado y según me dice la lógica diría que gana la acabada en 6 pero me gustaría confirmación.

Lun, 07/05/2007 - 17:21 - nepundo

Sí, gana la del 6.

Lun, 14/05/2007 - 11:38 - Carlitos (no verificado)

Buenas, tengo una duda.

En el full-house, ¿gana quien tenga el trio mayor?

Si por ej.:

Comunes: K K 6 6 3

Jugador A: K 2 (Tendría KKK66)

Jugador B: 6 Q (Tendría KK666)

¿Gana el jugador A o empatan?

Muchas gracias

Lun, 14/05/2007 - 19:33 - AndrewMartin

Sí, gana el trio mayor

Mié, 16/05/2007 - 20:36 - Anónimo (no verificado)

SI YO TENGO UN AS DE TREBOL Y HAY CUATRO TREBOLES EN LA MESA, SE VALE EL COLOR? O LO QUE ES LO MISMO, SI YO TENGO UN 4 DE CUALQUIER FIGURA, Y EN LA MESA HAY 2, 3, 5, Y 6, SE VALE LA ESCALERA?

Mar, 17/06/2008 - 23:34 - Anónimo (no verificado)

claro recuerda que juegas con una combinacion de 5 cartas con las 7 del total entre tu mano y las cartas comunes.. 4 treboles en la mesa y tu tienes solo uno (as) claro que tienes color es igual con el 4 para la escalera

Vie, 25/05/2007 - 10:01 - Draco (no verificado)

Hola a todos.
Soy de Sevilla y por aqui se juega poco al texas. No se, si sabeis sitiods donde se juegue estupendo; avisarme, me da igual donde pues estoy siempre de aca a alla: sobre todo en Malaga, Madrid, Badajoz e incluso voy a Portugal.
Pues eso, avisarme si conoceis ligares o gente q se reunen a jugar o compartir ideas sobre esto.
chao.
Un saludo a todos.

Mar, 22/04/2008 - 15:49 - chema villegas (no verificado)

Hola! puse en el google la misma pregunta que tu. Soy de sevilla pero ahora estoy estudiando en nueva york hasta mayo y aqui jugamos holdem muy amenudo pero estaba buscando gente para jugar cuando volviera a sevilla en junio. Vivo en sevilla este. espero que nos pongamos en contacto.

Un saludo,

Chema.

Vie, 25/05/2007 - 10:04 - Anónimo (no verificado)

hola Draco, soy Silvo y por Portugal estamos jugando. Ahora mismo estamos en Almeda, en la proxima de Lisboa -alli hay un casino por ne se alla. Pregunta per Gonzalo y la Taber. un saludo.

Vie, 25/05/2007 - 10:15 - Moreno (no verificado)

hola a todos. Sobre todo a ti Draco. Pues aqui hay un grupo de jugadores que hablan muy bien de ti. Por lo visto vas de aca a alla jugando aunque dicen que no eres de los viscioso. ¿sueles jugar buy-in bajos? Aqui en Tomares podemos jugar si quieres.Nosotros no pasamos de los 50 o 60 euros. Me gustaria almenos conocernos pues para mi es un alago conocer en persona a un tipo tan dotado en el Texas. Asi que cuando quieras ven a Tomares aqui tambien hay otros jugadores que suelen ir a Badajoz, Madrid e incluso a Asturias.
Estaremos este fin de semana cerca del casino en la cafeteria de fuera. No jugamos nunca aqui pero es donde solemos quedar.
Suelo ir con con una chica muy delgada, dos tipos muy altos y tambien delgados (Marino y Jose), dos chicos muy joves y dos abueletes que dicen que te conocen asi que si te pasas por aqui te reconoceremos. Es posible que se incluya o excluya gente , claro. Esperamos tu presencia.

Lun, 28/05/2007 - 16:58 - Anónimo (no verificado)

que ocurre cuando en el flop aparecen 567, en el turn 8 y en el river 9... yo tengo en mi mano 7 y 3,mi oponente tiene 9 y 2... ambos tenemos escalera!!! quien gana?

Dom, 17/06/2007 - 10:56 - nepundo

Empate.

Dom, 17/06/2007 - 06:52 - jofa (no verificado)

Las 5 cartas muestran un color.

Los jugadores tienen en la mano una carta del mismo palo del color.

Quien gana?

Dom, 17/06/2007 - 10:58 - nepundo

El que tenga la carta más alta del color, siempre que no tengáis los dos cartas más bajas que las 5 del color en la mesa.

Lun, 18/06/2007 - 02:48 - jofa (no verificado)

Las 5 cartas muestran un color.

Los jugadores NO tienen en la mano una carta del mismo palo del color.

Quien gana?

Gracias.

Mar, 19/06/2007 - 14:06 - Anónimo (no verificado)

Empatan

Mié, 20/06/2007 - 04:59 - Krionel! (no verificado)

quien gana en esto

MESA: A[trebol] - 8[pica] - 9[corazon] - Q[corazon] - Q[diamante]

Mano1: A[diamante] - 8[corazon]
Mano2: 6[corazon] - 7[pica]

Mié, 20/06/2007 - 18:32 - Simon

Gana quien pueda formar la mejor jugada. No puede haber color, por lo que obviaré los palos de las cartas.

Mano1: AAQQ9
Mano2: QQA98 (de hecho, sus cartas no juegan)

Un saludo!

Vie, 29/06/2007 - 14:59 - Marche (no verificado)

Mi duda: (Simon, si puedes responderme tu, genial)
Yo tengo: 9 Q
El otro: 9 6
El flop: 5 9 K 3 2

quien gana? no es empate, verdad?
GRACIAS

Vie, 29/06/2007 - 16:02 - Anónimo (no verificado)

ganas tu. 99kq6 vs 99k53

Mar, 17/07/2007 - 23:15 - German (no verificado)

Yo tengo una duda respecto al valor de las cartas de mano.
Pongamos por ejemplo esta situacion:

mano A: 5-6

mano B: 6-K

cartas comunes:

2-3-4-5-10-J

ambos tienen la misma jugada, escalera de 2 a 6, y mi duda es la siguiente, ¿el usar las dos cartas de mano para hacer la jugada, caso de la mano A, tiene mas valor que usar solo una, caso de la mano B?

gracias, un saludo.

Jue, 02/08/2007 - 09:53 - Anónimo (no verificado)

No

Vie, 05/12/2008 - 01:01 - Chafin (no verificado)

Respecto a esta situacion del valor de las cartas de mano.

Yo entiendo pero con los amigos que juego no!, por eso me gustaria una explicacion para darselas y no un simple NO o SI, GRACIAS

mano A: 5-6
mano B: 6-K

cartas comunes:

2-3-4-5-J

ambos tienen la misma jugada, escalera de 2 a 6, y mi duda es la siguiente, ¿el usar las dos cartas de mano para hacer la jugada, caso de la mano A, tiene mas valor que usar solo una, caso de la mano B?

Mar, 17/07/2007 - 23:17 - German (no verificado)

bueno puse una carta de mas en las comunitarias ahora que me doy cuenta xDDDD pongamos que no están el 10 o la J, aunque creo que la duda está clara ^^
un saludo.

Mié, 18/07/2007 - 12:43 - Anónimo (no verificado)

con poker en cartas comunitarias, ej: K K K K 2
¿HAY QUE TENER EN CUENTA QUIEN TIENE MEJOR KICKER PARA SABER EL GANADOR?

Jue, 02/08/2007 - 09:54 - Anónimo (no verificado)

SI

Vie, 24/08/2007 - 18:51 - JAN (no verificado)

tengo una duda ayer pude haber ganado miles de dolares pero no fue asi...

el punto fue que yo di mi todo en la 4 carta yo tenia en la mano dos ases y en la 4 carta salio otro as.. estabamos 3 jugando yo me kede sin fichas los otros dos apostaron en la 5 carta... pero ellos solo tenian dos pares diferentes .... la 5 carta fue la ke les dio el segundo par... al final se pusieron 2 apuestas finales.. asta donde llege yo y asta que llegaron ellos...yo termine con una tercia de ases y ellos con dos pares uno con par de reinas y de 6 otro con par de jotos y par de 6
quien gana el primero y la segunda apuesta que se formo....

Sáb, 25/08/2007 - 04:18 - nepundo

Tú puedes ganar el primer bote que se forma y ellos pueden ganar el primero y el segundo. Como el primero lo ganas tú ellos ya sólo pueden disputarse el segundo. Pero eso de ganar miles de dólares sin tener esto claro suena raro...

Dom, 26/08/2007 - 20:37 - CRISTIAN RIVERA (no verificado)

una duda

mi mano:

A - J

mano de mi oponente

3 - 3

cartas comunitarias

Q Q Q 6 6

quien gana ?

Dom, 26/08/2007 - 21:11 - Anónimo (no verificado)

Empatáis y os repartís el bote.

Lun, 27/08/2007 - 22:53 - Anónimo (no verificado)

si algun jugador decide pasar, y el siguiente jugador eleva la apuesta el primero tiene derecho a revirar o solo a ir con la apuesta.

Mar, 28/08/2007 - 13:04 - Anónimo (no verificado)

El primero tiene derecho a ver la apuesta o a volver a subir (mínimo al doble de la subida de su oponente)

Sáb, 01/09/2007 - 21:54 - SEF (no verificado)

Caso:

En mesa 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (Escalera)

jugador 1: 2 y 3
jugador 2: Q y K
jugador 3: 8 y J

Es empate
o gana el jugador 3 por tener escalera mas alta( al 8)

Dom, 02/09/2007 - 04:23 - nepundo

Gana el jugador 3.

Mié, 12/09/2007 - 01:43 - xatruch (no verificado)

alguien podria por favor enumerarme los criterios utilizados para desempatar y ejemplificar los casos. creo que este punto es el que mas confusion genera. gracias

Mié, 12/09/2007 - 01:46 - usumacinta (no verificado)

alguien podria por favor enumerarme los criterios utilizados para desempatar y ejemplificar los casos. creo que este punto es el que mas confusion genera. gracias

Jue, 04/10/2007 - 18:27 - solounapregunta (no verificado)

Me gustaria saber si en una partida de Texas Holdem en el momento de levantar las cartas juegas con:
Las que tienes en la mesa
Las que dices que tienes

Por ejemplo si tienes un full pero no te das cuenta y dices que tienes dobles parejas y la otra persona dice que tiene escalera, quien gana?

Gracias

Lun, 15/10/2007 - 20:02 - laito_23

Hola, mi duda es la siguiente, si yo tengo un par de 8 de mano, y mi rival tiene un A y un J y en la mesa sale A732K, quien gana ? yo que tengo el par de mano ? o mi rival que tiene un par mas alto pero solo con una carta de la mano ? respondan por favor Gracias.

Sáb, 10/11/2007 - 08:15 - gust77

Hola Laito_23

Gana tu rival, porque tiene el par más alto de la mesa (AA).

Saludos!

Sáb, 10/11/2007 - 03:22 - ricardo (no verificado)

Cuando es que se ocupa la carta mayor y cuando es que se divide el pote...Eso me confunde ya que si por ejemplo ambos tenemos una escalera que termina en "j" y aunque yo tenga como segunda carta un 6 y otro jugador un 4 veo que nos dividimos el pote....pero cuando se utiliza la carta mayor.....

Sáb, 10/11/2007 - 03:31 - ricardo (no verificado)

cuando se utiliza la carta mayor:

Por ejemplo si tengo una "J" y un 6 y mi oponente una J y un 4 los dos sacamos escalera terminando en J pero nos dividimos el pote...POrq paso eso no se utiliza la carta mayor y yo hubiera ganando xq tenia un 6.....

Mar, 20/11/2007 - 00:26 - gust77

Hola Ricardo,

Debes tener en cuenta que en el texas hol'em la mano ganadora es la mejor combinación de cinco cartas entre las comunitarias (en la mesa), y las repartidas a cada jugador; y que la escalera es una jugada de cinco cartas. Esto hace que el kicker (carta mayor) no participe en el ejemplo que das, porque de hacerlo sería una sexta carta interviniendo en la mano, y eso es contrario a las reglas.

En el ejemplo que pones sólo las J participan en la jugada, tanto de tu parte como de la de tu rival, mientras que el 6 y el 4 se descartan. Ambos tienen la misma jugada -escalera a la J- y por ello el bote se reparte.

Saludos!

Lun, 19/11/2007 - 17:51 - Anónimo (no verificado)

en la mesa hay 5 cartas del mismo color, quien gana..el que tenga mayores cartas o es un empate?

Vie, 23/11/2007 - 09:23 - slash (no verificado)

Hola,quisiera saber que combinación de cartas pre flop se consideran mediocres y se aconseja no jugarlas? hasta que cantidad de jugadores se consideran mediocres?
A9...A8..A7..etc son mediocres? Con 6 jugadores o menos son mediocres?

Sáb, 15/12/2007 - 22:31 - Anónimo (no verificado)

que pasa si hay as k j del mismo color n las cartas comunes

y yo tengo q y 3 de ese color

y el otro tiene 10 y 2 de ese color

quien gana?? yo por la q ?? o empatamos por el as como carta mayor de los dos en el color ???

Dom, 16/12/2007 - 07:26 - nepundo

Ganas tú por la Q.

Lun, 17/12/2007 - 16:44 - logistico

MESA: k[diamante] J[diamante] 8[diamante] 6 [diamante] 4[diamante]

Jugador 1: K[pica] 3[trebol]

Jugador 2: J[corazon] 8[trebol]

Jugador 3: A[trebol] 2[diamante]

Pregunta Nº 1
¿Quién gana?:
- Empatan porque hay color en la mesa y todos lo jugadores utilizan las 5 cartas de la mesa.
- El jugador 3 porque utiliza una carta suya para hacer color.
- Otras posibiliadades......

Pregunta Nº 2
Si el jugador 3 en vez de un 2 [diamante] tiene el 5 [diamante] ¿ganaría él por tener el color con las cartas más altas o empatarían los tres porque el color es hasta k [diamante]

Gracias de antemano.

Un saludo

Lun, 17/12/2007 - 17:24 - nepundo

En la pregunta 1 empatan por lo que tú mismo has dicho. Y en la pregunta 2 gana el jugador 3 también por lo que habías pensado.

Lun, 17/12/2007 - 22:24 - logistico

Muchas gracias.

Vie, 04/01/2008 - 02:40 - pulsar (no verificado)

tengo as y 7 el otro jugador tuiene as y 10 y en la mesa hay dos K un 7 un As un 2 y un 5, quien gana?

Dom, 07/12/2008 - 01:18 - BEASTJQK

Jugador 1: A 7
Jugador 2: A T (10)

Cartas comunes: K K 7 A 2 y 5?? eso esta mal... solo son 5 cartas.

Si estuvieran asi: K K 7 A 2

El jugador 1 tiene: A A K K 7

El jugador 2 tiene: A A K K T (gana)

Si estuvieran asi: K 7 A 2 5

El jugador 1 tiene: A A 7 7 K (gana)

El jugador 2 tiene: A A K T 7

Jue, 10/01/2008 - 18:38 - carlosortega (no verificado)

Jugando poker texas holdem hace dos dias se presento la siguiente situacion sale color en la mesa 5 cartas de trebol siendo una de ellas la K de trebol quedan solo dos jugadores apostando el jugador 1 tiene una Q de trebol pero el jugador 2 tiene una K de otra pinta quien gana la mano?

Jue, 10/01/2008 - 18:42 - Anónimo (no verificado)

que pasa si en una jugada hay:

en la mesa: A[corazon] K[corazon] J[corazon] 6[corazon] 2[corazon]

jugador 1: 10[corazon] y 5[trebol]

jugador 2: 9[corazon] y 6[pica]

QUIEN GANA?? en el COLOR se cuentan las 5 cartas para desempatar o solo las 3 mayores??

Mié, 16/01/2008 - 23:50 - PepeQ (no verificado)

Gana el jugador #1 por tener mayor color AKJ6 y 10 contra AKJ6 y 9

Vie, 11/01/2008 - 21:09 - eduardo (no verificado)

TENGO UNA DUDA SI AMBOS TENEMOS EN UNA MANO DE POKER ABIERTO UN FULL FDE REYES QUIEN GANA LA PARTIDA , ¿ DEFINE UNA SEXTA CARTA ? GRACIAS

Mié, 16/01/2008 - 00:33 - excarmix (no verificado)

...Auxilio casi nos peleamos todos... xD
Cartas comunitarias:
2[diamante] 3[corazon] 4[trebol] 5[pica] 6[diamante]

jugador 1: A[corazon] 2[trebol]

jugador 2: 6[diamante] K[pica]

QUIEN GANA??...o es empate y se resuelve por carta mayor, o sea ganaria el jugador 1 por tener el A[corazon] ...o gana el segundo jugador por tener par simple de 6[diamante] y el primero solo tiene par simple de 2[trebol] ????

Mié, 16/01/2008 - 07:51 - nepundo

No os peguéis, hombre, que es empate :-)

Mié, 16/01/2008 - 17:55 - excarmix (no verificado)

...gracias d=)

Jue, 08/05/2008 - 22:57 - raul (no verificado)

Claro que es empate y sin discusión, mira el juego consiste en escoger cinco cartas obviamente ambos se quedan con la escalera al 6, si el jugador del As escoge el As por que esta muy bonito resulta que tendría escalera al 5 jajaja pierde obviamente el As no sirve queda sin jugar en esta ocasión.

Empate y punto, esta fácil de entender verdad se reparten las fichas. .. . .. .

Empate ... No se peleen

Que siiii si es empate jajaja saludos

Jue, 11/12/2008 - 20:20 - BEASTJQK

Si es empate, pero que raro que en ese mazo de cartas exista dos 6 [diamante] ... xD

Saludos

Vie, 01/02/2008 - 11:43 - oscar y charly (no verificado)

las cartas comunes son A,K,3,6,2. de corazones.

oscar tiene: Q,J de corazones

charly tiene: 10,9 de corazones.

los dos tenemos color.. pero como se define quien gana?? o se termina en empate.. oscar dice que gana, charly dice que es empate.. que pasa!!

mil gracias por las respuestas

Mié, 27/02/2008 - 04:06 - Marine (no verificado)

ejemplo
las cinco cartas estàn abajo y al final (a) apuesta y b paga es forzoso que se muestren las cartas de ambos jugadores o si (b) sabe que perdiò lo dice y no enseña sus cartas urgente me respondan gracias

Lun, 31/03/2008 - 23:33 - GoRrO (no verificado)

duda:

en la mesa habia q-j-10-8-x(no recuerdo esa, pero no era importante) yo en mano tenia = 8-9, mi maldito rival tenia = 9-A, kien gana???

Jue, 23/04/2009 - 22:03 - cakes (no verificado)

empatan con escalera de 8 a Q ambos.. el AS de él no interviene en la jugada, no se cuenta como kicker, q creo q esa era tu duda..

Mar, 06/05/2008 - 01:20 - javsanmi (no verificado)

Hola:
hoy jugando al holdem con unos amigos ocurrió una situación que nunca nos había pasado. Quedamos 3 en la mesa, nos jugamos los 3 el all-in, yo era el que menos fichas tenía. La situación fue la siguiente:
el q más fichas tenía gana el bote principal y nos gana a los 2 xq él ligó un par y los 2 q quedamos no ligamos nada. Mi duda es quién se va primero de la mesa. Yo llevaba KQ y él J3, en realidad mis 5 mejores cartas eran mejores que las suyas,ya que, en las cartas comunitarias no había ninguna pareja, ni color, ni na de na, xo claro tampoco veo justo ganar yo xq tenía menos fichas que él,así que ¿quién se va primero? Esto dió lugar a una pequeña discusión ya q el 2º cobraba el 30% del premio y el 3º nada.
Muchas gracias.

Vie, 09/05/2008 - 13:02 - Juanzo

Si el que tiene más fichas gana la mano, se lleva todo el bote y los demás quedan eliminados.
La posición en la que quedan es relativa a las fichas que tenían antes de empezar la mano.
si el que llevaba KQ tenía más fichas al repartir la última mano que el de J3, queda segundo, si tenía menos queda tercero.

Jue, 08/05/2008 - 23:37 - raul (no verificado)

Importante

Duda en unas paginas de Internet dice que es empate y en otras dice que no, esto con referente al color (flush)

Agradecería una dirección de algun sitio de internet donde se aclare esta duda ya que esta buena la alegata jajaja ya saben como son esas cosas

Ejemplo en discusión:

Según yo gana el jugador 1 con el K[diamante] y los otros 2 empatan, pero como cometo existe la segunda opinión de que todos empatan por estar el As[diamante] en la mesa y tener color todos.

Mesa ------------ As[diamante] Q[diamante] 9[diamante] 8[diamante] 5[diamante]

JUGADOR 1 --- K[diamante] 2[trebol]

JUGADOR 2 --- 3[diamante] 4[diamante]

JUGADOR 3 --- As[corazon] As[pica]

Vie, 09/05/2008 - 09:58 - nepundo

No busques más. Gana el que tiene K[diamante].

Mié, 13/01/2010 - 12:40 - Anónimo (no verificado)

eso es empate se reparten las fichas.porke hay kolor en la mesa
.otra kosa seria si hay 4 cartas de diamantes en lamesa y tu tienes la k d diamants entonces si ganarias tu po rser la kinta y no haber tdavia kolor en lamesa

Jue, 17/07/2008 - 15:38 - Anónimo (no verificado)

gana el que tiene la k ya que tiene la carta mas alta en mano

Vie, 25/07/2008 - 23:51 - gerardo (no verificado)

en las cartas comunes ahi 9,10,j,q,k
yo tengo k y 7
jugador b tiene k y 3
jugador c tiene k y 5 kien gana ahi?

Dom, 27/07/2008 - 00:29 - nepundo

Empate. La mejor combinación de 5 cartas de todos es escalera, que son las cartas comunes.

Sáb, 30/08/2008 - 03:40 - Anónimo (no verificado)

si dos personas tienen color y están empleando cuatro cartas del flop, el ganador de la mano es el que tenga la carta más alta en del color en la mano, verdad?

Sáb, 06/09/2008 - 05:38 - nepundo

Eso es.

Sáb, 30/08/2008 - 15:57 - Diegokasparov (no verificado)

En la mesa hay A,10,6,4,2. yo tengo 6Q, y mi rival 6K. quién gana y por que?
Gracias.

Sáb, 06/09/2008 - 05:40 - nepundo

Gana tu rival porque su combinación es 6-6-A-K-T, y la tuya es 6-6-A-Q-T. Tiene mejor segundo kicker, la K.

Sáb, 30/08/2008 - 16:03 - Diegokasparov (no verificado)

en la mesa hay la siguiente combinacion:
A,J, 10,8, 6.
Yo tengo 10, 2
mi rival 10,3

Por lo tanto la mejor combinacion de ambos es:
10,10, A,J, 8. quien gana?

Sáb, 06/09/2008 - 05:42 - nepundo

Pues aquí empatáis.

Jue, 04/09/2008 - 21:18 - karras (no verificado)

Hola amigos acabo de empezar a jugar y un amigo y yo tenermos una duda sobre la ronda pre-flop.

Yo le he dicho q despues de poner las ciegas , se reparten las cartas, el de la izquierda de la ciega grande es el primero en apostar y si todos hacen call, la ciega pequeña solo necesitaria hacer otra media apuesta para igualar ya que se cuenta la que ya hizo por obligacion.

Mi colega dice que la apuesta de las ciegas van al bote directamente y que si la ciega pequeña, o la grande quieren, verlo debe de volver a apostar.
Podeis aclararnos la duda,gracias.

Por cierto Simon la web es cojonuda.Ojala a ver si nos vemos por valencia, a ti al hector , kike al panzas.

saludos , Karras.

Sáb, 06/09/2008 - 05:43 - nepundo

No hombre, dile a tu colega que las ciegas no van al bote. Si no hay subidas la ciega pequeña tiene que poner media apuesta y la grande no tiene que poner nada.

Lun, 15/09/2008 - 20:53 - frank (no verificado)

saludos, antes de nada enhorabuena por la web, es cojonuda y me ha sacado de muchas dudas, mi pregunta es la siguiente, el otro dia en una partida habia en la mesa
A 2 3 4 el oponente tenia una pareja de dos y yo un KJ
LE DIERON LA MANO GANADORA A EL POR TRIO ¿NO ES UNA ESCALERA MI MANO?
GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOSS

Jue, 09/10/2008 - 17:23 - Anónimo (no verificado)

Sí, ganas tú con escalera.

Lun, 06/10/2008 - 17:36 - EDLL (no verificado)

Duda sobre la creación de un segundo pot luego de un all-in.

1er Escenario: El primer jugador en apostar (luego del flop) va all-in con 100.

Pregunta 1: Los jugadores a continuación están obligados a hacer call con 100?
Pregunta 2: o pueden aumentar la apuesta por sobre los 100 y crear un segundo pot?
Pregunta 3: en este último caso, suponinendo que el jugador a la izquierda del all-in apueste 200 y el a continuación de este haga call:
Pregunta 4: El primer pot estará compuesto de todo lo que habia antes del flop + 100 + 100 (del jugador a la izquierda del all-in) + 100 del jugador a continuación y el segundo pot con 100 + 100?
Pregunta 5: o el primer pot sería todo los que había antes del flop + 100 y el segundo pot 200 + 200?

2do Escenario: EL primer jugador en apostar va con 200 y el jugador a continuación va all-in con solo 100 y el jugador a continuación hace call a los 200.

Pregunta 6: El primer pot esta compuesto por todo los que había antes del flop + 200 + 100 + 100 y el segundo 100?
Pregunta 7: o el primero esta compuesto por todo lo que había en el flop + 100 + 100 + 100 y el segundo por 100 + 100.

Entiendo que la pregunta es extensa, pero es una duda que me asalta hace bastante tiempo.

Saludos,

EDLL

Mié, 08/10/2008 - 05:58 - ANDRES RODRIGUEZ (no verificado)

pues mi pregunta es si yo tengo J-Q Y MI OPONENTE TIENE AS-K Y EN LAS PRIMERAS CARTAS SALE 9-6-6 Y EN LAS OTRAS DOS 6-2 HAY EMPATE O QUIN GANA LA MANO....................................................................... CON LA TERNA EN LA MESA

Sáb, 18/10/2008 - 17:50 - Anónimo (no verificado)

gana tu oponente... el tiene 666AK y tu 666QJ. su jugada es mejor.

Sáb, 01/11/2008 - 17:49 - Anónimo (no verificado)

tengo una preg si yo tengo en la mano Q y 6 y el contrario tiene Q y 10 y en la mesa sale Q 7 7 2 A
Se divide el poso o gana el?

Sáb, 01/11/2008 - 19:15 - Simon

Partís. La mejor jugada es QQA77 para ambos, por lo que dividís el bote.

Lun, 17/11/2008 - 05:01 - silvina (no verificado)

Una pregunta
un jugador tiene a-2
el otro k-J

mesa hay k-j-8-8-a

quien gana?, el primero porque tiene el par mas alt0?

Mar, 18/11/2008 - 10:58 - nepundo

Sí, el primero porque tiene AA88K, dobles con la primera pareja más alta que el otro (KKJJA).

Sáb, 22/11/2008 - 02:16 - Shiku (no verificado)

Haber si alguien me saca de la duda si uno tiene Q3 y el otro tiene Q3 y en la mesa hay QA832 que se hace en este caso?

Sáb, 29/11/2008 - 20:16 - BEASTJQK

Hola, si los 2 jugadores tienen las mismas cartas, hay un SPLIT POT, pot dividido, empatan.

La unica manera de que uno de los 2 jugadores gane, se da cuando uno de los 2 llegue a ligar COLOR, es la unica manera de desempatar con cartas iguales, han existido muchos casos de empates all in con AA vs AA, o tambien KK vs KK, que las cartas de la mesa le han dado color a uno de ellos!

Vie, 05/12/2008 - 01:03 - Chafin (no verificado)

Respecto a esta situacion del valor de las cartas de mano.

Yo entiendo pero con los amigos que juego no!, por eso me gustaria una explicacion para darselas y no un simple NO o SI, GRACIAS

mano A: 5-6
mano B: 6-K

cartas comunes:

2-3-4-5-J

ambos tienen la misma jugada, escalera de 2 a 6, y mi duda es la siguiente, ¿el usar las dos cartas de mano para hacer la jugada, caso de la mano A, tiene mas valor que usar solo una, caso de la mano B?

Sáb, 06/12/2008 - 03:02 - BEASTJQK

En la variante de poker TEXAS HOLD'EM no tiene diferencia de que uses 1 o 2 de tus cartas para formar la escalera o cualquier juego, frente a un rival.

Los 2 empataron la mano.

En OMAHA, ahi si tienes que utilizar 2 de las 4 cartas que te reparten, por ejemplo para color como para escalera.

SaLuDoS

Vie, 05/12/2008 - 01:30 - Anónimo (no verificado)

oigan ¿cuando ponen la quinta carta y uno apuesta sin que otro haya apostado, el que no aposto se puede retirar?

Sáb, 06/12/2008 - 04:12 - BEASTJQK

En cualquier momento se puede retirar, siempre estara activo el boton FOLD.

Incluso si estas en la ciega grande o eres el primero en hablar y puedes pasar (no recomendado foldear si se puede hacer CHECK)

Sáb, 06/12/2008 - 19:01 - maxbot (no verificado)

hola gente, ayer en una reunion de poker con unos amigos surgieron dudas a partir de un juego, se los paso a describir:

cartas comunitarias: Q-Q-9-9-9

uno de mis amigos tenia una Q entonces dijo q tenia full de Q-Q-Q-9-9 , la discusion empezo a partir de que algunos decian que el trio de 9 no se podia cortar para formar un doble de 9 y asi formar el full. ustedes q opinan?

Dom, 07/12/2008 - 01:10 - BEASTJQK

Si se puede.

Las cartas comunitarias son 5 mas tus 2 cartas hay un total de 7 cartas que se pueden elegir.

De esas 7 cartas elegiran solamente 5, (CUALQUIERA) entre esas cartas se encuentra la Q de tu amigo, por ejemplo

Jugador 1: AJ
Jugador 2: QK

Cartas al centro: Q Q 9 9 9

el jugador 1, no puede mejorar la mano de las cartas al centro, porque hay un full de nueves (999) sobre reinas (QQ)

en cambio el jugador 2, puede mejorar la mano aumentando su reina (Q) y hacer full de reinas (QQQ) sobre nueves (99)

entonces gana el jugador 2

Lun, 15/12/2008 - 14:13 - yare (no verificado)

Buenas a tod@s tengo una pregunta aver si alguien me puede ayudar.

jugador 1(yo):8,2

jugador 2:3,3

cartas comunes: J.10,2,6,4

jugada 1(yo):J,10,8,2,2 jugada 2:J,10,6,3,3

kien gana esta mano?? yo creia k yo, pk yo tengo un 8 y el un 6 o me aquivoco??

si alguien me responde se lo agradeceria

Lun, 15/12/2008 - 14:27 - naremazo86

buenas a todos tengo una pregunta aver si me la pueden resolver

jugador(yo): 8,2

jugador 2: 3,3

cartas comunes:J,10,2,6,4

jugada 1(yo). J,10,8,2,2 jugada2:J,10,6,3,3

quien gana esta mano??

yo, pk tengo una carta mas grande k el? o el pk tiene la pareja mas grande k la mia?

gracias

Lun, 15/12/2008 - 21:34 - BEASTJQK

Jugador 1 (tu) tienes pareja de 22

Jugador 2 tiene pareja de 33

Solucionado el asunto...

Gana pareja de 33.

Cuando tienen la misma pareja, se definen por las cartas compañantes (kickers)

por ej

Jugador 1 AK

Jugador 2 AQ

cartas centro

A 2 7 9 J

Jugador 1 gana con A A K J 9

Jugador 2 pierde con A A Q J 9

Mar, 16/12/2008 - 21:20 - naremazo86

GRACIAS
ya no abra mas discusiones jejej

Mié, 17/12/2008 - 23:50 - karras (no verificado)

buenas a todos, mi pregunta es la siguiente:

una vez se llega al showdown, todos los jugadores han de mostrar sus manos(de los q llegan), o solo esta obligado a hacerlo el primero en apostar o subir??

gracias

Jue, 18/12/2008 - 16:34 - BEASTJQK

Exactamente, solo el que aposto, o el primero en hablar en la mano.

Si el tiene la mano ganadora todos los demas podran hacer MUCK sus cartas (esconderlas y no mostrarlas)

Si alguien cree que le puede ganar tambien lo hara, ademas, en muchos casinos exigen que se muestren las 2 cartas a la vez, ya que se se muestra solo una, se considera FOLD (retirarse).

Dom, 04/01/2009 - 12:57 - Anónimo (no verificado)

cuando un juagador apuesta su resto, pone todas sus fichas en juego ok pero mi pregunta es si el resto de los jugadores pueden seguir apostando mas de lo que aposto en su resto el jugador en la mano o solo se paga la apuesta por el jugador y en caso de asi serlo que pasa con el dinero de mas que apostaron los jugadores gracias

Lun, 05/01/2009 - 20:07 - BEASTJQK

es asi mas o menos:

jugador 1: 5000

Jugador 2: 25000

Jugador 3: 30000

jugador 1 all in pozo 5000, jugador 2, paga el all in del 1 y aumenta hasta su resto (all in) y el jugador 3 paga el all in del jugador 2, entonces se crean 2 pozos.

el primero de los 5.000 (jug1) + 5.000 que paga el jugador 2 y 5000 que paga el Jug. 3, total = 15.000

luego el segundo pozo es de 20.000 restantes del jug2 + los 20.000 que paga el jugador 3, total = 40.000

Si el jugador 2 o el 3 ganan... uno de ellos se lleva todo y no hay problema!!

en cambio si el jugador 1 gana, solo se lleva los 15.000 que es hasta donde pudo pagar, y ahi se disputaran la mejor mano entre el jug 2 y 3 y la mejor se llevra los 40.000

Salute!

Dom, 25/01/2009 - 20:27 - naremazo86

hola a todos, tengo una pregunta. Si alguien juega en poker estar con dinero ficticio, porque si yo tenia judaga de color y el de trio, porque se repartio el premio pa los dos.

Me coji un cabreo jeejej

Adios, gracias

Mié, 28/01/2009 - 00:21 - stefan vilches

buenas tengo una duda. en la mesa hay 77A45, yo tengo en mi mano 7k y mi oponente tiene 7Q,hay empate? hay ganador? y porque?

saludos y gracias.

Mié, 28/01/2009 - 01:30 - nepundo

Ganas tú. Los dos tenéis trío de 7 y kicker A, pero tú tienes segundo mejor kicker. Tu jugada es AK777 y la suya es AQ777.

Si la mesa fuera 77AK5 y tuvierais 7J y 7T sería empate porque los dos tendríais 777AK.

Jue, 29/01/2009 - 00:20 - stefan vilches

tengo otra duda jaaja.

en una mano hace unos dias nos paso lo siguiente

las cartas comunitarias eran 478k de corazones y un 6 de picas.

dos jugadores tienen:
el jugador "a" tiene un 6 de corazones y un 10 de picas.

el jugador "b· tiene una Q de corazones y un 5 de picas.

hay empate o gana el jugador "b" porque?

encontramos en las normas que en caso de empate en color ganaba la mano con la carta mas alta, pero en este caso como la carta de color mas alta es comunitaria, no sabiamos como resolverlo.

gracias!!!

Jue, 29/01/2009 - 04:59 - nepundo

Se mira la segunda carta más alta del color, y si empata también porque está en la mesa se sigue mirando hasta la quinta. Así que en este caso gana "b".

Mié, 11/02/2009 - 20:23 - chelo (no verificado)

buenas. tengo una pregunta.
en la mesa hay escalera ej: 8,9,10,j,q y los jugadores tienen
mano A: q,4
manoB : A,7

¿gana A porque aporta la Q a la escalera y el otro nada; o es empate porque la escalera esta formada en la mesa?

Jue, 12/02/2009 - 09:44 - nepundo

Empate porque la escalera más alta está formada en la mesa.

Vie, 13/02/2009 - 18:32 - dudas (no verificado)

una pregunta si ya despues q estan las cinco cartas en la mesa y yo tengo color con 7 pero mi contrincante tiene color con J y pero yo tengo un par de KK es decir yo tengo color con un par y el solo tiene color quien gana ???????

Mié, 25/03/2009 - 17:10 - Anónimo (no verificado)

Gana tu amigo con color con J tu juegas con 5 cartas y nada mas, si haces color con 5 cartas las otras 2 sobrantes no te sirven para nada. De esas 5 cartas fijate cuales tienen al valor mas alto y ese es el ganador. no puedes tener color con par de reyes, por que usas solo 5 cartas

Mié, 25/02/2009 - 19:56 - Anónimo (no verificado)

Hola tengo una duda que pasa si estoy jugando con un amigo y en la mesa ahy 8,8,k,6,3 y todas corazones [corazon] osea ahy full color sobre la mesa y yo tengo un 8 y una J de diamantes [diamante] y mi amigos tiene una K y un 7 de corazones [corazon] quien gana ahy y porque? se anula el full color o que pasa?

Mar, 03/03/2009 - 03:06 - dsr_cs

queria saber en una partida de poker texas golden: si al final de la partida dos personas que tienen que enseñar las cartas y uno las enseña y tiene K de trevol que hace color y lleva un 6 corazones que no sirve de nada. y el otro lleva una pareja de Q y una de ellas hace un color de trevol y la otra Q es de corazones, se supone que la Q gana por que tiene color y pareja aunque el otro tenga K y sea mas alta en color. ¿sabriais quien ganaria la partida? muchas gracias y perdon por las molestias

Mié, 04/03/2009 - 06:13 - nepundo

Gana simplemente el que tenga el color más alto. La pareja no vale para nada si alguien tiene color.

Vie, 06/03/2009 - 21:57 - Grek (no verificado)

Buenas a todos, a ver estoy empezando con esto del poker y hay una cosa con las subidas que no entiendo, copio y pego una cosa que he leido y os digo lo que no entiendo.

"Así, en una partida en la que la ciega grande sea $5, la apuesta mímina para subir sería de $10 ($5 para igualar la apuesta y $5 de subida). Si un jugador efectuara esta subida de $10, el jugador al que le tocara el turno después podría:

* retirarse
* igualar la apuesta poniendo $10
* subir un mínimo de $15 ($10 para igualar la apuesta y $5 de subida)
* subir una cantidad superior

Si escogiera la última opción y decidiera apostar $50 ($10 para igualar la apuesta y $40 de subida), el siguiente jugador podría realizar una subida mínima de $90 ($50 para igualar la apuesta y $40 de subida). "

Mi duda viene con este ultimo parrafo dice que si una persona apuesta 50 (10 para igualar y 40 de subida) el siguente tendra q subir como minimo 90, no serian 60??
(50 para igualar y 10 de subida) o no es así, a ver si me exais una mano pq no lo entiendo muy bien...

Si podeis ponerme algun otro ejemplo donde se vea claro os lo agradecería.
1 Saludo.

Sáb, 07/03/2009 - 06:28 - nepundo

Tienes que resubir por lo menos la cantidad de la última subida.

Hay una apuesta de 10$ en la mesa (da igual la secuencia anterior) y alguien sube a 50$. Ha igualado los 10$ y subido 40$ más, ¿no? Pues la siguiente subida tiene que ser 40$ por lo menos, así que igualar + subir serían 90$.

Fíjate en que la apuesta anterior de 10$ al principio del ejemplo puede ser la ciega grande en una partida de 5/10, o puede ser de una subida mínima en una partida de 2.5/5, o puede ser de una subida de 9$ en una partida de 0.5/1. Eso da igual, lo que cuenta es que alguien sube de 10$ a 50$, o sea, 40$.

Vie, 13/03/2009 - 00:57 - Rickygzz (no verificado)

Alguien sabe donde puedo encontrar las reglas oficiales del poker? no me interesan todas las reglas.. solo quiero saber en que manos se reparte el pot y en que manos gana la carta mayor.

Gracias,.

Mar, 17/03/2009 - 11:54 - chema (no verificado)

hola ke tal va:

a ver quien me puede resolver esta jugada y que me la explique por favor.
En la mesa 6 6 K K 3

yo K A
otro K 10

Gano yo o seria a repartir?

por favor espero una respuesta
gracias.

Mar, 17/03/2009 - 20:15 - Anónimo (no verificado)

Se reparte sencillamente porque en el poker juegas con 5 cartas y ambos estarian haciendo full house con trio de K y par 6

Lun, 23/03/2009 - 18:33 - Anónimo (no verificado)

Al estar las 5 cartas en la mesa y hay 4 jugadores y todos pasan, el jugador que esta mas cerca del dealer muestra su mano y si esa mano me gana y yo soy el tercer jugador.
tengo que mostrar mis cartas, o no? como el primer jugador gano el esta obligado a ver las cartas de todos los jugadores?
Otra pregunta, si alguien paga por ver, y la mano del contrario le gana, tiene que mostrar sus cartas, o no por que el pago?
Otra mas. en un all-in todos los jugadores que estan en el, tienen que mostrar las barajas o seria igual que la pregunta anterior?
Saludos

Mié, 25/03/2009 - 04:00 - Alex (no verificado)

quien gana esta mano y por que?

A[diamante], K[diamante], J[diamante], 10[diamante], 6[diamante] en la mesa

mano1: 7[diamante], 4[trebol]
mano2: 9[diamante], 4[pica]

muchas gracias, saludos

Mié, 25/03/2009 - 16:47 - Anónimo (no verificado)

Gana la mano 2, por que si juntas las 5 barajas la mano uno tiene A,K,J,10 y 7
y mano 2 A,K,J,10 y 9.
Osea que el 9 le gana el siete juntando 5 cartas.

si hubiera en la mesa A,K,Q,J, y 10 los dos tablean por que si cada uno junta 5 barajas del mismo palo ni el nueve ni el 7 les sirve

Jue, 26/03/2009 - 22:47 - Anónimo (no verificado)

buenas! cuando hacen all in los tres ultimos de la mesa en la misma mano y gana el primero con full , quien es el segundo si uno tiene menos fichas pero pareja y el otro mas fichas pero nada ?¿ gracias saludos

Mié, 08/04/2009 - 18:31 - Anónimo (no verificado)

que pasa si en una mano en las cartas comunitarias hay un full de par de j y trio de 10, y los jugadores tienen, el primero una k y un 4; y el otro un par de 2... quien gana la mano la carta alta o el par de 2

Sáb, 11/04/2009 - 08:52 - 69er

empatan, al haber un full en mesa ya son 5 cartas, y no se puede ir a la sexta o septima carta para desempatar, al texas se juega con la mejor combinacion de 5, a partir de ahi ya no cuentan.
Si en lugar de un full en mesa, fuesen dobles parejas, entonces si ganaria el jugador del K como kicker mas alto sobre la pareja de 2 que necesitaria jugar con 6 cartas para formar su jugada

Sáb, 11/04/2009 - 09:01 - 69er

un par de dudas:

1) quiero organizar unas partidas en casa para juntarnos 6 u 8 colegas y pasar un rato entretenido, cuantas fichas mas o menos necesitare para echar un buen rato.

2) si al final de la mano quedan 3 jugadores, uno ya se habia ido all-in con sus fichas, los otros 2 continuaron apostando en un bote secundario al que solo ellos optan. Si al acabar y mostrar las jugadas gana uno de los segundos, entiendo se lo lleva todo, si gana el primero (que se habia ido all-in) gana el bote principal, entonces como se reparte el bote secundario? a la segunda mejor jugada? o equitativamente al ninguno haber ganado.

un saludo

Sáb, 18/04/2009 - 14:05 - jordan23 (no verificado)

como se saca lo que deben de valer las ciegas y cada cuanto se suben?

un saludo

Sáb, 18/04/2009 - 21:00 - Anónimo (no verificado)

Hola a todos, quisiera que alguien me sacara una duda:
Supongamos que las cartas comunitarias son KKA86

Mi mano es : 8J

Mano de mi contrincante: 8Q

En este caso tendriamos los 2 par doble con KK88, es aqui dodne viene mi duda: Gana el jugador que tiene la carta mas alta en mano (en este caso mi contrincante por tener KK88Q), o yo puedo utilizar como quinta carta en vez de mi J el A que se encuentra en las cartas comunitarias, ya que en este caso los dos utilizariamos las mimas cartas (KK88A) y quedariamos empatados.
Resumiendo mi duda es si tiene prioridad la carta mas alta en mano de cada jugador o esto no importa y es valido utilizar, en este caso, como quinta carta el As de las comunitarias. Gracias y saludos ! !

Lun, 20/04/2009 - 07:13 - nepundo

Se cuenta el as.

Vie, 01/05/2009 - 23:34 - Anónimo (no verificado)

La pregunta que tengo yo es en el Pre-Flop

La ciega pequeña y grande ponen sus apuestas obligadas.

Entonces comienza a hablar el jugador a la izquierda de la ciega grande, pudiendo pasar, retirarse o subir.

Continúan pasando el turno, llega al repartidor y hace su apuesta.

Después le toca a la ciega pequeña, que para ver el flop tiene que igualar o bien retirarse o subir, no?

Entonces el último en hablar en esta ronda sera la ciega grande pudiendo subir el bote (ademas de retirarse o igualar), no? Pero lo que quiero decir es que tiene el derecho de subir también, no?

A partir del flop el último en hablar será siempre el dealer, y el primero la SB.

Mar, 05/05/2009 - 02:26 - nepundo

Sí, la ciega grande puede subir.

Jue, 07/05/2009 - 19:26 - Anónimo (no verificado)

si los dos tenemos escalera al as y mi oponente tiene un 4 y yo un 10 en la otra carta de mano quien gana.porfavor contestar en mi e-mail.me explicomejor en la mesa hay 10, J,Q,k y 5 y su mano es A 4 y la mia A 10.gracias

Vie, 08/05/2009 - 18:34 - Gato-Gatica (no verificado)

En este caso es empate lo dos forman escalera al As.

Lun, 11/05/2009 - 22:01 - Anonimo (no verificado)

A ver si me ayudan, el otro dai jugando tuvimos una mano en la que hubo muchas dudas... terminamos devidiendo el pote entre 3 para q no hay discordias... pero todos quedamos con dudas.
La mano fue asi:

mesa:
5 6 7 8 10

Jugador A:
5 9
Jugador B:
5 9
Jugador C:
9 Q

Quien gana?? influye en algo que lo jugadores a y b utilizen sus 2 cartas en la escalera?? o gana el C por tener la Q como kicker?? se utiliza el kicker ene ste caso? bueno agradezco sus respuestas!

Lun, 11/05/2009 - 22:03 - Anonimo (no verificado)

ACLARACION!!

ningun jugador formaba escalera del mismo palo.....
las cartas en emsa eran de distintos palos

Dom, 24/05/2009 - 17:49 - Anónimo (no verificado)

una pregunta esta escalera vale? escalera de 3, 2, A, K, Q de diferente palo esa es mi duda

Jue, 09/07/2009 - 00:08 - Kadmuz (no verificado)

¿Se puede hacer una escala de la JOTA AL 2?

Lun, 27/07/2009 - 18:10 - Anónimo (no verificado)

Hola a todos, el otro día estuvimos hechando una partida en casa con unos amigosy pasó lo siguiente:

Jugador 1: KK.
Jugador 2: AsAs.

Solo quedaban ellos porque los demas no ibamos y en la mesa salió la siguiente jugada:

2 2 2 K J.

Segun el jugador 2 ganaba él porque de mano tenía dos Ases, yo pienso que no porque el jugador 1 tiene un full mejor que el jugador uno. Bueno espero contestación gracias.

Jue, 10/09/2009 - 02:25 - Anónimo (no verificado)

Mi pregunta es la siguiente:
En un juego sale....KKQ63
Yo tengo............Q8
Otro tiene..........A6
Quien gana, yo o mi contrincante?

Gracias, espero respuestas!

Lun, 21/09/2009 - 09:02 - tomyy

pues gana Q8 por que tiene kkQQ8 y el otro tiene kk66A

:)

Sáb, 19/09/2009 - 05:15 - Caeslop (no verificado)

Hola... tengo una duda con respecto al bote... he visto que el crupier divide el bote algunas veces, tal vez cuando alguien hace una apuesta mayor a lo que yo tengo esa persona tambien se lleva algo del bote...

voy a poner un ejemplo espero no equivocarme

yo gano con full house pero alguien tiene un par, en la ultima ronda de apuestas esa persona apuesta 100$ y yo solo tengo 80$ asi que voy all in... si yo tengo la mejor jugada por que se lleva la otra persona parte del bote?? y como se hace la distribucion del dinero en ese caso...

Gracias de antemano

Mar, 20/10/2009 - 18:17 - Juan Pablo (no verificado)

Hola tengo una pregunta que no vi que resolvieran. a ver si estoy bien
¿que pasa si tenemos 2 personas un trio o pierna identica quien gana o se reparte?
cuando desempata la 2 segunda carta tapada?
solo se reparte el bote si las manos son identicas?
Muchas gracias
Juan Pablo

Lun, 26/10/2009 - 02:18 - Anónimo (no verificado)

imaginemos esta situacion. quedan tres jugadores, A,B y C
el jugador A es el que menos fichas tiene y hace un all in. los otros dos lo ven. se ve el flop. el jugador B hace otro all in sobre lo que le queda. y se lo ve el C. Se enseñan las cartas. Gana todo el jugador C. Mi duda es esta. ¿quien quedaria segundo? El jugador A que tenia menos fichas que el B le gana a el, no asi al C. El C seria el primero. Quien segundo. Si elimanos al C que ya ha ganado todo. El A tenia mejor jugada que el B pero menos fichas. Quien es segundo.
Gracias de antemano

Mié, 30/12/2009 - 11:14 - Anónimo (no verificado)

tengo úna duda sobre esta jugada:
jugador 1:6-4
jugador 2:6-K
mesa:5-5-4-A-A
mi pregunta QUE JUGADA ES LA GANADORA
GRACIAS

Mié, 30/12/2009 - 17:40 - Anónimo (no verificado)

hola muy buena pagina de poker, quisiera hacerles una consulta quejugando aca me ha dado una pequeña confusión.... mi pregunta es la siguiente? quien gana una mano, es decir que es de mayor importancia a la menor, me refiero a si escala, color, full, etc.... cual es la de mayor importancia o sea presentandonde todas ganas con esa mano...

esperare una respuesta muchas gracias...

Lun, 04/01/2010 - 16:53 - Anónimo (no verificado)

Hola buenas.
tengo una duda sobre una jugada.
player1 k diamantes 2 diamantes
player2 q diamantes 4 diamantes

En la mesa 3 diamantes As diamantes J diamantes 5 treboles y 10 picas

los dos estan con color al AS (empate, o se sigue mirando mas cartas luego kien tenga K, luego kien tenga J....)

Lun, 04/01/2010 - 19:50 - Anónimo (no verificado)

si alguien me pudiera ayudar les agradezco en donde jugamos se pagan premios uno de los premios se le paga al k hac straight flush salio el flop asi 4 6 7 el 4 y el 7 eran de treboles hicieron un raise dos de los jugadores y salio el turn y fue un 8 de trebol hicieron un raise y salio el river y salio el 8 de trebol un jugador hizo un raise y el otro no pago el k hizo el raise tenia stragiht flush con el 5 de trebol mi pregunta es se debe pagar el premio al jugador k hizo straight flush ???????

Jue, 07/01/2010 - 01:07 - anonimo (no verificado)

hola, gracias de antemano por prestar ayuda a la gente q se inicia en el mundo del poker.... mi duda es la siguiente:

jugador 1: A 8
jugador 2: A 9

si en la mesa hay: 7 7 K 2 3

al tener los dos pareja de 7 en mesa... se usan las otras 3 cartas para ver el valor mas alto o los dos tendriamos pareja de 7 al A y repartiriamos el bote????

Vie, 08/01/2010 - 16:42 - camarada_marco (no verificado)

Hay una película donde en la mesa hay 4 tréboles. Un sujeto tiene un as de trebol y otra que no es trebol. El otro jugador tiene dos treboles. Ganó el que tenía dos tréboles porque tenía color limpio.

Yo entendía que ganaba el que tenía el As.
¿es así como en la pela???

Dom, 10/01/2010 - 16:50 - Anónimo (no verificado)

Tengo una duda, si en la mesa de comunitarias hay un color y fuera un jugador tiene K6 y el otro 22, ninguna del color de la mesa ¿Quien gana?

Mié, 13/01/2010 - 16:15 - Beto (no verificado)

Hay dos jugadores con full house, la consulta es la siguiente si alguien me puede ayudar:
Jugador 1: A 4
Jugador 2: K K
Mesa: A A K 6 4.
Quien Gana???

Enviar un comentario nuevo

Los comentarios anónimos deben ser revisados por los administradores del sitio antes de publicarse. Haz login o regístrate para evitar esta revisión.

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Sobre nosotros

Poker Red es la comunidad más activa de jugadores de poker online en lengua hispana. Suscríbete por email o rss y no te pierdas ni una actualización. ¡También en facebook y twitter!

Publicidad

Echa un vistazo a algunas de nuestrassalas de poker favoritas.

cara de poker logo
pasión por el poker
Cara de Poker
azartia poker logo
el libro de carreño gratis
Azartia Poker
everest poker logo
empieza a jugar desde 0€
Everest Poker
betfair logo
la sala que más crece
Betfair Poker
pokerstars logo
los mejores torneos en
PokerStars
unibet
bono bienvenida 100%
Unibet Poker