Sit&Go

Jugando Sit & Goes 6-Max, escribe Scott Fischman

Anónimo | 24/01/08

La mayoría de la gente conoce la diferencia entre los torneos de Sit & Go (SNG) de una mesa y otras formas de póquer. Estos torneos pagan únicamente a los tres primeros puestos, por lo que la estrategia estándar es jugar de forma conservadora hasta que el torneo se transforme en short-handed (6 jugadores o menos) y ser más agresivo durante esa fase.

Muchos jugadores nuevos de SNGs prefieren estos torneos de nueve asientos porque las ciegas sólo suben cada seis minutos proporcionando una buena cantidad de juego. Aunque estos torneos son fantásticos, también animo a la gente a probar otro tipo de SNGs, incluyendo los turbo, donde las ciegas suben cada tres minutos, y los de seis asientos, donde comienzas jugando short-handed y solamente se pagan los dos mejores finalistas.

Sin embargo, en busca de emoción a alta velocidad, juego SNGs Turbo de seis asientos, donde enfrento ambas modalidades: mesas cortas y ciegas rápidas. La estructura de estos SNGs me fuerza a jugar cada mano muy cuidadosamente, ya que la combinación de ciegas rápidas y juego short-handed implica que cometer un error puede ser muy peligroso, y hasta fatal. Y además me dejan terminar a tiempo para la cena.

El éxito en este tipo de torneos requiere ciertos ajustes a tu estrategia estándar. Así como en una mesa short-handed, una de las cosas más importantes que necesitas hacer es relajar un poco tus requisitos de manos iniciales; pero no demasiado. No deberías jugar basura, especialmente en posiciones iniciales, pero sí deberías intentar ver más flops esperando ligar una mano fuerte. Dicho esto, no deberías jugar con la intención de robarte las ciegas, especialmente al principio, porque no hay suficiente valor en esta jugada para que valga la pena.

Esto me lleva al error más grave que se comete en este tipo de juegos, que es jugar demasiado loose. Por alguna razón muchas personas piensan que tienen que volverse locas en las mesas short-handed en un esfuerzo por ganar fichas temprano. Generalmente uno o dos jugadores quedan en bancarrota de inmediato, y de repente tienes cuatro personas en una mesa donde sólo se pagan dos puestos.

Una vez que se eliminan un par de jugadores, usualmente hay un jugador que creó un importante stack de fichas, y juega de forma muy agresiva para intimidar al resto de la mesa. Debes mantenerte fuerte en esta situación, aunque tu pila sea de sólo unas 1.000 fichas. El matón intenta duplicar tu stack, más vale que lo dejes.

Si puedes duplicar tu stack, o acumulas fichas temprano, no las dejes ir fácilmente. En lugar de dilapidarlas pagando subidas fuera de posición o intentando robar demasiado, elige el momento con mucho cuidado y continúa jugando un póquer moderadamente tight y agresivo.

Ya que estos torneos sólo pagan dos puestos, deberías comenzar a presionar más a tus rivales a medida que te acercas a la burbuja. Tu misión siempre debería ser finalizar en primer lugar y ganar tres veces tu inscripción, a diferencia de sólo duplicar el buy-in en el segundo lugar. Busca el jugador que persigue sólo apretujarse en un puesto con premio y ataca su stack a fin de forzarle a entrar en juego y, con suerte, inducirle a un error. En este momento, la rápida subida de las ciegas forzarán al chico de la burbuja a jugarse todo con una mano poco menos que maravillosa.

En general, es una estrategia simple pero efectiva. Juega relativamente tight, busca duplicar tu stack con el matón de la mesa, y luego ataca cuando llegues a la burbuja. Esto te pondrá en una posición que te llevará a entrar en los premios y jugar el Heads Up por la victoria.

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