A las trompadas por las críticas

Anónimo | 29/08/06

La sala de póquer online Golden Palace Poker auspiciará al cienasta alemán Uwe Boll en los enfrentamientos boxísticos que éste sostendrá con... sus críticos.

Tal parece que al alemán no le gusta nada que hablen mal de él y sus películas de bajo presupuesto, mayormente adaptaciones de videojuegos como House of Dead, Alone in the Dark y BloodRayne. Lo que sí es seguro es que la gran mayoría de críticos coinciden en señalar que más que adaptar los juegos al cine, los destroza, por lo que Uwe no sufrirá por falta de contendientes en estos desafíos que llevan el nombre de Raging Boll (Furioso Boll).

Particularmente su último film, BloodRayne, fue criticado duramente al principio de este año, y en respuesta Uwe Boll ha retado a varios de sus críticos a un match boxístico a tres rounds. La única condición es que debían haber escrito al menos dos artículos negativos sobre el director y sus producciones.

Tal parece que Boll quería que los candidatos fueran Roger Avary y Quentin Tarantino, escritor y director de Pulp Fiction respectivamente, pero deberá conformarse con otros rivales menos conocidos, pero que igualmente le darán la cuota de exposición y publicidad que busca.

El primer combate será en Málaga, España, el 5 de septiembre en el Palacio de Congresos de Estepona, a las 12 de la noche tras el estreno mundial de La noche de los muertos vivientes 3D, contra Carlos Palencia Jiménez-Arguello (aka Oso55), webmaster de CineCutre, "la web que rinde tributo a todos esos cineastas sin talento o en horas bajas, que tan buenos y malos momentos nos han hecho pasar con sus abominables películas" (sic).

¿Por qué precisamente este estudiante de periodismo madrileño de 22 años? Quizá la respuesta haya que buscarla en CineCutre.com. De Uwe Boll dice, entre otras cosas: "Aunque el género en el que se mueve este aborto de bakala obsesionado con las tetas y el tiempo bala pretende ser thriller con toques de terror, bien podría ser calificado como alta comedia. Jamás un director conseguirá hacerte reir más que Boll, Woody Allen debería retirarse a una cueva y vivir de la caridad." (sic).

También le ha dedicado algunas palabras a algunos filmes del alemán, como Sanctimany, House of the Dead y Alone in the Dark.

Carlos ha abierto un blog con motivo de este enfrentamiento, Million Dollar Jevy, donde mantiene informada a la comunidad virtual sobre los avances del match, que será de entrada gratuita y podrá seguirse a través de internet.

Otros enfrentamientos se realizarán en Vancouver el 23 de septiembre, con Boll enfrentado a Richard "Lowtax" Kyanka (webmaster de SomethingAwful.com); Jeff Sneider (escritor de Ain't It Cool News); Chris Alexander (escritor de la revista de horror Rue Morgue) y Nelson Chance Minter (crítico comentador de Internet Movie Database).

"Este evento es perfecto para nosotros," dijo Richard Rowe, director ejecutivo de Golden Palace Poker. "Recibimos tantas ofertas extravagantes para publicidades que es refrescante ver algo que nos sorprende aún a nosotros. Por ello es que decidimos involucrarnos. Todo esto está teniendo mucho seguimiento de parte del público además, y no podemos esperar a ver cómo terminará."

El Raging Boll no solo beneficiará al director alemán que podrá contar de esta forma con dinero para financiar sus nuevos proyectos, sino que supondrá también publicidad para sus contendientes (y algun cachet, seguramente). Todas las peleas será grabadas, puesto que Boll planea incorporar escenas a su nuevo film Postal (del videojuego del mismo nombre), que actualmente está en producción en Vancouver. Crazy, crazy world...