7 card Stud

Anónimo | 25/10/07

Hola amiguitos, hoy vamos a aprender lo que es arriba, lo que es abajo, y lo que es el 7Sutd. Para aprender lo que es arriba y abajo recomiendo encarecidamente los DVD de Barrio Sésamo, para el tema del 7stud seguir leyendo.

Reglas del Seven Card Stud con limite

Antes de repartir se paga “el ante” (cantidad inicial obligatoria para que te repartan las cartas) a la vez que se dice de viva voz –“Estoy adentro”-. En el stud on-line existe un botón para tal efecto. La cantidad del ante (suele ser) la décima parte de una apuesta pequeña

Ej: En una mesa de $10 - $20, el ante es de 1$

Reparto inicial
Las mesas full-ring de Stud son de 8 jugadores. El repartidor siempre reparte primero al jugador que está más cerca de su izquierda y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj. Los jugadores recibirán dos cartas boca abajo y una tercera carta boca arriba conocida como “door card”.
Se produce una ronda de apuestas comenzando con el jugador con la carta más pequeña en valor y palo. Esto se conoce como “bring-in”.
El jugador con la carta de menor valor (el As como carta alta) hace la apuesta forzosa. En caso de que dos o más jugadores tengan la “door card” del mismo valor, decidirá el palo. El ranking de los palos es el siguiente: picas, corazones, diamantes y tréboles (es decir, el Dos de tréboles es la carta más baja posible). Esta es la única vez que los palos tienen un rol en el juego. El jugador que hace la apuesta forzosa puede escoger entre apostar la mitad de una apuesta pequeña o apostar directamente la apuesta pequeña.

Ej: En una mesa de $10 - $20

Las cartas boca arriba son: A,2,3,4,5,6,7

El jugador con el 2 boca arriba puede elegir entre apostar 5$ o 10$.

Nota: Si elige apostar 5$ un jugador que aumente la apuesta (raise) apostará 10$ (a esto se le llama “completar la apuesta”) PERO si el jugador con la apuesta forzosa (bring-in) opta por apostar la apuesta completa, es decir, los 10$, un hipotético jugador que aumente la apuesta la subirá a 20$.

Ej: En una mesa de $10 - $20

Las cartas boca arriba son: A ,2(c), 2(d), 4, 5, 6, 7

El bring-in lo debe hacer el jugador con el 2 de diamantes de “door card”.

Cuarta calle (4th street)
La próxima carta que se repartirá en el juego será la cuarta que los jugadores reciben en mano y estará boca arriba. El repartidor quemará (descartará) una carta de arriba del mazo y luego comenzará repartiendo por el jugador ubicado a su izquierda y seguirá en la mesa en el sentido de las agujas del reloj. Se produce una ronda de apuestas comenzando por el jugador con la mejor mano en sus dos cartas boca arriba.
El jugador que tiene la mejor mano “tiene la acción” y puede hacer la apuesta inicial de la ronda o pasar. Si hay empate entre los jugadores para la mejor mano, quien tiene la acción es el jugador más cerca de la izquierda del repartidor.

Nota: Si algún jugador muestra un par abierto en la 4ta calle (tiene un par en sus dos cartas descubiertas), ese jugador tiene opción una apuesta grande (big bet) (apuesta que generalmente no está disponible hasta la 5ta calle). Si el jugador elige hacer la apuesta límite inferior, cualquier otro jugador en la mano puede elegir la subida de límite inferior o superior. Una vez que un jugador hizo la apuesta de límite superior, todas las apuestas siguientes deben realizarse en ese nivel superior. En otras palabras, la ronda de apuestas que inicialmente se haría con la apuesta pequeña se convierte en una ronda de apuestas con la apuesta grande (si algún jugador de la mano decide que sea así).

Quinta calle (5th street)
La próxima carta que se repartirá en el juego será la quinta que los jugadores reciben en mano y estará boca arriba. El repartidor quemará (descartará) una carta de arriba del mazo y luego comenzará repartiendo por el jugador ubicado a su izquierda y seguirá en la mesa en el sentido de las agujas del reloj. Se produce una ronda de apuestas comenzando por el jugador con la mejor mano en sus tres cartas boca arriba.
NOTA: Comenzando por la 5ta calle y continuando por todas las calles siguientes, todas las apuestas y subidas se realizan a la apuesta grande (Big Bet), es decir, que la mínima apuesta que se podrá realizar valdrá el doble que en las anteriores calles.

Ej: En una mesa de $10 - $20

La apuesta mínima será de 20$

Sexta carta (6th street)
La próxima carta que se repartirá en el juego será la sexta que los jugadores reciben en mano y estará boca arriba. El repartidor quemará (descartará) una carta de arriba del mazo y luego comenzará repartiendo por el jugador ubicado a su izquierda y seguirá en la mesa en el sentido de las agujas del reloj. Se produce una ronda de apuestas comenzando por el jugador con la mejor mano en sus cuatro cartas boca arriba.

Séptima carta (River)
La próxima carta que se repartirá en el juego será la séptima (y última) que los jugadores reciben en mano y estará boca abajo (facedown). El repartidor quemará (descartará) una carta de arriba del mazo y luego comenzará repartiendo por el jugador ubicado a su izquierda y seguirá en la mesa en el sentido de las agujas del reloj. Se produce una ronda de apuestas comenzando por el jugador con la mejor mano en sus cuatro cartas boca arriba.

NOTA
Si hay ocho jugadores que jugaron hasta la sexta carta y que esperan ahora la última carta del juego, al repartidor sólo le quedará una (1) carta en el mazo. Esto se debe a que 8 X 6 = 48 cartas + las 3 cartas quemadas en la 4ta, 5ta y 6ta calle dan un total de 51 cartas.

En el caso de que no haya cartas suficientes en el mazo para repartir la última carta a cada uno de los jugadores, el repartidor calculará si la suma de las cartas quemadas y las cartas del mazo permite que cada jugador reciba la última carta boca abajo. Si el repartidor puede repartir la última carta a cada jugador, tomará todas las cartas quemadas y las que queden en el mazo, las mezclará y repartirá la última carta a cada jugador.

Sin embargo, si el repartidor calcula que no es posible dar a cada jugador su propia carta, entonces tomará todas las cartas quemadas, las mezclará y pondrá una carta boca arriba en medio de la mesa. Esa carta es comunitaria, es decir, que la pueden utilizar todos los jugadores para combinarla con sus seis cartas.

Showdown
Gana la mejor mano de 5 cartas de la mesa. En caso de empate de dos o más jugadores el bote se repartirá en partes iguales.

Diferencias con el Hold’em
1. No hay cartas comunitarias en el 7stud
2. Hay antes + bring-in como apuestas obligadas en 7stud y no hay blinds como en el hold’em
3. Hay 5 rondas de apuestas (una más que en el hold’em)
4. El jugador con la mejor mano comienza la ronda de apuestas, a excepción de la primera ronda en la que el jugador con la menor carta descubierta es el que debe apostar forzosamente (bring-in)
5. En el 7stud hay que recordar las cartas foldeadas, en cambio en el hold’em sólo tienes que fijarte en tus cartas y en las cartas de la mesa.
6. El número máximo de jugadores es de 8 en el 7stud frente a 10 del hold’em

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