S'n'G: La Burbuja

Simón | 20/05/06

A partir del Nivel 75-150

Nuestro juego va a diferir según el stack (cantidad
de fichas) que tengamos, por que:

Debo de saber ANTES de jugar, la cantidad de fichas que me voy a gastar
en la mano

-“Hola, Paul ¡Esta si que es buena,
primero me machacas diciendo que
en cada mano te estas jugando todas tus fichas y ahora me dices que
debo saber la cantidad de fichas que me voy a jugar, en No
Limit
.”- Hombre, yo no he dicho que
esto sea fácil, pero con la experiencia debemos ser capaces
de prever los acontecimientos del juego en la medida que esto sea
posible. Quizás esta sea la parte más compleja
del tema, PERO con la
práctica formará parte de vuestro instinto.

Vamos a hacer una distinción de stackes:
Pequeño, medio y grande.

Stack Pequeño (short stack)

Vamos por debajo de 10 veces el bote. He pasado el punto de no
retorno, no tengo suficientes fichas como para echarme para
atrás en
caso que la jugada no me convenga. El juego aconsejado es el all-in
directo o el all-in indirecto. Me explico:

All-in directo

El all-in de toda la vida. Espero a tener unas cartas con
garantías (A-x o parejas) y allaaaaá voy.

All-in indirecto

Jugada más sofisticada cuando no tengo
más remedio que meterme en
all-in enseguida, y cuando digo enseguida, quiero decir que para ayer
es tarde. Con cualquier par de cartas, preferiblemente con alguna clase
de cartas, apuesto medio stack pre-flop,
en caso de que me vean ya he ganado un buen pellizco de momento, y
cuando cae el flop apuesto mi otra mitad del stack. Estoy dando la
impresión que juego con pareja alta, tipo J’s o
Q’s y no me atrevía a
jugar all-in sin ver el flop. Os puedo garantizar que ver una apuesta
de este tipo (mi rival) sin haber conectado en el flop requiere una
cantidad considerable de decisión, o
inconsciencia... 

Esta jugada esta
basada en una ley del poker que reza: La mayoría de veces
nadie tiene
nada. Ni que decir tiene que debemos hacerla contra alguien que sea
sensible a nuestra apuesta, si nos vamos contra el cheap leader y
conecta de alguna de las maneras con el flop, date por muerto.
Realmente no deja de ser un all-in, por lo que hacerlo con cartas
altas, especialmente A-x, o cualquier tipo de pareja (aunque sea de
doses) es la mejor elección. Cierto que esta jugada requiere
cierta
dosis de valor, PERO tampoco hace falta ser un boina verde.

All-in en la Zona Roja

-“¿eh? ¿Me lo explique?
¿Estamos en alerta? ¿Han encontrado bombas
en Irak?”-. Qué bombas van encontrar... como no
sean las que vendieron
ellos. El tema de las zonas y los colores es cosa de Harrington, el
titulo se podría cambiar por: All-in a la de ¡ya!
He llegado a una
situación a la que no debería haber llegado, por
“a”, por “b” o por
“c”
la cosa es que estoy prácticamente perdido. Según
Harrington estamos en
la zona roja cuando tenemos de 1 a 5 veces el bote y nuestras
única
opción es el recurso del all-in para doblar o robar los
blinds. La
secuencia de la historia, en condiciones teóricas perfectas,
es robar
el bote un par de veces y luego que me vean el all-in y ganarlo.

En esta circunstancia, casi cualquier mano es buena para
jugar, por
que es mucho más importante el momento que las cartas, en
esta
situación. Me explico, si puedo jugar con pareja de ases,
mejor que
mejor, pero va a ser que no, así que en cuanto se alineen
los planetas
y en este caso significa que tengo una buena posición para
abrir el
bote y unas cartas decentes... allaaaa voy. Lo que realmente es
importante es abrir nosotros el bote con el all-in.

Stack medio (average)

Cuando estamos en la media, es justo cuando tenemos que
contar las
fichas que nos vamos a jugar con decimales si hiciera falta. Jugaremos
con las manos especificas del nivel anterior PERO si damos un paso en
falso nuestro stack medio se convierte en stack pequeño
(short) y ya
sabes lo que te toca. Antes de realizar la jugada debemos conocer de
antemano lo que voy a apostar en el pre-flop y, ahora viene el detalle,
DEBEMOS SABER lo que vamos a apostar en el flop DE ANTEMANO dependiendo
de la textura del flop, de stack de mi/s contrincante/s y de su
posicion/es. Ahí es ná lo del ojo y lo lleva en
la mano. 

Cierto que es
complicado PERO debemos hacer el esfuerzo de calcularlo SIEMPRE hasta
que el cerebro conecte el modo automático. Si cometemos el
error de
entrar a ciegas en una mano, puede que cuando salgamos estemos tan
tocados que no podamos rehacernos. En este punto es cuando, si
decidimos entrar a jugar una mano, es posible que sea el momento en que
en vez de echarte para atrás tengas que poner toda la carne
en el
asador, por que aunque salgas vivo, vas a quedar muy muy tocado y
entonces vienen las lamentaciones tipo: “No tenia que haber
ido...” “No
tenia la posición para jugar estas cartas...” etc.
Amigos del
condicional y de los pasados pretéritos en general: Si a mi
abuela la
pinto de rojo, le pongo 4 ruedas y le doy un pito... es un Ferrari. Que
tiemble Alonso lol¡

Stack grande (big stack)

Este es el dominio del “chip leader” (el
del montón de fichas
apiladas como rascacielos). El juego del personaje es sencillo: Jugando
con posición mete un raise
de 3BB si nadie a entrado en el bote todavía, por lo que
generalmente
los únicos que tiene que decidir si van a jugar o o no son
los blinds.
Si los blinds no van muy bien de fichas tienen poco que decidir, solo
tienen dos opciones: Fold
o All-in. El problema es que tanto una opción como la otra
es mala, porque si aprietan el botón
del fold, han sido objetos de un escandaloso robo a plena luz del
día,
en este caso, a plena luz de neón, y si aprietan el
botón del all-in se
van a jugar todas sus fichas justo en el momento en que
están a punto
de entrar en los premios. 

Me imagino lo que estaréis pensando, aquellos
de vosotros que tengan esa dudosa costumbre: “El chip leader
debe
tener cartas cuando mete un raise de 3BB” Meccccccc, Error.
El amigo
puede tener o no tener. Su jugada es a base de fuerza bruta y sabe, y
si no debería de saber, que la probabilidad
de victoria de dos cartas menores frente a dos cartas mayores es del
40%.

F-L-I-P-A-N-T-E ¡¡¡ Yo cuando me entere
de esto me dije:”Tengo que
recoger la ropa” Es que estaba comenzando a llover, y
también me dije:”
Tanto rollo con la selección de cartas cuando cualquier par
de cartas
(que no sean pareja) tienen un 40% de posibilidades de ganar contra
AK”. Lo dicho: F-L-I-P-A-N-T-E no solo por detrás,
sino por delante. 

El
caso que el amigo (chip leader) sabe que tiene una posibilidad de
victoria mínima del 40%. El tío que es una
eminencia sumando y restando
mira su pila de fichas y mira las 4 fichas desperdigadas del amigo del
blind y dice: “ A que no va a ser mala jugada verle el all-in
con mi
9-5” y dicho y hecho, aprieta el botón del call
y allá van las cartas. Ni que decir tiene que el amigo del
blind se
salva en esta ocasión (por que es colega mio J) pero no se
salva en la
siguiente... Ohhhhhh. Este es el sistema del chip leader.

El chip leader

Aunque tenga nombre de patata frita no es para
tomárselo a broma.
Una de las primeras cosas que se aprende en el NL es a evitar a la
gente con stacks mayores que tú, y el amigo no es que tenga
el stack
mayor que el tuyo, ¡es que te puede echar!. Así
que hay que huir de él
como de la peste. 

El chip leader ¿nace o se hace? Pues aunque la
pregunta parece absurda porque todos “nacemos” con
las mismas fichas,
no lo es tanto. En S’n’G no suele ser usual pero en
MTT (torneos
multimesa) sí lo es. De hecho hay un dato escalofriante para
el chip
leader del primer día del WSOP,
y es que ¡nunca ha ganado!. 

Debe ser la leche estar en Las Vegas
haciendo entrevistas el primer día mientras piensas que una
barra de
salchichón tiene más posibilidades de vida que
tú. En fin, no somos
nadie. A lo que íbamos, ¿pero cómo
puede ser eso posible? El tío con
más fichas del primer día no tiene ninguna
posibilidad de ganar, y
entonces ¿quién la tiene? Respuesta: El chip
leader del primer día
suele ser un campeón de pan y pescao frito, vamos que yo
puedo ser
perfectamente el chip leader del WSOP el primer
día. 

¿Qué es lo que
tengo que hacer? Sencillo, esperar a tener cualquier par de buenas
cartas y meterme en all-in. Dos o tres salvajadas de ese calibre y
¡tachan! el rey del mambo. Me estoy acordando de una vez que
me metí
con pareja de dieces en all-in en un torneo con re-buys
y add-on
y me vio casi la mesa entera. Resultado: Tenia mas fichas yo que el tio
de la caja del casino J. Pues un par de jugadas de esas y ya eres un
chip leader. Claro esta que los personajes que ganan las fichas
así,
son incapaces de trazar la más mínima estrategia
para el resto del
torneo, así que sus fichas se van desvaneciendo poco a
poco...

Al principio me limitaba
a hacer mi juego, jugando las dos o tres artimañas que
conocía y me
iba bien, esperaba a tener las cartas buenas, tenia paciencia, robaba
algún bote SIEMPRE con cartas, etc, PERO un buen
día me vi con un
montón de fichas en el lugar donde solían estar
mi montón standar de
fichas (sobre la media) y me pregunte ¿Ahora cómo
juego? Porque claro,
yo solo sabia jugar de una forma, la mía.
¿Cómo se jugará con fichas?
Me preguntaba yo mismo a mi mismo, y ni corto ni perezoso me lance a
descubrirlo. 

Resultado: Me pasaba lo que al primo del WSOP, cada vez
que era chip leader me iba a la calle. OjO¡ No te estoy
diciendo que
entraba en los premios, te estoy diciendo ¡qué me
iba a la calle! Así
que rezaba a Dios todas las noches (bueno era realmente era a Dionisio)
para que no me castigará con la maldición griega
de ser chip leader.
Mira que esos griegos tenían mala leche.
¿Cómo lo veis?

Chip Leader: Estrategia

1. Es igual de importante proteger mis fichas
que seguir ganándolas.


Si cometo el error de jugar donde no debo y
pierdo un big pot (bote
grande) me quedaré tocado y limitaré las manos
con las que puedo entrar
en juego. Debo ser selectivo donde me meto y contra quien juego.

2. Ataca los short stacks (stack
pequeños: Pocas fichas).


Aprovecha la ventaja de que los puedes hechar
fuera del torneo si se
enfrentan a ti y ellos a ti te causarán un daño
mínimo. La estrategia
básica de un “short stack” es esperar
unas cartas decentes y entrar en
all-in. No tiene tiempo para esperar unas buena mano, así
que tienes
que aprovechar esta circunstancia. Sobretodo cuando los
“short stacks”
están en los blinds. Debes atacar con casi cualquier mano.

3. Evita los big
stacks. (stack grandes: Muchas fichas)


Estamos en la circunstancia inversa del punto
anterior. Esta gente SI
que te puede hacer daño. Debes evitar enfrentarte a ellos a
no ser que
tengas una mano legítima. Recuerda el primer punto. Es igual
de
importante proteger mis fichas que ganar más.

4. No juegues
big pots.


Si te involucras en botes grandes te va a ser
mucho más difícil salir
de allí con las fichas de los demás. Debes aislar
a la gente que
quieres atacar. Recuerda el dicho: Divide y vencerás.

Elige
muy bien el bote grande donde te metas porque puede ser un
momento critico, puedes salir de allí con el primer puesto
del torneo
casi-garantizado o convertirte en un big stack más de la
mesa.

5. Chip leader
rules (tus reglas)


Tu mandas, y así debe verlo toda
la mesa. Se agresivo (con
conocimiento). La gente debe tener claro que cuando entra en un bote
contra ti se esta jugando quedarse fuera del torneo. No dudes. Es hora
de pegar y pegar fuerte.

Debes intentar entrar en la
mayoría de botes que puedas. Aprovecha que
tienes fichas para ser menos selectivos en tus manos, PERO con
algún
tipo de mano. En general debes jugar con la VARIEDAD de cartas de todos
los momentos del torneo: Pares menores y medios, cartas suited

y conectadas, Big cards y médium cards.


Historia de un cheap leader


Comienza la partida y enseguida comienza a robar bote

aprovechando

el desconocimiento de su juego que tienen los demás rivales.

Juega

agresivo y con variedad de manos con lo que siempre esta implicado en

casi todas las manos.


Los demás jugadores prácticamente se

acaban de

sentar y evitan mezclarse en cualquier bote que les pueda dejar

“tocados” nada más ha comenzado el

torneo. Nuestro amigo sigue

invariable y ahí reside su primer error: Se convierte en

PREDECIBLE. En

cuanto los jugadores de la mesa se percatan de ello adecuan su juego a

esta circunstancia, y cuando llevan cartas lo único que

tiene que hacer

es dejar que el chip leader “haga su trabajo”, o

más bien, que haga el

trabajo por ellos.


La fuerza del chip leader comienza a desvanecerse en la medida que

los blinds se van incrementando


La naturaleza de un chip leader hace que tenga tendencia a

jugar

“demasiado”. Juega con cartas inferiores a su

posición, no respeta los

raises, etc. Todo ello desemboca inexorablemente en la componente

personal del asunto. Se cree invulnerable y juega mucho más

con el

corazón que con la cabeza, por lo que sus errores

emocionales se

traducen en errores técnicos en la mesa.

class="glossary-term"

href="http://poquer-red.com/glossary#term35">

title="All in: Acción de juego. Estamos all in cuando llevamos todas nuestras fichas al centro de la mesa en una partida. ">


Lleva a terreno personal cualquier

cuestionamiento de su poder en la

mesa. Su lema es: “Paras agallas (eufemismo) las

míos”. NOTA: Cambiar

“agallas” por el producto avícola

compuesto de clara y yema con alto

contenido proteico.


Un par de consejos para cuando se esta en la

posición de chip

leader que nos ayudarán a entender mejor nuestra

posición y decisiones:


1. Para no entrar en la dinámica de jugar cada vez

por más fichas,

te puedes marcar objetivos a corto plazo y ceñirte a ellos.

Por

ejemplo: Voy a limitarme a robar un par de botes en esta ronda porque

me conviene que los demás jugadores entren en juego los unos

contra los

otros.


2. Reflexiona después de cada mano que has jugado.

¿Has jugado

correctamente? ¿Has tenido en cuanta la posición?

¿Tienes controlado tu

ego en la toma de tus decisiones?


Inevitablemente el control emocional en el poker, como en

otras

aspectos de la vida, nos lo da la experiencia, pero con la

determinación de querer aprender, todo va a resultar

más fácil, y desde

esa perspectiva debemos analizar nuestros errores desde esta

privilegiada posición de la mesa.


Sistemas de referencia


Debido a la estructura de los torneos mediante niveles en que

las

ciegas (blinds) van incrementándose, nos es muy

fácil desorientarnos y

cometer un error. El principal problema es

“Cuándo” y

“Cuánto”. El

momento de la apuesta y la cantidad de la apuesta.


Cuanto mas tiempo dure un torneo, más posibilidades tenemos

de desorientarnos


Por esta razón, aprender a jugar

S’n’G es muy importante, por que

nos ayuda a encontrar “el tempo” del torneo. Cuando

lleguemos a estar

cómodos jugando un S’n’G, entonces

estaremos preparados para

adentrarnos en un torneo multimesa (MTT) de unas cuantas horas de

duración.

href="http://poquer-red.com/glossary#term38">

title="Buy in: Cantidad de fichas que debes comprar para participar en un evento. ">




href="http://poquer-red.com/glossary#term38">

title="Buy in: Cantidad de fichas que debes comprar para participar en un evento. ">
Recuerdo

que al principio me perdía en los MTT y aunque casi siempre

llegaba a la burbuja lo hacía en muy mal estado de fichas,

sencillamente por que no sabía cuanto apostar y CUANDO. Me

llegaban

cartas pero yo me decía: y esperaba... y esperaba... y para

cuando

quería darme cuenta, ya era tarde, la

desproporción entre mis fichas y

la de los demás jugadores era tan grande que aunque quisiera

jugar, ya

no hacía falta, por que había pasado el umbral de

la pobreza. El punto

sin retorno. Y eso siendo técnicamente un buen jugador. El

factor

“tiempo” es determinante en un torneo y cualquier

buen jugador debe

tener controlado el “tempo” de la partida.


M


El sistema de referencia “M” fue inventado

por Paul Magriel (de ahí

la M) un antiguo jugador de backgammon reconvertido al

póquer. El

sistema M nos dice las rondas que podemos sobrevivir con nuestro stack

en unos determinados blinds. Ni más, ni menos.

class="glossary-term"

href="http://poquer-red.com/glossary#term58">

title="Kicker: Carta más alta en la que apoyar nuestra jugada. Ejemplo: Flop AJ7, y en mano AK. Tenemos pareja de ases, con kicker K. ">




href="http://poquer-red.com/glossary#term58">

title="Kicker: Carta más alta en la que apoyar nuestra jugada. Ejemplo: Flop AJ7, y en mano AK. Tenemos pareja de ases, con kicker K. ">
M=

stack / bote (blinds + antes)

href="http://poquer-red.com/glossary#term59">

title="Bottom: Inferior. Lo más bajo. ">


Ej: Tengo 1000 fichas en el momento de juego

en que los blinds estan a 50-100.

href="http://poquer-red.com/glossary#term36">

title="Chip: Fichas que representan nuestro dinero en la mesa. ">


M= 1000 / 100+50 = 6.6


Lo que quiere decir que aguantaremos 6 vueltas sin apostar con

1000$ en

fichas con los blinds a 50$-100$. No tiene ningún misterio.

¿Para qué

nos sirve “M”? Para indicarnos el nivel de

agresividad adecuado que

debemos tener en cada momento del juego.


Q


Es la sigla que utiliza Harrington para describir la media

aritmética de todos los stackes del torneo. Fijaros que la

media la

puedes obtener con sólo pegarle un vistazo al

“lobby” del torneo pero

en un torneo presencial es muy posible que no la digan, así

que

amiguitos, habrá que obtenerla como en los viejos tiempos, a

saber:

Cuento los jugadores eliminados, los multiplico por el stack inicial y

los divido entre los jugadores restantes y al resultado le sumo el

stack inicial. Parece complicado pero no lo es.

class="glossary-term"

href="http://poquer-red.com/glossary#term39">

title="Draw: Robar una carta. También hablamos de 'estar un draw' o 'tener un draw' cuando estamos a la espera de ver la siguiente carta para completar nuestra jugada. ">




href="http://poquer-red.com/glossary#term39">

title="Draw: Robar una carta. También hablamos de 'estar un draw' o 'tener un draw' cuando estamos a la espera de ver la siguiente carta para completar nuestra jugada. ">
Ej:

En un S’n’G de 10 personas han eliminado a 2. Todos

comenzamos con

1.500 fichas. ¿Cual es la media (average)? (2 jugadores

eliminados x

1500 fichas) / 8 jugadores supervivientes = 375 + 1500 = 1875.

class="glossary-term"

href="http://poquer-red.com/glossary#term57">

title="Free: Gratis.">




href="http://poquer-red.com/glossary#term57">

title="Free: Gratis.">
La Q (media)

nos da la posición relativa con los otros participantes

del torneo. ¿Para qué sirve? Para tener la

referencia de cómo estamos

situados con respecto a los premios.


Las Zonas de Harrington


Zona verde

class="glossary-term"

href="http://poquer-red.com/glossary#term60">

title="Pair: Pareja.">


Tenemos mas de 20 veces el bote, es decir,

más de 20 M. Vamos sobrados

de fichas y podemos adecuar el juego a tal circunstancia. Podemos jugar

con cualquier mano y podemos aparcar el coche sólo el fin de

semana.


Zona Amarilla

class="glossary-term"

href="http://poquer-red.com/glossary#term42">

title="Cap: To cap the pot. Se denomina así cuando en una ronda de apuestas de limitado se alcanza el tope máximo. Ejemplo: En una partida, el primer jugador raisea, el 2º reraisea, y el 3º también. El bote está capped. Los demás jugadores no pueden subir, sino tan sólo ver las 4 apuestas que ya hay en el bote. ">


Tenemos entre 10 veces y 20 veces el bote.

Nuestro juego es cómodo.


Zona Naranja


Tenemos de 6 a 10 veces el bote. Estamos cortos de fichas.


Zona Roja


Tenemos de 1 a 5 veces el bote. Única opcion all-in.


Antes de seguir, voy a volver a comentar lo que he dicho como

class="glossary-term"

href="http://poquer-red.com/glossary#term31">

title="Set: Trío. Hacemos un set cuando formamos un trío teniendo una pareja en mano. Si lo hacemos con una única carta se denomina 'trips'.">set
ecientas

veces: Las matemáticas son un apoyo en las decisiones NO son

la verdad

absoluta (haciendo amigos con los matemáticos J).

¿A qué viene esto?

Pues que como en otras tantas facetas del poker, si hacemos caso a pies

juntillas de las matemáticas para desarrollar nuestro juego:

1º- Nos

convertiremos en previsibles, 2º - Nuestro juego

será rígido y 3ª - NO

tenemos garantizado ningún premio.


Como os he dicho antes, cuanto mas largo es un torneo,

más

fácilmente nos desorientaremos. Jugar un

S’n’G de 10 personas con

subida de nivel a 10 minutos y perderse, es como perderse yendo a

comprar el pan. De ahí, que sea perfecto para coger el

“tempo” del

torneo.


PD: Si me veis con 4 barras en una bolsa de tela roja con

cuadros

blancos por medio del “Bellagio” preguntando a una

camarera por donde

se llega al torneo, es que la cosa esta malita J. La cosa, porque la

camarera...grrrrrr. Guau¡, guau¡


A efectos de un S’n’G, antes de la burbuja el sistema de referencia

es 10 x Bote y una vez en los premios es el “average”, la media


Ej: Me reparten 1500 fichas y juego como buenamente puedo

hasta que

mi stack esta sobre 10 veces el bote, en ese momento se acabaron las

bromas, hay que doblar, por dos razones, una es que debo hacerlo para

que los blinds no me pongan contra la pared y la segunda

razón es

especifica de un S’n’G, por que necesito doblar mi

stack inicial para

llegar a la burbuja. Lo puedo hacer por juego, es decir, jugando manos

y robando blinds o lo puedo hacer mediante un all-in. Sea como sea HAY

QUE DOBLAR. Debo estar en torno a las 3000 fichas para conseguir este

objetivo, la burbuja.


He llegado a los premios, quedamos 3 personajes en la mesa,

entonces mi

sistema de referencia son los stackes, es obvio. No voy a tener tiempo

de que me coman los blinds por que el juego ahora se va a tornar muy

agresivo. Sistema: Huele la sangre y ataca al débil.

Auuuuuuuuuuuu.

Parece que hay luna llena ;-). Eh¡, que soy un tío

muy majete, lo de la

sangre es una metáfora. PERO hay tiempo para cervezas y otro

para sacar

el hacha...


La Burbuja


A estas alturas quedará la mitad de la mesa: Un par

de high stackes

(muchas fichas), un par de “averages” (la media de

fichas) y uno o dos

con low stackes (pocas fichas). El juego se pone

class="glossary-term"

href="http://poquer-red.com/glossary#term21">

title="Tight: Duro, sólido, rocas. Denominamos tight a aquellos jugadores que siguen un estilo de juego selectivo. Un jugador tight sólo jugará las mejores cartas que pasen por sus manos.">tight
,

porque estamos a punto de entrar en la burbuja (4 personas) y nadie

quiere quedarse fuera de los premios.


El concepto de la burbuja se puede interpretar al pie de la

letra,

entonces son 4 personas en este caso y una persona más de

los premios a

repartir, en su acepción general. El cambio es radical en el

juego,

simplemente es otro juego. Toda la gente reacciona igual, piensa: con

lo que su selección de manos es más o mucho

más estricta. Es el momento

de atacar... o no.


Neófitos

Estamos jugando un S’n’G, nuestro primer
objetivo es llegar a los
premios, por lo que aconsejo a la gente que comienza que en el caso que
están sobre la media en fichas NO hagan nada. Como lo oyes
por tus
pabellones auditivos o lees, en este caso, por tus globos oculares. NO
HAGAS NADA. Practica la cualidad de Job, la paciencia. Recuerda que en
cada mano esta la opción de que alguien se elimine, y
sólo necesitas
que un personaje lo haga. 

A no ser que te entre alguna mano
“premium”
estate quietecito. Cuando algún personaje se elimine lo
único que
tienes que hacer es entrar en all-in cuando te venga una mano, ganarla,
volver a esperar y a jugar el head-up. Así de
sencillo. 

Fijaros en una
cosa, lo único que necesito para llegar a la burbuja es
doblar mi stack
inicial, y una vez allí esperar a que alguien se elimine
para entrar en
los premios. A-S-I-D-E-S-E-N-C-I-L-L-O. Ni zona azul, ni parkings, ni
tres segundos en la zona. A medida que voy encontrándome
cómodo en los
S’n’G, puedo ir jugando más manos e ir
practicando las robaciones de
blinds.

SPRO’s

Nuestro primer objetivo en un S’n’G sigue
siendo entrar en los
premios, seamos SPRO o no lo seamos, así que hay que medir
el ataque.
Podemos robar los blinds siempre y cuando tengamos un stack por encima
de la media y nuestros amigos de los blinds estén
castigados. No es
buena idea intentar robar al chip leader. 

Si la mesa es tight, la
pasividad de la mesa nos puede ayudar a robar desde early.
Fijaros que debéis tener muy claro el concepto de que esto
NO es un
torneo multimesa (MTT). En un torneo MTT no nos vale entrar en los
premios, por que nos vamos a llevar la inscripción y para
una
coca-cola. En un MTT hay que ser agresivos en la medida al premio que
aspiremos a llegar, Y AHORA ES EL MOMENTO. 

Pero, pero, pero esto no es
un MTT y yo no soy Abelardo el que te robo el ciclomotor.
Así que lo
que tenemos que hacer es entrar en los premios sea como sea. Del tercer
clasificado al segundo apenas se va nada, así que tengo que
meter la
cabeza en los premios como sea. En el caso que tu talla de gorra sea
XXL con entender la metáfora es suficiente, pero ten en
cuenta que el
día que te hagas un sombrero de paja, los burros
comerán pan con
nocilla ;-)

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