Mr. Jetlag por Pac8

Anónimo | 29/06/09

Escribo desde el piso 25 del Flamingo. Sabía que antes o después el jetlag haría su presencia, pero no pensé que sería ya la primera noche. Tras casi 24 horas de aviones, trasbordos, aduanas y recepcionistas hubiera jurado que hoy dormiría 15 horas seguidas, pero sin embargo me acosté a la 1 a.m. hora local y a las 7 ya estoy de pie. Bueno, no hay mal que por bien no venga, porque la selección juega contra Sudáfrica por el tercer puesto en la TV y bajare después a comprar el adaptador para el enchufe para que no sea ésta mi última crónica ni mi última llamada de móvil.

Ayer a las 9 a.m. hora española quedamos en la T4 de barajas Álvaro 'Tizona', 'Periquillo' Núñez y un servidor… (vaya... gol de Sudáfrica…). La noche anterior habíamos quedado con varios amigos, la mayoría miembros del ultimo “Desafío Las Vegas” de los Pelayos, pero a última hora decidí quedarme en casa al encontrarme mal. Además mi “sentido arácnido” avisaba que tenía toda la pinta que esas “dos cañas” acabarían siendo “varias copas” y no me apetecía añadir una resaquilla a las incomodidades del viaje.

Me dio pena quedarme en casa, pero la cara de Perico en Barajas no me dejó duda de lo bueno de mi lectura.

Que este es un viaje de “frikis” de poker quedó claro cuando al ver el AA dibujado en la cola del avión de American Airlines mi primer pensamiento fue “85 / 15 % de caernos al mar”. Tuvimos suerte en el sorteo de “mesa” y nos toco en primera fila de la sección con espacio para estirar las piernas, pero al llegar a Miami era un flip o peor que no llegáramos a coger el siguiente avión por culpa del control de aduanas.

La experiencia es realmente surrealista. Tras rellenar un cuestionario con preguntas del estilo “¿es usted narcotraficante?” “¿miembro de Al-Qaeda?” “¿lleva unas muestras de virus ébola en el bolsillo? Te escanean dedos y te sacan fotos.

¡¡Gooooool de Güiza!!

Además como en la foto del pasaporte me parezco al bajista de Metallica siempre recibo la mirada de “¿serás tu?” (gracias a dios “a mi ex le gustaba el pelo largo” es algo que se entiende universalmente).

Con todo llegamos a tiempo para embarcar en el siguiente vuelo.

Otro avión de American Airlines, aunque esta vez ya preflop la cosa no pinta bien, nos separan y me toca entre una señora que me hacía parecer delgadísimo a pesar de mis 100 kilos, y un señor que no era pequeño.

Este segundo viaje se hace un poco más largo que el del charco, a pesar de ser menos distancia pero si la anterior vez que vine a Las Vegas fueron espectaculares las vistas de la ciudad de noche, ésta pudimos disfrutar de la vistas de las montañas, la presa Hoover y de las espectaculares casas que hay en Las Vegas

¡Goooooool de Güiza otra vez… ¡qué golazo!

Hace bastante calor en Las Vegas a pesar de ser ya media tarde y tras pensar seriamente en estrenar la piscina, decidimos cruzar la calle para acercarnos a la poker room del Caesar´s Palace, donde “Quinti” está a punto de entrar en mesa final del torneo de las 4 pm.

En el Caesar nos encontramos con caras conocidas. Ernesto 'Grischuk', 'Pike' y May Maceiras quien curiosamente vive en mi misma ciudad y he tenido que cruzar el charco para coincidir con ella. Quinti entra en mesa final, y Julio Tule se encuentra bien situado en un torneo que empezó unas horas más tarde.

¡Menudo golazo de los surafricanos! Prórroga.

Veo otro par de caras conocidas en la magnifica poker room del Caesar´s… dos jugadores portugueses habituales de La Toja se encuentran jugando en otro torneo.

El torneo de Quinti es un poco turbo con ciegas de 20 minutos, pero parece ser que es bastante jugable por tener 10.000 puntos iniciales (más 2.500 de en un add-on por ¡10$! sorprendente que en un torneo con buy-in de cientos de dolares el add-on sea tan barato)

El nivel por lo que nos cuentan no es muy bueno, y la verdad es que con una M de media de 2 veo folds de A6 contra un robo más que obvio con “any two”. Quinti se maneja bien y consigue meter su dinero en la situación perfecta al ser su AK pagado con K9, pero la baraja hace de las suyas y se queda cortísimo. Toca remar, pero poco después la baraja sonríe a su J6 y antes de que nos demos cuenta están negociando un pacto entre los tres últimos. Nos comenta Ernesto que nada más empezar la mesa final se propuso un pacto entre todos que no salió adelante por no querer Quinti. Desde luego menuda ocurrencia querer hacer un pacto cuando empieza lo bueno…

¡¡¡¡Sí señor!!!! ¡¡¡Qué golazo de Xavi Alonso!!! (y qué figura el portero jeje).

Después nos fuimos a cenar algo y a comentar la jugada. (Tule se triplicaba con AA justo cuando salíamos de la poker room, tengo curiosidad por saber cómo quedó). May nos comento que hoy jugará el evento #52 Triple chance No Limit $3.000, que es el torneo que sustituye a los torneos con rebuys. Parece ser que por el buy-in recibes 9.000 puntos que se dividen en tres “cargas” de 3.000 puntos, que durante los primeros niveles puedes disponer de ellos como quieras. Puedes sentarte con la totalidad de ellos desde el inicio o solo con 3.000. Se comentaron unas cuantas estrategias, pero hasta que May vea la composición de su mesa, realmente no se puede saber cuál es la más adecuada.

Hoy también se juega el tercer día del evento #49 50.000$ HORSE, el #53 Seven Card Stud Hi-Low y el día dos del evento #51, el último de los llamados “donkament” de 1.500$... Seguro que hay algún español haciendo algo gordo por ahí…

Bueno, España ha ganado el partido, así que me bajo a hacer esas compras y luego a sacar de cama a estos lirones para ir al Rio a por las acreditaciones de prensa…

Un abrazo desde Las Vegas.