Jajajajaja brutal partida de polla que me he pegado con ésta última entrada.
La equity está tan polarizada que yo creo que el visitante era un español con VPN de Cuba. Siento joderte las ilusiones xD
Versión para Imprimir
Jajajajaja brutal partida de polla que me he pegado con ésta última entrada.
La equity está tan polarizada que yo creo que el visitante era un español con VPN de Cuba. Siento joderte las ilusiones xD
Jejje, ayer apareció la "mulata". Tal y como todos nos temíamos, resultó ser un forero de vacaciones en las isla de Fidel :(
Si no puedes con tu enemigo…
… únete a él. Es un refrán sin sentido como tantos otros. Al enemigo hay que batirle, no ponerse a su lado. Pero yo he terminado haciendo esto último. De poker estoy hablando.
Las tres gráficas que siguen resumen mi trayectoria desde que el blog echó a andar y demuestran que soy un incoherente, que pienso una cosa y hago otra, que me he acabado uniendo a mis enemigos. En lugar de batir a mis rivales, los raker-regs, me he convertido en uno de ellos.
/GRAPH/
La primera de ellas es maltesa, de los tiempos en los que todavía sabía jugar a esto. Al menos así fue hasta alcanzar el medio millón de manos. Después de eso, y sin saber todavía por qué, entré en barrena y he sido incapaz hasta la fecha de enderezar el rumbo. La gráfica central dibuja mi paso por Porto: una dosis descomunal de suerte en forma de gaviotazo xD me salvó de la busteada. Y la fibrilación chunga de la tercera imagen da idea de lo malo que sigo siendo en lo que va de 2014.
En realidad sí sé por qué he dejado de ser ganador, simplemente me he quedado atrás, y eso en poker todos conocemos lo que significa. Quietos todos que aquí llega la autocita, y en esta ocasión incluye además, totalmente gratis, la única foto de Gobo de cuerpo entero xD:
Creo que si en nuestro mundillo subsistimos jugadores mediocres es porque el poker es una de las pocas actividades -la única que yo conozca, en realidad- que congrega a profesionales y aficionados a granel. Esta particularidad aleja al poker del resto de los gremios que en el mundo son, donde la división entre profesionales y aficionados es meridiana. Creo también que a medida que el poker continúe profesionalizándose las cosas cambiarán a peor para los mediocres. Las dos cosas creo.
Cualquier suicida sabe que es infinitamente más eficaz saltar una vez desde un décimo piso que tirarse diez veces por la ventana de un primero. Yo tengo la impresión de haber optado por la segunda vía, así que la busteada no será inmediata pero acabará llegando si no consigo cambiar el chip.
Soy consciente de que es más fácil de decir que de hacer y también sé que necesitaré ayuda. Por eso no he dejado de pensar en todo este tiempo en la opción del coach y será lo que acabe haciendo. Ahora estoy en fase de financiación y también tratando de asimilar los conceptos necesarios para sacar el mayor provecho a las clases. No se trata de unirte a tu enemigo, se trata de pedir ayuda a alguien mejor que tú para derrotarlo; el coyote es un bichejo listo después de todo :).
Archivo Adjunto 15948
http://malviviendodelpoker.wordpress...on-tu-enemigo/
Napoleón Tinieblas y otros locos
Teniendo en cuenta lo extendida que está, seguramente la locura adopte infinidad de formas pero a mí siempre se me ha manifestado de la misma manera. Como un perro dando vueltas detrás de su propia cola o una mosca estampándose una y otra vez contra el cristal, al que suscribe también le desquicia intentar algo mil veces sin resultados.
Empecé el mes con buen pie y enseguida me coloqué 2k ciegas arriba. Pero más deprisa todavía he sido capaz de ponerme 2k ciegas abajo. La primera reacción en estos casos es buscar un culpable fuera, algo o alguien que se encuentra en el origen de todos tus males y, tan poderoso, que es inútil combatirlo; la batalla está perdida y solo cabe la resignación. En esta ocasión yo la tomé con mi reluciente nuevo avatar, estrenado por cortesía de Pokerstars con motivo de los mundiales: “Joer”, me decía a mí mismo, “además de tener que aguantar el cachondeito general por el 5-1 contra Holanda y el 2-0 contra Chile, esta condenada Selección me está trayendo mala suerte”. Obviamente, después del calentón, rápido caes en la cuenta de que el problema no estaba en la bandera sino en el abanderado.
En el poker, al contrario que pasa en el resto de las cosas, la memoria selectiva funciona al revés. Mientras que, en general, con el tiempo se dulcifican los recuerdos y tienden a olvidarse las malas experiencias, en este juego del demonio sucede exactamente al contrario: todos somos capaces de recordar la mano maldita que nos dejó a las puertas de una mesa final de un torneo importante o los peores downswings, pero los buenos momentos pasados se volatilizan deprisa, y eso explica el regustillo amargo que siempre solemos tener en la boca los que estamos en el oficio y el por qué transitamos habitualmente por el filo de la ida de olla; hasta en eso es perro el poker.
Y hablando de memoria selectiva negativa, esta nueva mala racha me ha traído a las mientes la vivida en mi última época maltesa y unas ganas locas, como las tuve entonces, de convertir mi bankroll en Matusalem y otras sustancias y darme un fin de fiesta por todo lo alto -el 30 de abril de 2013 escribí Havana 7 (mis gustos han ido evolucionando xD)-. Pero en lugar de hacer eso, y siguiendo el ejemplo de un tarado ilustre como es Napoleón Tinieblas, voy a colocarme un embudo en la cabeza, que es lo más indicado para los que nos estamos pasando de rosca xD.
/Image/
“Multan a un psiquiatra que recetaba embudos para la cabeza”. La Asociación Española de Psiquiatría ha denunciado hoy las prácticas irregulares de un médico de la clínica psiquiátrica Tranki, en Alicante, que recetaba embudos para la cabeza a algunos de sus pacientes. El Mundo Today, sencillamente geniales.
http://malviviendodelpoker.wordpress...y-otros-locos/
Me estoy quitando
- Hola, me llamo Gobo. Soy adicto a mirar gráficas de forma compulsiva mientras juego al poker y hoy es mi tercer día de abstinencia.
- Hola, Gobo. Todos te queremos, Gobo.
Me están ayudando mucho los chavales de la asociación. Que no hombre, que no, que sólo estoy siguiendo los sabios consejos del gran Nidel, que además de asesorarme me pasa cosas en lenguas extranjeras para culturizarme :).
Hay que reconocer que la máxima de “No mires la gráfica mientras juegas porque eso es quemar dinero” no es muy original. Todos la hemos escuchado mil veces pero, la diferencia para mí entre esta vez y las novecientas noventa y nueve anteriores, es que ahora sí que me he dado por aludido. A ver si consigo aguantar hasta que suba la gráfica del mes. Por cierto, y hablando de publicar resultados mensuales, cada vez me seduce menos la idea de hacerlo. Al principio me pareció un buen sistema para motivarme y mantener una carga de trabajo adecuada, pero últimamente la presión añadida que me genera no me mola nada y hasta creo que resulta contraproducente.
Y además es que tengo la impresión de que soy uno de los pocos paquetes que, mes tras mes, deja constancia gráfica de ello. Di que el blog no tiene mucha tirada pero, aun así, seguro que una parte significativa de la comunidad pokeril hispana ya debe estar al tanto de que Gobo Rock es muy malo. Otra cosa distinta sería si pudiera darme el lujazo de escribir cosas de este pelo “Ufff, ha sido un mal mes, va a estar por debajo de las 4bb/100, aunque gracias a las horas de coaching voy a mantener unos ingresos aceptables”. Algo más o menos así leí hace unas semanas en el blog de un crack. Desde aquí hago un llamamiento para que los buenos no escriban cosas así, por favor, que la envidia es muy mala.
http://malviviendodelpoker.wordpress...stoy-quitando/
El dominguero
Atrás quedaron los domingos de sesiones maratonianas de donkas. No es lo mío pensar tantas horas seguidas. Ahora el día del Señor lo dedico a otros menesteres.
Aprovechando el solete nos metimos una rutilla de unas veinte millas por el SW de la ciudad (foto 8), con salida y llegada en la estación de tren de Orton Mere (foto 1). El tío Jonathan se conoce la zona como la palma de su mano y pudimos esquivar el tráfico pedaleando por caminos (foto 2), carril bici a ratos, carreteras locales y hasta por un tramo de la vieja autopista A1 (foto 5). La parada técnica la hicimos en un garito de Stilton (fotos 6 y 7) y vino muy bien para recuperar fuerzas después de la subida a Morborne Hill, donde se encuentra la Peterborough transmitting station (el dibujo -4- es de un tal de Dave Tapsell). Debe ser la única cuesta decente en muchos kilómetros a la redonda y a por ella fuimos; casi echo el bofe aunque intenté disimular todo lo que pude. Y agua y más agua para terminar (foto 3).
Muy cerca de Chesterton se encuentra Hill Farm. Las frambuesas estaban muy buenas y las fresas espectaculares; las moras reguleras y las grosellas definitivamente no se hicieron para paladares terracampinos. En cualquier caso resulta mucho más divertido (y más económico también) lo de recolectar tu propia fruta en la granja.
Y por la tarde BBQ para reponer fuerzas. Espectacular. Si se relame Chiquis que es una experta en barbacoas por algo será :). He estado tentado de enchufaros el mega hit de Georgie Dann, pero en su lugar os voy a dejar la prometida foto de la familia de cisnes; un motivo muy estival también y bastante más descansado para los oídos.
Archivo Adjunto 15991
Y poco más que añadir. Sólo adelantaros que en la próxima entrada os hablaré del “Convenio de los trabajadores del naipe del condado de Cambridge”. Y comentar también que la segunda frase de este post seguiría siendo igualmente cierta sin las tres últimas palabras xD.
http://malviviendodelpoker.wordpress...el-dominguero/
El convenio de los trabajadores del naipe del condado de Cambridge
A ese convenio nos acogemos los jugadores de poker de Cambridgeshire; y dice así en su artículo 16 (la traducción es bastante libre xD):
"El período de vacaciones anuales retribuido no sustituible por compensación económica será de 84 días naturales. Iniciándose las citadas vacaciones siempre en día hábil".
En números gordos eso significa que después de seis semanas de trabajo lo suyo es tomarse catorce días de descanso. Y los convenios están para cumplirlos :D.
De la verde campiña inglesa al secarral castellano
A la vuelta hablamos. Portaos bien.
http://malviviendodelpoker.wordpress...-de-cambridge/
Hay alguien ahí? Decidme algo, hombre :chargrined:
el verano es época de fiesta
Como os apoyais entre los fraguel xD