Veo mucha, demasiada gente que aguanta con su 88 y un board K2Q34 como unos campeones. A veces si que veo fácil saber que tu pareja puede ser la mejor. Por ejemplo, tenía antes 99 y el flop ha sido QXX. 3 tios hacen check, quedo yo y el button. Apuesto, si el button me raisea foldearé, pero de los tres que había antes no creo que nadie tenga la Q. El button foldea. De los otros tres solo uno hace call. Turn: Q. Me hace check. Apuesto y si me raisea voy a tener que pensar que tiene la Q. Hace call. River: X. Hace check y yo check, cagon dios, igual no tiene la Q pero tiene algo mejor. Gano con 99 frente a 77. ¿Como cojones aguanta el tio con eso? Podía haber tenido una Q yo perfectamente, no era tan raro.
Ahora una situación que aun entiendo menos. Viene un flop J38. Apuesta el utg y el siguiente hace call. Al final de la mano el caller muestra 55. ¿Esto es que no tiene ni puta idea y espera otro 5 o que realmente es un crack que no se cree la J? (ni la JJ, ni nada, vamos)
Último caso, ha habido un preflop raiser y no aparecen cartas altas en el board. La gente no tirá su 44 ni patrás. Leer las manos de la gente con overcards me resulta un poco más fácil. Suelen apostar el flop y checkear el turn. Yo hago lo mismo.
Pero y cuando ha habido un preflop raiser, el flop es QXX y los tios aguantan con su TT frente a tres tios y ganan?
No sé si soy yo que foldeo mucho en todas estas situaciones o ellos los que callean demasiado, pero no consigo saber cuando hay que tirar palante con tu pareja y overcards en la mesa. Lo único que tengo claro es que cuando sale un As puedes ir recogiendo los bártulos.