Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas al importar manos a base de datos PostgreSQL

Profesor EducaPoker Avatar de alex4ever

Predeterminado Problemas al importar manos a base de datos PostgreSQL

Hola , hace pocos dias cambie mi base de datos a PostgreSQL para poder almacenar todas las manos de stars en la misma (tengo 110k manos) , y la base de datos me funciona perfectamente y muy rapida.

Pero a la hora de importar manos mientras juego 24 mesas , se me ralentiza muchisimo el ordenador durante los 8-10 segundos que dura la lectura de manos del tracker (que hace cada minuto) , hasta tal punto que incluso a veces se me congelan las mesas sin poder hacer nada en ese tiempo.
    Con el problema de que me quedo sitout en la mitad de las mesas , lo cual me hace imposible ni tan siquiera jugar y menos aun llegar a supernova elite xDDDDDD

Estoy pensando en mejorar mi ordenador (tengo un Core Duo a 1,8 GHz con 2gb de ram) o comprar uno nuevo , pero antes me gustaria saber si existe alguna forma de reducirle carga al ordenador mediante alguna configuracion ( creando alguna base de datos nueva etc) o si en caso de tener un ordenador con mejores prestaciones ya no tendria ningun problema

gracias

Predeterminado Re: Problemas al importar manos a base de datos PostgreSQL

Poniendo más RAM solucinas el problema casi seguro. Aunque por lq información que das, parece que hablamos de un portatil, y habría que saber si es ampliable en memoria.

Yo tengo 4GB de RAM y me va sin ningún tipo de problema, tengo casi 500K manos (aunque también tengo mejor procesador, y juego la mitad de mesas).
    No hay nada imposible, solo matemáticamente improbable.
    Lalita Póquer

Cita Iniciado por Lalita Ver Mensaje
    Poniendo más RAM solucinas el problema casi seguro. Aunque por lq información que das, parece que hablamos de un portatil, y habría que saber si es ampliable en memoria.

Yo tengo 4GB de RAM y me va sin ningún tipo de problema, tengo casi 500K manos (aunque también tengo mejor procesador, y juego la mitad de mesas).

Es un sobremesa , y por lo que parece no es un problema de ram , ya que de todas formas el sistema no podria utilizar mas de 2gb al ser el sistema de 32 bits.

Es posible que al trackear las manos en una base de datos PostgreSQL consuma muchos mas recursos del ordenador que al trackear las manos en una base de datos access?

Puede ser que el problema sea el haber convertido la base access a postgre , y es mejor crearla nueva? aunque por logica supongo que daria igual

Me vendria muy bien resolver esto antes de ponerme a mejorar el pc a saco sin saber si realmente me funcionara bien

saludos

PD: Tengo Postgre 8.2

¿Jugabas 24 mesas antes de cambiarte a Stars? A ver si va a ser eso...

Pero bueno, lo que sea da igual. La cosa es acelerarlo. En los foros de PT había un procedimiento que era una movida bien gorda pero optimizaba un montón el PostgreSQL. Pero justo ahora están caidos los foros, así que luego lo busco.

Y luego puedes probar a cambiar opciones del HUD. En Preferences -> Poker Sites -> Pokerstars no marques lo de "Use memory scanner". Y puede probar a marcar "Use database cache" en Preferences -> Databases, aunque nunca lo he hecho y no sé si eso te ralentiza el arranque del HUD aunque luego vaya mejor.

Y por otro lado sería muy muy raro que en Access te fuera más rápido.
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

PSQL es mucho mas rapido, el problema es el PC que deberías mejorarlo. Yo haré lo mismo, que tengo una DB monstruosa de 6 GB
    hasta luego

Borras los archivos txt de la carpeta cada x tiempo? si lo haces cada pocos días, al importar es muchisimo mas rapido.

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    ¿Jugabas 24 mesas antes de cambiarte a Stars? A ver si va a ser eso...

Pero bueno, lo que sea da igual. La cosa es acelerarlo. En los foros de PT había un procedimiento que era una movida bien gorda pero optimizaba un montón el PostgreSQL. Pero justo ahora están caidos los foros, así que luego lo busco.

Y luego puedes probar a cambiar opciones del HUD. En Preferences -> Poker Sites -> Pokerstars no marques lo de "Use memory scanner". Y puede probar a marcar "Use database cache" en Preferences -> Databases, aunque nunca lo he hecho y no sé si eso te ralentiza el arranque del HUD aunque luego vaya mejor.

Y por otro lado sería muy muy raro que en Access te fuera más rápido.
    ok , gracias
    lo de use hand history files si que lo tenia ya configurado , y acabo de poner lo de "use database cache" , pero resulta que despues de estar 10 minutos cargando al final me da error , supongo que ser apor mi ordenador

Cita Iniciado por Klaudioz Ver Mensaje
    PSQL es mucho mas rapido, el problema es el PC que deberías mejorarlo. Yo haré lo mismo, que tengo una DB monstruosa de 6 GB
    Esta semana mismo me pondre a mejorar el pc

Cita Iniciado por gerardx1983 Ver Mensaje
    Borras los archivos txt de la carpeta cada x tiempo? si lo haces cada pocos días, al importar es muchisimo mas rapido.
    Los archivos txt de la carpeta de stars lo tengo configurado en el tracker para que los mueva automaticamente a otra carpeta.