Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: [MANUAL] Grabar un vídeo con Camtasia

Predeterminado [MANUAL] Grabar un vídeo con Camtasia

Camtasia es un programa para grabar vídeos. Hay versión trial (30 días gratuito) y versión de pago ($299).

Para descargar la versión gratuita (actualmente versión 5) click aquí. Una vez bajado lo instaláis.

A continuación bajáis de aquí el codec de camtasia y lo instaláis. Si en algún momento os pregunta si hace falta reiniciar aceptáis.

Abrís el programa y váis a "Tools > Camtasia Recorder". A continuación se abrirá el Camtasia Recorder. Id a "Tools > Options" y comprobad que tenéis las siguientes pestañas con las opciones marcadas igual:

Despues dáis al botón "select area to record" (el morado). Elegís la región donde pondréis las mesas y soltáis el puntero del ratón, os saldrá enmarcado en un cuadro la región que seleccionastéis, si lo hicistéis mal dar a escape o cancelar, si está bien a record.

Una vez hayáis terminado el vídeo, donde el reloj de windows podéis ver parpadeando una luz de rojo a verde, es el camtasia recorder. Doble click en él y os aparacerá lo siguiente:

Lenght = Tiempo que llevamos grabando
    Audio = podemos mover la barra para subir/bajar el volumen del micrófono según veamos la barra negra (cuando se habla salen colores)

Si os llaman por teléfono y no queréis joder el vídeo podéis hacer pause, cuando terminéis dad a Stop. Entonces os preguntará por un nombre para darle al archivo "camrec". Se lo dáis y aceptáis. A continuación os saldrá esta ventana:

Elegís la 2ª opción para producir el archivo grabado a un archivo de vídeo (wmv, avi, etc).

A continuación se abrirá el Camtasia y elegís las opciones enmarcadas en el cuadro verde y vais dando a "siguiente":

Dáis a "audio format", modificáis a "calidad de radio", aceptáis, y luego dáis a "siguiente" de la imagen anterior.

La gran mayoría de vosotros usaréis altas resoluciones. Aquí entra en cuenta que resolución usastéis en el vídeo, es decir, si usáis 4 minimesas de iPoker/Ongame o bastante pequeñas de PokerStars entonces podéis elegir la resolución que os venga puesta ya que será algo tipo 700x500 y cosas así, sino podéis poner, por ejemplo, 1400x823 que en mi opinión está bien. (yo usé toda mi pantalla y tengo una resolución de 1680x1050, TFT 22").

Como podéis ver, justo encima de estas letras que escribo sale una opción "preview. Al pinchar tenéis 2 opciones. Si queréis ver cómo quedaría el vídeo hacéis click en "preview my current settings" y os cargará 30 segundos del vídeo para que veáis el resultado que tendriáis con esta configuración. Podéis volver a atrás y cambiar cosas tales como la resolución y luego volver a hacer otro "preview my current settings". Podéis hacer esto varias veces y luego en preview elegís la otra opción, "manager" y aquí podéis ver todas las previews anteriormente elegidas y comparar.

Una vez decidida la configuración dáis a siguiente > siguiente > .. hasta que aparezca "finalizar". A partir de aquí el ordenador se pondrá a codificar el vídeo y según vuestro ordenador tardará más o menos tiempo, en general varias horas, para algunas una noche entera

Por último sólo os queda subirlo a un host como megaupload, rapidshare, megafire, etc. Yo recomiendo el primero. Cuando posteéis el vídeo en algún lado no os olvidéis de poner el enlace al codec de camtasia para que la gente lo pueda ver. Descargar aquí

Espero que con esto podáis empezar a poner vídeos, si os sentís avergonzados pensar en una lista de temas de los que podáis hablar. Empezar por presentaros, hablar de selección de mesa, qué stakes jugáis, qué os cuesta, qué os gusta, vuestros datos el hud, los regs, etc.

Quizá se pueda mejorar bastante este "manual/tutorial" pero bueno, es un comienzo. Con el tiempo iréis mejorando las prestaciones. Si os salen archivos demasiado grandes, tenéis errores, etc. no dudéis en postear.

Jugadores como Sobrao, Ginsan, Amatos, El Arquimista, rhalala y otros tantos que anteriormente ya han hecho vídeos quizá sepan más y puedan aportar algo si se pasan por aquí :P.

Saludos a estas horas de la madrugada

Predeterminado Re: [MANUAL] Grabar un vídeo con Camtasia

vaya, hoy mismo te lo han pedido y ya lo tienes listo! , ya lo he leido todo, muy claro Tycus, gracias
    Última edición por kuszo; 27/06/2008 a las 05:57 AM

n1, muy bueno tycusito!
    La gente insiste en llamarlo suerte.

excelente tytytytyt, una pregunta , el camtasia sirve tambien para grabar videos de conversaciones por la web cam, tipo msn??? es decir si estoy hablando con una nenis y se me desnuda la puedo grabar??? jejejej no en serio quiero saber si se puede grabar una videoconferencia por el msn? saludos!

Adherido, Tycus ;-)
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

vaya tycus, excelente trabajo!
    se agradece

Cita Iniciado por chocotitos Ver Mensaje
    excelente tytytytyt, una pregunta , el camtasia sirve tambien para grabar videos de conversaciones por la web cam, tipo msn??? es decir si estoy hablando con una nenis y se me desnuda la puedo grabar??? jejejej no en serio quiero saber si se puede grabar una videoconferencia por el msn? saludos!
    Si

Buenisimo Tycus,gracias por estos aportes.

Pero ahora tengo otro problema,cuando selecciono el area que voy a grabar,le doy a record,la computadora se me peta y el puntero del mouse desaparece.
    Sera problema de mi computadora o del programa o de mi persona?:P

Cita Iniciado por chocotitos Ver Mensaje
    No lo sé, intenté grabar un divx y se me jodió el PC y tuve que reiniciar así que no lo voy a volver intentar xD.

Cita Iniciado por Robert Fripp Ver Mensaje
    Buenisimo Tycus,gracias por estos aportes.

Pero ahora tengo otro problema,cuando selecciono el area que voy a grabar,le doy a record,la computadora se me peta y el puntero del mouse desaparece.
    Sera problema de mi computadora o del programa o de mi persona?:P
    Es por la ram de tu ordenador, a mi también me pasa. Hay una solución para que no parpadee, el problema es que entonces quizá no te coja los datos del hud.

En esta imagen desactiva la opción "capture layered windows" y prueba si te parpadea o no y si te sale el hud. Abres una mesa, cargas el hud, y en cuanto juegues 1 mano haces el vídeo de 10 segs y lo codificas rápido.

Curradísimo Tycus, muchas gracias por el curro!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo