Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Situacion economica - Podria darse el famoso "corralito" en españa?

Predeterminado Situacion economica - Podria darse el famoso "corralito" en españa?

-No se si os acordais de lo que pasó hace unos años en argentina, cuando empezo a cundir el panico financiero y la gente hacia colas de horas para sacar dinero de los bancos. Estos bancos por supuesto no tienen el dinero en efectivo de todos, sino que gran parte lo reinvierten en bienes para sacarle rentabilidad.
    El problema es que esa rentabilidad se ha fundamentado en pagar las hipotecas a gente que ahora esta teniendo serios problemas para pagar sus viviendas. Total que los bancos se van a encontrar con casas que valdran bastante menos de lo que ellos han pagado y que les resultara muy dificil librarse de ellas a buen precio...
    Es decir que como los bancos empiecen a tener problemas de efectivo (aunque supongo que los bancos centrales no lo permitirian, inyectando mas dinero de lo que estan inyectando ya) , se puede llegar a dar una situacion parecida.
    A todo esto en esos momentos de crisis la moneda cae por los suelos, porque nadie quiere tener dinero de un pais en quiebra...

No se la envergadura que va a tener todo lo que se avecina, mas bien creo que no lo sabe nadie, y lo mas jodido es que no tengo muy claro si para la crisis sera mejor tener nuestro dinero en dolares o otra moneda, o incluso comprar materias primas como el oro, que en momentos jodidos todo el mundo prefiere tener algo que tiene un valor "real" a un monton de "papel" en billetes de colores

como lo veis

mujer quemando dinero debido a la hiperinflaccion
    Última edición por Elarquimista; 30/09/2008 a las 00:39 AM

Predeterminado Re: Situacion economica - Podria darse el famoso "corralito" en españa?

Deberia cambiar muchisimo el parorama actual para que se diese en España una situacion parecida a la de Argentina, y digo muchisimo a peor teniendo en cuenta que estamos en crisis y al borde de una recesión, pero aun en esa situacion el sistema finaciero español goza de buena salud o por lo menos no tan mala como otros.

Para empezar lo que lo diferencia de lo que esta pasando con U.S.A. es que allí si ves que tu hipoteca vale mas que tu vivienda, dejas de pagar y no te embargan ni las nominas, ni el coche, ni tu negocio.. "simplemente" se quedan con la vivienda, de ahí que los bancos no puedan obtener liquidez y el riesgo no haya recaido en sus clientes sino en ellos mismos.

En España la deuda recae totalmente en las familias, y la banca tiene su riesgo principalmente en creditos y prestamos en las familias y en empresas del pais. Y aunque evidentemente la morosidad ha subido y subira mas, pero no deja de ser un recorte en sus beneficios, y no perdidas. Eso, junto con su poca exposicion a inversiones exteriores, hace que la banca española sea de las pocas, que se puede tomar el lujo como esta haciendo de tantear la comprar de otros bancos extranjeros que estan quebrando.

Asi que aunque todo puede pasar, a dia de hoy no parece que haya necesidad de liquidez. El dia que haya corralito en España sera porque el parorama internacional aun este muchisimo peor, y con otros paises desarrollados no teniendo ni para pan.

Un Saludo.

Predeterminado Re: Situacion economica - Podria darse el famoso "corralito" en españa?

es muy interesante lo que dices, no sabia que los bancos americanos solo embargaran la casa, y que ese sea el problema de liquidez. Joder es normal que si los yankis han comprado una casa a un millon y solo han pagado 100.000$, se encuentran de golpe que su casa vale la mitad y prefieren simplemente dejar de pagarla, porque sino estarian pagando 400000$ de más.

Es cierto que los bancos en españa gozan de bastante salud, lo fundamental es que a la gente no le entre el panico y vaya a por sus ahorros como locos...

y como veis el dolar/euro veis posible que sea mejor cambiar a otra moneda? y al oro?

Banned

este video esta interesante

YouTube - (1-5)Dinero es Deuda

Os pongo un enlace a un documento que explica de una manera que hasta yo he sido capaz de entender la crisis de las hipotecas sub-prime en EEUU y como afecta esto al resto del mundo.

Diccionario Dinámico de Vocablos LAP. DDV/LAP: + ANEXO 1 Crisis NINJA

Descargaos el .pdf desde la propia entrada del blog.
    *Si ha caducado tu subscripción a playboy.com y tienes las manos libres, haz click aquí para leer mis artículos.
    **If you wanna try my blog:www.boltrok.com

Banned

un crack el tio, empece a leerlo y me engancho.Me gusto mucho el articulo

Cita Iniciado por boltrok Ver Mensaje
    Os pongo un enlace a un documento que explica de una manera que hasta yo he sido capaz de entender la crisis de las hipotecas sub-prime en EEUU y como afecta esto al resto del mundo.

Que casualidad, acaba de estar en Buenafuente el autor y ¡TAMBIEN LO EN ENTENDIDO!
    "Troleada" y "broma" NO son sinónimos. Los "trols" (casi) nunca tienen ni puñetera gracia.

"Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí 'feliz'. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida."
    John Lennon

¿Qué pasa con la reputacion de AndrewMartin?

Hoy he visto a alguien siguiéndome, ¡qué se habrá creido!
    Uno es un chico pobre pero decente. Twitter

Cita Iniciado por boltrok Ver Mensaje

Brutal el enlace,thanks! Qué yo también lo entienda ya tiene su mérito...

Cita Iniciado por AndrewMartin Ver Mensaje
    Que casualidad, acaba de estar en Buenafuente el autor y ¡TAMBIEN LO EN ENTENDIDO!
    Si alguien por aquí tiene el enlace a la entrevista en internet que lo cuelgue.Gracias

Saludos
    Se mide la inteligencia del individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar.
    Immanuel Kant

muuy bueno ese articulo, te lo explica tan bien que da escalofrios
    no es por nada pero esto a mi me huele a chamusquina... es decir bancos generales metiendo y metiendo dinero, significan millones de euros/dolares que logicamente con el incremento de su numero, pierden en proporcion valor para adquirir bienes...
    por supuesto no me gustaria que mañana necesite 2 euros para comprar una cosa que hoy vale 1...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo