Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Esta mano no tenía Fold Equity?

Predeterminado Esta mano no tenía Fold Equity?

En esta mano de un torneo de ayer tenía 9000 fichas en el CO. Ciegas 300-600. Tengo una M=10. Me entra A J y decido hacer un raise de 1800 fichas. Las ciegas me tenian cubierto.

Es este raise correcto o debería haber hecho all in? El resultado de la mano es que la SB me vio con A 9 y pillo color en el flop. Yo hice un continuation de 2500 en un bote de 4000 y cuando el hizo call y aposto el turn, sabía que estaba batido pero fui all in con las fichas que me quedaban porque consideré que ya no tenía fold equity, que si me quedaba con las 4500 fichas en el nivel que iba a cambiar a la siguiente mano a 400-800 sería una M=4 y el short stack de la mesa con mucha diferencia.

Que opinais? All-in preflop? Nada de continuation bet? Nada de Raise preflop? Las tiro? Subo menos? Voy a buscar un trabajo serio?

Un saludo

Predeterminado Re: Esta mano no tenía Fold Equity?

Con un M=4 sí tienes Fold equity. El contunuation bet me parece excesivo en un flop tan peligroso. Yo hubiese apostado sobre 1500-2000 fichas, si tiene algo te va a ver si no tiene nada se tirará.

Saludos.

Disculpen pero pueden aclararme que se entiende con M=4, M=10, llevo tiempo jugando y no se precisamente lo que significa , si me aclaran eso si les puedo dar mi consejo

Cita Iniciado por saint_anger
    Disculpen pero pueden aclararme que se entiende con M=4, M=10, llevo tiempo jugando y no se precisamente lo que significa , si me aclaran eso si les puedo dar mi consejo

Pues si a eso le añadis una pequeña explicación del fold equity....

Muchas gracias

La fold equity es la probabilidad de que el rival/rivales se tiren. Cuando se dice que no se tiene fold equity es porque no se va a tirar nadie. Por ejemplo, si tenemos 1200 fichas con ciegas 300/600 es tonteria subir con la intencion de robar porque nuestro stack da poco miedo...

M = (nuestro stack) / (ciegas + antes)

(Formula aproximada. La buena es con alguna modificacion para tener en cuenta el numero de jugadores de la mesa... Alguien que tenga el Harrington delante que lo mire)

Por ejemplo, con 4500 fichas y ciegas 300/600 tenemos M=5. Sirve para expresar de forma un poco matematica lo bien o apurados que vamos, pero bueno, con 1500 fichas y ciegas 300/600 tampoco hay que calcular muchas Ms para darse cuenta de que vamos bien jodidos :-)
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

M = (nuestro stack) / (ciegas + antes) * (nº jug. en la mesa/10)

yo si iria all inn tienes AJ tienes muchas probabilidades de ganar con esa mano ya sea esclaera, par de j o par de ases ademas de que nadie raiseo preflop te podrias a ver llevado las blind que son aire puro y sino todavia tienes gran oportunidad de ganar la mano.
    Mi nuevo blog agregenme ke los agrego http://pokerisaac.blogspot.com

Gracias a todos, el proximo día ALL IN!

Con una M de 10 jamas debes de hacer all in preflop, con esto me refiero al all in desesperado de un short stack.
    Tu raise es bueno, lo qe pasa es qe con ese flop como dice nutter no tienes qe hacer un bet tan grande, con qe betees 1/4 del bote sobra, porqe el tio te va a hacer call si tiene una pica o las 2, o incluso te envidaria, y si no la tiene se tira, sea el bet mayor o menor.

Y despues tu all in es una locura!! Si tuvieses una pica ok, pero no tienes nada, A high con ese flop es una locura, y mas aun habiendote hecho call el otro jugador en el flop.

Fold equity tienes siempre que tengas unas 3 o 4 bb, y de ahi mas cuanto mas stack tengas.

Saludos!

Cita Iniciado por nepundo
    La fold equity es la probabilidad de que el rival/rivales se tiren. Cuando se dice que no se tiene fold equity es porque no se va a tirar nadie. Por ejemplo, si tenemos 1200 fichas con ciegas 300/600 es tonteria subir con la intencion de robar porque nuestro stack da poco miedo...
    M = (nuestro stack) / (ciegas + antes)
    (Formula aproximada. La buena es con alguna modificacion para tener en cuenta el numero de jugadores de la mesa... Alguien que tenga el Harrington delante que lo mire)
    Por ejemplo, con 4500 fichas y ciegas 300/600 tenemos M=5. Sirve para expresar de forma un poco matematica lo bien o apurados que vamos, pero bueno, con 1500 fichas y ciegas 300/600 tampoco hay que calcular muchas Ms para darse cuenta de que vamos bien jodidos :-)
    Cita Iniciado por spainfull
    M = (nuestro stack) / (ciegas + antes) * (nº jug. en la mesa/10)
    Muchisimas gracias a los dos
    ¿No podria incluirse la definición en el diccionario de la pagina web? Lo primero (y casi lo unico) que hice fue mirar alli, pero no vi el termino.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo